Archivo de Diciembre 2008

luis1.jpg

El portavoz del Grupo Municipal del PP de Sánlucar, Luis Cuevas mediante nota de prensa, realiza una valoración de la gestión Municipal en el ultimo año.

31 de Diciembre de 2008

 

“Como ya es habitual por estas fechas hacemos una valoración del ultimo año de política municipal, que no es lo mismo que realizar una estimación de lo que es la gestión municipal. Pues esa tarea ha brillado por su ausencia por parte del gobierno PSOE y CIS.

 

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, tenemos que empezar esta valoración recordando a todos los Sanluqueños/as como este equipo de gobierno del PSOE y CIS casi dos años después de que empezaran a “gobernar” nuestra ciudad siguen viviendo de la renta dejada por otros gobiernos. Sin ir mas lejos hemos visto a la alcaldesa socialista hace unos días inaugurando el tanatorio de San Nicolás, como ya la vimos también inaugurando el Centro Comercial “Las Dunas” proyectos íntegramente diseñados por el anterior equipo de gobierno del PP, entre otros.

 

Como no han tenido escrúpulo al vender gestión de otros gobiernos ò tareas que nada tenia que ver con nuestra ciudad, sin duda alguna una muestra más de la improvisación por no tener los deberes hechos.

 

Muestra de todo esto es como los distinto órganos municipales se quedaban sin gestión que realizar y eso no lo dice el PP, eso se ha visto plasmado en los plenos municipales que es el órgano donde se puede valorar la gestión municipal. Un órgano que a servido solo para mociones de la política dictatorial socialista que vivimos en el país, una estrategia clara de desviar los temas importante de esta ciudad como es el PARO o el desarrollo urbanístico de la misma.

 

Si algo tuviésemos que destacar seria esa noticia que nos llegaba hace unos días sobre unas subvenciones para nuestra ciudad , unas subvenciones que tenemos que dejar claro, no se trata de ninguna gestión realizada por la alcaldesa socialista, como tampoco es ningún regalos del presidente ZP, son los impuesto que pagamos todos y que desde luego exigimos se administren adecuadamente.

 

Un dinero que lamentablemente no cumplirá su objetivo principal como es la creación de empleo en la ciudad pues son inversiones la mayoría de asfaltado de calles la cual no permitirá crear mas de 300 puesto de trabajo y no 600 como nos han vendido desde el equipo de gobierno PSOE y CIS, el empleo es unos de los mayores problemas de nuestra ciudad y este equipo de gobierno socialista no a tenido capaz de ponerle solución con proyectos como por ejemplo ese polígono industrial que no solo permitiría la creación de puestos de trabajo de calidad, sino que evitaríamos que las empresas sanluqueñas se marchen de Sánlucar como ya tenemos constancia lo hará en breve La Ibense Bornay.

 

En definitiva tenemos que decir que después de tanto bombo y platillo durante el ultimo año de un partido socialista que mas bien parece una empresa de publicidad que un gobierno municipal. La ciudad de Sanlucar y nuestro partido a través de nuestro presidente Agustín Hernández, tendrán que seguir reivindicando proyectos como los polígonos del perejil, hato de la carne, la comisaría de policía, los accesos a la ciudad que quedaran pendientes como el de crta. de Chipiona o ctra. de Trebujena ò la calle puerto una arteria principal de la ciudad, entre las reivindicaciones de los vecinos de callejón negro, reventón chico, EL CARRIL CORTADO, etc. etc.

 

Y todo esto no será posible como el PP ya viene diciéndole a la alcaldesa si seguimos pagando asesores millonarios, gerentes que con los gobiernos del PP no hacían falta y menos posible aun si seguimos pagando horas extras y gratificación a los ENCHUFADOS y amiguetes del PSOE .

 

Y si se puede pedir algo para el año 2009 sin duda alguna seria pedirle a la Alcaldesa de Sanlucar que hiciese lo que dijo en el balance del 2007 y no ha hecho. Recordemos, Irene dijo que el año 2008 sería el despegue a la Sanlucar del futuro, lamentablemente Sra. Alcaldesa nos ha vuelto usted a mentir”.

fotos-de-policia-ipod-photo9.jpg

En los últimos días han sido denunciados 39 conductores por diferentes infracciones

 

La Policía Local de Sanlúcar continúa realizando controles preventivos de tráfico en diferentes puntos de la ciudad tanto a turismos como a ciclomotores y motocicletas. En los últimos días, en cinco controles, han sido verificados un total de 89 vehículos, 25 de ellos turismos.

