Archivo de Enero 2009

comida-hda-rocio.JPG

Efectivos de Bomberos intervinieron en la jornada de ayer en el control y extinción de un incendio en la antigua residencia de ancianos de Sanlúcar, que afectó a enseres y basuras de una dependencia de la segunda planta, aunque no ha habido daños personales.

La peña de ‘La Placita’ participará esta noche en el concurso del Gran Teatro Falla. Los miembros de esta comparsa sanluqueña a la que han llamado ‘El tren fantasía’ participarán por cuarto año consecutivo, exactamente, los mismos que llevan desde que decidieran formar esta peña para presentarse el certamen cada año. 

La agrupación se compone de voces y músicos masculinos de todas las edades. Por lo que se refiere al atrezzo, los integrantes no han podido desvelar la vestimenta que llevarán porque las normas de este concurso así lo requieren. Esta comparsa ya participó el año pasado en este concurso bajo el nombre de ‘La Brigada’ con la que se clasificaron sólo para las preliminares del concurso al igual que en 2006 cuando se presentaron al concurso bajo el nombre de ‘La fuente de mi vida’. Fuentes de la propia agrupación han manifestado el trabajo que desempeñan los miembros de esta agrupación “es de tal magnitud que no sólo ensayan para cantar en el concurso, sino también para grabar sus canciones en un disco”. 

Agustín Manuel López Pedrote además de integrante del grupo es el encargado de escribir la letra a las canciones así como también de componer su música junto con el director de la agrupación, José Manuel López Ibáñez, también componente de la misma. 

Por otra parte, otros miembros de la comparsa tocan instrumentos como la guitarra, el bombo o la caja. La participación de la comparsa ‘El tren fantasía’ en el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla es una de las primeras actividades que dan comienzo al programa de carnaval que abarcará el mes de febrero y parte del mes de marzo. No obstante, hay otra agrupación de la localidad que va a presentarse también a este concurso y lo hará el próximo 4 de febrero. 

Los sanluqueños podrán disfrutar de los pasodobles, cuplés y popurrís de las cuatro peñas que tienen agrupaciones carnavalescas en Sanlúcar desde el 7 de febrero ya que desde este mismo día empezarán las agrupaciones a cantar por las peñas y barriadas de la localidad. Unas actuaciones que finalizarán el mismo día del carnaval 2009, el 7 de marzo. 

Otra de las actividades que también tienen su protagonismo en el carnaval sanluqueño y más aún lo es para las jóvenes que aspiraban a ser ninfas del carnaval y mucho más, si cabe, para la que sea elegida como Madrina. Para la toma de esta decisión se han reunido esta semana los miembros de la comisión de seguimiento de Carnaval que ha estado formada por el delegado de Fiestas, Jesús Villegas, la delegada de Cultura, Mariuca Cano, tres representantes de las peñas carnavalescas de la localidad, un representante de las agrupaciones de Sanlúcar, un técnico de la Delegación de Juventud y el coordinador de Fiestas para elegir nueve de las 14 aspirantes a ninfas del Carnaval de este año. De esta forma, el veredicto ha dado como resultado que Carolina Campuzano Reyes, Estefanía Carmona Caro, Eva García Merino, María José Lagares García, Desiré Moscosio Calderón, Andrea Muñoz del Bustillo Gutiérrez, Virtudes Rocío Puerta Monge, Davinia Rodríguez Ibáñez y Celia Sánchez Saborido hayan sido las elegidas para representar a las ninfas del carnaval y de las cuales saldará elegida la Madrina del Carnaval que será presentada junto al cartel anunciador de las fiestas y al pregonero de este año en un acto que se celebrará en el Auditorio de la Merced el próximo 7 de febrero. 

