Archivo de 17 Abril 2009

dsc_7781_1280x768-ipod-photo.jpg

Este fin de semana tendrá lugar la Romería de la Virgen de Fátima, recuperada el año pasado, ya que ha estado 60 años sin celebrarse. Las actividades se prolongarán desde la tarde del viernes 17 al domingo 19 de abril. 

El sábado, día 18 saldrá la Virgen de Fátima a las 17.00 h. de la Iglesia de Bonanza hacia el Pinar del Faro, siguiendo el siguiente recorrido: Plaza Isabel La Católica, Avenida de Huelva, Hernán Cortés, Fernando el Católico, Carretera del Faro, Camino del Guarda y Feliz Santo. Por otro lado el domingo, a  partir de las 20.00 h. se producirá la vuelta de la Virgen con el siguiente trayecto. Carretera del Faro, Hernán Cortés, Fernando el Católico, Avenida de Huelva y Plaza Isabel La Católica. 

Durante estos tres días se celebrarán concursos y diversas actuaciones, así como desfiles y cabalgatas, organizadas por la Asociación Parroquial Virgen de Fátima. El Ayuntamiento ya colaboró activamente con la recuperación de esta fiesta el año pasado y en éste los recursos aportados por el Consistorio se han canalizado a través de la delegación especial Algaida-Bonanza que dirige Rafael Louzao. De esta forma, el Ayuntamiento ha querido colaborar con la Romería de la Veta de la Serrana, en seguridad, tráfico y limpieza durante la romería, cartelería, módulos de casetas, vallas de seguridad y el escenario para las actuaciones.

Desde la delegación especial Algaida-Bonanza-Llanos se anima a la población a que asista a presenciar esta Romería y participe en las diferentes actividades, para que esta fiesta prosiga celebrándose en el tiempo y no vuelva a desaparecer.

reunion_fcmedinasidonia-ipod-photo.jpg

Desde la Fundación Municipal de Cultura se quiere anunciar que esta tarde tendrá lugar en el Palacio Ducal de Medina Sidonia una mesa redonda sobre la Guerra civil Española, organizada por la propia Fundación Municipal, el Ateneo de Sanlúcar y la Fundación Casa Medina Sidonia.La mesa redonda se celebrará a las 20.45 h. de hoy viernes 17 de abril y en la misma participarán:

-          D. José A. Pettenghi Lachambre, Investigador y Catedrático de Biología y Geología

-          Robert Graham, Periodista

-          D. Francisco Márquez Hidalgo, Historiador y Escritor

-          D. Sebastián Guzmán Martín, Archivero e Historiador

-          Isabel de la Romana Ruiz, Asociación de Abogados Progresistas

-          D. Nicolás Ruiz Gómez

-          D. Juan Romero Pazos  

Desde la Fundación Casa Medina Sidonia y la Fundación Municipal de Cultura se quiere invitar a toda la ciudadanía a participar de esta actividad    

desinfectanda-ipod-photo.jpg

Desde la Delegación Municipal de Salud y Consumo que dirige Manuel Parodi queremos informar a los ciudadanos y ciudadanas del inicio de una nueva  campaña de desratización y desinsectación del término municipal con el objeto de controlar la población de roedores  e insectos.

La campaña se ha iniciado en Bonanza y desde allí se extenderá a toda la ciudad, con una duración aproximada de diez días. En estos primeros días, es posible que en la zona de aplicación pueda verse un aumento de roedores e insectos debido a la necesidad de éstos de salir a la superficie huyendo de los efectos de los productos utilizados. Por ello se recomienda que durante el período de aplicación se mantengan tapados los desagües de los lavabos, bañeras y fregaderos cuando no se vayan a utilizar.

Desde la Delegación de Salud y Consumo se ruega disculpen las molestias que se puedan ocasionar, ya que, la realización de esta campaña es imprescindible para evitar la proliferación de insectos y roedores,  completando  los efectos de las campañas realizadas anteriormente y el trabajo diario, así como preparar el terreno para la próxima temporada estival

noticia-cic-ipod-photo.jpg 

El Alcalde de Rota, transmitió ilusión y responsabilidad en la XIX JPA de CIS. En la noche de ayer, en el Salón de conferencias del Círculo de Artesanos tuvo lugar la XIX Jornada organizada por CISanlúcar con gran afluencia de publico y que se prolongó por el debate posterior y las preguntas que los asistentes dedicaron a los invitados.

Con la denominación “PARTIDOS INDEPENDIENTES, CIUDADANOS EN LA GESTIÓN MUNICIPAL” desde Cisanlúcar se ha querido profundizar en la capacidad de poder gestionar una ciudad desde la percepción de los partidos independientes que nacen de las inquietudes de los propios ciudadanos. Perspectiva Independiente y objetiva, con vocación de servicio a los ciudadanos.