Como consecuencia, fueron sancionados un total de 39 conductores, uno de ellos por circular sin el correspondiente permiso, y fueron intervenidos 11 ciclomotores.

Los controles se efectuaron, entre otros puntos, en la calle San Juan, en la Calzada, Avenida de Bajo de Guía y plaza Fuente Vieja.

                                 alimentos-naturales-productos-de-la-provincia-de-malaga-andalucia-espana-3925.jpg

Gracias a la coordinación y esfuerzo de diferentes entidades y asociaciones solidarias y a la generosidad de los ciudadanos ha sido posible ayudar al doble de familias en la campaña de reparto de alimentos de Navidad 2008

 

En esta Navidad se han entregado bolsas de alimentos a 350 familias de Sanlúcar que se encuentran en situación de precariedad económica, lo que ha supuesto un aumento de más del doble de lo repartido en años anteriores, algo que sin duda tiene que ver con la situación de crisis actual. Así lo ha explicado el delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, tras la reunión de valoración que ha mantenido hoy con representantes de las entidades que han colaborado en esta campaña solidaria.

Al contrario que en años anteriores, en esta ocasión todos los esfuerzos de organizaciones y entidades se han coordinado de manera que el reparto se hiciera de forma equitativa y confidencial. Alhambra señaló que el reparto se llevó a cabo de una forma muy bien organizada gracias al gran esfuerzo de las personas voluntarias de Caritas Interparroquial, de la Hermandad del Rocío, y de otras asociaciones que también han colaborado en el reparto, como la Fundacion ARAS y Mujeres Solidarias.

También agradeció la colaboración de otras entidades y personas que han participado en esta campaña de navidad aportando alimentos, dinero o trabajo, como la Asociación de Viudas, muchas empresas, personas anónimas, muchas familias a través de sus hijos en los colegios y algunas hermandades y cofradías, caso de la de Nuestro Padre Jesús del Silencio, María Santísima de las Angustias, Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Santísimo Cristo de los Milagros, María Santísima de la Esperanza Coronada y Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Este año el reparto se llevó a cabo de manera coordinada a lo largo de toda la jornada del día 23 de diciembre. Para evitar colas y aglomeraciones y garantizar la confidencialidad de las familias beneficiarias se citaron 50 familias cada hora, que recibieron su bolsa de alimento.

Gracias a la coordinación que se llevado desde la Delegación de Servicios Sociales y a la excelente disposición de la Hermandad del Rocío, Caritas y de las otras entidades, se ha evitado el que una misma familia pudiera obtener ayudas por parte de más de una asociación de las que en otros años hacían su reparto de forma independiente. Este año se ha procedido a la aportación por parte de las distintas entidades de sus alimentos para un fondo común, garantizándose de esta forma que todas las bolsas fuesen iguales, según explicó la representante de la Hermandad del Rocío, Pepi Pérez, quien dijo que “este año todo ha ido mejor”.

Eduardo Merino y el párroco de Bonanza, Manuel Jesús Ortiz, de Cáritas Interparroquial, hicieron especial hincapié en el agradecimiento a las personas que se encargaron de recoger los alimentos de empresas y familias, y destacaron la necesaria unión de todos para hacer frente a la situación de los más desfavorecidos. Así, el párroco de Bonanza apuntó que “debemos avanzar más en la colaboración de todas las entidades” y pidió al Ayuntamiento que “ponga a disposición del pueblo de Sanlúcar toda la batería de recursos de los que dispone para atender a los desfavorecidos no sólo en Navidad”. También animó al resto de sacerdotes de la ciudad a seguir haciendo hincapié en sus parroquias “en la caridad como uno de los principales valores”.

El delegado de Servicios Sociales avanzó en este punto que se está trabajando en la creación de un banco solidario de alimentos y recursos sociales para atender durante todo el año a los que más lo necesitan.

