Archivo de 30 Octubre 2008

                       _mg_0019_1280x768-ipod-photo.JPG

 El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, ha dado a conocer hoy la fecha en la que se celebrarán las próximas fiestas carnavalescas de la ciudad, que tendrá lugar entre los días 2 a 7 de febrero, aunque en las jornadas anteriores ya habrá más de una actividad carnavalesca. Jesús Villegas ha indicado que estos días han sido elegidos de acuerdo con las peñas y agrupaciones de Sanlúcar para no hacerla coincidir con los carnavales de Cádiz y Chipiona, que terminan el día 1 de marzo. De esta forma, los sanluqueños podrán disfrutar tanto de las fiestas de estas dos ciudades como del Carnaval de Sanlúcar.Por otra parte, el delegado de Fiestas ha anunciado que hasta el día 31 de diciembre permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para aquellas chicas interesadas en participar como ninfas del Carnaval.

17carnaval08.jpg

logotipo-pp-actual.jpg

 Para el presidente del PP la situación actual de crisis que estamos viviendo no tiene nada que ver con la situación de hace dos años.

  En la valoración que hizo después del Pleno,el presidente del PP, Agustín Hernández, insistió en que la grave crisis que estamos atravesando hace necesario tomar medidas drásticas para que los ciudadanos puedan soportarla.Por eso consideró que es indispensable la congelación de los impuestos y las tasas municipales para aliviar la presión que los ciudadanos vamos a sufrir durante el año 2009.En cuánto a las acusaciones de populista que recibió el grupo municipal de su partido  respondió diciendo que, si bien cuando gobernaba el PP las medidas que se adoptaban cara a las ordenanzas municipales eran distintas, hay que tener en cuenta que la situación de crisis y paro en la que nos encontramos en la actualidad son totalmente distintas a las de entonces por lo que las medidas económicas que hay que tomar no pueden ser las mismas.Los partidos políticos tienen que saber adaptarse a las distintas coyunturas económicas por eso no nos parece de recibo que se presuma de falta de flexibilidad y se actúe de la misma forma ante situaciones económicas que no tienen nada que ver  con otras.Nos han acusado en el Pleno, continuó Hernández, de no haber presentado un informe económico que acompañara nuestra propuesta, y si no lo hemos hecho ha sido porque las ordenanzas nos las han etrgado dos días antes de la celebración de las comisiones informativas, sin tiempo prácticamente ni para leerlas. Pero estamos seguros que si el equipo de gobierno adoptara las medidas que se le han presentado desde el PP referentes a la supresión de las gratificaciones, horas extras, jornada de tarde, gerentes desocupados,revisión catastral y un largo etc. al que se comprometió la alcaldesa con nuestro portavoz, se podría llevar a cabo la congelación de los impuestos municipales sin que se dañara el equilibrio de ingresos y pagos de nuestro Ayto.A continuación el presidente del PP valoró positivamente la aprobación de la Agenda Doñana 21, proyecto que fué impulsado por el anterior equipo de gobierno como todos los proyectos importantes que han ido a Pleno en los 18 meses que llevamos ya de gobierno PSOE-CIS.Finalizó Agustín Hernández su intervención manifestando que espera que el resto de los grupos políticos abandonen de una vez por todas el inmovilismo delñ que están haciendo gala porque desde esa actitud es imposible sacar adelante nuestra ciudad.

_mg_0015_1280x768-ipod-photo.JPG

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento una reunión de la comisión de seguimiento para la intervención en el Mercado de Abastos, en la que participan el Ayuntamiento, la Consejería de Vivienda y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), actuación que se encuentra en estos momentos en la fase de elaboración del proyecto básico. La alcaldesa, Irene García, que presidió la reunión junto con el delegado provincial de Vivienda, Gabriel Almagro,  pretende reunirse en los próximos días con los comerciantes de la plaza de abastos sanluqueña, principales implicados en la necesaria reforma de las instalaciones, para explicarles el estado de dicho proyecto y conocer las inquietudes de los que serán sus principales usuarios.La reforma del Mercado de Abastos es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía firmado el pasado 14 de abril, por el que la rehabilitación será financiada por las dos administraciones. Así, la Junta de Andalucía correrá con el cien por cien de los gastos derivados de los estudios y trabajos previos a la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución y Estudio de Seguridad y Salud, de los honorarios de redacción de dichos documentos, de la dirección de obras, de dirección de ejecución de obras y coordinación en materia de seguridad y salud, y del certificado de calidad.El Ayuntamiento de Sanlúcar, por su parte, costeará la totalidad del desalojo del edificio antes de la adjudicación de las obras y su mantenimiento y seguridad mientras éstas no comiencen; el realojo transitorio de las instalaciones, para lo que existe una partida en los presupuestos de este año, y en la urbanización y adecuación del entorno y la dotación de los servicios precisos para el correcto desarrollo de todas las obras. Además, en caso de ser necesario, el Ayuntamiento se compromete a ejecutarlas simultáneamente a las obras de rehabilitación y a su finalización antes de la de la obra principal.En resumen, el 70 por ciento de los trabajos serán financiados por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, mientras que el 30 por ciento restante correrá a cargo del Ayuntamiento. No obstante, se está tramitando la participación tanto de la Consejería de Comercio como del Ministerio para su participación en la parte de financiación que corresponde al Ayuntamiento.El proyecto básico se aprovechará para hacer un estudio de necesidades en función de las propias propuestas de los comerciantes, para lo cual se mantendrán nuevas reuniones con los comerciantes del Mercado de Abastos.Dicho proyecto básico estará finalizado en unos tres meses. En junio de 2009 estará redactado el proyecto de ejecución para que las obras puedan ser licitadas en septiembre de ese mismo año y que puedan comenzar poco después. Las obras podrían estar terminadas a principios de 2011.

