Archivo de 19 Diciembre 2008

jalo-1-ipod-photo.jpg

BAHIA SUR RADIO DA SU APOYO A TODOS LOS ARTISTAS QUE COMO JALO ASUMEN UNA GRAN RESPONSABILIDAD COMO IR A EUROVISION, REPRESENTANDO A SU PAIS, Y DESDE NUESTRO HUMILDE MEDIO ESTAMOS CON JALO EN ” SUEÑOS ROBADOS” ESPERAMOS QUE TU CANCION “SIN TU AMOR” TENGA MUCHISIMOS EXITOS

“ANIMO CHICO ESTAR AHI YA ES UN GRAN MERITO” 

mariuca-1280x768-ipod-photo.JPG

Ayer el Consejo Rector de la Fundación Municipal de Cultura, mantuvo una reunión en la que el principal punto del orden del día fueron los presupuestos del ejercicio 2009.  
Los presupuestos de la Fundación fueron aprobados por unanimidad y están en consonancia con los Presupuestos Generales del municipio para 2009, es decir siguen la filosofía de austeridad, ya que han bajado las partidas concretas que corresponden a gastos corrientes y se han aumentado los de programación de servicios artísticos, reforzando las actividades que conllevan a la atracción de turismo de calidad, por ser el Sector Servicios el más perjudicado con la crisis.

Por otro lado, se aumentan las partidas que refuerzan la difusión de cultura básica y se incluye en inversiones la adecuación de escenarios, ya que los edificios de Cultura no han sido objeto de actuación desde el 1992 y sin embargo,  son el eje de actividades de todas las Delegaciones y de todas las asociaciones que lo solicitan. 

El Consejo Rector, convocado por la Secretaría General, estuvo presidido por la Vicepresidenta de la Fundación y delegada municipal de Cultura, María Cano Olivera, recibiendo el consenso de las asociaciones culturales presentes, a las que también se les informó sobre las directrices a seguir en la programación del próximo año.

victor_mora-ipod-photo.jpgEn esta línea, de grandilocuentes declaraciones, han estado la mayoría de los partidos políticos que forman nuestro consistorio, a excepción del PP que se abstuvo en el punto principal del orden del día de este pleno de diciembre.
Once fueron los puntos a tratar, de los que sólo cuatro estuvieron dedicados a asuntos del Ayuntamiento siendo los restantes asuntos de las Juntas Generales de las Sociedades mercantiles municipales Emulisan, Elicodesa y Emuremasa.

Pilar González, Delegada de las empresas municipales hizo una exposición de las cuentas que se iban a aprobar valorando muy positivamente la labor del actual equipo de gobierno y acusando al anterior gestor ( PP-AS)  de una mala gestión utilizando estas empresa municipales para disfrazar resultados de las cuentas del Ayuntamiento.

Ya en el punto punto nueve, proposición de aprobación definitiva de la modificación de las Ordenanzas Fiscales, así como de la nueva imposición de la Tasa por utilización privativa y aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de la vía pública a favor de empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil y su ordenanza reguladora, se desestimó una enmienda del Partido Andalucista, que según Antonio Prats era una enmienda objetiva ante la mala situación económica.

En definitiva la Delegada de Hacienda, no consideró oportuno rebajar las subidas que se iban a aprobar de las tasas municipañes al considera que el Ayuntamiento llevaba ya dos años haciendo estas rebajas por lo que imposibilitaba seguir haciéndolo este año.Prats hizo referencia a muchos ayuntamientos de la provincia donde no sólo no se habían aumentado los impuestos sino que además se había rebajado.

La Delegada de Hacienda barajaba la cifra del 4.5% como previsión de Ipc, mientras que el líder andalucista utilizaba la del 2,2% según el ministro de economía Pedro Solbes.

El Partido Popular estuvo en la misma dirección del PA por lo que se abstuvo en este punto al no congelarse las tasas municipales

El punto 10 fue el verdadero artífice de que este pleno no pasara a la Historia sin pena ni gloria, pues aunque no hubo debate, sí en cambio una clara exposición de los logros que se iban a conseguir con las ayudas recibidas del gobierno y la Junta de Andalucía que rondan los 14 millones de euros.

  La Alcaldesa agradeció muy sinceramente la aportación que todos los grupos políticos habían hecho para aprobar el punto y en este preámbulo y en el epílogo la alcaldesa criticó la abstención del Partido Popular, al no comprender como un partido político no aprueba afirmativamente en el Pleno esas ayudas y sus proyectos, considerando que es una afrenta a los miles de parados de Sanlúcar.