Por otra parte, el hecho de presentarse como candidata para ser ninfa del carnaval requiere otras responsabilidades, por lo que estas jóvenes tendrán que tener la obligación de participar activamente en todos los actos carnavalescos que se lleven a cabo en la ciudad durante los días de esta festividad. 

casa-arizon.bmp

EL Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha emitido recientemente una resolución sobre la queja promovida por Aula Gerión ante esta institución en marzo de 2008 como resultado de la campaña ‘Salvemos Arizón’, cuyas reivindicaciones fueron suscritas por más de 4.500 personas de todo el mundo. 
Tras estudiar detenidamente los antecedentes que han afectado en los últimos años al Monumento Casa Arizón y recabar informes del Ayuntamiento de Sanlúcar y la Delegación provincial de Cultura, el Defensor del Pueblo afirma en su resolución que tanto la Consejería de Cultura como el Ayuntamiento han tenido cumplido conocimiento del grave estado de deterioro que presentaba el BIC Casa Arizón -informes evacuados en los años 2000, 2003 y 2004-, así como de la urgencia de una intervención rehabilitadora, y sin embargo, no han realizado las actuaciones precisas para garantizar su conservación, por lo que -señala la Resolución- “no podemos dejar de reseñar la pasividad mostrada por la Delegación Provincial de Cultura y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en el cumplimiento de las funciones tuitivas” respecto al bien amenazado. 
Según el Defensor del Pueblo Andaluz, ninguna de estas dos administraciones han adoptado medidas cautelares de ejecución forzosa para conservar el Bien, como la “imposición de multas coercitivas, ejecución subsidiaria o expropiación forzosa” cuyas competencias le confiere la legislación vigente, salvo una reciente sanción impuesta por Bienes Culturales. 
El Ayuntamiento ha respondido al Defensor que, tras ser informado favorablemente en 2006 por la Delegación provincial de Cultura el último proyecto básico presentado en 2005 por la empresa Casa Grande Arizón, S.A. para construir más de ochenta viviendas en el conjunto monumental Casa Arizón, la Gerencia de Urbanismo de Sanlúcar otorgó licencia de obras el 25 de enero de 2007 y que el 6 de junio del mismo año la empresa solicitó el permiso de inicio de obras, el cual está aún pendiente de concesión, a la espera de que el proyecto definitivo de ejecución sea aprobado por la Delegación provincial de Cultura,que aún no se ha pronunciado al respecto.
Asimismo, recomienda a ambas Administraciones públicas que “dicten con carácter inmediato las pertinentes órdenes de ejecución a la propiedad del BIC Casa Arizón para la urgente rehabilitación y conservación del mismo”. 
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Sanlúcar han mantenido desde la entrada del nuevo equipo de Gobierno varias reuniones con el promotor del proyecto “con la intención de dar un claro giro a la intervención que estaba prevista ejecutar”. de modo que, finalmente, la Casa Palacio Marqués de Arizón, contará entre otros usos con un hotel y un equipamiento público destinado a la difusión e investigación de la historia americanista de la ciudad. 
NUEVO PROYECTO
Si bien en principio estaba previsto que el edificio albergara 67 viviendas y 20 apartamentos turísticos, la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, inició una serie de conversaciones con los propietarios del inmueble “con el fin de ajustar el destino final de la rehabilitación a usos con una vocación más pública”. 

El proyecto además de una zona destinada a equipamiento público de 1.000 metros cuadrados aproximadamente, tiene un hotel de 30 habitaciones, en contraposición al modelo de apartamentos turísticos anterior; el programa se completa con 11 espacios profesionales, que podrán ser destinados a oficinas, talleres de diseño, etc, y 50 viviendas, una mezcla de usos que además de viabilizar la rehabilitación integral del inmueble garantizará la puesta en valor de este patrimonio a través de la visita del edificio como punto de partida de una ruta cultural que permita mostrar el patrimonio arquitectónico e histórico sanluqueño. 

