Archivo de 6 Septiembre 2008

20080825_13_cadenadial-ipod-photo.jpg

Tras varios meses de gira, el grupo liderado por Pau Donés decide revisitar sus canciones más conocidas en un nuevo trabajo grabado en directo.

La gira “Reciclando Tour”, que ha llevado a Jarabe de Palo por gran parte de la geografía española, ofrecía la posibilidad a los seguidores de la banda de disfrutar de nuevas versiones de los grandes clásicos del grupo.

Ahora Pau Donés y su grupo llevarán plasmarán ese espíritu en formato CD.

Serán 15 reinterpretaciones de sus canciones más conocidas, entre ellas las incuestionables “Grita”, “La flaca”, “Depende” y tantas otras que colocado a la banda en los puestos más altos de las listas de éxitos.

Jarabe de Palo continuará además ofreciendo conciertos por España. Girona, Valencia, Barcelona, Tarragona, Madrid o Toledo serán las próximas paradas de la gira “Reciclando Tour”.

        20080825_6_cadenadial-ipod-photo.jpg

Aunque aún no se conocen muchos detalles, todo indica que el cuarto disco del compositor donostiarra se publicará a comienzos de 2009.

Es lo que asegura, al menos, su empresa de Management, Get In, en su página web. Álex Ubago ya se encuentra en el estudio grabando los primeros temas que formarán parte de su nuevo trabajo.

Ha llovido mucho desde la publicación de “Sin miedo a nada”, su primer gran éxito interpretado a dúo con Amaia Montero e incluído en su primer álbum “Qué pides tú”, publicado en 2001. Después llegó “Fantasía o realidad” en 2003 y, por último, “Aviones de cristal” hace dos años, en 2006.

De momento, no se conocen más detalles del cuatro trabajo de estudio del cantante, que empezó a componer en febrero de este mismo año y que esperemos podamos escuchar en 2009.

Además, Álex ha sido nominado en cuatro categorías en los premios Orgullosamente Latinos 2008 por “Siempre en mi mente”, un disco dedicado a sus fans latinos que publicó sólo en Latinoamérica e incluía sus canciones preferidas.

Las nominaciones son en las categorías de “Mejor Solista Latino” y “Canción Latina del Año”, “Vídeo Latino del Año” y “Disco Latino del Año” por ‘Siempre en mi mente’.

        20080904_6_cadenadial.jpg

Más de 100.000 personas han pasado ya por La Travesía de Juan Luis Guerra. Gloria Estefan reaparece el 12 de septiembre en un concierto en la Expo de Zaragoza.

Travesía Tour

Juan Luis Guerra continúa demostrando que sigue siendo uno de los más grandes artistas latinos con su última gira “La Travesía Tour”, dónde su música está haciendo vibrar de tal modo a más de 100.000 personas que ya han podido ver al gran triunfador de los últimos Premios Grammy Latinos. Esta nueva gira, que está teniendo un gran éxito tanto de crítica como de público, cuenta con una infraestructura técnica acorde con el espectáculo. Un show con el que Juan Luis y sus habituales 4.40 seguirán entregándose al cien por cien recorriendo los principales puntos de la georgrafía española.

Tras conquistar a decenas de miles de personas en su gira por EEUU, Juan Luis Guerra, sinónimo de fiesta en todo el mundo, ya está en España para presentar su tour, La Travesia. Lo hace con uno de los espectáculos más enérgicos que han pasado por nuestro país en los últimos años. Los avances tecnológicos más destacados se dan cita en escena para, unidos a la música y a la personalidad de Juasn Luis y los 440, configurar un espectáculo colorista que supone una verdadera maratón de éxitos y en el que los acompañan hasta quince músicos y un vibrante cuerpo de baile.

Ya lo anunció en la gala de Los Premios Dial 2007, donde recogió un galardón que emocionado dedicó a todos sus incondicionales y seguidores. Traería las canciones de su nuevo álbum, La llave de mi corazón, a nuestro país en una gira recomendada por Cadena Dial.

