Archivo de 6 Agosto 2008

calzada-aerea-guadal-calzada-del-ejercito.jpgEl Ayuntamiento de Sanlúcar lamenta la actitud de algunos ciudadanos que sustraen de los jardines de la ciudad las plantas sembradas hace pocos días para disfrute de todos. Es lo que viene ocurriendo en la Calzada, en cuyos arriates se han colocado centenares de plantas para embellecer este singular paseo de la ciudad. Sin embargo, algunos enemigos de la ajeno poco respetuosos con el resto de ciudadanos se están dedicando a robar las plantas sembradas hace poco más de dos semanas por funcionarios y miembros de las empresas municipales. El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que evite en lo posible actitudes de este tipo que no vienen sino a perjudicarnos a todos.

la_traviata-ipod-photo.jpgCon ‘La traviata’ de G. Verdi, anoche comenzó la XXVIII edición del festival de música clásica ‘A orillas del Guadalquivir’, organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y la colaboración de Ibercaja.

la_traviata-teatro-ipod-photo.jpg

‘La traviata’ de G. Verdi, interpretada por solistas internacionales en colaboración con el Teatro de la Ópera de Donetsk y con traducción simultánea, hizo las delicias del público que llenó el auditorio de La Merced. El festival continuará el sábado con un concierto de música contemporánea a cargo de Zahir Ensemble, dirigida por Juan García Rodríguez, que interpretará obras Honneger-Febel, Bartok, García Rodríguez y Schönberg-Webern. El Festival Internacional se desarrollará hasta el próximo 21 de agosto.  

marin___300x451__-ipod-photo.jpgEl delegado de Comercio, Juan Marín, y el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Cádiz, Francisco Manuel Maestre Barrajón, han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas al fomento de la figura del agente comercial y la mejora de la formación de los mismos.El principal objetivo, según explicó Juan Marín, es la promoción, divulgación y fomento de la figura del Agente Comercial como instrumento de apoyo a las iniciativas emprendedoras y empresariales que surjan en Sanlúcar.El convenio establece acciones formativas, destacando un curso de FPO de Agente Comercial gracias al cual los beneficiarios obtendrán el certificado de profesionalidad. Además, en función de las necesidades detectadas en el sector, se podrán poner en marcha otros cursos de FPO como ‘Vendedor técnico’, ‘ Auxiliar de comercio exterior’ o ‘Técnico de Comercio Exterior’.Además de las acciones formativas, se pondrán en marcha certámenes, jornadas y conferencias con el objeto de difundir esta figura profesional y destacar su papel en el desarrollo de la economía de la ciudad. El presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales agradeció al Ayuntamiento su buena disposición para poder enseñar a los jóvenes las posibilidades de esta profesión. Además, felicitó al delegado de Fomento de Empleo, Antonio Reyes, por su gran labor para culminar el convenio firmado hoy.Juan Marín destacó que, además de estas acciones formativas y divulgativas, se está tramitando con la Delegación de Tráfico una tarjeta de carga y descarga para que estos profesionales puedan desarrollar su trabajo con normalidad en la ciudad.

sanlucar-vista-aerea-de-la-ciudad.jpg

La Delegación de Infraestructuras acomete en estos días una serie de obras de mejora en la red de saneamiento de la calle Traspino –junto a las antiguas viviendas de los Maestros, en El Pino- para evitar inundaciones.Como consecuencia de que la sección que posee la canalización de aguas residuales que discurre por la Avenida de Huelva es insuficiente, unido a que la conexión de la tubería que desagua la calle Traspino a la citada canalización se produce en angulo recto, se producen inundaciones en esta última calle cuando llueve de forma continuada.Como solución al problema planteado se ha propuesto la ejecución de dos nuevos pozos que favorezcan la entrada de aguas desde la calle Traspino, así como la implantación de una nueva tubería que conecte estos pozos con el existente en el Paseo de Verdigones. De esta forma se reduce el caudal de agua que circulará por el resto de la Avenida de Huelva y se evita, en gran medida, las frecuentes inundaciones que se producen en la calle Traspino, en la zona de la Plaza de Toros y en el Barrio.El presupuesto total de las obras asciende a la cantidad de 29.310,66 Euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución quince días.

