Archivo de Marzo 2009

       LUARA Y HEBANO

                   image0042-ipod-photo.jpg

                    contraportada-dueto-ipod-photo.jpg

Hola a todos:

Este es el próximo single, SE QUE ERES TU.

Espero que os guste y si queréis podéis empezar a escucharlo desde ya en BAHIA SUR RADIO Y ahora podéis escuchar Bahía Sur Radio en Internet, desde cualquier parte  http://www.bahiasurradio.com/ Muchas gracias por el apoyo que siempre NOS habéis dado Luara lanza su tercer single junto al artista andaluz Hébano.Se unen la frescura del Norte con la calidez del Sur.

Después del reconocimiento obtenido por numerosas emisoras nacionales,
colocando a Luara en los primeros puestos de sus listas de éxitos, se lanza
al mercado su tercer single SÉ QUE ERES TU.

En esta ocasión se acompaña del onubense Hébano para interpretar esta
canción que por su ritmo marchoso y letra pegadiza puede ser una buena
canción para bailar este verano.

Sirva la ocasión para agradecer a todos el apoyo e invitaros a que sigáis
las novedades en la web de Luara y su myspace; www.luara.es y
www.myspace.com/luaramusic

                image0041-ipod-photo.jpg

autoescuela-recio-ipod-photo1.jpg

certafalmenco-ipod-photo.gif

El ciclo de actividades del Aula Municipal de Flamenco denominados ‘Viernes Flamencos’ se clausuraron el pasado día 27 con la conferencia de Manuel Maliá en el auditorio de La Merced titulada ‘Encuadres flamencos’, en el que el cantaor abordó las distintas facetas de este arte. Maliá fue presentado por la delegada municipal de Cultura, María Cano Olivera.

La conferencia se ilustró con una exposición de dibujos de Blanca Gutiérrez y de pinturas de Luis Carrascal

imagen-de-teratroipod-photo.jpg

El pasado viernes, la asociación cultural juvenil Teatro de Bolsillo, con un total de 30 asociados, y miembros de la Charanga Joven ‘Los Apañaos’, quisieron celebrar el Día Mundial del Teatro, en colaboración con la Delegación de Juventud, con un pasacalles pro el centro de la ciudad. El Día Mundial del Teatro se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro y se celebra anualmente el 27 de Marzo por toda la Comunidad Teatral Internacional, con eventos teatrales a nivel nacional e internacional para resaltar la ocasión.

La iniciativa consistió en la celebración de este día con un pasacalles por el centro de la ciudad que comenzó a las seis de la tarde desde la calle Santo Domingo hasta la Plaza del Cabildo, donde tuvo lugar un performance o arte en movimiento. El performance está ligado al arte conceptual, a los happenings, al movimiento artístico fluxus events y al body art. La palabra performance comenzó a ser utilizada especialmente para definir ciertas manifestaciones artísticas a finales de los años sesenta. Este medio artístico tuvo su auge durante los años setenta. La Performance o acción artística puede ocurrir en cualquier lugar, iniciarse en cualquier momento y puede tener cualquier duración.

El acto culminó sobre las 19.30 con el agradecimiento de todos los asociados por la gran participación del público asistente.

El Delegado de Juventud, Juan Marín, anima a todas las asociaciones a disfrutar de iniciativas de este tipo y manifiesta que desde la Delegación de Juventud se colaborará con todo tipo de iniciativas y eventos, como el homenaje que estos jóvenes sanluqueños han querido rendir a este arte.

policia-y-coche-ipod-photo.jpg

Agentes de la Policía Local han presentado un total de 48 denuncias contra otros tantos conductores de ciclomotores, motocicletas y turismos tras los diversos controles preventivos de tráfico efectuados a finales de la semana pasada en distintos puntos de la ciudad. En total se verificaron 125 vehículos, la mitad de ellos turismos, en los dispositivos policiales desplegados en la plaza de la Salle, avenida de Huelva, de La Marina, de la Constitución, de la Rondeña, de Trebujena y en la Calzada.

Como consecuencia de los mismos fueron intervenidos 15 vehículos, uno de ellos un turismo, por incumplir las normas de seguridad vial, y se impusieron 48 sanciones, la mayor parte de ellas por circular sin casco en ciclomotores o motocicletas.

Entre los denunciados, uno lo fue por dar positivo en alcoholemia, otro por conducir sin licencia y un tercero por conducir un ciclomotor con la placa de matrícula cambiada

basura-bombo-ipod-photo.jpg

Como consecuencia de la rotura del transformador de alta tensión de Sevillana Endesa que alimenta la Planta de Transferencia de Resíduos Sólidos Urbanos de esta ciudad no ha sido posible la descarga de los camiones de residuos la pasada noche. Por ello han quedado cargados 5 camiones de basura a la espera de que se restablezca la energía y funcione la Planta.