_mg_0068_1280x768-ipod-photo.JPG

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y el delegado provincial de Vivienda, Gabriel Almagro, han visitado esta mañana la barriada de la Caridad, en El Pino, donde han presentado a los vecinos el proyecto de obras de mejora de todas las zonas comunes de esta urbanización, en la que hasta ahora se han venido llevando a cabo obra de rehabilitación de los inmuebles. Los responsables del Ayuntamiento y de la Junta comprobaron cómo el proyecto presentado ante la Gerencia Municipal de Urbanismo coincidía con las pretensiones de los vecinos. Las obras, una vez que en los próximos días se conceda la licencia de obras, comenzarán en el plazo aproximado de un mes. La alcaldesa recordó que en esta barriada ya se hizo una inversión importante para mejorar las condiciones de habitabilidad, pero que quedaba el compromiso de revitalizar toda la zona, en la que se invertirán 500.000 euros àra mejorar los espacios libres. “Es una buena noticia para todos, no sólo para los vecinos de aqu´ñi, sino para todos los sanluqueños”, dijo la alcaldesa. Irene García subrayó que el compromiso que mantiene la Consejería de Vivienda con Sanlúcar es imprescindible para la mejora de la ciudad. “El acuerdo para la rehabilitación de viviendas nos está dando muchísimos frutos en muchos puntos  de Sanlúcary sabemos que ésta es la mejor manera de fortalecer los barrios”, señaló. Además de las obras en la barriada, la alcaldesa explicó a los vecinos que en breve se pondrá en marcha la mejora de la calle Barrameda, la zona comercial de esta zona de la ciudad, y que se está ultimando el proyecto de acondicionamiento de la avenida de Huelva, importante vial que será asfaltado, en el que se soterrarán todas las conducciones y se revisarán las redes de saneamiento, además de ampliarlo para que cuente con carril-bici y hacerla más accesible a todos los ciudadanos.Por último, la alcaldesa pidió a los vecinos que cuiden su barrio. “Si no somos capaces de proteger lo que nos corresponde de poco sirve el trabajo de las administraciones. Todo es patrimonio de todos los sanluqueños y es la única forma de  mejorar la ciudad”. El delegado provincial de Vivienda, Gabriel Almagro, recordó los programas de rehabilitación que la Junta tiene puestos en marcha en la ciudad, tanto en los barrios Alto y Bajo como en el Mercado de Abastos, pero subrayó que sin el interés y la colaboración vecinal sería imposible llevar a cabo estos trabajos. La portavoz de los vecinos de la barriada de la Caridad mostró su satisfacción por ver el inicio del proyecto de mejora. “Ya por fin vamos a ver la barriada terminada. Estamos muy contentos y deseando ver como va a quedar El Pino para bienestar tanto de nosotros como de todos los sanluqueños”.

irene-empresarios-ipod-photo.jpg

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, se ha reunido hoy con representantes del sector empresarial de la ciudad para analizar con ellos la situación actual y abordar medidas conjuntas para mejorar la actividad económica de Sanlúcar.En el encuentro han estado presentes representantes de las diferentes asociaciones empresariales –entre los que se encontraban el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores, José Luis Pérez Ramos, y el de la AES, Francisco Yuste-, quienes han expresado a la alcaldesa sus distintos puntos de vista sobre la realidad actual de la ciudad a raíz de la crisis económica internacional. Tanto la alcaldesa como los empresarios han mostrado su preocupación por las cifras de desempleados, en especial en el sector de la construcción, que está siendo el más afectado. Irene García les ha explicado las medidas que el equipo de Gobierno ha puesto en marcha para contribuir a que el empresariado sufra los menos efectos posibles, como las incluidas en las recién aprobadas ordenanzas municipales, así como las acciones y proyectos que se están abordando para mejorar la competitividad del empresariado sanluqueño.En este sentido se trató acerca del desarrollo urbanístico de la ciudad y la labor municipal para poner a disposición suelo para la construcción de viviendas, así como de la tramitación administrativa y otros aspectos relacionados con la construcción.La alcaldesa avanzó a los empresarios los planes municipales en materia urbanística, incidiendo en la importancia del empresariado local y de la necesidad de contar con la iniciativa privada para poner en marcha muchos proyectos.Otros de los aspectos abordados fue el relativo a la imagen de la ciudad. Así, la alcaldesa y los empresarios coincidieron en que es necesario un esfuerzo común para promocionar la ciudad en todos los ámbitos, destacando el Plan de Turismo Sostenible que se está elaborando junto con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y en el que participan las distintas asociaciones empresariales.

        alikindoig1.jpg

Mañana VIERNES, a las 11 de la mañana, Sergio López y Adrián Cordero,
pertenecientes al grupo Alikindoi, ofrecerán una rueda de prensa en la Sala
de Prensa del Palacio Municipal tras su salida del concurso musical de
Cuatro ‘Factor X’ en la noche de ayer miércoles.