A continuación intervino el el portavoz del Partido Andalucista quien agradeció a la Alcaldesa la información recibida por su grupo con respecto a este punto.

Agradeció ogualmente al gobierno central y autonómico por las ayudas recibidas que ayudarán a crear empleo y mejorar las infraestructuras de Sanlúcar.Terminó Prats con otra frase para el momento: “Hoy es un gran día para Sanlucar”

“Pan para hoy y hambre para mañana”. Este podría ser el resumen de lo que expuso en el Pleno el Partido Popular sobre este punto.

Básicamente hubieran preferido más incentivos fiscales para las empresas que son las creadoras de empleo, mientras que ese dinero sólo sería un parche para un año. ¿ Y después qué?

  El portavoz del PSOE Victor Mora acusó al PP de doble discurso y apeló a la responsabilidad política de todos, porque son en estos momentos donde se demuestra la altura política de cada uno.

“ Si yo estuviera en la oposición no podría votar en contra de la mayot inversión que jamás se haya realizado en Sanlucar”, terminó Mora.

Laura Seco respondió que ellos no votaban en contra. Se abstenían, porque están de acuerdo con las inversiones pero no en su planificación.

Incidencias

 No más de cinco personas en el público, si descontamos a periodistas, cámara TV y militantes políticos ( una decena).

La ausencia de los portavoces y únicos representantes de AS José L. Cuevas y Manolo Gil de IU.

Un desangelado y reducido espacio plenario, debido a las obras en el Pleno, donde la megafonía sigue sin funcionar adecuadamente y donde para variar los concejales del equipo de gobierno han sido interrumpido varias veces por el mismo individuo de siempre, que a pesar de las advertencias admonitorias de la Señora Alcaldesa y la presencia policial vecina, sigue creyendo que tiene un acta de concejal, a tenor del desparpajo y libertad que tiene para demostrar su desprecio democrático a los demás presentes.

Lo que pudiera ser una nimiedad, se convierte en vergüenza ajena, no por el hecho en sí, sino por su continuidad en el tiempo.

En la mañana de ayer, se celebró en el Patio de Columnas del Palacio Municipal un homenaje a los trabajadores del Ayuntamiento que se han jubilado en el transcurso de este año. La Alcaldesa de la ciudad Irene García, acompañada por el delegado municipal de Personal, Víctor Mora dirigieron unas palabras de agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento por su dedicación y esfuerzo, “especialmente durante los últimos días, en los que el trabajo diario se ha intensificado por la preparación de proyectos para los Fondos Estatales de Inversión local y el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía”

Irene García felicitó la Navidad y expresó sus mejores deseos para el próximo año a los trabajadores y a sus compañeros de Gobierno allí presentes. Del mismo modo, una vez terminadas las felicitaciones se procedió a la entrega de placas conmemorativas de su paso por el Consistorio a los trabajadores que se han jubilado durante el transcurso del presente año.

De esta forma recogieron sus placas Rosario Román Montaño, Natividad Sánchez Fernández, Ramón Ayala Barrera y maría Pérez Enríquez. Del mismos modo, hoy al mediodía se hará lo propio con los trabajadores de las Empresas Municipales.

Imagen activa

 

 

 

 

 

El Delegado de Formación y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Antonio Reyes, informó en la mañana del viernes de la apertura de los plazos para solicitar la participación en los cursos de Formación Profesional Ocupacional que se ponen en marcha en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.

Tres son los cursos de 15 alumnos/as cada uno que comenzarán el 2 de febrero de 2009, abriéndose en plazo de presentación de solicitudes el 19 de diciembre de 2008, finalizando el 16 de enero de 2009. Estos cursos son:

 ·        Ayudante de Cocina, con una duración de 464 horas.

·        Modista, con una duración de 734 horas

 ·        Auxiliar de Ayuda a Domicilio, con una duración de 479 horas.  

Reyes se refirió a los requisitos que deben cumplir aquellas personas que pretendan acceder a dichos cursos, que pasan por estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, siendo los dos últimos cursos específicos para mujeres desempleadas.

De los demás cursos se dará puntual información a medida que se abran los plazos de inscripción. En total son doce los cursos previstos llevar a cabo en 2009 en colaboración con la MMBG, lo que completaría una formación de 4168 horas, amén de otros cursos que se están concretando con otras entidades colaboradoras.

