Archivo de 5 Septiembre 2008

firma_protocolo-ipod-photo.jpg

En la mañana de ayer la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor visitó el Palacio Municipal, donde se encuentran las dependencias del Ayuntamiento de Sanlúcar, para  rubricar el compromiso que contrajo el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero tras una visita al mismo, el pasado verano. Ayer se firmó un protocolo de colaboración para rehabilitar una parte importante del Palacio de Orleans y Borbón, permitiendo así la devolución a los ciudadanos de una de las joyas del Patrimonio de Sanlúcar.  La Alcaldesa, Irene García Macías y el Consejero de Vivienda de la Junta de Andalucía Juan Espadas, acompañaron a la Ministra en su visita por los Jardines para observar la parte afectada y pendiente de rehabilitar. Irene García Macías comenzó su intervención agradeciendo públicamente la visita de la Ministra de Vivienda, así como la presencia en la misma del Consejero de Vivienda. “Esta colaboración entre Ministerio y Ayuntamiento permitirá a los sanluqueños recuperar parte de su Patrimonio, que constituye una de las señas de identidad de la ciudad y a la vez, concentrar todas las dependencias municipales en un mismo edificio. Por otro lado, esta rehabilitación supondrá un ahorro de relevancia para el Ayuntamiento en cuanto al coste de estas mejoras, ya que el arreglo de las dependencias del Palacio que están clausuradas debido a su estado, era un asunto pendiente que habría que asumir en breve espacio de tiempo” declaró la Alcaldesa. El Ministerio financiará en su totalidad esta actuación con una inversión prevista cercana a los 3,4 millones de euros. La ministra ha expresado su deseo de “poder conseguir que este maravillosos edificio, que se ha convertido en uno de los principales monumentos de Sanlúcar, vuelva a brillar en todo el esplendor y sea utilizado en su integridad al servicio de los ciudadanos de Sanlúcar” Beatriz Corredor ha puesto la actuación de Sanlúcar de Barrameda como ejemplo de la importante labor de recuperación del patrimonio arquitectónico que su Ministerio desarrolla en Andalucía, donde se invierte 19,4 millones de euros en nueve actuaciones, dos de las cuales se desarrollan en la provincia de Cádiz con una inversión de 4,6 millones de euros. 

            El proyecto ha sido redactado por el Ayuntamiento y aún está pendiente de aprobación definitiva por parte del Ministerio. Corredor afirmó que las obras comenzarían lo antes posible y que volvería a visitar nuestra ciudad para comprobar el desarrollo de las mismas.

 firma_protocolo1-ipod-photo.jpg

            abad_______cano_y_marin-ipod-photo.JPG 

Con entrada gratuita, se representará los días 11 y 12 de septiembre Los próximos días 11 y 12 de septiembre se representará en el auditorio de La Merced el musical ‘Moulin Rouge’ a cargo del grupo de teatro de Sanlúcar ‘Bohemian’, con la colaboración de las delegaciones municipales de Juventud y Cultura.La delegada de Cultura, Mariuca Cano, y el delegado de Juventud, Juan Marín, han presentado hoy esta actividad, con la que se da un paso más en la promoción de las actividades de ocio para los jóvenes.La delegada de Cultura resumió la trayectoria de los 15 jóvenes de este grupo que, desde sus inicios en los talleres del IES Barrameda, ha dedicado parte de su tiempo al teatro, destacando el éxito de la representación del musical ‘Chicago’, y ahora la preparación de ‘Moulin Rouge’. Un grupo con cabezas visibles pero que funciona como un taller teatral. Hilario Abad, productor de la obra que se representará en La Merced, explicó que ‘Moulin Rouge’ es una adaptación de la película musical de Baz Luhrmann, estrenada en 2001, en la que se cuenta la historia de un joven escritor bohemio que se traslada de Londres a París, donde se enamora de una hermosa cortesana del cabaret Moulin Rouge. Una trayectoria que se recorre a través de conocidas canciones de los años 70 y 80.A diferencia del anterior trabajo del grupo, este musical se representará en directo, con la dificultad que ello conlleva. “Con todo, estamos convencidos de que todos nuestros esfuerzos se verán recompensados con la representación”, dijo Abad.El delegado de Juventud destacó la labor de este grupo, como el de otros muchos jóvenes de la localidad, que se plantean actividades alternativas para su tiempo de ocio. En este sentido subrayó la continua labor del equipo de Gobierno por colaborar en todas estas iniciativas de los jóvenes de Sanlúcar, y pidió a todos los jóvenes con inquietudes que se acerquen tanto a la Delegación de Juventud como a la de Cultura para poner en marcha sus proyectos. “Estamos dando una respuesta positiva a la juventud de Sanlúcar”, finalizó Marín.(‘Moulin Rouge’ se representará los días 11 y 12 de septiembre a las 21,30 horas en el Auditorio de La Merced).

La Policía Local continúa la campaña de control de ciclomotores y motocicletas Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional llevaron a cabo el pasado martes el desalojo del edificio de la antigua residencia de ancianos, situado en la calle Puerto, que se encuentra pendiente de obras de rehabilitación. Con esta actuación se quiere evitar que se produzca cualquier tipo de incidente en un inmueble que se encuentra en mal estado y que venía siendo utilizado por toxicómanos y ‘okupas’, y donde se habían depositado gran cantidad de basuras. Tras el desalojo, funcionarios municipales procedieron al tapiado de los accesos al antiguo asilo.Por otra parte, agentes de la Policía Local continúan con los controles de tráfico para promover el uso del casco en ciclomotores y motocicletas. Dichos controles se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad. El último de ellos, realizado en la plaza Manuel Romero Pazos confluencia con calle Santiago, se saldó con dos denuncias por no llevar el casco obligatorio de un total de 10 vehículos verificados.Entre otras actuaciones, la Policía Local también ha realizado tareas de vigilancia en diversos puntos de la ciudad donde se venían concentrado grupos de jóvenes ocasionando molestias a los vecinos, caso de la zona situada junto a la urbanización Villa Horacia, la plaza Rafael Reig de Argüeso y el paseo marítimo.