Archivo de 14 Octubre 2008

_mg_0018_1280x768.jpg La alcaldesa de Sanlúcar Irene García, se reunirá mañana en Cádiz con la consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, para evaluar los daños sufridos en la ciudad a causa de las inundaciones provocadas por las precipitaciones del pasado fin de semana. La responsable de la Junta de Andalucía se reunirá también con los alcaldes de los municipios afectados por las fuertes lluvias, con los que analizará las medidas a adoptar para paliar los efectos de las mismas. Irene García exigirá a las administraciones competentes la posibilidad de recibir compensaciones por los daños causados por la tromba de agua, que ha originado rotura de conducciones de saneamiento y numerosos desperfectos en calles y avenidas, así como inundaciones de comercios y viviendas. img_0662.JPG

                        logotipo-pp-actual.jpg

·        El  PP denuncia que el sueldo del nuevo Secretario de Organización lo vamos a pagar todos los sanluqueños.

Octubre 2008. Desde el PP queremos felicitar a la alcaldesa por el “espectacular” apoyo recibido en el congreso local de su partido.Nos referimos a los 66 ciudadanos y ciudadanas que representan menos del 0,1% de la población de Sanlúcar y menos del 10% de los afiliados que el PSOE tenía en Sanlúcar antes de que las continuas guerras internas hayan disminuido su número a los 79 votantes que acudieron al congreso.Imaginamos que será por este escaso número de afiliados por lo que el congreso ha tenido que nombrar como secretario de Organización a un señor que es asesor del Ayto. y que cobra el sueldo mas alto de toda la plantilla municipal.Si el sr. Verdún va a seguir siendo asesor de Alcaldía, puesto al que se supone le debe dedicación exclusiva, el tiempo que le dedique a su partido en su nuevo cargo se lo vamos a pagar todos los sanluqueños y sanluqueñas con los 66.000€ que recibe del Ayto.Al PP no nos gusta entrar a valorar los resultados de las votaciones internas del resto de las agrupaciones políticas, pero en este caso, y ya que todos vamos a colaborar para pagar el sueldo del nuevo Secretario de Organización del PSOE, nos creemos con derecho a opinar por el bien de todos los ciudadanos.Para terminar queremos reiterar nuestra felicitación a la sra. alcaldesa por su triunfo y pedirle que los altos cargos de su agrupación política la paguen ellos y no la totalidad del pueblo de Sanlúcar.

      carmen_viejo-ipod-photo.jpg 

Con motivo de obras de canalización para la entrega de viviendas en calle Carmen Viejo, al objeto de facilitar la instalación de la red eléctrica mediante cableado subterráneo, los próximos días 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23 y 24 del presente mes de octubre, en horario laboral, dicho vial será cortado al tráfico desde la confluencia de las calles Carril de San Diego a Zárate para realizar esta tarea. Operarios de la empresa encargada de las obras estarán presentes para colaborar en el acceso de vecinos con plazas de garaje y comerciantes de la zona. Se ruega disculpen las molestias que pudiera ocasionarse, si bien estas obras son necesarias para completar las infraestructuras allí existentes así como remodelación del pavimentado del vial.

              dscn1094-ipod-photo.jpg

Agentes de la Policía Local han intervenido un total de 319 cepos de aves fringílidas –popularmente conocidas como ‘costillas’- y 59 aves insectívoras muertas catalogadas como amenazadas. Los agentes interceptaron un vehículo en la entrada a la ciudad por la carretera de Trebujena en el cual se encontraban las citadas aves y las trampas, artes de caza prohibidas. En el vehículo iban tres personas.Las aves cazadas eran de las siguientes especies 44 collalba rubia, 12 tarabilla común y 2 bisbita campestre.