Maria Jesús Herencia, fue la encargada de presentar a los componentes de la mesa, comenzando por D. Antonio Alcedo, tercer Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Rota, D. Juan Marín Lozano, Secretario General de Cisanlúcar, Segundo Teniente de Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y por último se presentó al invitado de la Jornada D. Lorenzo Sánchez Alonso, Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Rota, que se incorporó más tarde a la Jornada por motivos personales.

 

Juan Marín comenzó su intervención agradeciendo a los invitados por su asistencia y reflexionando sobre las razones que impulsan a los Partidos Independientes a involucrarse en las políticas locales de las ciudades. Razones que son varias, desde la necesidad de tener ciudadanos objetivos gestionando las ciudades hasta la importancia de no ser esclavos de las directrices de los grandes partidos que no llegan al del día a día que viven lo habitantes de nuestras ciudades.

 

Marín efectuó una extensa descripción de la historia del Roteños Unidos, desde su fundación en 1983 hasta hoy, los candidatos que precedieron a Lorenzo Sánchez y cómo el crecimiento de una formación Independiente que gobierna actualmente en su ciudad, ha venido aparejada de un crecimiento muy importante a distintos niveles en avances industriales, estructurales, de infraestructuras, culturales, y sobre todo económico, siendo Rota un Ayuntamiento con una economía envidiablemente saneada. Describe el Secretario General de CISanlúcar al Alcalde de Rota como un ideólogo y un político independiente muy comprometido con su ciudad.

 

Tomó la palabra a continuación D. Antonio Alcedo para explicar en síntesis qué delimita ser independiente en la sociedad actual. “La política de los partidos independientes es aunar voluntades y personas comprometidas para llevar a cabo un proyecto común” en palabras de Alcedo.

 

 

 

 

El Alcalde de Rota, un alcalde independiente e ilusionado con los proyectos para su ciudad, supo transmitir esa ilusión a los ciudadanos de Sanlúcar en lo conveniente y necesario de que la gestión de las ciudades esté en manos de los ciudadanos comprometidos. Disertó sobre los proyectos de futuro para las ciudades de la costa de la luz (costa noroeste) que pueden ser posibles si sabemos aprovechar la oportunidad que nos puede brindar el Grupo de desarrollo rural que puede ser una herramienta para llevar a cabo proyectos comunes de crecimiento y desarrollo del gran potencial que tiene Sanlúcar y los pueblos de su entorno.

Insistió en la importancia de que los ciudadanos conozcan lo fundamental de los partidos independientes: cuestionarse su actuación de forma permanente a través del contacto directo con los ciudadanos, y para ello reclamar permanentemente su confianza y su opinión , no perder de vista asimismo que los políticos independientes lo conforman personas cuyo objetivo único es mejorar nuestra ciudad y que la credibilidad de un partido independiente está basada en cuestionar y fiscalizar todos los temas de gobierno de cada día y sobre todo, que la contribución a la gobernabilidad no tiene porque suponer la perdida de identidad ni de la capacidad de critica.

 

Lorenzo Sánchez tuvo palabras de reconocimiento y apoyo a la formación de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar y a su Secretario General, Juan Marín, entendiendo que con sus tres años de andadura política y dos años con responsabilidades de Gobierno, han tomado el testigo de la gestión política municipal de Sanlúcar de Barrameda con gran compromiso y responsabilidad. Incidió en que Sanlúcar es un reto, una ciudad que, con todos los componentes necesarios para avanzar necesita soluciones viables e innovación.

 

Por último Lorenzo Sánchez habló del grave perjuicio que supone a veces el sectarismo político y las estrategias de bloqueo de la gestión de los grupos de la oposición que, por razones de ideología y de política a nivel nacional perjudican enormemente a las ciudades, y que esto es inadmisible.

 

Tras las intervenciones se dio paso al debate que se prolongó durante una hora y que se centró sobre todo en preguntas sobre medidas ante la crisis, el grupo de desarrollo rural, el paro actual y las ventajas e inconvenientes de ser independiente en las relaciones con las administraciones públicas.

 

Juan Marín se dirigió al finalizar la Jornada a los asistentes, para agradecerles su presencia y el interés mostrado por los argumentos que allí se expresaron.

basura-bombo-ipod-photo.jpgEl Ayuntamiento destinó casi 72.000 euros a la limpieza de la ciudad durante esos días festivos

La Empresa Municipal de Limpieza (Emulisan) retiró durante la pasada Semana Santa 70.000 kilogramos de residuos sólidos urbanos de las calles de la ciudad, según ha explicado la consejera delegada de dicha empresa, Pilar González.

Emulisan había dispuesto un dispositivo especial con motivo de los desfiles procesionales, en el que participaron cada día entre seis y ocho equipos de limpieza con vehículos y peones, con especial incidencia durante el Jueves y Viernes Santo, en el que el número de personas que trabajaron en la limpieza fue mayor.

