Archivo de 3 Septiembre 2008

    _mg_0794_1280x768r-ipod-photo.JPG

La Delegación de Medio Ambiente ha comenzado hoy a instalar por diversos puntos de la ciudad contenedores para la recogida selectiva de residuos textiles –ropa y zapatos usados-, de cuyos gastos de mantenimiento y recogida se encargará la empresa East-West Productos Textiles SL.En total serán 20 los contenedores específicos para ropa que se repartirán en la práctica totalidad de las barriadas de Sanlúcar. Esta mañana ya han sido colocados los ocho primeros a cargo de técnicos de la empresa y de la Delegación de Medio Ambiente.  Los contenedores quedarán ubicados en las siguientes zonas:Barrio Alto (3)- Colegio Maestra Rafaela Zárate (El Palomar) - Colegio Virgen de la Caridad - Junto a CEIP Albaicín   Barrio Bajo (5)- IES Elcano - Avda. V Centenario altura Supercor. - Colegio Princesa Sofía - Avda. Cabo Noval rotonda C/ San Nicolás. - C/Banda Playa (esquina C/ de las Cruces).  La Dehesilla (1)- Avda La Marina, Frente Establecimiento Día.  Urbanización Las Palmeras (1)- C/ Paseo de las Palmeras.  El Pino (1)- Plaza el Pino.  Bonanza (1)- Plaza Isabel la Católica, por detrás.  Bda. Andalucía (1)- Plaza de Granada.  La Jara (2)- Urbanización Espíritu Santo - Colegio La Jara  Monteolivete (1)- Glorieta Jorge Luis Borges (Rotonda Ctra. Trebujena).  Colonia (2)- Calle principal esquina con calle D. - Calle principal a la altura del colegio Maestra Caridad Ruiz.  Cuatro Caminos (2) - Mercadona (Avda. Sevilla). - Rotonda C/ Lora del Río con Camino Sevilla.  El objetivo del Ayuntamiento con esta acción es promover medidas para fomentar la reducción, la reutilización y reciclado de residuos. Gracias a la recuperación selectiva  de los materiales textiles se consigue reducir el volumen global de residuos, permite recuperar materias primas y genera ahorro energético.Se trata de un servicio gratuito para el Ayuntamiento facilitándo a los ciudadanos que depositen sus ropas usadas, en el momento que estimen  oportuno, asegurando que este servicio, a través de contenedores  herméticos, conserva la privacidad de lo depositado en ellos. Además, la empresa ofrece al ciudadano su número de teléfono, insertado en el contenedor, para  poder  recuperar objetos que por olvido hayan podido depositados, como tarjetas sanitarias, llaves, documentos,  etc, complementando así este servicio.Junto a la instalación de estos contenedores de recogida selectiva de residuos textiles, la Delegación de Medio Ambiente que dirige Inmaculada Muñoz ubicará en diferentes lugares de Sanlúcar otros específicos para residuos eléctricos y electrónicos en las próximas semanas.De esta manera, el Ayuntamiento quiere contribuir a la conservación del medio ambiente y concienciar a los ciudadanos de que algunos residuos pueden ser reciclados o tratados de manera precisa para evitar consecuencias negativas para el ecosistema y la salud humana.

_mg_0801_1280x7685-ipod-photo.JPG

La Delegación Municipal de Infraestructura y la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía han iniciado estos días la limpieza de caminos y carreteras de su competencia en el término municipal.

Estos trabajos tiene como objetivo retirar de cunetas y en especial de las gavias de dichos caminos y viales las hierbas y cañaverales, así como los residuos acumulados a lo largo del tiempo, que impiden que el agua de las lluvias discurra con normalidad, lo que pude provocar inundaciones puntuales.

_mg_0801_1280x7681-ipod-photo.JPGEn lo que respecta a la Junta de Andalucía, el pasado lunes comenzaron los trabajos de limpieza de la carretera de Chipiona, en el tramo que discurre entre el hospital Virgen del Camino y la nueva rotonda de la carretera de Munive, y se trata de una obra a cargo de los servicios de mantenimiento de carreteras de Obras Públicas que se efectuarán a lo largo del mes de septiembre. En cuanto a los viales de competencia municipal, en los próximos días se iniciará la limpieza de diversos caminos en la zona de la Majadilla, como el Camino Ancho y Amarguillo, respondiendo así a la demanda vecinal.Labores similares se han llevado ya a cabo en otros puntos de Sanlúcar, como en La Jara, donde se han retirado hierbas y cañas en algunas zonas junto al camino de la antigua vía férrea que suponían un peligro notable para la conducción.La Delegación Municipal de Infraestructuras proseguirá con esta dinámica de trabajo para adecentar los viales de la ciudad así como para dejar expeditas las gavias y canales pluviales de cara a la temporada de lluvias, unos trabajos contemplados en las labores de mantenimiento que está impulsando el Ayuntamiento tras años de abandono.

_mg_0801_1280x768-ipod-photo.JPG

playa-verano.jpg 

Más de 3.000 personas han disfrutado de las nueve sesiones de cine que el Ayuntamiento, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, ha ofrecido de manera gratuita en la playa de la Calzada. Esta iniciativa de la Delegación Municipal de Playas, que ya el año pasado se celebró con gran acogida por parte del público, ha obtenido un nuevo éxito esta temporada, con una media de 400 asistentes por sesión. Las nueve películas proyectadas han sido Shrek III, Piratas del Caribe (El Fin del Mundo), The Simpsons (The Movie), Soy Leyenda, Ratatouille, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Encantada: La Historia de Giselle, El Orfanato y Las 13 Rosas, con la que se cerró anoche esta nueva edición de ‘Noches de Cine’. La proyección de películas en las noches de verano ha sido una de las actividades que mayor acogida ha tenido junto a las de carácter deportivo organizadas durante el mes de agosto en la playa, con aerobic, pala-playa, mini-tenis y gimnasia acuática.Con todo ello, la Delegación de Playas ha querido contribuir al mejor disfrute del tiempo de ocio de todos aquellos que acuden a la playa sanluqueña. En este sentido, hay que indicar que hasta el 15 de septiembre permanecerá abierta la Biblioplaya, donde se ofrece gratuitamente para su consulta prensa diaria y revistas semanales, además de una gran variedad de libros para todas las edades seleccionados de los fondos bibliográficos de la red bibliotecaria. Desde cómics y cuentos para los más pequeños hasta novelas para jóvenes y adultos entre las que se podrán encontrar algunas novedades editoriales. Se trata de una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, de la Asociación Amigos del Libro y de las Bibliotecas y de Beatriz de Orleans y Borbón.