El equipamiento cultural (municipal) situado en la calle Banda de la Playa recibirá a los visitantes en la bodega por la que siglos atrás, se recibían las mercancías llegadas directamente del nuevo mundo y que eran importadas por los Cargadores de Indias. “Un lugar donde poder estudiar esta parte de la historia de la ciudad, a la vez que pueda convertirse en un nuevo reclamo turístico para la ciudad”. Por otro lado el nuevo hotel jugará un papel muy importante en este último aspecto, el turístico, al estar la ciudad necesitada de establecimientos hoteleros de calidad, siguiendo ejemplos como la Posada de Palacio, enfocados a un turismo urbano y cultural.

cena-pp-ipod-photo.jpg laura-sola-ipod-photo.jpg  

Sanlúcar se ha convertido en un bastión difícil de mantener controlado para el Partido Popular a nivel provincial. Después de vivir los años de mayoría absoluta y, los siguientes, respaldados por la justicia, como sucedió con el ‘Caso Sanlúcar’, ahora, con un congreso provincial a la vista, el PP se encuentra con serias dificultades para retomar una formación política cuyas actuaciones comienzan a hacer mella incluso entre la militancia. 

Los movimientos internos en el seno del partido de cara a afrontar una nueva etapa han provocado que el PP provincial haya comenzado a trazar una estrategia que ha comenzado a materializarse esta semana con el nombramiento de Montserrat Caputto, ex concejal del PP sanluqueño en la anterior legislatura, como coordinadora del área económica del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, donde ya estuvo trabajando meses atrás como funcionaria de empleo. Una contratación que ha levantado el malestar y la denuncia por parte de otros ex concejales, a los que el provincial no ha buscado salida laboral. 

El nombramiento de Caputto no ha sorprendido dentro del PP sanluqueño. Es más, la noticia venía a confirmar las sospechas de quienes estaban esperando su oportunidad para abanderar el Partido Popular local. Y es que más allá del enfrentamiento entre la gestora local, presidida por Agustín Hernández, y Manuel Ramírez, Cunete, por la posible candidatura de éste, quedaba abierta la puerta para una de las concejalas que desde que el PP perdiera la alcaldía sanluqueña, se ha mantenido en un discreto segundo plano: Asunción Rodríguez, prima del fallecido presidente del PP sanluqueño y alcalde de Sanlúcar, Juan Rodríguez. 

Fuentes del entorno popular han confirmado que el PP provincial “ha ofrecido a Asunción Rodríguez la candidatura para las próximas elecciones”. Hasta que llegara ese momento, desde el provincial apostarían por elegir en el congreso local a un candidato que ejerciera una labor de sosiego y desvinculándose de la gestión anterior. Para ello, el PP provincial ya ha encontrado un empleo más próximo a Sanlúcar para Asunción Rodríguez, que actualmente trabaja en una sucursal bancaria en Barbate. El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María sería de nuevo el lugar escogido por la dirección de los populares en la provincia de Cádiz “para colocar a Asunción Rodríguez hasta el momento de anunciar su candidatura”, tal y como sucedió años atrás en el Ayuntamiento de Sanlúcar, con la contratación de altos mandatarios del PP local cuya asistencia a su puesto de trabajo fue nula. 

La estrategia del provincial no es nueva. En el seno del Partido Popular es conocido el malestar entre algunos militantes y ex concejales, a los que no se les habría encontrado una ubicación laboral pese a haber estado en primera línea de batalla, frente a otros militantes, como sucede con “la esposa del actual secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, quien ocupa desde hace años un puesto en el grupo municipal de la Diputación de Cádiz”, denuncian. De esta forma, el provincial, más allá de intervenir en las luchas internas por el poder, se estaría encargando de abonar el terreno para la llegada de caras que no han intervenido en el conflicto de Sanlúcar, como ha sucedido con Asunción Rodríguez, quien desde que comenzara la legislatura sólo ha asistido a algunos plenos y ha evitado pronunciarse sobre la crisis interna. 

TRANSFONDO ECONÓMICO

Sin embargo, la guerra en el Partido Popular sanluqueño ya se había desatado con anterioridad. El motivo obedece a “un préstamo pedido por los concejales de la anterior legislatura para hacer frente a los gastos de la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales”. 