Por este motivo, la pasada noche se ha quedado sin recoger los resíduos sólidos urbanos de las siguientes zonas:.

- José Rodríguez del Moral, Colegio El Picacho, Plaza del Mercadona, Carmen Viejo, Don Roman, Plaza de Los Dolores, Playilla La Red, Trasbolsa, Mar, Bolsa, Bda. San Diego, Correo.

- Pino Alto, Torrente, Avda. De Huelva, Bda. Andalucía, Bda. Virgen del Mar, San Salvador, Quinta de la Paz. Verdigones I, Bda. San Diego y Verdigones II.

Recorrido 8-2: Callejón Guía, Rubiños, San Nicolás, El Soberao, Banda Playa, San Juan, Ancha y Santo Domingo.

- Avda. De Bajo Guía, Cerro Falón, Migue Perez Leal Cabo Noval,Murillo, Greco, Plaza de las Coplas, Orfeón Santa Cecilia.

- Dr. Fleming, Sevilla, Luis de Eguilaz, Caballero, Almonte, Dorantes, Monte de Piedad, Misericordia, Descalzas, Jerez, Pza. Romero Pazos, Centro de Salud, Pirrado, Callejón Largo, San Antonio, Sargenta, Avda. Del Guadalquivir, Juan XXIII, Pio XII.

 

Estas zonas suponen un total de 25.000 kilogramos de residuos que significan el 38% del total de recogida diaria.

Por parte de Sevillana Endesa nos aseguran que la avería estará reparada sobre las 14 horas del día de hoy. A esa hora se descargarán los camiones que se encuentran en la planta para poder continuar recogiendo la basura que ha quedado de esta noche con tres brigadas especiales que se han dispuesto para esta labor, por lo que se pretende que la situación quede normalizada a las 20.00 horas aproximadamente del día de hoy.

adolfo.jpg

NUEVO DISCO DE ELIZABETH BLEU “ROTICO”

Escrito por: SANCHEZ en Música - Edita esta entrada Editar

 2 copia 4 copia

                        

 NUEVO SINGLE: TORMENTA DE VERANO
por ELIZABETH BLEU

álbum RÓTICO

ELIZABETH BLEU nace en el año 1980 y reside en la localidad Sevillana de Utrera. Desde muy pequeña, tanto su familia como sus profesores, vieron que tenía una sensibilidad especial hacia el mundo del arte y especialmente por la música.

A la edad de trece años, mientras daba un paseo, observó a un grupo de músicos realizando una actuación y fue tal la impresión, que desde ese mismo momento supo que quería pasar el resto de su vida sobre un escenario. Varias semanas después, por casualidades del destino, llego a formar parte de dicho grupo como cantante, comenzando así su carrera de forma profesional.

Cinco años más tarde, tras dejar su paso por los grupos Uzis, Santa Fe y Elegidos, con sólo dieciocho años funda junto a cuatro amigos músicos el grupo Babilonia, en el que versionaban temas del panorama musical del momento y con el que realizó actuaciones por todo Andalucía y parte de Extremadura.

En el año 2002, comienza una nueva etapa en su vida como corista y desde entonces hasta el año 2007, ha formado parte en las giras de los artistas Manuel Orta, Los Rebujitos y Fernando Caro.

Durante estos últimos cinco años y de forma paralela, ha participado en varias producciones musicales, en su gran mayoría dentro del folclore flamenco, teniendo que destacar entre otros, su interpretación como solista en el himno deportivo de su localidad.

Son más de mil, las actuaciones que lleva en su trayectoria musical.

Su faceta como compositora nace a los dieciséis años, pasando por un abanico de varios estilos musicales.

Finalmente decide intentar sacar su carrera en solitario y lo hace acompañada de un proyecto de diez temas, compuestos y producidos única y exclusivamente por ella, en el que da rienda suelta a un artista que mezcla la sinfonía de instrumentos clásicos y voces líricas, con arreglos de música rock y una voz más melódica.

Tiene muy claro su estilo musical y lo ha bautizado: ROCK SINFÓNICO. 

Este nuevo proyecto, está formado por diez temas de composición y producción propia, entre las que encontramos los siguientes títulos:

Tormenta de Verano
Qué queda de ti
Libérame
Corazón de cartón
Espejos rotos
Quédate
Tras de mí
Todo es Invierno
La dama del lago
Amarte duele

Su primer sencillo Tormenta de Verano se ha convertido también en el primer videoclip de este nuevo proyecto, rodado en Marzo de 2008, realizado y dirigido por Ediciones Daxel.
Podéis verlo en la sección “Video” de la Web.

www.myspace.com/elyasiesmimusica

RÓTICO es el nombre de esta nueva maqueta, en la encontramos la fusión de dos grandes estilos musicales: la música clásica y el rock.
Dentro de este proyecto disfrutaremos de temas que nos harán movernos en la pista de baile, como La Dama del lago ó Libérame y baladas como Espejos rotos o Tras de mí. Pinceladas de un rock más andaluz en los tema Amarte duele ó Corazón.

http://www.youtube.com/v/W3dXw1GrumM&hl=es&fs=1″></param><param

Myspace oficial Ely

 paulinarubio

El próximo mes de junio se publicará en todos los países de América Latina, Estados Unidos y España el nuevo trabajo de Paulina Rubio bajo el nombre de ‘Respectivas razones’.