reunion_alfombra_caridad.jpgEL delegado de Fiestas, Jesús Villegas, mantuvo el martes una reunión con los diseñadores de la tradicionales alfombras de sal que se instalan en la calle Ancha y en la Plaza de la Paz con motivo de la procesión de la Virgen de la Caridad, Patrona de Sanlúcar.En el diseño participan, como en años anteriores, Joaquín Lara y sus familiares, el Rincón del Costalero San Lucas y la Asociación de Belenistas, que han adelantado que este año, con motivo de la celebración de los 400 años de la llegada de la imagen de la Patrona a Sanlúcar, los colores azul y rojo serán los predominantes.Está previsto que el dibujo preliminar de dicha alfombra comience a realizarse alrededor de las 21.00 horas del día 14 de agosto, de manera que a partir de la medianoche pequeños y mayores participen en la confección de la alfombra.En este sentido, tanto el Ayuntamiento como los diseñadores han recomendado a los ciudadanos que quieren contribuir en esta noche que no lleven ni cajas ni bolsas de plásticos para transportar la sal.El Ayuntamiento instalará cubas con la sal coloreada en las calles San Jorge, Santa Ana y San Juan, para la confección de la alfombra del Barrio Bajo, y en la Plaza de la Paz para la que se instala en la misma plaza.

En este día tan importante, además de los miles de ciudadanos que participan en este acontecimiento, colaboran las delegaciones municipales de Fiestas e Infraestructura, además de las empresas municipales.

patrona.jpg

alfom.jpg

   caratula-shrek.jpgÉxito de público en la primera sesión de ‘Aqua-gim’ organizada por la Delegación de Playas  La Delegación Municipal de Playas en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y gracias a las subvenciones de la Consejería de Turismo y Deporte, continúa organizando actividades en la playa de Sanlúcar para el duisfrutede todos los ciudadanos. Entreellas destaca la proyección, a partir de esta noche, de películas para todos los públicos. La primera ‘Shrek III’, un film de animación, a la que seguirá, el próximo jueves ‘Piratas del Caribe (El Fin del Mundo)’. Así, durante todo el mes de agosto y parte de septiembre habrá cine gratuito en la playa de la ciudad todos los martes y jueves con los siguientes títulos: ‘The Simpsons (The Movie)’, ‘Soy Leyenda’,  ‘Ratatouille, ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’, ‘Encantada: La Historia de Giselle’, ‘El Orfanato’ y ‘Las 13 Rosas’Cada una de las proyecciones tendrá lugar los martes y jueves, a las 22.00 horas junto al chiringuito Bar Ramiro. 

Actividades deportivas

Ésta es una de las actividades de las que los ciudadanos pueden disfrutar en la playa de la localidad, junto al teatro que se ha desarrollado estos días, y las clases de aerobic, el campeonato de pala-playa, las clases de mini-tenis para los niños y las de ‘Aquagim’. Estas últimas actividades se desarrollarán los lunes miércoles y viernes junto al chiringuito ‘El Inesperado’.Esta semana, el miércoles y el viernes, a partir de las seis de la tarde, los ciudadanos podrán disfrutar de gimnasia en el agua, a cargo de monitores de ‘Sport Factory’, el gimnasio del sanluqueño Carmelo Cuevas. En la primera sesión, celebrada ayer lunes, participaron más de 200 personas.La siguiente semana se celebrará un campeonato de pala-playa a partir de las 12.00 del mediodía, con inscripción gratuita. La tercera semana de agosto, a partir de las 19,30 horas, habrá clases de aerobic, para las que Cuevas ha recomendado que los participantes vayan ataviados con gorra y que porten su correspondiente botella de agua. Por último, en la última semana de agosto, y dirigido a los más pequeños, habrá clases de mini-tenis a partir del mediodía.La delegada de Playas, Inmaculada Muñoz, ha explicado hoy que todas estas acciones tienen como objetivo acercar a los ciudadanos actividades lúdicas para el mejor disfrute de la playa de Sanlúcar.

playa-verano.jpg

La Delegación Municipal de Playas ha organizado una serie de actividades durante el mes de agosto para diversificar el entretenimiento y las horas de ocio en la playa de Sanlúcar.