Tres concejales solicitaron este préstamo por valor de 60 mil euros cada uno, según han desvelado a este periódico fuentes internas del PP local. El préstamo fue pedido un año antes de las elecciones con una carencia de dos años, por lo que vencía a finales de este mes de enero. Por este motivo se habrían avivado las disputas internas, ya que el préstamo había sido avalado por las consignaciones del grupo municipal popular y, en última instancia, por el patrimonio personal de los tres concejales. Sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho ningún pago del total de 180.000 euros más 7 mil euros de intereses que se adeudan a una entidad bancaria, debido a que un sector de los concejales se ha negado a firmar los endosos para que el grupo municipal se hiciera cargo de este préstamo de campaña, “por lo que estos concejales deberían ahora hacer frente al préstamo con su propio patrimonio”, según las mismas fuentes. 

En este sentido, el provincial no ha dado respuesta a los concejales que solicitaron este préstamo, como tampoco dan respaldo ni al presidente de la gestora, Agustín Hernández, ni al portavoz del grupo municipal del PP, Luis Cuevas, quienes han planteado en varias reuniones al presidente provincial, José Loaiza, el problema originado a raíz de este préstamo. Sin embargo, sí estaría trazando la estrategia de ubicar tanto a Asunción Rodríguez como a Monserrat Caputto -con vinculaciones personales en la ejecutiva provincial del Partido Popular- en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, donde gobiernan los populares.

hernandez-en-prensa-con-cuevas-ipod-photo-ipod-photo.JPG

parada-ipod-photo.jpgJosé González Parada

Se rumorea, se dice, que habrá remodelación del equipo de gobierno y que el CIS se larga del mismo, y según las personas sanluqueñas, ingresarán con el PSOE el señor José Luís Cuevas y la señorita Berenguela, uno del partido Alternativa Sanluqueña y la otra del Partido Andalucista.

.- Esta semana pasada, los vecinos del Paseo de Verdigones hemos presenciados cómo trabajadores de EMULISAN se dedicaban al adecentamiento de los jardines del mismo después de muchos meses de solicitud mediante notas de prensas y quejas a nuestro Ayuntamiento.

Cuando esta noche se celebre la Asamblea General Extraordinaria en nuestra sede del Paseo de Verdigones a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda, se le tendrá que explicar a los socios la cantidad de deficiencias que durante el año 2008 no se han subsanados y que seguimos con ellas sin que nuestro Ayuntamiento la haya atendidos.Independientemente de los incumplimientos por parte de las dos delegadas de Participación Ciudadana  que tuvimos el año pasado, que no voy a enumerar aquí por no ser el lugar adecuado para ello, tenemos el incumplimiento de la entrega de los terrenos de detrás de la pista deportiva a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía.Ya no se trata de los engaños a los que estuvimos sometidos por parte del partido popular durante más de dos años, ahora se trata de los otros dos años que nos tiene engañados el partido socialista a pesar de que en febrero de 2008 fue aprobada la entrega de los mismos por todo el pleno y , ahora ya estamos llegando a febrero de 2009 y todavía nos están mareando la perdíz con triquiñuelas no actas de gente seria.

Nos han hecho hacer un referéndum para que consultáramos a los vecinos por si ellos estaban de acuerdo sobre el desplazamiento de la pista deportiva para ceder estos terreno para que el Centro de Día para la Tercera Edad (CDTE), estuviera delante de la misma y no detrás de ella.

Después de mandar un correo electrónico en noviembre de 2008 con la copia del Acta, ahora resulta que al cabo de dos meses el señor Alhambra me lo pide de “forma oficial” para entregarlo a la señorita Mónica González, gerente de Urbanismo. ¿Porqué no lo dijeron al poco tiempo de recibir mi correo?.

Todo esto es de risa, ahora viene lo otro, por las calles sanluqueñas se comenta, se rumorea, se dice, que habrá remodelación del equipo de gobierno y que el CIS se larga del mismo, y según las personas sanluqueñas, ingresaran con el PSOE el señor José Luís Cuevas y la señorita Berenguela, uno del partido alternativa sanluqueña y la otra del partido andalucista, si esto llegara a realizarse, las asociaciones vecinales tendríamos que empezar de nuevo a mandar escritos a las distintas delegaciones para que los nuevos se vayan poniendo al día, mientras nosotros seguiremos esperando a que nos soliciten nuevos datos de nuestras asociaciones así como también nos pedirán cuales son nuestras inquietudes y qué deficiencias tenemos en nuestros barrios, como ocurrió entre las delegadas Pilar González y Milagrosa Gordillo.