Y como lo prometido es deuda, aquí tienes las fechas confirmadas hasta el momento:

9 de Septiembre: Barcelona en el Palau Sant Jordi

11 de Septiembre: Madrid en el Palacio de los Deportes

Las entradas para los conciertos de Juan Luis Guerra ya están disponibles en los puntos habituales de venta.

El dominicano más internacional, y su grupo 4:40, vienen a España, bajo el nombre de “La Travesía Tour”, su último disco “La llave de mi corazón”, además de todos sus grandes éxitos.

“La Travesía Tour” recalará en agosto y septiembre en España.

La nueva producción del dominicano incluye trece temas con ritmos tan variados como el merengue, el “blues”, el mambo, el “hip-hop”, el mambo, y el rock.

“Creo en la innovación del arte, en la perfección de lo que se hace (…) ”La llave de mi corazón” es un tema romántico en el que la inspiración en mi esposa (Nora) tuvo mucho que ver”, manifiesta Guerra.

El cantante y compositor, ganador de varios premios Grammy, asegura que el merengue no está en decadencia, sino que los ritmos tienen “diferentes” ciclos en su historia, y destacó el auge de la bachata en los mercados internacionales.

En uno de los temas del disco, “Amores”, Guerra vuelve a hacerse acompañar de un ejecutante del merengue típico, como “El Prodigio”, con su acordeón.

En lo que está decidido el cantante es a no interpretar “reggaetón”, porque entiende que hay “muy buenos” artistas de ese ritmo.

“Medicine for muy soul”, es uno de los temas en inglés que interpreta Guerra, que recuerda la importancia de Dios en su vida, “al que le abrí mi corazón en el momento en que más lo necesitaba”.

El artista califica como un “robo cualquiera” a la piratería, y expresó su disposición de participar de una campaña anti-violencia en su país.

“Este es el más hermoso país del mundo, pero hay cosas por cambiar, como el prestar mayor atención a la salud, a la educación, y una cosa en particular que me preocupa mucho, el problema de reforestación”, precisa.

Su primer concierto en España, A Coruña, fue todo un éxito.

El primer concierto de Juan Luis Guerra en nuestro país celebrado en A Coruña fue todo ún éxito. Más de 7.000 personas se acudiero anoche al Coliseum de A Coruña para bailar al ritmo de las mejores bachatas y merengues, en el primer concierto en España dentro de la gira “Travesía Tour” y con la que Guerra promociona su último disco, “La llave de mi corazón”.

Juan Luis Guerra arrancó un espectáculo de casi dos horas y media de duración con un sonoro “Buenas noches, Coruña” a lo que prosiguió una cariñoso recuerdo para la víctimas de la tragedia aérea de Barajas.

Bachatas y merengues fueron alternándose con melodías más pausadas e intimistas, canciones de siempre con las más recientes incluídas en su última producción pero siempre escoltado por su inseparable banda 4-40 y un potente equipo sonoro y de efectos visuales que vestían un enorme escenario.

90 millas

Gloria Estefan asegura que su gira “90 millas” será la última. Era para ella una obligación moral actuar en España, país que no recorría desde hace 11 años y que le ha permitido mantener sus raíces, alejada de Cuba desde los dos años.

“Donde quiera que voy, se me considera una exiliada”, apunta la cantante en una entrevista concedida a EFE.

Su esperado paso por España para presentar su nuevo álbum comenzó el pasado 22 de agosto en Valencia. Ya en septiembre llegará a Zaragoza -el día 12, un concierto programado dentro de la Expo 2008-, a Madrid -el 13 de septiembre-, a Barcelona -el día 17- y a Tenerife -el 19 de septiembre-.

Han pasado 11 años desde su última gira española, tiempo que ha dedicado a su hija menor, “a compartir con ella todas sus ilusiones”, explica Gloria Estefan, quien reconoce no contar con “la energía necesaria para estar 16 meses recorriendo el planeta, como hacía antes”.

