Archivo de 14 Abril 2009

reunion-ipod-photo.jpg

El pasado día 7 de abril, el Presidente de la asociación de vecinos “FAUSTINO MÍGUEZ” recibió en su casa una carta y, en su interior  un escrito anunciando  la convocación de una  asamblea para el día 16 del presente mes de abril y en cuyo punto cuarto dice literalmente “4º.- Propuesta de expediente de expulsión de la Federación de Vecinos de José Enrique Guisado y  José González Parada. Este escrito viene con el sello de la Federación, y  con fecha 26 de Marzo pasado.

¿Porqué nos quieren echar de la Federación?, ¿quizás porque estamos pidiendo que nos aclare las cuentas de la federación en lo que se refiere al alquiler de la caseta de la Ferias en 2007, a la subvención del CAPI y cómo se han gastados los más o menos ocho millones de las antiguas pesetas, a la subvención para el arreglo de la nueva sede o, los 16.000 euros que el Ayuntamiento les concedió en sus Presupuestos Municipales el año 2008?.

¿Qué teme el Presidente de la Federación, que si nos echa de la misma no vamos a seguir solicitando que nos aclare las cuentas con facturas por delante para saber quienes han realizados las obras y a quién se le ha comprado los ordenadores y se le ha pagado estos trabajos?.

Estas cuentas tienen que quedar clara antes los socios, y si están bien distribuidas que lo demuestren, sino, esto tiene que tener repercusión política o, quizás jurídica.

Como en la convocatoria no especifica si a los que quieren echar es a las asociaciones que estos presidente representan o, a los representantes de éstas en la Federación, pues no sé a que atenerme, puesto que yo represento a la mía, pero la Barriada España no la representa en la Federación José Enrique Guisado, sino Manuel Jurado Sánchez.

En cuanto a la mía, si me quieren echar a mí, con nombrar a otro representante, yo me quito de en medio y ya está la cosa hecha, pero seguiremos erre que erre para aclarar las cuentas.

No saben cómo quitarse de encima a las dos únicas asociaciones de vecinos que lleva  más de dos años solicitándoles por escritos las aclaraciones de las cuentas con facturas individualizadas para saber a quienes se le ha pagado cada una de ellas, y la mejor manera de evitarlo es echarlos a la calle para que no puedan hablar.

El jueves 16 se verá en la Asamblea quienes son los presidentes de asociaciones de vecinos federados que votan a favor del expediente de expulsión  de estos dos presidentes o, votan en contra. De todas maneras, a José Enrique Guisado le da lo mismo, pues él no representa en la Federación a su barriada, en cuanto a mí, como digo más arriba, con nombrar a otro representante ya está todo arreglado.

Esto demuestra que el problema y la obsesión la tiene el presidente a título personal con estos dos presidentes de asociaciones, que no sabe cómo quitárselos de encima para taparles la boca. Mal sistema utilizado en una democracia parlamentaria, que no se sabe si Antonio Jiménez, el presidente de la Federación, conoce.

parada-ipod-photo.jpg

José González Parada (31.545.267-P), presidente de la asociación de vecinos “FAUSTINO MÍGUEZ”

puerta-de-jerez.jpg

Desde la delegación municipal de Tráfico se quiere poner en conocimiento de la ciudadanía que el miércoles 15, a partir de las 15.00 h. cambiará de sentido la calle Mesón del Duque con motivo del comienzo de las obras destinadas a aquella zona.

En este sentido, se ruega a los conductores máxima precaución y atención a las señales de advertencia. Este cambio está incluido en el Plan Especial de Tráfico 2009, diseñado por la misma delegación con motivo de las numerosas obras que se llevarán a cabo en la ciudad y que supondrán un numeroso corte de calles.

A medida que vayan produciéndose más cambios se irá informando a la ciudadanía de los mismos. Asimismo se repartirán folletos explicativos, una vez comiencen a ejecutarse un mayor número de proyectos.

dsc00225-ipod-photo.JPG

D. Lorenzo Sánchez Alonso, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Rota, será el invitado en la XIX Jornada de Puertas Abiertas de CIS “Partidos Independientes, Ciudadanos en la Gestión Municipal”.

En la mañana de hoy, Ana María Castillo ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para invitar a toda la ciudadanía a la XIX Jornada de esta formación política independiente.

 

Con la XIX Jornada de Puertas Abiertas de CIS “Partidos Independientes, Ciudadanos en la Gestión Municipal”, desde Cisanlúcar se ha querido profundizar en la capacidad de poder gestionar una ciudad desde la percepción de los partidos independientes que nacen de las inquietudes de los propios ciudadanos.

 

Partidos Independientes que gestionan desde una perspectiva objetiva y con vocación de servicio a los ciudadanos. Ciudadanos en la gestión municipal que atienden los intereses locales y de ciudad.