Esta noche también hablaremos en nuestra asamblea sobre las propuestas que se presentaron en el Colegio José Sabio relativa a los Presupuestos Participativos, qué conocimiento tenemos de ellos –ninguno-, cuáles han sido aprobadas y cuantas rechazadas, y si se van a meter algunas este año a través de los Fondos Estatales de Inversión Local.

Haber cuando se entera el equipo de gobierno del incumplimiento del artículo 13 del Reglamento de Participación Ciudadana para con las asociaciones vecinales que no tenemos ningún tipo de contacto ni de información por parte de la federación Local de asociaciones vecinales “GUADALQUIVIR”, que somos independientes a la hora de reivindicar nuestros problemas ante la dejadez de ésta para con los asuntos vecinales.

Como el único foro que tengo es este y bahia sur radio desde estos medios decirle a la Delegada de Participación Ciudadana que, cuando nos va a contestar la pregunta que le hice en el mes de julio de 2008 en una reunión concertada con ella, para que nos diga cuantas sedes pagan luz y agua por su cuenta y a cuantas se la paga el Ayuntamiento, por eso de que nuestro Ayuntamiento es de todo.

 f12-ipod-photo.jpg

El primer disco de LUARA titulado “Lo que me Lia”, sale a la venta el 23 de Diciembre de 2007 y se grava entre Valencia y Miami contando con colaboraciones de primer nivel como es Matheus 10 (con 5 grammys), Mike Couzzi (un grammy en 2007), guitarristas como Alejandro García (ha trabajado con Ricky Martin, Chayanne, Julio Iglesias Jr. )Luara canta la sintonía de la Vuelta España a Vela 2007 marcando el punto de partida para la grabación de su primer trabajo que cuenta con once temas de los cuales siete están compuestos por Jose Antonio Ogara, autor de canciones de gran éxito como “-Sueño su Boca- de Raúl”, “-Quiero Besarte- de Roser”, “-Candela- de Bea Bronchal”, temas para Sergio Dalma, Silvia Pantoja, así como para gran variedad de artistas del panorama musical nacional. Y por supuesto del tema “LA MAREA- de Luara”. Por su parte LUARA es autora de tres de los temas incluidos dándonos la oportunidad de conocer su faceta de compositora.El disco de Luara “Lo que me Lía” nos habla de amor y desamor, con ritmos pop-rock. El álbum cuenta con un repertorio exquisito; letras llenas de contenido y melodías pegadizas donde nos encontramos con variedad para encontrar los singles posteriores, sencillamente porque cada uno de ellos es distinto, aunque con una línea genérica, dirigida principalmente a un público joven y de mediana edad.Con excelentes perspectivas, ilusión y ganas de triunfar LUARA, dará mucho que hablar en el panorama musical español.

En 2008 sale al mercado nacional su primer trabajo LO QUE ME LIA.. Tras ser
elegida su canción LA MAREA como sintonía oficial de la vuelta España a
Vela, LUARA extrae el segundo single de su disco “Lo que me Lia”, tema que
da título al disco, entrando en listas de numerosas cadenas de radio
nacionales.
Desde el sábado 22 de Noviembre, el single LO QUE ME LIA de Luara, suena
diariamente a nivel nacional en la megafonía de todos los centros del Corte
Inglés como Hipercor….. Excepto Cataluña.


