Archivo de 20 Agosto 2008

Agentes de la Policía Local denunciaron la madrugada del pasado domingo a los responsables de siete vehículos que tenían puesta música en sus coches a un volumen más alto de lo permitido. En las habituales patrullas de la Policía Local, en especial por la zona del futuro parque de Las Piletas, recientemente habilitada para la reunión de los jóvenes, se llevó a cabo un control policial después de que se recibieran algunas llamadas de queja por molestias producidas por música.Alrededor de las 03.00 horas, seis agentes se dirigieron a la zona, donde comprobaron la existencia de vehículos que tenían sus equipos de música a un volumen excesivo. Como consecuencia del control fueron apercibidos los responsables de seis coches que tenían la música muy alta. A todos ellos se les notificó verbalmente que serían denunciados en aplicación del artículo 48 de la Ordenanza Municipal de Protección de Medio Ambiente en materia de Ruido y Vibraciones, cuya infracción está tipificada como grave, con una multa que asciende a 301 euros. Un séptimo conductor fue denunciado, alrededor de las 05.00 horas, que fue sorprendido con la música muy alta cuando se encontraba estacionado en la avenida de Bajo de Guía, junto al Polideportivo Municipal.Por otra parte, funcionarios de la Policía Local realizaron el pasado lunes en la calle Caridad y en la Avenida de la Constitución un nuevo control de tráfico para promover el uso del casco en ciclomotores y motocicletas, en el que fueron revisados un total de 66 motocicletas y ciclomotores. Como consecuencia de ello fueron cursadas 47 denuncias y 8 vehículos fueron intervenidos. Además, cursaron dos denuncias en el Juzgado contra dos conductores de que no tenían la correspondiente autorización.

playa-verano.jpg

Desde la Delegación de Salud y Consumo del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y en consonancia con las campañas realizadas por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía, consideramos que es conveniente insistir en la información ya emitida anteriormente y dirigida a la ciudadanía acerca de las medidas que se pueden adoptar para evitar en lo posible los efectos negativos del calor, ya que nos encontramos en plena temporada estival con el consiguiente aumento de las temperaturas y su indudable repercusión sobre la salud de las personas. Es de señalar que todas las personas son sensibles al calor, pero que deben extremar las precauciones más especialmente: -          Las personas mayores de 65 años.-          Los niños menores de 4 años.-          Las personas obesas.-          Las personas con enfermedades cardíacas y respiratorias.-          Las personas con trastornos mentales.-          Las personas que realizan un sobreesfuerzo físico.-          Las personas que toman medicamentos diuréticos, hipotensores, antidepresivos y neurolépticos. Para evitar los efectos adversos del calor, es conveniente seguir estos consejos: -          Tome agua, aunque no tenga sensación de sed, zumos y bebidas frescas cada dos horas.-          Evite las bebidas con alcohol.-          Coma mayor cantidad de frutas y verduras, y evite las comidas pesadas.-          Permanezca en los lugares más frescos de la casa.-          Mantenga la vivienda en semioscuridad.-          Tome baños y duchas para refrescarse.-          Ofrezca agua a los niños con frecuencia, y siempre que se despierten durante la noche.-          No es de descartar el uso de algún tipo de climatización (ventiladores, aire acondicionado…).-          Evite salir en horas de calor extremas (Entre las 12,00 y las 19,00 horas). Si tiene que hacerlo protéjase la cabeza, camine por la sombra, use ropa holgada y a ser posible de colores claros y lleve una botella de agua.-          No se quede, ni deje a nadie, en el coche con las ventanas cerradas.-          Evite las actividades deportivas y disminuya la actividad física en las horas de más calor.-          Si va a la playa evite la exposición prolongada al sol durante las horas de más calor (aunque se haya aplicado crema protectora) y no descuide la ingesta de agua.-          Protéjase del sol, con sombrillas, sombreros, etc. Y utilice cremas bronceadoras con el mayor factor de protección.-          Extreme todas estas precauciones con los niños y las personas mayores.

       cena_benefica-ipod-photo.jpg 

Alrededor de 500 personas participaron anoche en la cena a beneficio de la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales que tuvo lugar en las bodegas Pedro Romero para recaudar fondos para el proyecto de investigación para el tratamiento de esta enfermedad.En la cena estuvo presente la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, junto a otros miembros de su equipo de Gobierno, y el periodista Carlos Herrera, entre otros rostros conocidos. La asociación está recaudando dinero para realizar un estudio en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y el Hospital Virgen del Rocío pararealizar estudios sobre posibles tratamientos. El estudio consistirá en la utilización de células de la piel de estos enfermos y aplicarle ciertas sustancias que se saben beneficiosas, observando así los efectos que producen. Este estudio tiene un presupuesto de aproximadamente 200.000 €.

      dido_y_eneas-ipod-photo.jpg

En la noche de ayer, la Orquesta Barroca “Cristóbal de Morales” ofreció la versión para concierto de la ópera “Dido y Eneas de Henry Purcell, de 1689. La obra está basada en una historia extraida de la Eneida de Virgilio, sobre la legendaria reina de Cartago, Dido, y el refugiado troyano Eneas. Cuando Eneas y su tropa recalan en Cartago él y la reina se enamoran, pero por envidia a Dido, las brujas se confabulan y hacen creer al héroe que debe partir y que su destino es fundar Roma.

 

            Ésta es una de las obras más conocidas de Purcell y de las más importantes del Barroco. En la orquesta se integran instrumentos propios de la ahora llamada “música antigua”, como violas da gamba, flautas de pico, chelos barrocos, violines barrocos, etc.

 

            El público asistente a este concierto, puesto en pie nada más finalizar la obra aplaudió calurosamente agradeciendo a la orquesta y a los solistas su interpretación sobre la historia de Dido y Eneas, que pudo seguirse con traducción simultánea en una pantalla dispuesta a tales efectos.

reunion_concurso-ipod-photo.jpg

El fallo del concurso de Ideas del Monumento a la Manzanilla ha proclamado ganador del mismo a Jesús Guerrero García       con su proyecto “El Ser de Sanlúcar”. A este concurso se han presentado doce proyectos que debían reunir unas características técnicas adecuadas para su ubicación en la glorieta de El Palmar, a la entrada de la ciudad. 

            El concurso ha sido organizado por la Delegación Municipal de Turismo y la Presidenta del Jurado ha sido la Alcaldesa de la ciudad, Irene García Macías. Asimismo, los patrocinadores han sido las bodegas sanluqueñas: Barbadillo, Pedro Romero, Bodegas Argüeso, Bodegas La Cigarrera, Delgado Zuleta, La Gitana, Bodegas Caydsa y Bodegas Yuste.

             En breves días se realizará una presentación con el autor del proyecto ganador en el que se expondrán las características técnicas de “El Ser de Sanlúcar” en profundidad. Con este proyecto, el Ayuntamiento pretende poner en valor la Manzanilla como símbolo gastronómico de Sanlúcar de Barrameda desde la implantación de las bodegas en el Marco de Jerez en el siglo XIX,

          monumento_manzanilla_4-ipod-photo.jpg