El primer single se llama ‘Causa y efecto‘ y se estrena oficialmente esta misma semana en los mismos países donde se editará posteriormente el disco.

  

Paulina Rubio Causa &  Efecto   Completa

  

Paulina Rubio Causa & Efecto Completa

arizon021.jpg

Inician las obras de viviendas en el Monumento Casa Arizón.Ayuntamiento y Junta premian a la empresa “Casa Grande Arizón” por 20 años de abandono y destrucción, aprobándole un proyecto

Una vez más, la transparencia política, la información pública y la participación ciudadana vuelven a ser las grandes ausentes. No se ha contando en absoluto con el consenso ciudadano, ni con la opinión de los colectivos implicados, ni siquiera se ha convocado al Consejo Asesor de Urbanismo, anunciado con falsos alardes participativos, pero aún no constituido, tras dos años de gobierno.

Otra vez se actúa de espaldas al pueblo, “a la chita callando”, sin tener en cuenta que la Alcaldesa y sus acompañantes están gobernando porque una gran parte del pueblo sanluqueño la votó para que arreglara, entre otras muchas cosas, la degradante situación que viene sufriendo el Patrimonio Histórico de Sanlúcar.

A pesar de la oposición popular a que se destruya este Bien de Interés Cultural, expresada reiteradamente mediante diversas campañas y manifestaciones, junto a las más de 4.500 firmas recogidas, entre las que se sumaron prestigiosas personalidades de la comunidad científica internacional, la Junta y el Ayuntamiento han dado el visto bueno al proyecto para construir 50 viviendas más un hotel en Casa Arizón.

Según el Aula Gerión, la Alcaldesa Irene García se está cachondeando de una gran parte de sus votantes, que creyeron en ella con la esperanza de que iba a trabajar para salvaguardar el Patrimonio Histórico de Sanlúcar y muy especialmente la Casa Arizón, a la que acudió para encadenarse en la Cadena Humana que se convocó para salvar este monumento, de cuya defensa se jactó en los mítines electorales. Al parecer, todo fue una estrategia de precampaña, demostrando ahora lo poco que le importa el Patrimonio de Sanlúcar y la Casa Arizón. Al parecer, todo fue puro “populismo”, puro “buenismo”, una falsa imagen de fotoshop de mujer comprometida con la cultura. Aula Gerión está convencida que Irene García manipuló en todo lo que pudo a esta asociación para ganar votos y, por tanto, se siente estafada por la actual Alcaldesa.

El asunto Arizón se encuentra pendiente de resolver en el Juzgado ante la denunncia interpuesta por Aula Gerión hace más de dos años; también está pendiente de resolución por la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo; ha sido sancionada por la propia Consejería de Cultura –la misma que ahora ha dado el visto bueno al proyecto- con 70.000 euros, cuya sanción ha sido recurrida por la empresa y por tanto aún no es firme. Ni el Ayuntamiento ni la Delegación Provincial de Cultura han respondido a los requerimientos del Defensor del Pueblo, tal como éste afirma en un escrito remitido al Aula Gerión con fecha de 28 de febrero pasado, a pesar de que el Defensor ha sido la única institución que ha emitido Resolución final sobre el asunto, recomendando al Ayuntamiento y a la Consejería que gestionen la rehabilitación de la Casa Arizón con carácter urgente y que cumplan y hagan cumplir a la propiedad la legislación vigente. Sin embargo, todo indica que la figura del Defensor del Pueblo es meramente decorativa, que le viene muy bien a la imagen de Chávez y compañía, pero cuyas resoluciones se tiran sin escrúpulo alguno a las bonitas papeleras de la Junta.

Según dicen, Irene García ha mantenido unas conversaciones con la empresa “Casa Grande Arizón”, que ha prometido cederle al Ayuntamiento unas dependencias entre la marabunta de viviendas y habitaciones hoteleras. Aula Gerión opina que la Casa Arizón no es “negociable” y que la Alcaldesa se ha vendido por muy poco, no sabiendo responder a las expectativas y demandas de la ciudadanía. No cabe la negociación unilateral del trío García-Mora-Verdún cuando se trata de un Bien Cultural de todos los ciudadanos. ¿Quiénes son estos tres señores para decidir por sí solos el futuro de nuestra Historia y nuestra Cultura? Ahora en el poder municipal, este trío y sus “consejeros” no sólo no han hecho nada en dos años por el patrimonio en Sanlúcar, cuya destrucción tanto criticaron al PP sanluqueño, sino que lo están superando con creces en cuanto a falta de gestión y anómalas negociaciones.