“Ahora compruebo que son otras cosas las que me llaman la atención”, apunta, ya sea convertirse en autora de cuentos infantiles, su labor filantrópica -concentrada en su mayor parte por una fundación que lleva su nombre- o su desarrollada faceta empresarial, que sigue aumentando, ahora como propietaria de un lujoso hotel en Beverly Hills que acaba de inaugurar.

Tras todo este tiempo alejada de España, a la que regresó hace un año para presentar “90 millas” en directo en la madrileña Plaza de Toros de las Ventas, el público descubrirá, según las propias palabras de la cantante, a una Gloria Estefan “más relajada, que ha aprendido a disfrutar más aún de la vida después de haber hecho todo lo habido y por haber”.

Su gira española de presentación de este disco cuenta con un repertorio distinto al del resto de Europa, con más temas en castellano, “para recordar las canciones que se convirtieron en éxito gracias al público español”.

Fue en 1997 cuando tuvo la oportunidad de encontrarse con su familia asturiana, con la que aún mantiene el contacto, recuerda la cantante.

La combinación de su identidad latina con la estadounidense le ha permitido “mantener una perfecta armonía entre la pasión latina y el eficaz sistema organizativo estadounidense”.

Esa doble vertiente se ha extrapolado a su carrera musical, donde ha sabido mantener durante décadas el éxito tanto en inglés como en castellano, algo que no han logrado otras estrellas como Jennifer López.

“Supongo que tiene que ver con mostrar la realidad, sin tratar de aparentar algo que no eres -reflexiona la cantante-. También influye que a día de hoy es casi un milagro para un artista editar tres discos, cuando antes no se reconocía tu éxito o fracaso hasta ese momento”.

Su sueño profesional aún no cumplido tiene que ver mucho con lo personal, el poder actuar en Cuba: “Sería una gran fiesta ante mucha gente en la que también estaría presente Celia -Cruz-, aunque no pudiera hacerlo en vida”, imagina Estefan.

Estas son las fechas confirmadas de su gira:

12 de Septiembre – Zaragoza (dentro del marco de la EXPO)

13 de Septiembre – Madrid (Telefónica Arena)

15 de Septiembre – Barcelona (Palau Sant Jordi)

19 de Septiembre – Tenerife

       20080814_7_cadenadial-ipod-photo.jpg

El artista puertorriqueño ha debutado en el puesto número 1 en EEUU y ha entrado directo al número 3 en nuestro país.

“Palabras del silencio”, el nuevo álbum de Luis Fonsi ha entrado directamente en el puesto nº 1 de la lista de ventas de Estados Unidos (tanto en Top Latin Albums como en Latin Pop Albums de Billboard). También ha alcanzado la cima en su país, Puerto Rico, y en España ha debutado en la tercera posición.

Es la primera vez en su carrera que consigue esta hazaña, ya que su disco anterior “Paso a Paso” debutó en el segundo lugar en el 2005.

Luis Fonsi, que se encuentra estos días en nuestro país promocionando su sexto disco de estudio, recibió la noticia en Sevilla donde realizaba la tercera firma de autógrafos con sus fans españoles.

El domingo viajará a México para iniciar en el país azteca su segunda visita en menos de un mes. Allí visitará el DF, Monterrey y Guadalajara y en medio de esta visita se dará un par de días para visitar New York (donde el 13 de Septiembre participa en el concierto que People en España organiza en esta ciudad).

Universal Music Latino, la discográfica de Fonsi ha informado que ha sido tal el éxito de “Palabras del silencio” que en lugares como Puerto Rico y Los Angeles, se agotaron las existencias y hubo que pedir que se distribuyeran más álbumes.

Luis Fonsi ha revelado que se siente muy orgulloso con los resultados de su producción, en la que además de cantante y compositor, realizó también las labores de producción.

“No me doy por vencido”, nº 1 en Hot Latin Songs

Por otra parte su single “No me doy por vencido”, se mantiene en la primera posición de la lista Hot Latin Songs de Billboard. También es número uno en el Chart Pop Latino por tercera semana consecutiva.

Este tema forma parte de la banda sonora de los Juegos Olímpicos de Pekín para apoyar a la selección estadounidense.

