Archivo de 1 Agosto 2008

               teatro-ipod-photo.JPG

Los jardines del Palacio Municipal serán mañana sábado, a partir de las 22.00 horas, el escenario donde se representará la obra ‘Anacleto se divorcia’, del dramaturgo gaditano Pedro Muñoz Seca, a cargo de la compañía ‘Olvido teatro’. La representación ha sido presentada hoy por la delegada municipal de cultura, Mariuca Cano, y el productor y actor Enrique Miranda. La obra está dirigida por José Luis Alonso de los Santos. Miranda agradeció al Ayuntamiento de Sanlúcar y en especial a la Junta y a la Diputación poder representar ‘Anacleto se divorcia’ en Sanlúcar y en otras dos localidades de la provincia, y destacó la calidad de su autor, del que dijo que no ha recibido el reconocimiento que se merece.  

         teatro_en_la_playa-ipod-photo.JPG

  En la tarde de ayer, la delegada municipal de Medio Ambiente y Playas anunció las próximas representaciones teatrales que tendrán lugar en las playas urbanas de nuestra ciudad.  La Delegación de Playas, a través de la Consejería de Turismo y Deporte ha puesto en marcha una nueva iniciativa para fomentar el uso de las playas mediante programas culturales, lúdicos y educativos que sirvan para dar una mayor calidad y promoción de las playas. Así, la Compañía TeatralLa Madriguera” está ofreciendo la obra ‘Warrior Beach’ Como una forma de enseñar a los ciudadanos educación ambiental y concienciarlos en materia de residuos, así como el correcto uso de la playa. Los actores escenifican cómo que un grupo de ecologistas asaltan la playa. La primera representación tuvo lugar ayer entre las 17.00 a las 19.00 horas con pases de media hora cada uno entre el chiringuito Nº 3 y el Nº 1, y se volverá a representar el próximo 14 de agosto con los mismos pases y horarios. Además, hoy a partir de las 22.00 horas entre el chiringuito 2 y 3, esta misma compañía y con el objetivo de potenciar la playa como espacio adecuado para la realización de actividades culturales, presentaremos la obra de teatro VIVA LA PEPA: Y LA CASA DEL  MAL GOBIERNO, basada en el teatro italiano al improviso llena de chistes y peripecias.

           img_0753_1280x768-ipod-photo.JPG

Colectivos de desfavorecidos de la localidad reciben estos días una colaboración especial por parte del Ayuntamiento gracias a la puesta en marcha del programa ‘Astrolabio’, un programa de nuevos yacimientos de empleo promovido por la Delegación de Fomento de Empleo y la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. Gracias a este programa nuevas empresas reciben el denominado ‘cheque servicio’ para que puedan iniciar su actividad. A cambio prestan un servicio a demanda municipal.En este caso, a propuesta de la Delegación de Servicios Sociales, diversos colectivos de personas desfavorecidas reciben colaboración en un intento de mejorar su calidad de vida. El primero en recibirla ha sido la asociación de enfermos mentales, Afemen, cuyos miembros han podido disfrutar hoy de un paseo por el tren turístico de la ciudad gracias a la empresa ‘Sanlúcar descúbrela’. Los delegados de Fomento de Empleo y de Servicios Sociales, Antonio Reyes y José Luis Alhambra, respectivamente, han sido los encargados de presentar hoy esta nueva iniciativa y han acompañado a los beneficiarios.Gracias al programa ‘Astrolabio’, también recibirán atención por parte de un servicio de peluquería usuarios de la residencia de ancianos, la Afa-Enalsa y otros derivados de Servicios Sociales.Se trata de una buena iniciativa a través de la cual las nuevas empresas reciben ayuda económica para comenzar su actividad mientras prestan un servicio público a colectivos con problemas.

torre-interior-el-palacio-orleans-borbon.jpg

En breves fechas el Ayuntamiento de Sanlúcar y el Ministerio de Vivienda cerrarán los detalles del protocolo entre ambos organismos que permitirá la rehabilitación de la zona lindante con los claustros de La Merced del Palacio Municipal. Se cumplirá así uno de los compromisos adquiridos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la alcaldesa, Irene García, durante su última estancia en Sanlúcar.Con el proyecto en las manos, en breves días la ministra de Vivienda y la alcaldesa de la ciudad cerrarán los detalles del protocolo que permitirá recuperar para todos los ciudadanos la totalidad del antiguo Palacio de Orleans y Borbón, actual sede del Ayuntamiento.