Con la aprobación de este proyecto, tanto la Consejería de Cultura como el Ayuntamiento están transgrediendo las Leyes de Patrimonio Histórico, que dicen bien claro que un Monumento declarado Bien de Interés Cultural debe conservarse en toda su integridad para conocimiento y disfrute de los ciudadanos y como legado para el futuro. Tan sólo cabe la rehabilitación respetuosa del bien y no la fragmentación en más de 80 partículas-viviendas-habitaciones, para el lucro económico de unos cuantos empresarios que han destruido el Monumento durante veinte años, en lo que parece ser un premeditado proceso especulativo.

En consecuencia, Aula Gerión se pregunta qué fuerzas están por encima de todos estos consejeros y alcaldes, y cuáles serán las inconfesables deudas contraídas por los gerifaltes del PSOE con Ramón Tamames y su empresa “Casa Grande Arizón”.

La construcción de viviendas en Casa Arizón son una muestra clara del ejemplo nocivo del Poder, de su prepotencia y arbitrariedad, que han sido y son la primera causa de las corruptelas municipales relacionadas con el sector inmobiliario, las cuales están saliendo a la luz todos los días, y de las que en Sanlúcar tenemos muy buenos ejemplos.

Aula Gerión está trabajando en nuevas acciones reivindicativas para manifestar su oposición a la consecución del actual proyecto de destrucción de Casa Arizón.para edificar viviendas.

Caputto fue delegada de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente en la anterior legislatura.

La vacante que el ex concejal Luis Cuevas dejó en el grupo municipal popular al presentar su renuncia hace ahora más de un mes, tampoco será cubierta por la siguiente candidata del Partido Popular según la lista electoral, Montserrat Caputto, quien habría presentado su renuncia ante el Ayuntamiento de Sanlúcar a aceptar el acta de concejal hace unos días, alegando “motivos profesionales”, según han confirmado fuentes del Partido Popular sanluqueño. 

Hay que recordar que Montserrat Caputto trabaja en la actualidad como responsable del área económica en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, donde gobiernan los populares. 

Así las cosas, tras la renuncia de Caputto, será la candidata número diez de la lista, Mamen Andrade, quien deberá ocupar el puesto del quinto concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sanlúcar. Precisamente Andrade acudió el miércoles junto con otros compañeros del PP sanluqueño a la sesión plenaria donde se dio conocimiento del nombramiento de la ex alcaldesa Laura Seco como portavoz del grupo municipal popular, tras el abandono de Cuevas. 

Mamen Andrade ha ido en dos ocasiones formando parte de la lista de los populares en las elecciones municipales, en 2003 y en 2007. Si bien en 2003 quedó a las puertas de entrar a formar parte del Gobierno de mayoría absoluta liderado por el fallecido Juan Rodríguez, ya que ocupaba el puesto número 14 y el PP obtuvo 13 concejales. 

CONFIRMACIÓN
No obstante, y tras los últimos movimientos en el seno del Partido Popular, teniendo en cuenta la próxima celebración de un congreso local, habrá que esperar para confirmar la entrada de Andrade en el grupo popular.

cambio_climatico-ipod-photo.jpg  cambio climastico

El alumbrado de los edificios públicos se apagará durante una hora mañana sábado para concienciar sobre el ahorro de energía

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda se une a la iniciativa organizada por la organización mundial de conservación World Wildlife Fund, que pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones que apaguen sus luces durante una hora, ‘La Hora del Planeta’, para demostrar su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones.

El apagón es un símbolo del compromiso de lucha en contra del calentamiento global, por eso la organización invita no sólo a apagar las luces y los aparatos eléctricos entre la 20.30 y 21.30 horas del sábado 28 de marzo, sino también a cambiar las bombillas tradicionales por unas de bajo consumo y a aprender qué se puede hacer en la lucha contra el cambio climático y empezar a poner en práctica el compromiso de cada uno en la vida diaria.

Para concienciar sobre el ahorro de energía y la lucha contra el calentamiento global el Ayuntamiento apagará el alumbrado público del centro urbano (Calle Ancha, Plaza Cabildo), y de algunos edificios públicos emblemáticos como el Castillo de Santiago, el Auditorio de la Merced, las Covachas y la Biblioteca Rafael de Pablos, durante esta hora.

contaminacion-4-ipod-photo.jpg contaminacion