Archivo de 28 Abril 2009

obra-san-fco-ipod-photo.jpg

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha visitado hoy las obras que se est·n ejecutando en la Avenida de San Francisco, ubicada entre las barriadas El Pino y Virgen del RocÌo, que est·n incluidas en las 21 actuaciones presentadas por el Gobierno Local a los Fondos Locales de Inversión Local del Gobierno de España.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.034.633 euros, y da empleo a 36 personas, 25 de ellas nuevas contrataciones de vecinos de Sanlúcar. Suralmaq, de El Puerto de Santa María, es la empresa adjudicataria de los trabajos.

El tramo objeto de proyecto nace en la Avenida de Huelva, rodea la Plaza de El Pino y continua hasta la Cuesta del Picacho, conformando en la actualidad una zona de viario totalmente pavimentada y consolidada que, no obstante, se caracteriza por la ausencia de acerados que permitan el tránsito de peatones con normalidad, no llegando los actuales a un ancho máximo de 1,20 metros en gran parte del recorrido.

En cuanto a instalaciones urbanas, destaca lo obsoleto de casi la totalidad de la infraestructura subterranea existente, fundamentalmente las redes de saneamiento y alumbrado publico exterior.

Se trata de un vial de elevada intensidad de trafico, con un alto porcentaje de vehÌculos pesados, y la rasante longitudinal de la calle es muy suave, practicamente inapreciable, de ahí los problemas de evacuación de lluvias existentes en estas barriadas.

La situación actual del pavimento existente en la zona de calzada (compuesta por adoquines prefabricados de hormigón, de forma irregular y ensamblados entre sí) cuenta con algunos puntos en los que se han detectado hundimientos parciales derivados de problemas en el saneamiento o canalizaciones ejecutadas posteriormente a la pavimentación de la avenida, por ejemplo, a causa de las numerosas obras de edificación de iniciativa privada que se han desarrollado en esta vía y su entorno, y por el trafico de vehículos pesados.

El proyecto que se esta ejecutando pretende formalizar el vial con unas bandas de acerado adecuadas, para lo cual se establece un ancho de calzada uniforme de 3,50 m., permitiendo la circulación estricta de vehículos en un solo sentido, la ampliación y delimitación de las bandas de aparcamiento, y la posibilidad de obtener unos anchos de acerado superiores a 1,20 metros.

Ademas, se dotara a la actuación de nuevas redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado publico, baja tensión y telefonía, configurando la actuación con una pavimentación homogénea mediante solería de recompuesto de granito.

La alcaldesa ha explicado que la obra se ejecutara en dos fases. La primera de ellas, en el tramo situado frente a la barriada Virgen del Rocío, se prevée que esté finalizada en junio, de manera que los vecinos de la zona puedan circular por ella a partir de entonces, que sera cuando continue el resto de los trabajos, que deben estar finalizados, como todas las obras del Fondo Estatal, a finales de diciembre.

Irene GarcÌa destacó que al margen de la mejora estética del vial y de las comodidades para viandantes y conductores, la obra de la Avenida de San Francisco va a suponer el final de los problemas de inundaciones que sufría la zona como consecuencia de las lluvias y el gran aporte de agua que recibe este punto del Barrio Alto.

Por ultimo, la alcaldesa señaló que en si bien en estos primeros días no se ve un volumen de trabajadores importante, a medida que avancen las obras se iran agregando las personas desempleadas que han sido contratadas, todas ellas de la ciudad

dscf0669-ipod-photo.JPG

logo-pp.JPG

El Partido Popular de Sanlúcar de Barrameda, a través de su Gestora Local, emite este comunicado en relación con las noticias aparecidas los últimos días en diversos medios de comunicación, referentes a las actuaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Anticorrupción.

 

Con respecto a estas noticias, el Partido Popular quiere dejar claros los siguientes puntos:

 

Que tanto Marco A. Caballero como Rafael Rubio no tienen, a día de hoy, notificación de estar imputados en ningún procedimiento judicial.

