pa70.bmp

El secretario local del PA Antonio Prats y miembros de la comisión de pesca Yolanda Odero y Manuel Guardiola, han anunciado en el día de hoy que presentarán una moción a pleno donde solicitarán a Puertos Andaluces el dragado de la dársena del muelle, donde las embarcaciones sufren daño como consecuencia de la falta de calado.

Yolanda odero, ha mostrado su preocupación por el estado de la flota, que se encuentra pasando graves dificultades como consecuencia de la falta de captura, con las consecuencias del amarre en el puerto.

Así mismo considera que algo debe de estar ocurriendo en el caladero ya que la chirla ha desaparecido incluso de la zona de cría y engorde, esto debe de tener una explicación, la turbidez de las aguas del Río, los lodos, o cualquier otras causas, que están produciendo daños en el Río y en el caladero del golfo de Cádiz.

Por su parte, Manuel Guardiola, ha informado que atracar hoy en el Puerto de Bonanza es un peligro, ya que como consecuencia de la falta de calado las embarcaciones sufren daño y es un peligro para los marineros al desembarcar.

Guardiola considera que esta situación de las instalaciones del Puerto, se viene reclamando desde hace años por parte de armadores y marineros ya que esta situación produce pérdidas de trabajo de los marineros cuando sufren avería y daños que luego tienen que pagar los armadores.

Por su parte Prats, ha hecho un llamamiento a todos los sectores de la pesca, arrastre, cerco y la chirla ya que como consecuencia de esta situación pueden desaparecer, siendo un sector estratégico en Sanlúcar, donde viven directamente e indirectamente muchas familias sanluqueñas.

El andalucista considera que la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Pesca, está llevando una política contraria a los intereses pesqueros y que con ella puede desaparecer la pesca en el golfo de Cádiz y Sanlúcar que hoy es uno de los puertos más importantes de Andalucía.

Prats ha exigido a la Junta que ponga el mismo interés en ayudar al sector pesquero, como el énfasis en denunciar las capturas que no cumplen con las medidas reglamentarias ya que a los marineros les tratan a veces peor que ha piratas, cuando todos sabemos que está ocurriendo en Italia, Marruecos, Francia que se venden pijotas, boquerones, almejas, que no cumplen con las medidas reglamentarias y la vemos en mercados y grandes superficies sin ningún problema.

Deja una Respuesta