Archivo de 11 Agosto 2008

                  visita_carreras.jpgLa alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha visitado hoy el recinto de la Sociedad de Carreras de Caballos en la playa de Las Piletas, donde todo está preparado para el inicio, mañana, de una nueva edición de estas pruebas, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional. Irene García, acompañada por miembros del equipo de Gobierno, se entrevistó con el presidente de la Sociedad de Carreras, Rafael Hidalgo, y recorrió las carpas y graderíos instalados para la ocasión. Rafael Hidalgo comentó que todo está preparado para que mañana, a las 18,30 horas, comiencen las pruebas, que tienen como gran novedad el alto número de caballos inscritos. De hecho, cabe destacar que mañana, en la última de las carreras, participarán 18 caballos, la cifra más alta hasta ahora en una sola prueba. El presidente de la sociedad se felicitó por el estado de la playa, “que está en inmejorables condiciones”, dijo.La alcaldesa destacó la importancia que tienen para la ciudad las carreras de caballos, ya que en unos días “Sanlúcar se convierten en el mejor destino, y esa es nuestra mayor satisfacción”. Irene García destacó “la buena salud” de las carreras a pesar de tener más de siglo y medio de historia, y todo gracias a la aplicación de nuevas tecnologías y a su empeño por diversificar. Se refería a Expoturf, un espacio que habrá en el recinto de Las Piletas dedicado al mundo del caballo, y a la información que todos podrán recibir, de manera gratuita en sus teléfonos móviles, por bluetooth relativa a la salida y llegada de los caballos., “Las carreras se disfrutan en cualquier rincón de las playas, en unos días en los que afortunadamente estamos en el punto de mira de todos”, dijo la alcaldesa.

obras_puerto-ipod-photo.jpgLONJA DEL PUERTO DE BONANZA EN SANLÚCAR Esta mañana la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García y el Consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido han visitado las instalaciones del puerto pesquero de Bonanza, donde han presentado las obras de mejoras y acondicionamiento que se van a llevar a cabo en el mismo.             Esta actuación se incluye dentro de un proyecto global puesto en marcha por la Agencia pública de Puertos de Andalucía para mejorar y modernizar las instalaciones pesqueras de este puerto.  Además de la ampliación y reforma de la lonja, la construcción de un cuarto de manipulación del pescado, la rehabilitación interior del edificio de la Junta de Obras del puerto y la urbanización de los terrenos. Las obras que se irán desarrollando por fases conllevan una inversión estimada de 8,7 millones de euros.             El plazo de ejecución de las obras está fijado en 10 meses y permitirán aumentar la superficie destinada al Centro de Comercialización de productos Pesqueros, popularmente conocido como lonja, de los 2.015 m2 actuales a los 3.140 m2 previstos. La actuación se ha planteado con el máximo respeto al edificio existente, ya que forma parte del patrimonio arquitectónico de Sanlúcar. El mismo acogerá una gran sala de subastas y dotará  a las instalaciones de una sala de recepción y clasificación de las capturas y una sala de subastas electrónica.             La lonja que ya cuenta con todas las instalaciones auxiliares necesarias para este tipo de edificios, mejorará el muelle de carga, que permitirá el atraque de 16 grandes camiones de manera simultánea. En el edificio de la Junta de Obras del Puerto, está pendiente de acometer la reforma interior del mismo, configurando dos plantas para dar cabida a las oficinas y servicios administrativos. 

            El tercer edificio contemplado en el proyecto es el de Cuartos de manipulación que contará con 11 de estas instalaciones de 76 m2 distribuidos en dos plantas: la planta baja se destinará a actividades de manipulación y encajado de las capturas y la baja a oficinas y vestuario.

          obras_puerto1-ipod-photo.jpg

   Por último, el Consejero de Obras Públicas quiso destacar que a todas estas actuaciones hay que sumar las obras de urbanización del espacio portuario, que contará con grandes superficies de acerado y de ajardinamiento que mejoren la calidad perceptiva del ámbito.             Luis García Garrido, ha expresado que esta actuación de más de 8 millones de euros mejorará la actividad del puerto, dotándola además de nuevos sistemas administrativos e informatizando los sistemas de ventas, como la subasta electrónica.             Por su parte, la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías ha declarado que este proyecto vendrá a modernizar el sector pesquero de Sanlúcar y ha expresado su satisfacción ya que “no se ha escatimado ni en esfuerzos ni en materiales. Sólo nos queda esperar y hacer especial hincapié en que estos meses de ejecución de las obras haya un buen entendimiento y colaboración mutua entre el trabajo diario de la lonja y las obras, afectando lo menos posible a las ventas y aprovechando el buen momento de oferta y demanda que vive actualmente el puerto” finalizó García.

