img_3776-ipod-photo.JPG

            La sede de Ciudadanos acogió el miércoles la tercera de las jornadas formativas que este grupo viene implementando desde 2012 al objeto de ampliar y mejorar los conocimientos de sus militantes en diversas materias. Entre los asistentes, CIS agradeció la presencia y participación de varios representantes de algunos de los grupos integrados en la plataforma Ciudadanos de Cádiz.

 

En esta ocasión, Ella Núñez, responsable del Gabinete de Prensa de CIS y coordinadora del Área de Imagen y Comunicación de Ciudadanos de Cádiz, y Gabriel Raya, miembro también de esta área, fueron los encargados de presentar el recorrido evolutivo de las redes sociales, remontándose desde sus precedentes, 30 años atrás, hasta que estas alcanzan el concepto que hoy conocemos.

 

En la sesión se debatió acerca de la importancia de la configuración de la seguridad y la privacidad en la red y se explicaron conceptos básicos, así como las ventajas e inconvenientes de estos nuevos espacios de comunicación que poco a poco están llegando incluso a desplazar a la prensa tradicional y la televisión como medio de información.

           

Las redes sociales, lejos de ser una moda, se han convertido en una herramienta esencial para las organizaciones que, como CIS, desean abrir canales de comunicación bidireccional que les permita establecer diálogos democráticos y desde la transparencia, reforzando el poder de los ciudadanos que pasan de ser individuos pasivos a verdaderos protagonistas del cambio del sistema actual, acotado y blindado por partidos tradicionales que no hacen más que poner límites y callar las voces de aquellos que exigen un cambio de ciclo político.

 

Ciudadanos, dentro de su calendario de actividades, tiene previstas otras sesiones formativas para después del verano que tratarán temas como el protocolo institucional, la historia de Sanlúcar o las relaciones humanas, entre otros.

            

Deja una Respuesta