 La puesta en marcha de algunos de estos cursos serán posible por la inestimable colaboración de centros como el Colegio El Picacho, la Piscina Municipal Cubierta, la Residencia de Mayores, etc., donde realizarán la parte práctica de los cursos, al tiempo que la parte teórica se llevará a cabo en el Centro de Formación Municipal “Sala del Agua “. 

Los objetivos perseguidos con estos cursos por la Delegación de Formación y Empleo para 2009, que pasan por:

  ·        Realizar acciones de Formación Profesional Ocupacional dirigidas a jóvenes desempleados, a mujeres y a otros colectivos con especial dificultad de acceso al mercado laboral

·        Facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas, realizando el adecuado seguimiento de las acciones formativas.

·        Facilitar y adecuar la oferta formativa a las necesidades del mercado de trabajo, contribuyendo a la cualificación de los recursos humanos y al desarrollo económico de Sanlúcar.

·        Favorecer la formación relacionada con los nuevos yacimientos de empleo. Reyes invitó y animó a todas aquellas personas desempleadas que estén interesadas en realizar algunos de estos cursos a que se informen en la Delegación de Formación y Empleo, sita en calle Manuel de Diego Lora, 8, llamando a los teléfonos 956382063 – 956381183 ó visitando la web de la Oficina de Fomento Económico, www.ofesanlucar.net

iteisa-interne-buena-ipod-photo.jpg

Estimado amigo,

Antes de ayer día 17 de diciembre tuvo lugar la comunicación pública de
los ganadores y la gala de entrega de premios de la primera edición de
los “Premios Web Cantabria” convocados por El Diario Montañés con el
patrocinio del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander,
CEOE/CEPYME y varias empresas del sector TIC de la región.

El portal web ASPAYM Cantabria (aspaymcantabria.com), desarrollado por
ITEISA, ha recibido el primer premio en la categoría de sitios web de
asociaciones y organizaciones.

Otro proyecto realizado por ITEISA, Grada Gimnástica
(gradagimnastica.com), y dedicado al club de fútbol de la Gimnástica de
Torrelavega, resultó finalista en la categoría de sitios web de ocio y
servicios.

A los premios se presentaron más de 600 sitios web de toda la región, y
fueron entregados en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander
por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el
alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el presidente de CEOE/CEPYME,
Miguel Mirones y otras personalidades.

Este es el cuarto premio técnico que recibe un proyecto de ITEISA desde
2004, habiendo sido reconocido ya nuestro trabajo por jurados
cualificados tanto en el ámbito regional como a nivel nacional.

Adjuntamos la nota de prensa con la información completa.

Un trabajo de ITEISA, premiado en el «I Concurso

Premios Web Cantabria» convocado por El Diario

Montañés

Es el cuarto premio técnico que recibe un proyecto de ITEISA desde 2004. Otro de los trabajos de la empresa, finalista en la categoría «Ocio y

servicios»

El portal web ASPAYM Cantabria (aspaymcantabria.com), desarrollado por

la empresa cántabra ITEISA, ha recibido el primer premio en la categoría

de sitios web de asociaciones y organizaciones, en la primera edición de los

«Premios Web Cantabria» convocados por El Diario Montañés.

Otro proyecto realizado por ITEISA, Grada Gimnástica(gradagimnastica.com), y dedicado al club de f

útbol de la Gimnástica deTorrelavega, resultó finalista en la categoría de sitios web de ocio y

servicios.

A los premios se presentaron más de 600 sitios web de la región, y fueron

entregados en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander por el

presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el alcalde deSantander,

Íñigo de la Serna, y otras personalidades.

El portal web de ASPAYM Cantabria, la asociación de lesionados medulares ydiscapacitados f

ísicos de la región, ha recibido el primer premio en la categoría

de sitios web de asociaciones y organizaciones, en la I edición del Concurso

«Premios Web Cantabria» convocados por El Diario Montañés y patrocinados por

el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, CEOE/CEPYME y

varias empresas del sector de las Nuevas Tecnologías de la región.Este es el segundo premio técnico que recibe este portal web, realizado por

ITEISA, tras recoger en noviembre de 2007 el primer premio nacional de

accesibilidad web, «TAW», fallado por una delegación del Ministerio de Industria,el Gobierno del Principado de Asturias y un comit

é técnico.