obras_puerto2-ipod-photo.jpg  

 cabalgata-ipod-photo.jpg 

Como inicio a las fiestas patronales y del Guadalquivir, la noche del pasado sábado recorrió las calles de la ciudad la tradicional cabalgata del Vino y la Uva. La comitiva la abría la charanga de Sanlúcar ‘Los apañaos’, que animó con ritmo la cabalgata, compuesta por cinco carrozas diseñadas por la empresa sanluqueña Elomajo. Un barco pirata, otra dedicada a las carreras de caballos, una a los más pequeños, otra con motivos del antiguo Egipto y una quinta con motivos fantásticos componían el carrusel de color que salió de la Cooperativa Virgen de la Caridad para llegar hasta El Pino pasando por las principales calles de Sanlúcar. Entre papelillos y serpentinas, hadas, piratas y cantantes ponían el baile y la música a la Cabalgata, que fue seguida con interés en su recorrido, en especial por las calles del centro de la ciudad, lugar en el que muchos sanluqueños esperan su paso.

    reunion_salud-ipod-photo.jpg

El pasado viernes ocho de agosto el delegado municipal de Salud y Consumo, Manuel Parodi, mantuvo una reunión con el director de Alcampo-Sanlúcar, Rafael Tristán, y con la vicedecana de Infraestructuras y catedrática de Farmacia de la Universidad de Sevilla, Pilar Candau Fernández-Mensaque.             En dicho encuentro se plantearon diversas medidas a tomar de cara a una mejora en la información relativa a la difusión de datos de interés para la salud pública en nuestra ciudad, unas medidas que podrán fructificar próximamente como consecuencia del buen entendimiento existente entre las partes interesadas en el encuentro mantenido en dependencias del Palacio Municipal.             Para estos próximos días está previsto se lleve a cabo una nueva toma de contacto entre las tres partes interesadas, fruto de la cual habrá de surgir el definitivo acuerdo entre el Ayuntamiento sanluqueño, la Universidad y Alcampo-Sanlúcar, cuyas consecuencias redundarán en beneficio de la ciudadanía y contribuirán a mejorar sensiblemente la prevención en materia de salud en nuestra ciudad y su entorno, todo lo cual se efectuará sin coste alguno para el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

            mamma_mia1-ipod-photo.jpg

Los alumnos del taller de teatro organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud representaron el pasado viernes, con gran éxito de público, el musical ‘Mamma mía’, poniendo el colofón a dicho taller.  En el mismo han participado un total de 27 jóvenes de entre 14 y 30 años, dirigidos por Eloisa Abad y María José Lozano, que han recibido nociones de técnicas de expresión corporal, de puesta en escena, de vocalización, maquillaje escénico, acentuación y caracterización de los personajes, vestuario, diseño y adaptación a las distintas representaciones a través de diversos modelos de patronaje.La última actividad, dirigida a poner en práctica el aprendizaje del taller, fue la representación teatral, que tuvo como escenario el Auditorio de La Merced, abarrotado de un público en su mayor parte joven para presenciar este musical. El éxito de participantes en el taller y la gran aceptación entre los jóvenes de la representación da cuenta del interés de la juventud sanluqueña por actividades de ocio alternativas.La representación de ‘Mamma mía’ es el primero de los dos actos con los que el Ayuntamiento quiere celebrar el Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el próximo día 12. Para esa jornada está previsto, a las 22.00 horas, un espectáculo a cargo de los alumnos del taller de flamenco que viene impartiéndose en el bodegón ‘A Contratiempo’.

