1346f.jpg

Un magnífico espectáculo interpretando todos los grandes éxitos de su brillante carrera

José Luis Perales celebra sus 35 años en la música con la grabación de sus conciertos el 10 y 11 de julio de 2008 en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, el mismo lugar donde realizó en el año 1974 su primer concierto en Latinoamérica, y a donde regresa como punto de partida de este amplio resumen de su trayectoria hasta hoy.

Durante el pasado mes de julio, José Luis Perales realizó cinco conciertos en Argentina y Uruguay que han dado origen a la grabación de “En Directo. 35 Años”, este espectacular 2 CD’s + DVD. Un total de 21 temas escogidos por el artista, entre todo su amplísimo repertorio, con nuevos arreglos que ponen en clave actual estos temas irrepetibles. Todos han sido grabados en directo. Al mismo tiempo, el DVD incluye una entrevista sobre el disco y su preparación. Como cierre de esta celebración, está previsto realizar una gira internacional a principios de 2009.

Compositor para otros artistas como Jeanette, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Lola Flores, Raphael, Miguel Bosé, Paloma San Basilio, Daniela Romo, Massiel, Yuri, Vicky Carr, Fabio Junior, o Simona, entre otros, José Luis Perales ha realizado giras multitudinarias por España y América.

Desde 1974, año que realizó su primera gira por América, ha realizado muchas giras por Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, actuando en los escenarios más emblemáticos y de mayor prestigio de cada uno de estos países:

Teatro Kodak, Los Ángeles
Lincoln Center, Nueva York
Carnegie Hall, Nueva York
James Knight Center, Miami
Auditorio Nacional, México
Teatro Teresa Carreño, Caracas
Teatro Gran Rex, Buenos Aires
Estadio Luna Park, Buenos Aires
Quinta Vergara, Viña del Mar

Estos son algunos de los hitos más reseñables de su amplia carrera:

Autor de más de 450 canciones.

Sus canciones han sido traducidas a varios idiomas en todo el mundo.

27 álbumes publicados.

Más de 50 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Su primer Disco de Oro lo consiguió en Argentina en el año 1974, con “Celos de mi guitarra”, desde entonces ha recibido más de 100 Discos de Oro y Platino.

Su canción Porque te vas ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, hasta el año 2004. Sólo de esta canción vendió más de 6 millones de copias en Alemania y Austria.

En 1988 fue nominado a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum Latino por “Sueño de libertad”

En 2006 “Navegando por ti” fue nominado al Mejor Álbum de Cantautor en los Grammy Latinos.

Deja una Respuesta