reyes-ipod-photo.JPG

FOMENTO DE EMPRESAS ORGANIZA UN NUEVO SEMINARIO SOBRE EL COBRO DE LAS EXPORTACIONES EN TIEMPOS DE CRISIS

Promovido y organizado por la Delegación de Fomento de Empresas del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en colaboración con Alcampo, la empresa sanluqueña Autorecambios Cristóbal y el Círculo de Artesanos de Sanlúcar, el miércoles 9 de marzo se impartirá en Sanlúcar un seminario dirigido a profesionales, personal y directivos de empresas exportadoras de toda la provincia.

 

La situación económica actual a nivel global repercute de forma notable en los cobros a realizar de las exportaciones. Las demoras en los cobros, las dificultades, la inseguridad y la posterior siniestralidad hacen que las medidas de precaución deben ser superiores a épocas de crecimiento económico. Por tanto, el exportador debe utilizar herramientas más eficaces, que le aseguren el cobro puntual de sus riesgos, así como el posible impago de las mismas.

 

Para Antonio Reyes, edil que dirige la Delegación de Fomento de Empresas, este Seminario pretende ayudar a las empresas exportadoras en la eliminación total o su reducción al mínimo posible del riesgo comercial, mediante exposición de las medidas a tomar en momentos de dificultad.

 

Bajo el título ‘El cobro de las exportaciones en tiempos de crisis’, el seminario, de tres horas de duración y de ámbito provincial, tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 10,00 horas en la Sala de Conferencias del Círculo de Artesanos, sito en calle San Juan, 11 – 1º planta.

 

La ponencia correrá a cargo de Francisco Javier Cazorla Perales, profesor de Comercio Exterior en Santander Central Hispano, formando a técnicos y directivos desde el año 1989, profesor del Instituto Español de Comercio Exterior, en el módulo de Medios de Pago y Financiación Internacional, colaborando con diversas Cámaras de Comercio de España –alrededor de 35- destacando entre ellas el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con el COIE, impartiendo Cursos de Postgrado, profesor de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), impartiendo Master de Dirección de Comercio Internacional, y profesor del Master de Comercio Exterior, de la Universidad Rey Juan Carlos con la Cámara de Comercio de Madrid.

 

El delegado de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, invita a participar en este Seminario a todas las empresas exportadoras, a su personal y directivos, en la seguridad que saldrán fortalecidos y con nuevos conocimientos en la materia a tratar. La confirmación de asistencia puede hacerse en la siguiente dirección de correo electrónico: areyes@sanlucardebarrameda.es

Deja una Respuesta