Constituye asímismo el cuarto premio de desarrollo para un trabajo de ITEISA,empresa c

ántabra constituída en 2004 por dos ingenieros y especializada en

accesibilidad web y buenas prácticas de desarrollo web.En la categor

ía de sitios web de ocio y servicios, resultó finalista GradaGimnástica, dedicado al equipo de fútbol de la Gimnástica de Torrelavega, y

desarrollado por ITEISA en 2008.

La gala de entrega de premios tuvo lugar ayer día 17 de diciembre en el Palacio

de Exposiciones y Congresos de Santander, con la asistencia del presidente del

Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el alcalde de Santander, Íñigo de la

Serna, el Consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, el presidente deCEOE/CEPYME, Miguel Mirones y una representaci

ón de las empresas

tecnológicas de Cantabria.Participaron en el concurso m

ás de 600 sitios web de la región, y el fallo deljurado valoró la usabilidad, accesibilidad, contenidos y estética visual de los

proyectos participantes.

ITEISA es una empresa cántabra constituida en 2004 y que construye solucionesintegrales en Internet: portales, aplicaciones web, sitios de comercio electr

ónico,

intranets y sistemas de gestión de contenidos. ITEISA está especializada enbuenas pr

ácticas de desarrollo web mediante el cumplimiento de las pautas de

accesibilidad web y el respeto de los estándares web y las especificacionest

écnicas internacionales, habiendo sido sus proyectos distinguidos con premios

regionales y nacionales.

Información adicional

● Premios Web Cantabria http://www.premioswebcantabria.com

● El Diario Montañés

http://eldiariomontanes.es/20081218/sociedad/destacados/

mejores-20081218.html

● ASPAYM Cantabria http://www.aspaymcantabria.com

● ITEISA http://www.iteisa.com

Contacto

● Jaime GÓMEZ OBREGÓN. Responsable de Accesibilidad y Estándares de ITEISA. +34 902 055 277.

       el-pele-ipod-photo.jpg

“8 guitarras y un piano” es el nuevo álbum del artista, con el que “regresa por la senda de la pureza”.

Manuel Moreno, más conocido como “El Pele”, vuelve a sonar tras cinco años. Su nuevo álbum tiene un nombre curioso “8 guitarras y un piano”. Pero todo tiene su explicación. Este disco contiene nueve canciones, de las que ocho son acompañadas por guitarra y una por piano. Son 7 los guitarristas que colaboran pero uno, Moraito Chico, interviene en dos de los cortes.

Como primer single, el artista ha elegido todo un clásico, “Alfonsina y el mar”. Esta canción ha sido interpretada por muchísimos artistas, como Violeta Parra, José Carreras, Pasión Vega, Paloma San Basilio, Miguel Bosé o Shakira, entre otros. Y “El Pele” ha decidido cantarla por bulerías.

“El Pele” ha compuesto la letra y música de las nueve “miuras”, como el mismo las llama; junto a Isidro Muñoz, que también se ha encargado de la producción del disco.

“8 guitarras y un piano”, repleto de puro flamenco, se grabó en los estudios “La Marisma”, en el Rocío, Huelva. Según el artista, con este disco, que llega cinco años después de “Puro y Jondo” (2002), “regresa por la senda de la pureza”.

El cantaor cuenta en este trabajo con la colaboración de muchos artistas. Siete de los mejores guitarristas españoles: Moraito Chico, José Antonio Rodríguez, Niño de Pura, Miguel Ángel Cortés, Diego del Morao, Juan Carlos Romero y Daniel Méndez; y el piano de David Peña Dorantes.

Además, destaca la colaboración de la cantaora María Toledo en el tema “Lucía”, que se trata de una zambra en forma de diálogo entre ambos artistas. Otra de los temas destacados es “Amigo Vicente”, una bulería que sirve de auténtico agradecimiento de “El Pele” hacia su amigo del alma, Vicente Amigo.

Manuel Moreno Maya es natural de Córdoba. En su familia no hubo flamencos profesionales, pero sí grandes aficionados. En sus inicios recorrió las calles, tablaos y ferias cantando para llevar dinero a casa. Fue en este ambiente donde el torero conocido como “El Cordobés” le puso su nombre artístico, “El Pele”. Ganó diversos premios siendo muy joven y su nombre y reputación comenzaron a crecer.

