expo-pintura-juvenil-ipod-photo.JPG

LOS PARTICIPANTES EN EL CURSO DE PINTURA JUVENIL EXPONEN SUS OBRAS

El Delegado de juventud, Juan Marín, y la monitora Olga Calado inauguraron en la tarde de ayer la exposición de los óleos que han culminado los alumnos del curso de iniciación a la pintura que ha tenido lugar durante los dos últimos meses en la sala de formación joven situada en el polideportivo municipal.

Esta actividad está enmarcada en el programa ‘Jóvenes a Escena’, y tiene como finalidad potenciar las actitudes artísticas y culturales a través de la pintura. La exposición se ha situado en el Polideportivo Municipal y estará abierta al público durante una semana.

Juan Marín hizo entrega a los alumnos de unos diplomas acreditativos de aprovechamiento del curso manifestando la calidad y la seriedad que han demostrado en el desarrollo del taller, aprendiendo las técnicas más sencillas de la pintura al óleo.

El Delegado de Juventud adelantó que los talleres y cursos que sean más exitosos en cuanto a público y participación juvenil se integrarán en el presupuesto de 2011 para su repetición.

Calado explicó que el curso se ha desarrollado durante ocho semanas en dos partes, una de carácter teórica para iniciar a los alumnos en los materiales, mezclas de color, dibujo y perspectiva, y otra práctica con la ejecución de una pintura, y manifestó su satisfacción por los trabajos realizados y porque la juventud sanluqueña está despertando poco a poco a la cultura.

Deja una Respuesta