Patrocinio Fraga, de la Fundación Aras, hizo por último un llamamiento: “Todavía falta entidades que colaboren. En esta labor tenemos que estar todos”.

               caritas.jpg

losreyesmagos-nataliaromero-decastellon-5anos-31dic2003.jpg

El Cartero Real recogerá las cartas de los más pequeños durante los días 2, 3 y 4 de enero en la Biblioteca Municipal Rafael de Pablos

 

El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, ha adelantado hoy algunos detalles de la Cabalgata de Reyes Magos que recorrerá las calles de la ciudad el próximo 5 de enero. Los Magos iniciarán su periplo por la mañana con la tradicional visita la hospital Virgen del Camino y a la Residencia de Ancianos, para embarcar, alrededor de las 16.00 horas, en Bajo de Guía a bordo del buque fluvial Real Fernando, que los trasladará al muelle pesquero de Bonanza.

Una vez allí subirán a sus carrozas y se iniciará la Cabalgata más esperada por los más pequeños. En total estará formada por once carrozas, tres de ellas para los Reyes Magos y una para la Estrella de Oriente. En el resto los niños serán los protagonistas, destacando una de ellas que estará dedicada a chicos con problemas físicos. La Cabalgata estará amenizada por varias bandas de música y por un pasacalles que animará a grandes y pequeños a disfrutar de esta fiesta.

Está previsto que la comitiva parta a las 17.00 horas del muelle de Bonanza para recorrer los barrios Alto y Bajo y terminar, sobre las 21,30 horas, en la plaza de San Francisco, en cuya iglesia los Reyes Magos realizarán la tradicional adoración al Niño Jesús. Posteriormente se dirigirán al Convento de las Hermanas de la Cruz donde harán entrega a los más pequeños de sus regalos.

Antes, durante los días 2, 3 y 4 de enero, el Cartero Real estará en horario de mañana y tarde en la Biblioteca Municipal Rafael de Pablos para recoger las cartas a los Reyes Magos de los más pequeños. Villegas animó a los niños a que acudan a visitar al Cartero Real y le hagan entrega de sus cartas “con la mayor ilusión y cariño”.

                  ayuntamiento-antiguo.jpg

         p1020457-ipod-photo.JPG

Los Torneos de Navidad de Mini Basket femenino y masculino, memoriales María Ángeles García Ruiz (Gelen) y Antonio del Moral y Luis Jiménez, respectivamente, se celebrarán el próximo 3 de enero de en el Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal.

El delegado de Deportes, Juan Marín, y el presidente de Adesa 80 -club organizador del torneo-, Manuel Rodríguez, han presentado hoy este campeonato, que cuenta con la participación de destacados clubes andaluces de baloncesto y que persigue fomentar el deporte entre los niños y niñas de Sanlúcar.

Manuel Rodríguez invitó a todos los sanluqueños a que acudan ese día a las instalaciones deportivas “para participar de una auténtica fiesta del baloncesto y para comprobar el nivel de nuestros deportistas más jóvenes”. El presidente de Adesa 80 agradeció al delegado de Deportes, al Patronato Municipal de Deportes y a la Federación Andaluza de Baloncesto su colaboración para organizar este torneo.

Juan Marín, por su parte, destacó la gran labor que realiza Adesa 80 a favor del deporte y subrayó la figura de las tres personas en cuya memoria se celebran estos torneos. “Son un ejemplo muy representativo de lo que ha significado el trabajo por fomentar el deporte. Son un claro ejemplo de constancia y dedicación a los demás”, señaló el delegado de Deportes, quien tuvo palabras de recuerdo para los familiares de Gelen, Del Moral y Jiménez. “Espero que el pabellón se llene y que no sólo disfruten del baloncesto, sino que todos comprueben que hay mucha gente que trabaja por los demás desde el deporte”, subrayó.

En el II Memorial María Ángeles García Ruiz (Gelen) de mini basket femenino participarán el CB Marbella, CB La Palma, CB Olivares y Adesa 80.

En el I Memorial Antonio del Moral y Luis Jiménez de mini basket masculino lo harán Cajasol, CB Marbella, CB La Palma y Adesa 80.