En pareja con el guitarrista Vicente Amigo, en los años ochenta, “El Pele” consiguió sus mayores éxitos, llegando a compartir escenario con Camarón de la Isla. La eterna búsqueda de un estilo propio, ha llevado a considerar a “El Pele” como un innovador, aunque siempre sin perder su esencia ni sus inicios.

Lista de canciones del disco:

1. Soguero (junto a Miguel Ángel Cortés)

2. Alfonsina y el mar (con Daniel Méndez)

3. Soleá del Olvido (con Juan Carlos Romero)

4. Amigo Vicente (con Moraito Chico)

5. A mi nieto (con Moraito Chico)

6. Calle de la memoria (con José Antonio Rodríguez)

7. Marineros (Con Diego del Morao)

8. Lucía (dúo con María Toledo, junto al piano de David Peña Dorantes)

9. Carigüela (con Sandra Carrasco y Macarena de la Torre a los coros y la guitarra de Niño de Pura)

        alejandro-fernandez9f-ipod-photo.jpg

El mejicano ha firmado con Universal Music, después de varios años con Sony BMG, con el fin de hacer evolucionar su música a un ritmo distinto.

Alejando Fernández dió a conocer su decisión a través de un comunicado en el que aseguraba que “la vida está llena de ciclos. Durante el transcurso de nuestras vidas, nunca dejamos de evolucionar. Hoy termina un ciclo repleto de logros y gratificaciones en mi vida profesional y damos inicio a una nueva etapa… que vislumbra un futuro muy prometedor para mi carrera artística”.

En esta nota informativa, elaborada por su nuevo sello discográfico a peticiónd el artista no se especifican los términos del contrato.El matrimonio entre Fernández y Sony BMG ha durado varios años en los que la armonia entre sello y artista comenzó a cuestionarse en los últimos dos. Para Sony BMG la marcga de Alenjandro es un nuevo mazazo, ya que en años recientes ha sufrido la fuga de varios talentos de su cartera, entre ellos, Ricardo Arjona, Juan Gabriel y Jerry Rivera.

Con 16 años de trayectoria artística y 15 millones de discos vendidos internacionalmente, el llamado “Potrillo” ha desarrollado una carrera musical que le ha dado múltiples reconocimientos, incluidos dos Latin Grammy, dos premios Billboard y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 2008, Fernández realizó más de 100 presentaciones como parte de la gira “Viento a favor”, recomendada por Cadena Dial en nuestro país, con la que visitó varias ciudades de Centro y Sudamérica además de Estados Unidos.

Jesús López, presidente de Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica, calificó el contrato como un reto que además representa una responsabilidad: “Alejandro ha demostrado su casta y su valor artístico durante los últimos 16 años… Ha demostrado su versatilidad coronándose como líder en los géneros de la música ranchera y la música pop en América y España”, dijo el ejecutivo en la misma misiva.

Lo último de Alejandro, “De noche, Clásicos a mi manera”

El álbum titulado “De noche, Clásicos a mi manera” ya está a la venta en México y esperemos que pronto llegue a España.

“Canciones que van desde grandes boleros de la inspiración de (Agustín) Lara, (Armando) Manzanero y (Roberto) Cantoral, pasando por baladas que llegaron a ser conocidas en la voz de Julio Iglesias y José José”, se incluyen en el disco.

Como broche final, se incluye una versión de “Perfume de gardenias” que Alejandro Fernández grabó acompañado por La Sonora Santanera.

Varios de estos temas, son desconocidos para el gran público ya que pertenecieron algunos a sus primeros discos, otros se hicieron en exclusiva para proyectos fuera de sus discos.

A través de su carrera, Fernández, hijo del legendario cantante Vicente Fernández, ha combinado la música ranchera y de mariachi, con temas en el género del pop, aunque siempre ha dicho que seguirá difundiendo la música popular mexicana.

Nombrado Embajador de Jalisco

“A lo largo de mi carrera he llevado siempre a mi tierra muy cerca de mi corazón, nunca podría dejar de cantarle a mi Guadalajara”, capital de Jalisco, aseguró arrancando el aplauso de los asistentes al Teatro Degollado.

Fernández, llamado “El Potrillo”, agradeció a las autoridades de Jalisco, a su familia, a sus hijos, a sus amigos y a sus fans, porque hicieron posible esta designación.

“Muchísimas gracias por este nombramiento que es en el fondo una gran responsabilidad y un gran orgullo, el recibir la encomienda de representar a mi tierra en el mundo”, dijo.

