mascara-de-oro-ipod-photo.jpg

‘qué pelotazo’ y ‘los araos olímpicos’ ganadores del concurso de agrupaciones de sanlúcar‘qué pelotazo’ y ‘los araos olímpicos’ ganadores del concurso de agrupaciones de sanlúcar

El Carnaval de Sanlúcar finaliza con la Cabalgata de la Alegría

El fin de semana de Carnaval comenzó con la Fiesta Infantil celebrada este año, al igual que se hiciera con el pregón, en la carpa de la Calzada de la Duquesa, obteniendo un gran éxito de público con las actividades y juegos organizados para los más pequeños.

Por otro lado, tras las semifinales celebradas el pasado fin de semana, el concurso de agrupaciones llegó el viernes, a su gran final en el Auditorio de La Merced, dando comienzo con el reconocimiento al conocido carnavalero sanluqueño Manuel Oliva, ‘El Chispa’,

Víctor Mora, primer teniente de alcaldesa, fue quien entregó la máscara de oro a un emocionado Manuel Oliva, en reconocimiento a su entrega y afición al carnaval de la ciudad, mención que se pretende instaurar desde la delegación de Fiestas, continuando igualmente con el concurso para próximas ediciones.

Tras la actuación de las diez agrupaciones que llegaron a la final, el jurado emitió el fallo del concurso, que ha quedó de la siguiente manera:

-       Categoría Chirigota:

1.    ‘Los Araos olímpicos’  (Trebujena)

2.    ‘Mª Carmen y sus muñecos’ (Cádiz)

3.    ‘Los traviesos que vienen con…’ (Cádiz)

§  Accésit local: ‘De interés turístico internacional’ (Sanlúcar)

-       Categoría Comparsa:

1.    ‘Qué pelotazo’ (Sanlúcar)

2.    ‘Las que viven como reinas’ (Cádiz)

3.    ‘Los del Coliseo’ (Cádiz).

El concurso de agrupaciones del Carnaval de Sanlúcar ha estado organizado por el Ayuntamiento de Sanlúcar y producido por ‘La Quesería’ y ‘Sonoramas’. Los premios para las agrupaciones han sido, para cada una de las dos modalidades, de 1.000 euros para el primer premio, 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero, además del accésit local de 250 euros.

Del mismo modo, el sábado recorrió un año más las principales calles de la ciudad, la  cabalgata de la Alegría, con un alto nivel de participación durante el normal desarrollo de la misma y siguiendo el itinerario previsto.

Cabe recordar que durante los días 27 y 28, las agrupaciones sanluqueñas actuarán en las actividades organizadas por la AVV de la Barriada Andalucía, con motivo del día de la Comunidad Autónoma a partir de las 20.30 y las 13.30 h. respectivamente, y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento.

Deja una Respuesta