Palabras del silencio

El disco, fraguado a lo largo de un año y medio, está co-producido por Luis Fonsi junto con un equipo de jóvenes productores, como el argentino Sebvastian Krys, el mexicano Armando Ávila y el español Jacobo Calderón. Italia, Brasil y Londres han sido algunas de las ciudades en las que se ha grabado.

Otro de los aspectos destacables de este “Palabras del silencio” es que es el primer trabajo en el que todas las canciones están escritas o co-escritas por el propio Fonsi. Junto al artista, han participado en la composición autores como Amaury Gutiérrez, Claudia Brant, Carlos Lara, Noel Schjaris (Sin Bandera) o Fernando Osorio, entre otros. Incluye la colaboración con Laura Pausini en “Todo vuelve a empezar”.

Su nuevo trabajo conmemorará sus diez años de carrera, que inició con “Comenzaré” (1998). Además, Fonsi ha vendido más de dos millones de discos en toda su carrera, y con sus últimos trabajos “Paso a paso” (2005) y “Éxitos 98:06″ (2006) ha alcanzado el Disco de platino en Estados Unidos y Puerto Rico y Disco de oro en España.

Luis Fonsi esperará al segundo trimestre del año que viene para volver a los escenarios, primero por América antes de dar el salto a España en el verano.

                       1284.jpg

“ME COMPARTIRÍA”, EL TERCER ÁLBUM DEL AUTOR E INTÉRPRETE, LLEGA DOS AÑOS Y MEDIO DESPUÉS DE SU ÚLTIMO LANZAMIENTO

Además de ser también el primer single del álbum, “Me compartiría” es un título que tiene muchísimo significado para mí, porque ‘me compartiría’ con todo ese público que me escucha y que están pendientes de mí, esperando cada nuevo disco, siempre alerta a todo lo que hago.

Antonio Romero regresa a la primera línea musical de nuestro país con su nuevo álbum “Me compartiría” (Universal Vale Music 2008), el tercero de su discografía. Un trabajo mucho más maduro que los anteriores, en el que se aprecia una evolución artística y la confirmación de un sonido muy personal, que identifica desde el primer momento el estilo propio de este autor e intérprete sevillano. “Me daría por satisfecho si este disco es capaz de transmitir que hay una forma de componer y una sensibilidad con sello propio, que espero que capte el público”.

“Me compartiría” tiene un repertorio de 12 canciones más un bonus track, que es una versión del primer single cantada a dúo con Miguel Nández. “He estado un año y medio componiendo los temas del disco, le he dedicado todo el tiempo y la tranquilidad del mundo”. Este tercer disco ha sido producido por David Villar, con coproducción del propio Antonio Romero, “lo hemos grabado en Andalucía, en Sevilla, muy cerquita de mi casa. El disco tiene ese toque andaluz tan nuestro, tal como soy, muy natural”. “Me compartiría”, que sale a la venta el 23 de septiembre, es en palabras del productor “un disco muy comercial con canciones muy buenas, que se enmarcan en un abanico con matices de un mismo estilo”. El disco contiene baladas, medios tiempos y también cortes de pop-rock andaluz. “Este es sin duda el mejor disco de mi carrera”.

El tercer trabajo discográfico de Antonio Romero llega después de su álbum debut “La primera vez” (2004), que incluía “La miradita”, su primer gran éxito, y tras un segundo disco homónimo, publicado en mayo de 2006, con nuevos éxitos como “Tus ojitos” o “No debería”, a dúo con Soraya.

TRACKING “ME COMPARTIRÍA”

01. ME COMPARTIRÍA
02. CUANDO VOLVERÁS
03. SE ME PARA EL TIEMPO
04. ENAMORARME DE TI
05. SI NO ESTÁS
06. SIN DECIR ADIÓS
07. DUELE
08. QUIEN
09. AMIGA HIPOCRESÍA
10. YA LO VES
11. TE RECUERDO
12. UNA Y OTRA VEZ
BonusTrack:
13. ME COMPARTIRÍA (Dúo con MIGUEL NÁNDEZ)