El cantante precisó que Jalisco es una tierra brava, valiente y hermosa que a lo largo de su historia le ha dado identidad y alegría al país. “Basta pensar en la música y la diversión, el mariachi o el tequila para entender cuánto ha dado Jalisco a México y en esencia al mundo.

Esta es una tierra fértil y prolífica, el que crece aquí en Jalisco está destinado a crear y a creer”, aseguró.

En el certamen Alejandro Fernández interpretó acompañado de un mariachi cinco canciones: “Guadalajara”, “Jalisco no te rajes”, “México lindo”, “Si nos dejan” y “El rey”.

Al escenario subió su padre Vicente Fernández, quien le dio un fuerte abrazo y un beso.

“Espero que estés consciente del gran compromiso que el pueblo de Jalisco te confía”, dijo el padre al “Potrillo”. Vicente Fernández interpretó una canción y luego a dueto con Alejandro el tema “Perdón”, que fue entonada por la mayoría de los asistentes.

El galardón de “embajador turístico de Jalisco” que recibió el cantante es una paloma en bronce del desaparecido escultor Juan Soriano, que le fue entregada por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

Junto a la escultura Alejandro Fernández recibió una medalla conmemorativa, una réplica de la Virgen de Talpa y una pieza artística de los indígenas wixaritari (huicholes).

“Todos estos valores, toda esta riqueza, todo este potencial que encierra Jalisco, los vemos reconocidos en la persona de Alejandro Fernández, por eso con toda justicia se le ha designado el primer embajador turístico de Jalisco”, dijo el gobernador.

    20081215_22_cadenadial-ipod-photo.jpg

Y aunque a España llegue en febrero, en Latinoamérica lleva casi un mes a la venta. “El quinto piso” es el décimo álbum del cantaautor guatemalteco Ricardo Arjona y podemos asegurar que es, sin duda, uno de sus mejores trabajos.

Ricardo Arjona ocupó, durante las dos primeras semanas tras su lanzamiento, la primera posición de la lista Billboard Latina de Álbumes. Pero además, es que ha conseguido ya alzarse al podium de los discos más vendidos en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina y México.

Para Ricardo Arjona su nuevo disco, “El Quinto piso”, habla de “la esperanza y la nostalgia. Los atardeceres tristes, y las noches de neón…”.

El primer sencillo es “Cómo Duele”, que ya está sonando en Cadena Dial y cuyo video puedes disfrutar en nuestra web.

Si nada lo impide, el álbum completo verá la luz el 17 de febrero.

Este es el listado de canciones del disco:

QUINTO PISO

SIN TI…SIN MI

EL DEL ESPEJO

COMO DUELE

QUE NADIE VEA

TOCANDO FONDO

LA BAILARINA VECINA

VUELO

NADIE SABE A DONDE VA

EL DEMONIO EN CASA

VIDA ESTA DE LUTO

SUAVECITO

NI TU NI YO

NIÑA BUENA

                        20080808_15_cadenadial-ipod-photo.jpg

Ante una multitud de fans que gritaban, “Es él” y “Viva España”, el almeriense se marcó una actuación memorable el pasado 13 de diciembre en la sala Palatuli.

Bucarest recibió con los brazos abiertos a nuestro cantante más internacional, David Bisbal. Miles de personas se congregaron en la sala Palatuli de la capital para disfrutar del mejor directo, de canciones como “Silencio” o “Bulería”, y de la simpatía desbordante de Davis Bisbal que logró meterse enseguida al público en el bolsillo.

Además, el cantante, que anda a medio camino entre España y Estados Unidos, fue noticia hace un par de semanas porque presentó en nuestro país su propio perfume. El madrileño Hotel Hight Tech President acogió la puesta de largo de DB Black & DB Rose. Ambas versiones, la primera para hombre y la segunda para mujer, resultan dos fragancias sensuales y atrevidas que muestran la esencia del nuevo hit de David Bisbal.

Musicalmente, Bisbal está volcado en un nuevo proyecto, un disco de estudio que está preparando en Los Ángeles junto a varios productores y que, según él mismo ha comentado, será “muy positivo y alegre”.

La última colaboración musical de David Bisbal ha sido su dueto con Raphael en el disco “50 años después”. Su interpretación de “Escándalo” junto al de Linares es insuperable y sus seguidores podrán verles de nuevo juntos en TVE, el próximo 24 de diciembre, en un programa especial de Nochebuena.