El torneo comenzará a las 10.30 horas, estando previstas las finales a partir de las 19.00 horas. La entrada será gratuita.

                   firma-emuremasa-ipod-photo.JPG

La teniente de alcaldesa responsable del área de Bienestar Social y consejera delegada de las empresas municipales de limpieza, Pilar González, y el delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, han firmado hoy la cesión de los trabajadores de la empresa Elicodesa que realizan sus labores en la residencia ancianos a la Empresa Municipal de la Residencia de Mayores de Sanlúcar SA (Emuremasa). A partir del día 1 de enero de 2009 estos empleados pasarán a formar parte de Emuremasa SA, de cuya gestión se encargará José Luis Alhambra.

El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar acordó por unanimidad el 27 de enero de 2005 constituir una sociedad anónima unipersonal, bajo la denominación de Emuresa SA, cuyo objetivo era la gestión de residencias para mayores que fuesen de titularidad municipal. Posteriormente, el 30 de enero de 2008 se acordó cambiar la denominación de dicha empresa por la de Emuremasa SA.

Hoy se ha completado la constitución de dicha empresa municipal con la cesión de trabajadores de Elicodesa –encargada de la limpieza de los colegios- a Emuremasa, dando así cumplimiento al compromiso de poner en funcionamiento una empresa propia para gestionar las residencias de mayores.

Pilar González ha destacado hoy que desde la aprobación de la Ley 39/2006 de 14 de diciembre en la que se establece la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en Situación de Dependencia, “el Gobierno municipal ha trabajado incansablemente por las personas mayores, ya que de todos es conocido que se está produciendo un progresivo aumento de población mayor de 65 años en situación de dependencia y un incremento de personas mayores de 80 años”.

“De ahí –añadió Pilar González- que trabajemos codo con codo con la Junta de Andalucía para la firma de conciertos y convenios, como la rehabilitación de la antigua residencia como segunda residencia de mayores, la apertura del Centro de Día o la puesta a disposición de la Fundación Aras de una parcela en Verdigones para la construcción de una tercera residencia. Estamos satisfechos de poder ir cada día poniendo una nueva piedra para la creación de la prometida Ciudad del Mayor”, finalizó la teniente de alcaldesa.

El nuevo responsable de Emuremasa a partir del próximo año, José Luis Alhambra, agradeció a Pilar González su trabajo, la buena disposición y colaboración de los trabajadores de la residencia de mayores a través de su comité de empresa y a los técnicos de Elicodesa que se han esforzado para que todo esté en el plazo debido

“Me queda un trabajo bonito e importante, como es la gestión de la actual residencia y la gestión y puesta en marcha de la próxima ampliación de la residencia de mayores, que ya está en proyecto y que permitirá contar con entre 50 y 60 plazas más. Es una buena cosa haber distinguido la limpieza de la gestión de la residencia”, dijo Alhambra.

electricidad_6690-ipod-photo.jpg

La compañía Sevilla Endesa ha comunicado que, con motivo de obras de mejora en sus instalaciones, mañana martes día 30 de enero interrumpirá el suministro eléctrico en el centro de transformación de la calle Baños entre las 15,30 y las 18,30 horas, afectando a los clientes de las calles San Juan números 45 y 56, y Baños número 1 y 3.

sergio_dalma-a_buena_hora-frontal-ipod-photo.jpgmanologarcia-ipod-photo.jpgcanto3-ipod-photo.jpg20080829l40l40not_2-ipod-photo.jpgluismiguel.jpga38amaral-ipod-photo.jpguntitled-ipod-photo.bmprosario_flores-ipod-photo.jpgportadadiscoporta-ipod-photo.jpgpitingo-ipod-photo.jpgmonicaeuropa2-ipod-photo.jpgestopa2-ipod-photo.jpg

En 2005 el premio fue para El Arrebato. En 2006, para Rosa. Y en 2007, para Miguel Bosé. Este año doce nuevos finalistas se enfrentarán para hacerse con El Disco del Año 2008 de Televisión Española. Los internautas pueden votar a través de SMS siguiendo las instrucciones que se indican en esta web). “Los 9 más vendidos, la canción más descargada, el tono más descargado y el artista novel que los internautas elijan, serán los 12 sobre los que podrás elegir El Disco del Año 2008″, explica TVE”. El ganador se dará a conocer en la gala que TVE ofrecerá el próximo 29 de diciembre.

