reunion-cdc-ipod-photo.JPG

Ciudadanos de Cádiz celebra su segundo encuentro anual el sábado 15 de marzo en el Hotel Monasterio de El Puerto de Santa María bajo este título

El primer congreso constituyente contó con la asistencia del líder de C´s Albert Rivera y tuvo lugar a finales de febrero de 2013 en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda. En él se sentaron definitivamente las bases de un proyecto social y político que se ha consolidado y ha culminado su proceso de implantación, encontrando además socios en el corto pero intenso camino recorrido hasta la fecha.

El pasado viernes en la sede de CISanlúcar el presidente de CdC, Juan Marin, convocó a los miembros de la ejecutiva y mantuvieron una reunión en la que se perfilaron los contenidos y la organización del acto que tendrá lugar en El Puerto y presentará un formato novedoso con respecto al de 2013, celebrándose en dos jornadas y con contenidos muy distintos.

La jornada de mañana será un acto abierto tanto a personas afines a los grupos integrantes de CdC -de El Puerto, Sanlúcar, Arcos, Jerez y San Fernando- como a muchas otras personas que desde diferentes localidades de la provincia y del conjunto de Andalucía quieran asistir al encuentro.

Tras el almuerzo se completarán varias mesas de trabajo en las que se desarrollarán ponencias sobre asuntos recogidos en los fines y principios tanto de CdC como de Movimiento Ciudadano, tales como la ley de Educación, la separación de poderes y la independencia del poder judicial, la reforma de la Administración local o la ley electoral, entre otros.

El objetivo fundamental de este segundo Congreso de grupos independientes de la provincia de Cádiz es sentar las bases de argumentos comunes en todos los municipios afines a democratizar una sociedad en valores, derechos y deberes fundamentales que permitan crear debate y opinión de asuntos importantes en el seno de la sociedad gaditana.

Asimismo las conclusiones de estas mesas servirán de plataforma para trasladar a corrientes como la de Movimiento Ciudadanos la opinión o las enmiendas de una provincia andaluza a los documentos que desde el seno de este movimiento se están desarrollando.

Otro aspecto importante es resaltar que entre los ponentes y participantes de la jornada de mañana se oirán diferentes criterios y opiniones relacionados con asuntos de total actualidad y que influyen de forma directa en la situación social, económica y política del conjunto de la provincia de Cádiz.

Las preinscripciones se abrirán el próximo lunes 3 de marzo y las plazas se irán cubriendo por riguroso orden de solicitudes a través del portal  www.ciudadanosdecadiz.es

Deja una Respuesta