                           el-palacio-orleans-borbon-puerta.jpg

         reunion_club_______natacion-ipod-photo.JPG

Miembros de la junta directiva del Club Natación Sanlúcar se ha reunido hoy en el Ayuntamiento con la delegada de Turismo y diputada provincial María José Valencia para agradecerle la colaboración de la institución provincial con dicho club. Los miembros de la entidad hicieron entrega a Valencia como obsequio de una fotografía con todos los niños integrantes del club. En el encuentro también abordaron futuras colaboraciones.

                         logotipo-pp-actual.jpg

·        El Portavoz del PP, Luis Cuevas, considera que dichas declaraciones son consecuencia del nerviosismo que se ha apoderado del equipo de gobierno PSOE-CIS por su ineficacia para gestionar los problemas de nuestra ciudad.

 

 El portavoz del Grupo Popular ha empezado sus declaraciones denunciando, de nuevo, la eliminación  ilegal del Pleno de Julio cómo consecuencia de la falta de gestión del actual equipo de gobierno, que se muestra incapaz de solucionar problemas locales, como reconoció el sr. Mora, sin contar con el resto de las administraciones del Estado.En cuanto al supuesto intento del sr. Mora por notificarme la suspensión del Pleno quiero recordarle al portavoz del equipo de gobierno, porque parece que sigue sin enterarse de nada, que podía haber convocado la Junta de Portavoces y notificarlo oficialmente que es la forma lógica y LEGAL de hacer las cosas. En cuanto al pago de mi teléfono, parece mentira que lleve ud. mas de un año gobernando y siga sin enterarse de nada. Infórmese un poquito y verá como lo paga mi grupo de su asignación y no todos los sanluqueños como decía ud. ayer. Si hasta en eso se equivoca, o miente,     ¿ cómo va a solucionar ud. los problemas de Sanlúcar.?El PP no dice, continuó Cuevas, que la gestión de sus nuevos supertécnicos sea mala. ¡ Estaría bueno con lo que nos cuesta.! Lo que si decimos es que son partidistas y que además dudamos que sean necesarios porque estamos seguros que hay técnicos suficientemente cualificados en nuestro Ayto. para realizar la gestión que estos sres. están realizando. A ver si se entera de lo que le decimos y deja ud. de mentir a los ciudadanos.Efectivamente hemos presentado una pregunta sobre la ilegalidad que supone que la bandera de España no ondee en un edificio Publico como la Jefatura. Somos conscientes que al actual equipo de gobierno, del que es ud. portavoz, la legalidad de los asuntos municipales es un tema que le trae bastante “ al fresco” como vemos continuamente y ahí tenemos  el asunto del botellón como ejemplo. Pero, ¿ porqué no comentó ud. el resto de las mociones que presentó el PP.? ¿ Tampoco le parece a ud. importante instar al Parlamento de Andalucía y al Congreso de los Diputados para que se articulen medidas que posibiliten el abaratamiento del coste del gasóleo para la flota pesquera.? ¿ Ni apoyar a las víctimas del terrorismo.? ¿ Ni que se haga efectiva la participación de las Entidades Locales andaluzas en los ingresos de la Comunidad Autónoma.? ¿ Ni la reforma del Sistema de Financiación de las Entidades Locales.? ¿ Ni la solicitud de las deudas de la Junta de Andalucía contraídas con el Ayto.?¿ Ni la creación de un cuerpo de Vigilantes de Parques y Jardines.?SR. MORA, ¿ A UD. QUE LE PREOCUPA MAS? ¿ SU PUEBLO O SU PARTIDO POLÍTICO.?Desde el PP pensamos que si estos temas no son importantes para que su equipo de gobierno los lleve a Pleno es porque les interesa mucho mas su partido que su pueblo, y si es así desde el PP le pedimos que deje ud. de cobrar su millonario sueldo porque no se lo está ganando, y así al menos ayudará de la única forma de la que es capaz a solucionar los problemas de nuestra ciudad.