Entre los artistas noveles se encontraban Nubla, Sin Rumbo, Porta, The Cabriolets, Krakovia o Rebeca Jiménez.

Los 12 finalistas que optarán al reconocimiento el próximo 29 de diciembre son: Amaral, Luis Miguel, Mónica Naranjo, Manolo García, Pitingo, El Arrebato, Porta, El Canto del Loco, Estopa, Rosario, La Oreja de Van Gogh y Sergio Dalma.

Los padres de 'Manu' depositan una foto en el lugar de los hechos, en 2005. (Carlos Barajas)

La plataforma “Justicia para Manu” informa que el Domingo 28 de Diciembre sobre las 12 de la mañana estaremos en la Plaza del Cabildo apoyando a la “Plataforma de Loli Amaya” la joven conileña asesinada el 14 de febrero en la tienda donde trabajaba.

Manifestamos nuestra solidaridad con la plataforma “Loli Amaya” y apoyamos al 100% la recogida de firmas,  y para que no haya confusiones “Justicia para Manu” NO  está recogiendo firmas solo apoyando y solidarizandonos con la “plataforma Loli Amaya” que exigen:

1.- Agilización de las intruciones judiciales y pronta celebración del juicio contra el asesino de Loli. JUSTICIA NO RÁPIDA ES IGUAL A NO JUSTICIA.

2.- Aplicación del máximo de pena al responsable de su muerte y modificación de la ley penitenciaria y reglamentos penitenciarios, posiblitando que se cumplan integramente.

Hacemos un llamamiento a tod@s los sanluqueños para que se solidaricen y pongan su granito de arena acercándose el Domingo por la Llaza del Cabildo.

La autopsia al joven muerto en Chipiona revela que recibió más de dos puñaladas

                        image00110.jpg

Ecologistas en Acción exige al gobierno central y a la Junta de Andalucía que den explicaciones concretas y claras de los motivos de la condena del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) por la falta de control pesquero en el Golfo de Cádiz.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) condenó ayer a España por no controlar adecuadamente la pesca en su territorio y en las aguas marítimas sometidas a su soberanía o jurisdicción, y en especial el desembarco y la comercialización de pescados de talla inferior a la reglamentaria. La sentencia señala que España no destina los medios humanos necesarios para la inspección del ejercicio de la pesca y no castiga adecuadamente a los infractores. Siendo práctica habitual la comercialización de recursos que no dan la talla.

Ecologistas en Acción considera que esta sentencia recoge datos escandalosos como que el Tribunal afirme que sólo en 53 de los 479 expedientes tramitados durante los años 2000 a 2005 por la Junta de
Andalucía, la actuación tuvo como resultado impedir que el pescado de talla antirreglamentaria entrase en la cadena de comercialización. Ante este dato, le recordamos a la Junta de que la pesca en el Golfo de Cádiz supone el 17% del Producto Interior Bruto (P.I.B.), en esta región y, que esta actividad ilegal pone en serio riesgo el mantenimiento de esta actividad económica muy representativa socialmente en la zona.

A estos datos del TUE, Ecologistas en Acción quiere añadir que “se siguen empleando en este caladero artes ya prohibidas como el arrastre con tren de bolos, que el cerco invade sistemáticamente la reserva pesquera del Guadalquivir en busca de alevines de boquerón, que los tangoneros ponen en riesgo la zona de cría de esta reserva y que el marisqueo ilegal está arrasando las zonas intermareales”.

Además, “exigimos que se acaben y controlen artimañas archiconocidas por todos, como es la legación de pescados y mariscos a través de restaurantes. Estas capturas, no pueden ser  contabilizadas y, en ciertos sectores como el marisqueo pueden ser altamente dañinas”.

El movimiento social que representa Ecologistas en Acción “Le pide al Sr. Fragueiro, Secretario General del Mar que, no escurra el bulto, y de una explicación clara ya que, es increíble que a primeros de mes su secretaria haga público un comunicado en el que se afirme que las medidas de control y vigilancia pesquera de España son la vanguardia de Europa y, dos semanas más tarde nos encontramos con esta sentencia del TUE”.