Los servicios municipales utilizaron hasta tres barredoras, cuatro camiones de recogida, un tractor y una máquina lavacontenedores en cada jornada con una treintena de personas para la utilización de dichos vehículos y para el barrido manual. Además, se emplearon 400 litros de líquido desengrasante para la limpieza de las principales calles. El coste total de todo este dispositivo ascendió a 71.737 euros.

conerencia-alcaldesa-ipod-photo.jpg

La delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, explicará hoy en el Círculo de Artesanos de Sanlúcar los resultados de la auditoría externa de las cuentas municipales. Bajo el título ‘Información y análisis de la auditoría sobre el estado finaciero del Ayuntamiento”, Inmaculada Muñoz ofrecerá los datos que ha aportado la auditoría que fue presentada en el último Pleno ordinario. La conferencia se celebrará a partir de las 20.30 horas.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Costa Noroeste, a la que pertenecen ayuntamientos y entidades agrícolas de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena, se ha incorporado esta semana como miembro de pleno derecho a la Red Andaluza de Desarrollo Rural.

La incorporación de dicho grupo, junto a los de la Alpujarra Sierra Nevada de Almería, Alpujarra Sierra Nevada de Granada y Costa Occidental de Huelva “Guadi- Odiel”, previamente reconocidos en marzo pasado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía para el nuevo período de ayudas 2009-2015, fue aprobada en la asamblea general celebrada esta semana.

El acta de constitución de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Noroeste, que nace con el objetivo de promover el desarrollo local y rural de los cuatro municipios de dicha comarca, la firmaron el pasado mes de diciembre los alcaldes de los ayuntamientos de Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena. Los documentos lo rubricaron Irene García, alcaldesa de Sanlúcar; Manuel Cárdenas, alcalde de Trebujena; Lorenzo Sánchez Alonso, alcalde de Rota, y Manuel García, alcalde de Chipiona. Los cuatro ayuntamientos ostentarán, por este orden, la presidencia, vicepresidencia, secretaría y tesorería.

La asociación, que tiene su sede en Sanlúcar, tiene como objetivo fomentar, facilitar, promocionar e impulsar toda clase de actividades generadoras de desarrollo económico y social y fomentar el uso y difusión de las nuevas tecnologías entre la población de la comarca, así como fomentar la investigación, innovación y desarrollo en el tejido empresarial.

Además, perseguirá la promoción de programas de formación y empleo, propiciará la integración del enfoque de género y juventud y favorecerá el desarrollo endógeno y sostenido de la zona, con especial atención a la preservación del medio ambiente, la valorización del patrimonio rural y la promoción del turismo rural.

Para conseguir estos objetivos, la asociación gestionará todo tipo de ayudas, realizará los estudios y planes económicos que apunten a qué dirección puede ir el desarrollo económico de la zona, prestará asistencia y apoyo técnico al desarrollo rural, y diseñará, elaborará y ejecutará programas o proyectos de desarrollo económico y social.

Con la creación de esta asociación, los cuatro ayuntamientos de la Comarca Noroeste quieren unir sus esfuerzos para emprender acciones en asuntos que le son comunes y conseguir un mayor aprovechamiento de los recursos de la propia zona así como de las ayudas que puedan ser destinadas a la misma.

Presencia andaluza

La incorporación de nuevos asociados a ARA refuerza la presencia de esta entidad en el medio rural andaluz al contar con un total de 52 Grupos que representan al 90% del territorio de Andalucía y a los más de 3,5 millones de ciudadanos que viven en zonas rurales de Andalucía. Asimismo, ARA es la primera y mayor red europea de desarrollo rural al representar los intereses de los territorios rurales y Grupos ante la administración.

Durante el último año, los grupos han financiado más de 1.600 proyectos en el medio rural que han requerido de una inversión superior a los 157 millones de euros. Todo ello ha generado unos 4.000 empleos directos. En total, durante los últimos 6 años, los Grupos han impulsado 8.300 iniciativas empresariales de lo más variadas, 20.000 empleos y una inversión superior a los 900 millones de euros.

                   susanboyle

En tan solo unos dias la inglesa Susan Boyle ha pasado de ser una total desconocida de clase obrera a la sensacion del momento en el portal YouTube.

Susan es una trabajadora social, ahora en paro, que se presenta al programa ingles ‘Britain’s got talent‘ (algo similar al programa español( Tu si que vales‘) en el que gente demuestran sus habilidades.

Boyle se subir al escenario de este programa con el objetivo de darse a conocer ya que hasta ese momento solo unos cuantos vecinos la habi­an oido cantar. Para ello la inglesa eligir el tema ‘I dreamed a dream‘ del musical Los Miserables ante la sorpresa de todos el publico y el propio jurado que descubrieron una increible voz.

Tras la actuacion, Susan recibi la ovacion del publico y el cariño del jurado que no deja de alabarla durante su valoracion posterior.

En tan solo unos di­as el vi­deo ya lleva mas de 6 millones de reproducciones en YouTube y continua creciendo a un ritmo imparable. Si aun no conoces a esta britanica que ya es toda una celebridad en su pais, solo tienes que hacer clic en el siguiente video

don_pepe_terminada2.jpg