Archivo de 9 Abril 2009

parada-ipod-photo.jpg

El pasado día 7 de abril, el presidente de la asociación de vecinos “FAUSTINO MÍGUEZ” recibió en su casa una carta y, en su interior un escrito anunciando la convocación de una asamblea para el día 16 del presente mes de abril y en cuyo punto cuarto dice literalmente “4º.- Propuesta de expediente de expulsión de la Federación de Vecinos de José Enrique Guisado y José González Parada. Este escrito viene con el sello de la Federación, y con fecha 26 de Marzo pasado.

Porqué nos quieren echar de la Federación?, quizás porque estamos pidiendo que nos aclare las cuentas de la federación en lo que se refiere al alquiler de la caseta de la Ferias en 2007, a la subvención del CAPI y cómo se han gastados los más o menos ocho millones de las antiguas pesetas, a la subvención para el arreglo de la nueva sede o, los 16.000 euros que el Ayuntamiento les concedió en sus Presupuestos Municipales el año 2008?.

¿Qué teme el presidente de la Federación, que si nos echa de la misma no vamos a seguir solicitando que nos aclare las cuentas con facturas por delante para saber quienes han realizados las obras y a quién se le ha comprado los ordenadores y se le ha pagado estos trabajos?.

Estas cuentas tiene que quedar clara antes los socios, y si están bien distribuidas que lo demuestren, sino, esto tiene que tener repercusión política o, quizás jurídica.

Como en la convocatoria no especifica si a los que quieren echar es a las asociaciones que estos presidente representan o, a los representantes de éstas en la Federación, pues no se a que atenerme, puesto que yo represento a la mía, pero la Barriada España no la representa en la Federación José Enrique Guisado, sino Manuel Jurado Sánchez.

En cuanto a la mía, si me quieren echar a mí, con nombrar a otro representante, yo me quito de en medio y ya está la cosa echa, pero seguiremos erre que erre para aclarar las cuentas.

No saben cómo quitarse de encima a las dos únicas asociaciones de vecinos que lleva más de dos años solicitándoles por escritos las aclaraciones de las cuentas con facturas individualizadas para saber a quienes se le ha pagado cada una de ellas, y la mejor manera de evitarlo es echarlos a la calle para que no puedan hablar.

El jueves 16 se verá en la Asamblea quienes son los presidentes de asociaciones de vecinos federados que votan a favor del expediente de expulsión de estos dos presidentes o, votan en contra. De todas maneras, a José Enrique Guisado le da lo mismo, pues él no representa en la Federación a su barriada, en cuanto a mí, como digo más arriba, con nombrar a otro representante ya está todo arreglado.

Esto demuestra que el problema y la obsesión la tiene el presidente a título personal con estos dos presidentes de asociaciones que no sabe cómo quitárselo de encima para taparles la boca. Mal sistema utilizado en una democracia parlamentaria que no se sabe si Antonio Jiménez, el presidente de la Federación conoce.

 

José González Parada (31.545.267-P), presidente de la asociación de vecinos

“FAUSTINO MÍGUEZ”