Archivo de 4 Abril 2009

Esta mañana el delegado municipal de Formación y Empleo, Antonio Reyes, y José Antonio Cordón, gerente de la empresa CLAROS, dedicada a la gestión de servicios socio-sanitarios de atención a personas en situación de dependencia han firmado un convenio de colaboración por el que ambas partes se comprometen a trabajar mutuamente en la formación dentro del campo de asistencia a personas en situación de dependencia. 

Reyes declaró que fruto de este acuerdo, se va a poder llevar a cabo en la empresa CLAROS, las acciones formativas correspondientes a las prácticas del curso de FPO de Ayuda a domicilio, promovido por el Ayuntamiento en colaboración con la MMBG y el Servicio Andaluz de Empleo.

Los más beneficiados de este acuerdo son los componentes del Taller de Empleo ADES, que está dando formación a 20 sanluqueños en una de las profesionales más demandada en la actualidad, como la ayuda a domicilio a través de la Ley de Dependencia.

Con este acuerdo, estos alumnos tendrán más posibilidades para incorporarse al mercado laboral, con un empleo de calidad.José Luis Alambra, delegado municipal de Servicios Sociales, presente en la firma de este convenio declaró la relevante subida de puestos de empleo en este campo, “en 2007 había 27 personas trabajando en este campo y en la actualidad hay más de 80, en el ámbito sanluqueño”

La alcaldesa, Irene García, ha firmado esta mañana un acuerdo para el pago de la deuda que el Ayuntamiento mantenía desde hace 14 años con la empresa Ingeniería y Limpieza SA (ILSA) por importe de 2.049.725 euros. Este acuerdo, que podría calificarse de histórico, supone un ahorro para las arcas municipales de casi 1,5  millones de euros, ya que el Ayutamiento estaba a punto de ser condenado al pago de dicha empresa de 3,5 millones al incluirse en él los intereses y las costas judiciales. La labor de la delegada de Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha hecho posible cerrar un acuerdo muy beneficioso para el Ayuntamiento y con el que se pone fin a la deuda que habían dejado anteriores equipos de Gobierno con dicha empresa.

Ilsa era la encargada de prestar los servicios de limpieza municipales, a la que siguió Urbaser, empresa a la que el Ayuntamiento también le ha abonado el dinero que se le debía gracias al factoring firmado con Cajasol. En la actualidad, los servicios de limpieza son gestionados por la empresa municipal de limpieza Emulisan

.En la firma de hoy han estado presentes, además de la alcaldesa, de la delegada de Hacienda y del representante de Ilsa, el director de zona de Cajasol, Bernardo Gil Bancalero, y el director de la Oficina Central de Sanlúcar, Pablo Montes. Con este acuerdo, que Inmaculada Muñoz califica de “muy importante”, el equipo de Gobierno sigue en la línea de trabajar por hacer frente al remanente negativo de tesorería, abonando deudas de hace más de una década.   

Imagen activa

Juventude Musicales de Sanlúcar desea aclarar públicamente, en respuesta al comunicado municipal enviado a TODOS LOS MEDIOS de comunicación, que el Manifiesto de Apoyo al Conservatorio de Música de nuestra ciudad se ha elaborado y difundido entre las asociaciones y colectivos sociales independientemente de las negociaciones o conversaciones que la alcaldesa haya tenido con la Asociación de Padres del citado centro docente.

Se trata de una reivindicación histórica, dado el desinterés que el Ayuntamiento ha mostrado por este centro educativo “durante más de 15 años”, tal y como se dijo en la presentación pública de este escrito. Por lo tanto, no se ha acusado en ningún momento al actual equipo de gobierno municipal de no mostrar interés por el mismo, pues, de hecho, los contactos habidos últimamente son los primeros que han tenido lugar entre la Asociación de Padres y el Ayuntamiento en muchos años.

No debe mostrar su “perplejidad” nuestro Consistorio por este tipo de iniciativas, saludables y democráticas como la que más. Estamos poniendo nuestro énfasis en que, precisamente ahora, que existe tanta sintonía política entre las administraciones municipales, provinciales y autonómicas, es el momento adecuado para que se dé un paso decisivo para el futuro de la enseñanza musical en Sanlúcar, que, por tantos y tantos motivos, se ha quedado atrasada respecto a otras ciudades de nuestro entorno cuando hace 20 años fue una de las pioneras.

Respecto a las soluciones propuestas, ninguna ha tenido aún un compromiso firme por parte municipal, por lo que la única intención –constructiva y positiva– por nuestra parte ha sido demostrar públicamente a todos los ciudadanos y gobernantes que nuestro Conservatorio de Música no está solo en sus demandas y reivindicaciones y, en ningún caso para despertar  o molestar “la perplejidad municipal”.