             mamma_mia-ipod-photo.jpg

           reconocimiento_mayores-ipod-photo.jpg    

Con el acto de entrega de premios a los vencedores de los diferentes concursos y los reconocimientos a vecinos de Monte Algaida, la noche del domingo se puso fin a la XXIX edición de la Fiesta del Pimiento, que este año ha estado dedicada al antiguo tren de La Algaida. La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, fue la encargada de presidir la entrega de premios en el patio del colegio Maestra Caridad Ruiz ante numerosos vecinos de la zona, que han disfrutado de un fin de semana festivo con diversas actuaciones y actividades lúdicas.En el transcurso del acto, en el que hubo un emotivo homenaje a los mayores de esta colonia agrícola, el delegado especial, Rafael Louzao, recibió el reconocimiento de sus vecinos por su labor en la promoción de esta fiesta. El responsable municipal agradeció a las empresas y entidades colaboradoras su aportación a esta tradicional velada y a los vecinos su participación tan activa en la fiesta.La XXIX Fiesta del Pimiento ha contado con las actuaciones del cantaor Manuel Chivebe, de los grupos Aire Flamenco, Bajo Guía, de José Antonio Benítez y Locura, de Karmen Riviero, Los romeros de la Puebla, el grupo Carriles y de la comparsa de Sanlúcar La brigada, todos ellos presentados por María Ángeles Pérez.

          20080806_14_cadenadialn-ipod-photo.jpg

Tras el éxito de “He perdido los zapatos” (2006), Nena Daconte anuncian nuevo trabajo, en mitad de su gira veraniega.

Con “En qué estrella estará” coparon todas las listas de éxitos. Ahora, Mai Meneses y Kim Fanlo adelantan que el nuevo disco seguirá la línea del anterior, directo y moderno y que constará de unos diez temas, realizados con todo el cariño y la ilusión con el que realizaron también el álbum de debut.

Los ganadores del Premio Principales al Mejor Grupo Revelación de 2006 y de dos Premios de la Música dicen no creerse aun el éxito conseguido con “He perdido los zapatos” y por eso continuan con una larguísima gira que les ha mantenido en carretera durante año y medio. Los meses de agosto y septiembre serán también intensos ya que les restan un total de 14 conciertos por nuestro país.

A pesar del ajetreo, el grupo promete disco para octubre, aun sin fecha ni título concreto, pero que esperamos tenga la misma acogida del primero.

        20080807_12_cadenadial-ipod-photo.jpg

Actualmente el cántabro está centrado en esta gira en la que tiene cerrados 65 conciertos y que luego viajará a Latinoamérica para seguir la promoción.

David Bustamante ha anunciado que su próximo disco saldrá en septiembre de 2009, “y lo que puedo asegurar es que no serán canciones de temas sociales porque yo escribo al amor y mi música está para divertir”.

Hasta el proximo 3 de cotubre tiene confirmadas actuaciones por toda la geografía española con su gira “Al filo de la realidad”. Una gira que comenzaba el pasado día 10 de mayo en Zaragoza.

20080811_6_cadenadial-ipod-photo.jpg

El cantante, tras más de 90 conciertos, ha indicado que su último trabajo “es el mejor disco a nivel de crítica”.

El cantante, que consiguió el Disco de Platino con “Cadizfornia”, ha dicho que su próximo disco saldrá al mercado en abril de 2009 “pero el problema es el tiempo que no tengo por estar en muchos frentes y proyectos para hacer las cosas con la misma energía”.

Antonio Orozco ha dejado claro que “voy a seguir contando las verdades sin aportar otra opinión más, es decir, como las veo porque cuento las cosas que veo pero sin juzgar”.

También ha valorado su participación en proyectos sociales en Bogotá, Medellín, La India, Colombia o Senegal “porque hay que ser capaces de generar una conciencia global”.

                           bisbal-ipod-photo.jpg

El pasado 23 de julio el cantante almeriense estuvo en México grabando el videoclip de “Juro que te amo”, el tema principal de la novela mexicana.

El convento de los Monjes Carmelitas Descalzos en el Parque Nacional Desierto de los Leones en México, ha sido el escenario escogido para llevar a cabo la grabación del último videoclip de Bisbal.

No es la primera vez que Bisbal colabora con la productora Mapat, pues ya lo hizo en la telenovela Piel de otoño, donde participaba con la canción “Esta Ausencia”.

Tras la grabación, que se inició a las 17:00 horas, el cantante tomó un avión rumbo a Miami, donde grabó el homenaje de LARAS a José José.