 

Queremos mostrar nuestra indignación con la filtración producida, que es una muestra más de la forma de hacer política del partido socialista, que, una vez más juzga y condena al Partido Popular sin que exista ningún tipo de sentencia.

 

En un Estado de Derecho debe existir la presunción de inocencia, aunque en el régimen actual que padecemos no se aplique a los miembros del Partido Popular, que ante el mas mínimo indicio, tenemos que demostrar constantemente que no somos culpables.

 

Desde el Partido Popular no aprobamos ninguna actuación corrupta, como las que lleva a cabo el partido socialista habitualmente cada vez que gobierna alguna administración, y somos los primeros que vamos a actuar contundentemente si en nuestras filas hubiera alguien que haya actuado de manera ilícita.

 

 

 

Sanlúcar de Bda., a 28 de abril de 2009

pilar-gonzalez-ipod-photo.jpg

La delegada municipal de Vivienda, Pilar González, ha informado hoy de la apertura del plazo de presentación de solicitudes para aquellos interesados en acogerse el plan autonómico de rehabilitación de vivienda.

Una vez que Sanlúcar fue declarado municipio de rehabilitación autonómica dentro de Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, los interesados en obtener este beneficio pueden presentar sus solicitudes desde mañana miércoles 29 de abril, hasta las 14’00 horas del 29 de mayo en las oficinas de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMUVISAN).

En dichas oficinas se les informará de cuales son los requisitos que deben reunir tanto el solicitante como la vivienda para beneficiarse de esta subvención.

Entre ellos se encuentra que no pueden solicitarlo aquellas personas con ingresos anuales superiores a 2,5 veces el IPREM y que la vivienda debe tener más de 10 años, no estar fuera de ordenación, tener una superficie útil mínima de 24 m2, ser la vivienda habitual, etc.

Pilar González ha señalado que el problema de la vivienda es una de las principales preocupaciones tanto del Gobierno Central y Autonómico como del equipo de Gobierno, que conoce perfectamente las dificultades por las que pasan muchos ciudadanos de Sanlúcar en materia de vivienda, de ahí la importancia de este Plan Concertado, uno de cuyos objetivos es la rehabilitación del parque residencial existente.

Con esta línea de trabajo se pretende mejorar las condiciones de habitabilidad en auqellas viviendas que lo necesitan, propiciando la integración social y el mantenimiento de la población residente en sus barrios. Se persigue con ello realizar actuaciones tendentes a conservar y mejorar o adecuar las viviendas ya existentes, ya sean de titularidad pública o privada.

El Plan está pensado para atender las necesidades de aquellos núcleos familiares que, por escasez de recursos, no puedan acometer obras de conservación y mejora de sus hogares.

“El Ayuntamiento de Sanlúcar seguirá luchando por mejorar la vida de sus ciudadanos y modernizar el aspecto de la localidad, haciendo un buen uso de los fondos públicos e invirtiéndolos en la ciudadanía”, apostilló Pilar González.

dscf0668-ipod-photo.JPG

Funcionarios de la Policía Local han impuesto un total de 69 sanciones en los controles preventivos de tráfico realizados en los últimos días, algunos de ellos con la colaboración de agentes de la Policía Nacional.

En total fueron verificados 34 ciclomotores y motocicletas y 42 automóviles, siendo intervenidos 8 ciclomotores y un automóvil. La mayor parte de las sanciones a conductores de ciclomotores y motocicletas fueron por no llevar el casco de protección obligatorio (25). Otros conductores fueron multados por no llevar cinturón de seguridad, no tener espejo retrovisor o carecer de alguna documentación.

También fueron denunciadas tres personas por conducir sin la correspondiente licencia y una por dar positivo en alcoholemia.

Los controles se llevaron a cabo en las calles Sevilla, Caballeros, Caridad, Fuente Vieja, Calzada de la Duquesa Medina Sidonia, avenidas de Bajo de Guía y V Centenario y en la Glorieta de las Américas.

Por otro lado, durante el fin de semana agentes de la Policía Local han proseguido con la verificación habitual del cumplimiento de los horarios de cierre de los diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad, siendo sancionados los que han incumplido con la norma legal.