cartel-jornadas-medio-ambiente-ipod-photo.jpg

JORNADA EN SANLÚCAR “IMPULSO DE EUROPA A LA MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE: DEL COHE AL PEATÓN”

 La delegación municipal de Medio Ambiente organiza estas jornadas de sensibilización de la movilidad sostenible

 

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en colaboración con la Consejería de Presidencia, la Consejería de Medio Ambiente y la asistencia técnica de IBERMAD Medio Ambiente y Desarrollo, SL, organiza la Jornada “Impulso de Europa a la Movilidad Urbana Sostenible, del Coche al Peatón, e Instrumentos para la Planificación y la Gestión Local”, que se celebrará el próximo día 26 de Noviembre de 2010 en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Bajo de Guía.

 

El objetivo de la Jornada es ofrecer una visión general de la política sobre movilidad urbana sostenible de la Unión Europea y evaluar los resultados de la aplicación de los instrumentos e iniciativas adoptadas en los ámbitos nacional, regional y local.

 

Esta jornada forma parte del camino emprendido por la delegación municipal de Medio Ambiente para que la ciudad se dirija a una movilidad más sostenible, ya que no sólo hay que poner los medio materiales, por ejemplo con la construcción de carriles bici, sino que hay que realizar una sensibilización ciudadana para que los ciudadanos se acostumbren a esta nueva realidad cada vez más necesaria y saludable.

 

Esta campaña de sensibilización de la movilidad sostenible sigue su curso por los centros escolares de la ciudad y a estas jornadas puede acudir cualquier persona que lo desee previa inscripción.

 

La delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Muñoz invita a todos aquellos interesados a acudir el próximo día 26 al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Bajo de Guía. En el acto de inauguración estarán presentes la Alcaldesa de la ciudad, Irene García y el Director General de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal López.

 

La jornada comenzará a las 09.30 h. con una ponencia del propio Director General de Cambio Climático titulada “Hacia una Nueva Cultura de la Movilidad Urbana”. La jornada continuará a las 10.10 h. con una ponencia de Ana Isabel Mota, técnico de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz sobre la “Planificación y Gestión Participativa de la Movilidad Urbana Sostenible a escala provincial y local”.

 

A las 11.20 h. la tercera ponencia correrá a cargo de Daniel López Marijuán, responsable de la Comisión de Protección Ambiental de Ecologistas en Acción-Cádiz, quien versará sobre “Una visión crítica de la Movilidad Urbana Sostenible”. La cuarta ponencia será del técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Manuel Salazar, quien se centrará en un ámbito local con la “Semana Europea de la Movilidad en Sanlúcar: Actividades, medidas permanentes e iniciativa “La ciudad sin coches”. Desde el Observatorio de Sostenibilidad de España, acudirá a la cita José Luis de la Cruz , responsable de procesos de sostenibilidad que evaluará la movilidad urbana sostenible mediante indicadores de movilidad, seguridad, salud y medio ambiente.

 

Para finalizar la jornada a las 13.20 h. se realizará una Mesa Coloquio, donde se debatirán las conclusiones y la clausura y entrega de diplomas, la llevará a cabo la delegada municipal de Medio Ambiente, Inmaculada Muñoz Vidal.

 

Los interesados deberán inscribirse mediante email en la dirección, msalazar@aytosanlucar.org indicando en el asunto “Inscripción en la jornada Impulso de Europa a la Movilidad urbana sostenible: del coche al peatón” o bien llamando al teléfono 692 677 819.

Deja una Respuesta