Archivo de 17 Octubre 2008

bque-progreso-4-ipod-photo.jpgbque-progreso-3-ipod-photo.jpgbque-progreso-2-ipod-photo.jpg        El Bloque de Progreso reclama al actual equipo de gobierno que no debe existir impunidad para aquellos que hayan hecho un uso indebido de los fondos públicos. Ponemos en manos de los medios de comunicación las pruebas del descontrol que hemos venido denunciando que existe en Elicodesa. En 2006 la empresa Elicodesa, o alguien en su nombre y de forma indebida, disfrutó de una caseta en la Feria de la Manzanilla. Aportamos copia de la notificación de apremio que Eressan ha enviado a Elicodesa por la ocupación de dos módulos de feria. ¿Dónde han ido a parar los ingresos o los beneficios de esa caseta?

  bque-progreso-16-ipod-photo.jpg

Aportamos fotocopia del listado oficial de casetas. Los módulos 8 y 10 están a nombre de “El y codesa” cuyo representante es Francisco Ávila Rodríguez. Aportamos fotocopia de la caseta; se utiliza el nombre de la empresa mercantil municipal para que alguien se lucre con ello sin conocimiento del Consejo.

 

Todo esto es más aberrante aun porque encima el Consejo de Administración de entonces no estaba enterado de ello. Aportamos acta de la sesión del Consejo de Administración del día 26/6/2006. El firmante de esta nota de prensa, en representación de Comisiones Obreras, era miembro del mismo. Pregunté a Francisco Ávila si Elicodesa ha tenido caseta en la feria y se me contestó que no. ¿Cómo es posible que este miembro del Comité Electoral de la Alternativa Sanluqueña de José Luis Cuevas mintiese de una forma tan descarada nada menos que al Consejo de Administración? Con ello estaba poniendo en peligro su propio trabajo. La empresa no debe aceptar tales muestras de deslealtad, de partidismo y de nepotismo.

 

Pero más grave es que la situación actual en la empresa sigue siendo preocupante. Francisco Ávila era el encargado de la confianza del PP y de José Luis Cuevas (ya que era miembro del Comité Electoral de Alternativa Sanluqueña). Pero Francisco Ávila parece que sigue creyendo que tiene un poder absoluto en la empresa. Y ello a pesar de que el nuevo Comité de Empresa no sigue, al parecer, sus órdenes. El Secretario Comarcal de UGT se ha visto en la necesidad de remitir dos cartas a la Alcaldía indicando que Francisco Ávila y otro miembro de Alternativa Sanluqueña cometen graves irregularidades. También las aportamos para que sean la prensa y los ciudadanos quienes valoren su importancia.

                  

En Sanlúcar de Barrameda, a 14 de octubre de 2008

 

Firmado: Manuel Romero Caro

Portavoz del Bloque.