 

Esta Jornada se celebrará el próximo jueves 16 de abril, en el Salón de Actos del Círculo de Artesanos a partir de las 21:00 horas y en esta ocasión contaremos con la presencia del Excmo Sr. D. Lorenzo Sánchez Alonso, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Rota y Don Juan Marín Lozano, Secretario General de CISanlúcar y Segundo Teniente de Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

 

Para finalizar, Ana María Castillo reiteró la invitación a la ciudadanía, el próximo día 16 de abril a partir de las 21:00 horas, en el Salón de Actos del Círculo de Artesanos, sito en calle San Juan, donde podrán acudir acompañados de amigos, familiares o cualquier persona preocupada y/o interesada en la gestión de los partidos independientes en la política municipal.

 

Se recordó también que en el foro de nuestra página web: www.cisanlucar.es tienen un instrumento de participación para realizar las preguntas que consideren oportunas en el caso de no poder asistir a nuestra jornada.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes publicó en el BOJA de 2 de abril publica la resolución de 19 de marzo de la Secretaría General para el Deporte por la que se anuncia la contratación de obras por procedimiento abierto de los campos de fútbol de Quinta de la Paz y Las Palmeras.

El objeto del contrato es la reforma y dotación de césped artificial y equipamientos de los dos campos de fútbol incluidos en el convenio de deportes firmado por el consejero Luciano Alonso y la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, que suponen una inversión de 5´7 millones de euros y que contempla también la ampliación de la piscina cubierta, la construcción de un complejo deportivo en La Dehesilla y la construcción de una sala cubierta en La Algaida.

El plazo de ejecución establecido por la resolución es de cuatro meses desde el día de replanteo de las obras, y se establece un procedimiento abierto por importe total de 975.000 euros, exigiéndose una garantía a las empresas que optan a ejecutar estas obras, tal y como establece la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, de 16.810 euros.

Los requisitos específicos de los contratistas establecen una clasificación del grupo G, subgrupo 6 y categoría F con una solvencia técnica, económica y profesional recogidas en el pliego de clausulas administrativas dictado al efecto.

La fecha limite de presentación de ofertas para los contratistas finaliza 26 días después de su entrada en vigor, realizada el 2 de abril de 2009, y posteriormente se procederá a la apertura de las ofertas y la adjudicación definitiva de estas obras.

El Ayuntamiento espera que tal y como se anunció desde el principio y una vez cumplidos todos los trámites para la licencia e inicio de obras, el primero de los campos que se ejecutará, Las Palmeras, pudiera inaugurarse tras el verano, coincidiendo con el inicio de la temporada deportiva próxima.

En otro orden de cosas, el equipo redactor del proyecto del nuevo complejo deportivo de La Dehesilla ha entregado el borrador de la nueva instalación, que podría acometerse una vez finalizadas las obras de los dos campos de fútbol y que completará una oferta de instalaciones deportivas que permitirá dar cobertura a la actual demanda existente en fútbol y en otras modalidades deportivas como el tenis y el paddel. Este proyecto, enmarcado dentro del mismo convenio de deportes, alcanza un presupuesto ligeramente superior a 1´2 millones de euros.

El acuerdo firmado por la alcaldesa y el consejero de Deportes supondrá la dotación a la ciudad de unas infraestructuras deportivas de las que carecía desde hace años a la vista de las necesidades y demandas ciudadanas, caso de la piscina cubierta o de los propios campos de fútbol. De esta forma, y ante los años de retraso que ha sufrido la ciudad, las gestiones del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía han posibilitado un acuerdo cuyos primeros frutos -obras de la piscina cubierta y césped artificial en Las Palmeras y Quinta de la Paz- se verán en pocos meses.

calzada-aerea-guadal-calzada-del-ejercito.jpg

La Oficina Municipal de Turismo atendió durante esos días más de 1.500 consultas .

La delegada municipal de Turismo, María José Valencia, ha realizado un balance muy positivo de la pasada Semana Santa, con datos que vienen a confirmar las previsiones y que anticipan buenas expectativas para la temporada veraniega.

El buen clima favoreció la presencia de visitantes a la ciudad, que han podido disfrutar, además de los desfiles procesionales, de los paseos por el centro, casco histórico y la zona costera, así como de la degustación de la célebre gastronomía de Sanlúcar.

La mayoría de los hoteles de Sanlúcar han tenido una ocupación de un 90% de su capacidad para el puente festivo, llegando algunos al 99% de su capacidad.

Por otra parte, la Oficina Municipal de Turismo ha permanecido abierta durante todos los días de la semana, atendiendo unas 1.500 consultas. Durante esos días los visitantes han sido en un 86% de procedencia nacional.

Como actividades complementarias de la oferta turística habitual de Sanlúcar de Barrameda, por parte de una empresa de Guías Turísticos se han ofertado visitas guiadas durante la Semana Santa al objeto de acercar al visitante a la interesante imaginería y enseres que poseen nuestras Hermandades.

Además, el Palacio Municipal estuvo abierto con visitas guiadas realizadas por el Voluntariado Turístico durante las mañanas de los sábados y domingos de la Semana Santa con gran participación de público interesado en el turismo cultural.

La delegada municipal de Turismo considera que los datos analizados permiten augurar una buena temporada estival, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país y la sensibilidad que posee el sector turístico a los cambios sociales y en especial a los económicos que se producen en su entorno.

hotal-blanca-paloma-ipod-photo.jpg