Tanto las aves como las trampas ilegales fueron remitidas al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de la Consejería de Medio Ambiente de El Puerto de Santa María.

pajaritos-ipod-photo.jpg

fotos-de-policia-ipod-photo3.jpg´

Agentes de la Policía Local detuvieron en la mañana del pasado domingo a dos individuos como presuntos autores de un delito de agresión sexual a una vecina de Sanlúcar. Los hechos se produjeron alrededor de las 07.45 horas, cuando los funcionarios policiales acudieron al Callejón de la Cigarrera previa llamada del servicio de emergencia 112 informando de un intento de robo a una mujer por parte de dos personas. Personados en el lugar, los agentes observaron a dos individuos encapuchados que intentaban eludir la presencia policial y a una mujer muy nerviosa  pidiendo auxilio, que manifestó que los sujetos habían intentado violarla sin conseguirlo. Ambos individuos tenían la cremallera y la botonera desabrochada en el momento de la aparición de la Policía Local. Un testigo de los hechos había observado momentos antes cómo un individuo forzaba a la mujer contra su voluntad al interior del callejón, ayudado por el otro sujeto.Los dos detenidos, cuyas nombres responden a las iniciales J.M.R.C, vecino de Sanlúcar de 18 años de edad,  y J.J.O.V., también vecino de Sanlúcar de 20 años de edad, fueron conducidos a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional.

        img_0662-ipod-photo.JPG

La Policía Local recibió más de 70 llamadas de ciudadanos en doce horas Roturas de tuberías, caídas de muros de contención e inundaciones de calles fueron algunas de las consecuencias de las fuertes lluvias caídas la madrugada del pasado sábado, que en poco más de dos horas dejaron 120 litros por metro cuadrado. Ello provocó que la Policía Local recibiera más de 70 llamadas de requerimiento de ciudadanos por muy diversos motivos y que los Bomberos tuvieran que intervenir en una veintena de ocasiones, fundamentalmente para achicar agua de garajes.La mayor tromba de agua cayó entre las 04.30 horas y las 07.00 horas de la madrugada del día 11, lo que originó que Policía Local, Bomberos y personal de los Servicios Municipales comenzaran a actuar para aliviar los efectos de la lluvia, que provocó inundaciones de algunas calles, garajes y viviendas debido a que el alcantarillado no podía recoger la gran cantidad de agua que dejaron las precipitaciones. Los efectos de las lluvias no fueron mayores gracias a que en las últimas semanas se habían estado llevando a cabo labores de limpieza de la red de saneamiento y a que la marea estaba baja.Con todo, las aguas provocaron problemas en las calles Hermano Fermín, V Centenario, Palmilla, Higuereta, Villaluenga del Rosario, Trasbolsa, Bolsa, Salvador Gallardo, Banda Playa, Manuel de Diego Lora, Padre Patricio, De las Cruces, Castelar, Pirrado, Calzada de la Infanta. En las calles Banda Playa y Pérez Galdós se llegaron a producir roturas en la red de saneamiento que originaron socavones en el vial.En la zona del Pozo de las Vacas la rotura del muro de un patio de una vivienda provocó que se anegara la casa anexa, donde el agua alcanzó los 80 centímetros y se necesitó la presencia de los bomberos para evacuarla. Mientras se restauraba la situación en dicha vivienda el Ayuntamiento gestionó que sus inquilinos se pudieran alojar en el Hotel Guadalquivir.Otros problemas derivados de las fuertes lluvias se produjeron en la carretera de La Jara, entre la urbanización El Vergel y la estación depuradora, provocando la rotura de las canalizaciones, lo que obligó a cortar el tráfico rodado, y en la entrada a la ciudad por la carretera de Jerez, donde se están llevando a cabo obras de ampliación del vial, por desprendimiento. Parte del domingo permaneció cortado un carril, que el domingo ya se abrió al tráfico. Los Bomberos acudieron a numerosos garajes particulares y de urbanizaciones que resultaron inundados, informado la Policía Local a sus propietarios de los pasos a seguir ante las aseguradoras.Durante todo el fin de semana los Servicios Municipales han permanecido alerta ante la previsión de que se pudieran repetir las fuertes precipitaciones.