2º TROFEO “CIUDAD DE SANLÚCAR” DE NATACIÓN

     En una piscina municipal abarrotada, tanto de nadadores como de público, y con un ambiente de competición exigente, 335 nadadores (164 hombres y 171 mujeres) de 13 clubes de Cádiz y provincias limítrofes se dieron cita para disputar el 2º Trofeo de Natación que organiza el CDN Sanlúcar, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento a través del Patronato de Deportes y la Delegación de Juan Marín, así como de la Diputación, empresas y entidades colaboradoras, y directivos y padres y madres del club.

     Al igual que el año pasado, se quiso homenajear a destacados deportistas y equipos de competición, recayendo este año en Andrés Gálvez, doble campeón del mundo de Power Lifting, así como numerosos campeonatos de España en esta disciplina, así como en Peso Muerto y Press Banca. También al Club Eslora, reciente Medalla de Andalucía, y a la escudería sanluqueña Racing Engineering que conquistó la pasada temporada tanto el Campeonato del Mundo de pilotos en GP2 CON Giorgio Pantano, como el de constructores, todo un ejemplo para los jóvenes que se dieron cita en la piscina.

     Los casi 70 nadadores del club de la ciudad de la manzanilla, dieron lo mejor de sí para, en una competición de nivel, conquistar 16 medallas y el segundo puesto absoluto por equipos (744 puntos) tras el CN San Fernando (1149 puntos) y por delante del CN Portuense (711 puntos). Los 10 clubes restantes recibieron un trofeo de participantes.

     Este año aumentó sensiblemente el número de clubes inscritos, aunque no fue pòsible traer a todos los que lo pretendían por la imposibilidad de albergar más deportistas, aunque se ha visto que el trofeo se consolida en tan pocas ediciones como uno de los grandes del calendario de nuestra provincia y aledañas, con buenas críticas por parte de los participantes. En resumen una jornada inolvidable y fructífera tanto en premios como en rebajas de tiempo por parte de la inmensa mayoría de los participantes.

     Por otro lado señalemos que este fin de semana se disputan en la piscina los Juegos Municipales de Natación, en la que pretende ser una fiesta para todos los aficionados a este deporte de las categorías Tiburones, benjamines, alevines, infantiles y junior, tanto en aficionados como en federados y con estilos libre y espalda para los primeros y las cuatro disciplinas para los segundos. La participación será libre, previa inscripción. 

Deja una Respuesta