dido_y_eneas-ipod-photo.jpg

En la noche de ayer, la Orquesta Barroca “Cristóbal de Morales” ofreció la versión para concierto de la ópera “Dido y Eneas de Henry Purcell, de 1689. La obra está basada en una historia extraida de la Eneida de Virgilio, sobre la legendaria reina de Cartago, Dido, y el refugiado troyano Eneas. Cuando Eneas y su tropa recalan en Cartago él y la reina se enamoran, pero por envidia a Dido, las brujas se confabulan y hacen creer al héroe que debe partir y que su destino es fundar Roma.

 

            Ésta es una de las obras más conocidas de Purcell y de las más importantes del Barroco. En la orquesta se integran instrumentos propios de la ahora llamada “música antigua”, como violas da gamba, flautas de pico, chelos barrocos, violines barrocos, etc.

 

            El público asistente a este concierto, puesto en pie nada más finalizar la obra aplaudió calurosamente agradeciendo a la orquesta y a los solistas su interpretación sobre la historia de Dido y Eneas, que pudo seguirse con traducción simultánea en una pantalla dispuesta a tales efectos.

Deja una Respuesta