 

  • SINGLE DE ATAQUE:”LA MAREA”
  • INTÉRPRETE: LUARA
  • TÍTULO DEL CD: LO QUE ME LÍA
  • SELLO DISCOGRÁFICO: LUARA MUSIC S.L.
  • CÓDIGO ISRC: ES-18V-08-00001
  • DURACIÓN DEL VIDEO CLIP: 03: 36 min.
  • WEB y DATOS de CONTACTO: www.luara.es ; info@luara.es ; Tel: 945101885 y 670996465 m_f43784a2f2399ac8f518d1d92e13f85b.jpg f5-ipod-photo.jpg 

-soles-disco-2008-ipod-photo.jpg
El domingo 1 de febrero, “Radiolé por Sevillanas” (domingos de 12 a 14 horas) estrena el nuevo tema que sonará en la cadena de emisoras en los próximos meses. La composición de Miguel Moyares “Déjame Vivir” es la nueva sevillana elegida para promocionarse durante la primavera, compartiendo protagonismo con el que seguramente será su segundo sencillo “El Aire de Jesús”.
-El domingo 1 de febrero, el programa “Radiolé por Sevillanas” estrena la nueva
sevillana de Soles por la que la cadena de emisoras apostará en los próximos meses.
En esta ocasión se ha elegido el tema compuesto por Miguel Moyares “Déjame Vivir”.
En las próximas semanas también se elegirá el nuevo sencillo del álbum que se
presentará a todos los medios. Ambos temas compartirán protagonismo en las emisoras
del país la próxima primavera.

-Ya podemos encontrar un nuevo espacio en Internet dedicado a la música de Soles. En
concreto un rincón virtual en MYSPACE a través del cual se promociona el tema
compuesto por Jacinto “Jacin” y Diego Magallanes, y que da nombre al disco
“Sentirte”.
Además se puede ver un video-Karaoke del tema que también se ha colgado en You Tube

-Soles asistieron a la presentación del nuevo disco de Las Carlotas. Fue el pasado
24 de Enero en la bodega “Los Ángeles” de Sanlúcar de Bda. Las artistas se sintieron
emocionadas por la sevillanas que las sanluqueñas han dedicado a las mujeres que
cantan por sevillanas y en la que hacen referencia a Soles como “tres rosas de
terciopelo”.

comerciantes-plaza-ipod-photo.jpg

La alcaldesa se reunió ayer con la junta directiva de la asociación de comerciantes del mercado central La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, se reunió ayer tarde con la junta directiva de la asociación de comerciantes de la plaza de abastos para informarles de las gestiones que está llevando a cabo para acometer la rehabilitación del edificio que alberga el mercado central y la instalación provisional de las instalaciones mientras duran los trabajos.

Los comerciantes fueron informados de que la próxima semana tendrá lugar una reunión de la comisión de seguimiento de la que forman parte Ayuntamiento y Junta de Andalucía para aprobar el proyecto básico del mercado, que incluye numerosas aportaciones de los comerciantes de la plaza y que será presentado a la asamblea por los redactores del mismo en la segunda quincena de febrero. En cuanto al traslado provisional, Irene García explico que el Ayuntamiento está tramitando una subvención con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para hacer frente a la instalación que supla al mercado central mientras duren las obras de rehabilitación.

El objetivo es habilitar una carpa en la que será necesario dotar cada puesto con la infraestructura dependiendo de sus características: pescados, carnes y charcuterías, frutas y verduras, congelados y otros varios, cafetería, y el resto de servicios generales consistentes en aseos generales, instalaciones, etc. Todos ellos tendrán que estar adaptados a las normas sanitarias que les son de aplicación, para ello será necesaria la instalación de los mostradores, vitrinas y cámaras frigoríficas necesarias para cada caso, no siendo posible reciclar el material y la maquinaria del mercado actual, tanto por su antigüedad como por no poderse adaptar por sus dimensiones.

Asimismo la carpa deberá cumplir las condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida. La instalación provisional del mercado supone un importante coste añadido a la ya importante inversión que supondrá el nuevo mercado, pero esta inversión se hace necesaria debido a la importancia de mantener la tradición e importancia que supone la actividad comercial tradicional desarrollada en la plaza de abastos de Sanlúcar de Barrameda, que cuenta no sólo con una gran tradición sino con un gran prestigio, lo que hace que no sólo sea una forma de abastecimiento de productos frescos sino que se ha constituido como un atractor de visitantes foráneos debido a la fama de sus productos, lo que incide de forma muy positiva en la economía local.

