img_5879-ipod-photo.JPG

CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

 Sanlúcar de Barrameda a 7 de marzo de 2011

 EL CANÓNIGO ARCIPRESTE DE LA CATEDRAL DE SEVILLA, JOSÉ LUIS PEINADO MERCHANTE, PARTICIPA EN UNA DE LAS CONFERENCIAS ORGANIZADAS CON MOTIVO DEL SANTO ENTIERRO MAGNO

 

“Santo Entierro Magno: Una Oportunidad de Evangelización”. Este fue el título de la conferencia que se celebró el pasado sábado en el marco del ciclo de charlas y mesa redonda organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar con motivo del Santo Entierro Magno, que se celebrará este próximo Sábado Santo, 23 de abril.

El acto tuvo lugar en el salón bodeguero del Museo de la Manzanilla de las bodegas Barbadillo y en el mismo participaron como conferenciantes, José Luis Peinado Merchante, canónigo acipreste de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, párroco de San Isidoro y pregonero de la Semana Santa hispalense en el año 1985, Joaquín de la Peña Fernández, ex secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y Fermín Vázquez Sánchez, ex responsable de las cofradías sacramentales en el Consejo General de Hermandades y mayordomo del último Santo Entierro Magno que se celebró en Sevilla en el año 2004.

Los tres conferenciantes intervinieron primero por separado y luego en un coloquio conjunto tras abrirse un turno de intervenciones por parte de los asistentes. Sobre la mesa se pusieron varios temas de interés pero principalmente los conferenciantes contaron las experiencias vividas en el último Santo Entierro Magno de la capital hispalense, desde el punto de vista de la propia hermandad del Santo Entierro de Sevilla y del propio Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Tanto José Luis Peinado, como Joaquín de la Peña y Fermín Vázquez coincidieron en señalar en que lo más importante de cara a la celebración del Santo Entierro Magno de Sanlúcar es que haya unidad entre las cofradías y el Consejo de Hermandades. Puntualizaron además que ésta efemérides puede suponer una buena oportunidad para sentirnos de un mismo Cristo y que este acto de penitencia y de religiosidad popular va a concluir con lo más importante para los cristianos, la Pascua de la Resurrección.

Los tres intervinientes agradecieron al Consejo de Hermandades la invitación a una de las conferencias incluidas en la programación del Santo Entierro Magno. Por su parte el presidente del Consejo, Santiago Soler, en agradecimiento a su participación en la conferencia le hizo entrega a cada uno de ellos de un cuadro con la imagen del cartel que se ha editado para este acontecimiento.

Recordemos que el próximo acto organizado por el Consejo Local de Hermandades será el Via-Crucis oficial de las Cofradías sanluqueñas. El solemne acto tendrá lugar el próximo 14 de marzo, primer lunes de cuaresma, y partirá a las ocho y media de la noche desde la iglesia de San Diego en dirección a la Parroquia de Nuestra Señora de la O, a donde llegará una hora más tarde. Este año presidirá el Via-Crucis la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto.

Deja una Respuesta