fernanco-cabral-ipod-photo.jpg

Fernando Cabral: La única verdad de todo ello es que los sanluqueños/as tendremos que pagar un 4% de IBI más para este 2017.

“En el 4º Plan de Ajuste impuesto por Víctor Mora e Inmaculada Muñoz se decía que el IBI se mantendría a lo largo de la vigencia del Plan hasta el 2033. En poco menos de un año se ha demostrado que ambos estaban mintiendo”, apunta el concejal de IU, Fernando Cabral.

Continuaron mintiendo y engañando cuando se aprobaron las Ordenanzas fiscales y decían que los impuestos municipales se congelaban para 2017 mientras que habían solicitado al Ministerio de Hacienda del PP la revalorización catastral del 4% de las viviendas. En el BOE de 1 de octubre de 2016 se recogen el listado de municipios que habían solicitado la revalorización catastral; en la página 15 del listado se encuentra Sanlúcar de Barrameda,  muestra en la fotografía con la publicación del BOE el concejal de IU, Fernando Cabral.

Cuando IU destapó el engaño, la delegada de hacienda, a sabiendas que su Plan de Ajuste le impedía bajar el IBI, anuncia que bajaría el IBI para compensar la subida aprobada por el Ministerio de hacienda a solicitud de Víctor Mora e Inmaculada Muñoz.

Ahora, escudándose en unos informes municipales, dejando a los pies de los caballos a los técnicos municipales, anuncian mintiendo nuevamente que no pueden bajar el IBI y tienen que subir el 4% que ellos mismos habían solicitado al Ministerio de Hacienda.

La única verdad de todo ello es que los sanluqueños tendremos que pagar un 4% de IBI más para este 2017. El IBI, desde el 2012, tiene acumulada una subida del 43%, hoy se paga un 43% más de IBI que en 2012.

Si tomamos el periodo desde que el PSOE y C’S entraron en el gobierno local en 2007, la subida acumulada del IBI es de algo más del 100%, en una ciudad con la mayor tasa de desempleo e índices de población en riesgo de exclusión social y pobreza del país.

Toda esta subida del IBI para lo único que está sirviendo es para que Víctor Mora e Inmaculada Muñoz vivan absolutamente despreocupados y le den todo igual gracias los 90 mil euros anuales que obtienen por la política. Porque la ciudad presenta las mismas deficiencias de todo tipo y los/as sanluqueños/as reciben menos servicios municipales y de peor calidad.

Deja una Respuesta