La previsión inicial, si continúa como hasta ahora en el cumplimiento del programa de trabajo para la redacción del proyecto del nuevo mercado y las obras se encuentran adjudicadas en la fecha prevista, es que el traslado se realice una vez que se termine la temporada de verano. La duración prevista para el mercado provisional se estima en 18 meses, que será el tiempo que durarán las obras del nuevo mercado. La ubicación elegida para el mercado provisional ha sido consensuada con la Asociación de Comerciantes de la Plaza, y es la calle San Juan en el tramo comprendido entre las calles Pérez Galdós y Ruiz de Somavía.

La decisión ha estado condicionada por la búsqueda de la proximidad al actual mercado ya que indirectamente el traslado de éste afecta a otras actividades que se desarrollan en su entorno próximo, así como por encontrar un espacio en el que poder dar cabida a todos los puestos en el mismo lugar, es decir, en una sola carpa. Una vez instalado, el funcionamiento será el habitual del Mercado Municipal, prestándose los mismos servicios que en el actual, ya que se pretende que la obligación de trasladar el mercado debido a las obras no suponga una merma en el prestigio de la Plaza de Sanlúcar, que permita mantener el nivel comercial de todos los puestos actuales, para que una vez finalizadas las obras el regreso de los comerciantes sea completo, por ello todo el proceso de tramitación del proyecto del nuevo mercado como de las decisiones en relación con el traslado y el mercado provisional han sido compartidas con el colectivo de comerciantes que se encuentra organizado a través de la Asociación de Comerciantes de la Plaza.

plaza-de-abastos-3.jpg

parque-espiritu-santo-ipod-photo.jpg

La alcaldesa ha visitado esta mañana la zona, en la que se han invertido más de 98.000 euros para su recuperación para todos los ciudadanos

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha visitado hoy el parque Castillo del Espíritu Santo para comprobar el estado de las obras de restauración y mejora del pinar que se han venido ejecutando desde el pasado verano para recuperar estazona verde de la ciudad parael disfrute de todos los ciudadanos.

El parque está situado entre la carretera de la antigua vía férrea y la urbanización Castillo del Espíritu Santo, unos terrenos que cuentan con un desnivel entre 12 y 14 metros en una longitud de unos 120 metros, y desde cuyo escarpe se contempla la desembocadura del Guadalquivir.

 El parque se encontraba en estado de total abandono, con los caminos devastados por los efectos de las lluvias, que arrastran el albero. Ahora se ha sustituido el pavimento arenoso, y se han instalado rejillas transversales a los caminos conectadas al sistema de saneamiento de la parte baja, para salvar el salto de agua. En la zona norte del parque, la más cercana a la playa, y para delimitarla de la carretera, se instalado un vallado de madera a una distancia que garantice la seguridad de los usuarios.

El pinar cuenta con una zona de juego para niños con un columpio, dos balancines y cuatro bancos sillón, además de diverso mobiliario urbano. Todas las zonas verdes se mantienen en su estado natural.Las obras contaban con una inversión de 98.123,80 euros, de los que el Ayuntamiento ha financiado el 40 por ciento de los trabajos.

La cantidad restante la aporta la Consejería de Medio Ambiente, que establece ayudas a los ayuntamientos para financiar los gastos derivados de la aplicación del programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21. Irene García destacó la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en los proyectos de sostenibilidad para la mejora de los parques de la ciudad, colaboración que va a permitir recuperar zonas de verdes y de esparcimiento.

 pregonero-ipod-photo.jpg

La Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, acompañada por el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas han presentado esta mañana en rueda de prensa al pregonero del Carnaval 2009, Justo Gómez, colaborador en un programa de televisión de la cadena autonómica andaluza, como humorista.Carnavalero confeso, este gaditano de la Línea, declaró: “Intentaré haceros pasar a todos un rato agradable y arrancaros una sonrisa, lo haré lo mejor posible”. En declaraciones a los medios de comunicación, Gómez declaró que para esta ocasión no se disfrazará y se mostrará tal como es.