Del mismo modo, “le recordamos a los representantes de la Junta de Andalucía que la excusa absurda de que otras autonomías lo hacen peor, no es válida para el pueblo andaluz ni digna de una administración como la Junta. Y, le recordamos a estos representantes que esta condena será
pagada con dinero público y, por tanto, patrimonio de toda la ciudadanía, por este motivo, desde nuestra organización exigimos una explicación digna del problema al que nos enfrentamos y digna del pueblo al que representan”.

En el mismo sentido, Ecologistas en Acción cree que esta situación es producto de la política pesquera de ambas administraciones que están condenando al sector a ser un sector deprimido socialmente y dirigido por su política de primas. Y, considera que con la integración de España en la Unión Europea y las reconversiones pesqueras de los últimos años abocan a muchos pescadores a cometer ilegalidades debido a que los costes de manteniemiento de sus buques no se ciñen al beneficio que se puede extraer
de una explotación sostenible de los recursos pesqueros.

Por este motivo, “solicitamos que se acabe con las malas prácticas reorientando la política pesquera. La administración debe de cambiar su política de primas al sector pesquero y, debe invertir en una flota
autosuficiente y de prestigio social. Promoviendo la inclusión de los pescadores en la gestión de las pesquerías y, entrando en un diálogo a tres bandas entre pescadores, administraciones e instituciones científicas del que se llegue a permanentes acuerdos sobre cúal, es la mejor manera de explotar, comercializar y conservar los ecosistemas que levantan los caladeros”.

Además, “los pescadores deben de tener la posibilidad de tener una formación técnica aplicada al lugar de dónde viven y al mercado que se enfrentan planteando la elaboración de ciclos formativos medios y
superiores que posibiliten al pescador la competitividad de su producto”.
Por último, Ecologistas en Acción invita públicamente a ambas administraciones a que participen en las Jornadas Sobre Pesca en el Golfo de Cádiz que están preparando para celebrarse en el mes de marzo en la localidad gaditana de Conil de la Frontera, para la cúal, está contactando con diversas cofradías de pescadores y, donde puede ser un buen lugar para poner sobre la mesa diversas formas de coordinación y de avances en la gestión.

Más información 630 524 508 Jorge Sáez, responsable de Pesquerías de  Ecologistas en Acción NOTAS AL EDITOR.
Ecologistas en Acción, considera urgente, por su trascendencia socioecológica y económica, cambiar el modelo pesquero actual, y propone una serie de medidas de urgente desarrollo:
1. El desarrollo de una Red de Áreas Marinas Protegidas (AMPs) y Reservas Pesqueras que permita la recuperación de los caladeros.
2. Que con el desarrollo de estas áreas se invierta en el conocimiento de los ecosistemas sobre los que se actúa.
3. El incentivo al desarrollo de cooperativas pesqueras creadas en torno a las reservas y zonas de pesca.
4. Que estas cooperativas jueguen un papel intrínseco en la gestión de estas reservas.
5. Apostar por la pesca artesanal de bajo impacto sobre el medio y de gran conocimiento ecológico.
6. Desechar artes de gran capacidad destructora y con alto porcentaje en descartes como el arrastre de fondo o la draga hidráulica marisquera.
7. Planificar un plan de eficiencia energética que permita disminuir la dependencia de combustible de la flota y reconvertir las artes con mayores necesidades de consumo de combustible a otras artes de menores necesidades.
8. Empezar la gestión pesquera desde la costa evitando vertidos sobre todo en Zonas como zonas húmedas, estuarios, ríos, bahías, lagunas costeras y, otros lugares de interés para el marisqueo y la cría, alevinaje y alimentación de especies de interés pesquero.

Ecologistas en Acción Cuenta con un área específica para el estudio y conservación de las pesquerías tanto locales como internacionales debido a que, la pesca tiene un papel muy importante en la conservación global del medio marino. Ya que según los criterios de Ecologistas en Acción, la pesca es un buen indicador la situación de los diversos ecosistemas marinos.

asnblea-ecologista-ipod-photo.jpg