Imagen activa

Las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Educación han premiado el trabajo de una alumna del colegio de La Jara por su contribución al fomento de la protección medioambiental y la recogida selectiva de residuos. Lourdes Román Gascón, de 12 años de edad, dentro de sus habituales trabajos escolares, confeccionó una maqueta en la que, con material reciclado, se simula una calle cualquiera de una ciudad en la que están dispuestos los distintos tipos de contenedores de recogida selectiva.

Para ello utilizó tarrinas de mantequilla y otras pequeñas cajas, e incluso un azucarero, para elaborar contenedores de plástico, cartón, vidrio e incluso los pequeños puntos limpios instalados en la ciudad, todo ello con gran imaginación y destreza. 

La delegada de municipal de Medio Ambiente, Inmaculada Muñoz, y el delegado de Educación, Jesús Villegas, han querido reconocer el interés de esta alumna por contribuir a que sus compañeros se conciencien de la necesidad de cuidar nuestro medio y de ser respetuosos con nuestro entorno. La joven estudiante recibió un diploma, bolsas de recogida selectiva de residuos y un lote de libros.

                  

Nombre original: Esteban Ciudad González. - Nació una mañana de diciembre. Se crió y recibió su auto formación musical desde muy niño, componiendo sus primeras melodías a muy temprana edad. Con varios amigos del barrio formó un pequeño grupo, con el que realizaba varios conciertos en pequeñas salas y actos benéficos. Ese grupo se convirtió en un dúo que quedó finalista en el concurso DUCA-DOS MUSIC de los 40 principales. Tras tomar clases de canto con la prestigiosa directora musical Edith Salazar, realizó su primer casting, con 19 años, para protagonizar el musical PETER PAN, dirigido por Luis Ramírez, y consiguió el papel que representó en Bilbao, Barcelona y en el festival de teatro musical de Fuengirola, donde aumentó su curriculum con otros musicales como La mágia de Broadway, Hermanos de sangre y Aladdin. Mientrás tanto grababa su primera maqueta en solitario, con el productor Marko Katier. Después comenzó a estudiar interpretación para teatro y cine en la escuela Arte 4 y siguió estudiando canto con varios profesores. Su siguiente aparición en teatro fue con Judas, el musical, en Madrid, formando parte del elenco e interpretando a Jesucristo, en 2005. Desde Abril de 2006, Steban forma parte del musical de mayor éxito en la historia de nuestro país. HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, como cantante de cabina y actor de reparto. En EN TU FIESTA ME COLÉ, la versión infantil del musical, Steban es Mario, el protagonista de la historia, durante las últimas dos temporadas. Pero antes, fue alternante de Anselmito, uno de los personajes cómicos y entrañables de esta gran historia para todos los públicos. En 2007, Steban comienza a grabar su primer disco, producido por él mismo junto a Marko Katier, en el que colaboran algunos de los músicos más importantes de nuestro país. A partir del 1 de agosto de 2008, deja HOY NO ME PUEDO LEVANTAR y entra a formar parte del elenco de una nueva versión del musical de ALADDIN, haciendo gira por España. Ahora, interpreta a Carlos, uno de los protagonistas del musical QUISIERA SER, basado en las canciones del DUO DINAMICO, y que estrenará la gira el 19 de Diciembre en el Teatro Olimpya, en Valencia.

NADA MATEMÁTICO… …es el título del disco. Nada matemático es la suma de improvisaciones infinitas y dedicación continua. Por fin se ha terminado. Al fin he puesto en música cada una de las sensaciones que me abordaron durante un año entero, y que en forma de pensamiento existía desde hace algunos años más. El disco no es para nada común. No es una formula exacta. Muchas de las palabras y frases de Nada matemático fueron improvisadas al momento, y me refiero justo en el momento de encontrarme en la pecera frente al micrófono para grabar. Se improvisaron melodías que fueron transformándose durante el proceso. Fue mágico. No fue premeditado, fue meditado. Marko creaba algo nuevo a cada paso que dábamos, y juntos hemos conseguido un sonido original y sin fisuras, que se sostiene con el entusiasmo de todos los que han puesto su granito o su montón de arena. Y es lo que quería hacer. Solo pido a gritos que lo escuchen todos los oídos que estén dispuestos a romper los ecos a los que estamos acostumbrados. Gracias a todos los que han participado en mi primer disco. GRACIAS! Os debo una!!!

MI MUSCA EN .myspace.com/musicsteban 

Creditos Steban 1º disco                                         Esteban Ciudad + Viaje de ver y callar. (STEBAN)

Creditos Steban 1º disco             Esteban Ciudad + Viaje de ver y callar. (STEBAN) 

              

jimenez-ipod-photo1.jpg