Archivo de 11 Marzo 2008

duquesa4.bmp


En la tarde de hoy se ha celebrado un Pleno de carácter extraordinario con un único punto en el Orden del día, la propuesta de concesión del título de hija adoptiva de Sanlúcar de Barrameda a la Excma. Sra. Doña Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, Duquesa de Medina Sidonia. La encargada de tutorizar el expediente de este nombramiento ha sido María Cano Olivera, delegada municipal de Cultura, quien ha resaltado la figura de la Duquesa como una mujer excepcional, intelectual incansable y que demostraba la nobleza con su pueblo. “Ese expediente lo trataremos escrupulosamente tal y como a ella le hubiera gustado” declaró la delegada. Por otra parte, la Alcaldesa volvió a ofrecer sus condolencias a la familia y a los miembros de la Fundacioón Casa Medina Sidonia presentes en el Pleno. La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Pleno.

mesa_pesca2-1-ipod-photo.jpg

La Mesa de la Pesca promoverá la implantación y puesta en marcha de una marca de calidad del langostino de Sanlúcar. Ésta fue una de las conclusiones de la Mesa de la Pesca del Bajo Guadalquivir, que se ha reunido hoy en el Centro de Adiestramiento Marítimo-Pesquero de la Junta de Andalucía en Bajo de Guía.

(Leer más…)

donana.jpg

 Este sindicato critica que la Junta de Andalucía pretenda ahora eliminar los derechos laborales que han adquirido los operarios de retenes contraincendios durante 27 años y que no les ofrezca garantías de futuro para seguir trabajando             

(Leer más…)