Archivo de 19 Septiembre 2008

    delibes-ipod-photo.jpg

La Delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Muñoz, ha recibido hoy a Miguel Delibes de Castro, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que ha participado hoy en las Jornadas de Reciclado de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RELEC’08 que se celebran en el Auditorio de La Merced y  en la que disertó sobre ‘La sociedad tecnológica actual vista por un biólogo’. Muñoz departió unos minutos con este reconocido científico antes de su intervención.  (Se acompaña fotografía de Inmaculada Muñoz junto a Miguel Delibes y Enrique Montero, coordinador de las jornadas)

   alhambra-ipod-photo.jpg 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer el próximo día 21, el delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, ha pedido hoy una mayor implicación de ciudadanos e instituciones en la lucha contra el Alzheimer, “una enfermedad devastadora para el individuo que la padece, una tragedia para el equilibrio familiar y una problemática social a todos los niveles”, que afecta en España a más de 4.000 personas menores de 65 años y a más de 300.000 ancianos. En esta implicación, José Luis Alhambra ha subrayado la sensibilidad de la Alcaldía y de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar con esta problemática, colaborando activamente desde el primer momento con la asociación Afa-Enalsa de la localidad, a la que ha felicitado por su tesón, su esfuerzo y su gran labor social.Por ello, el Ayuntamiento colabora con esta asociación cediéndole los terrenos para la construcción  de un centro o unidad de estancia diurna, con proyecto elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo y con la concesión de ayudas económicas por importe de 220.000 euros, de los que ya se ha entregado la mitad. El Ayuntamiento también colabora con dicha entidad cediéndole de manera gratuita el local en el Centro de Servicios Sociales del Barrio Alto donde actualmente la asociación viene atendiendo a los afectados por esta enfermedad, mientras se trabaja en la adecuación de las instalaciones municipales de la calle Almonte para que puedan ser utilizadas por Afa-Enalsa para sus fines.Por otra parte, José Luis Alhambra ha destacado el trabajo realizado desde la Delegación de Servicios Sociales para resolver más de 360 ayudas a través de la Ley de Dependencia, lo que suponen numerosas ayudas económicas para las familias de los afectados y sus cuidadores.Además de esta ayuda institucional, el responsable municipal ha dado las gracias a los sanluqueños por su generosidad y colaboración para hacer más llevadera a familiares y enfermos esta difícil situación.  

           dscf0178-ipod-photo.JPG

Los jóvenes sanluqueños Sergio López y Adrián Cordero se juegan el próximo lunes su permanencia como cantantes en el programa de Canal Cuatro Factor X, que comenzará a las 10 y media de la noche.         Ambos sanluqueños, pertenecientes al grupo musical Alikindoi junto con otros cuatro jóvenes de la ciudad, vienen participando en ese concurso televisivo desde el mes de julio, cuando empezaron los casting de preselección en Sevilla. A lo largo de estos meses han superado dos castings en Sevilla y tres en Madrid, como han podido comprobar los telespectadores sanluqueños, porque se han emitido reportajes en Canal Cuatro de esas dos fases de preselección. En estos días, Sergio y Adrián preparan en Madrid su actuación musical en el programa del próximo lunes, que será decisivo para su continuidad en esta experiencia televisiva.          La participación del público es muy importante en el programa Factor X, ya que pueden votar a través del teléfono. Los familiares y amigos de Sergio y Adrián están convencidos de que los sanluqueños darán su apoyo a estos jóvenes que llevan toda su vida inmersos en el mundo de la música, desde el Carnaval hasta el pop flamenco pasando por las baladas románticas. La cita es este próximo lunes, a las diez y media de la noche, y los votos de la audiencia sanluqueña pueden ser cruciales para su futuro.          Sergio López y Adrián Cordero fundaron hace cinco años, como vocalistas, el grupo musical Alikindoi junto a otros cuatro músicos sanluqueños. Desde entonces han actuado en multitud de ocasiones tanto en Sanlúcar como en otras poblaciones de Andalucía, cosechando una excelente acogida de público. Además, han lanzado un disco a la calle titulado Lokos, compuesto de siete canciones. Ahora tienen la oportunidad de llegar al mercado nacional de la música a través este programa de Canal Cuatro, Factor X. Sería un magnífico broche de éxito que les permitiría abrir una nueva etapa en su ya larga trayectoria de soñadores de la música.