Archivo de 29 Abril 2009

policia-ipod-photo7.jpg   policia-nacional.jpg 

Esta mañana el delegado municipal de seguridad, Víctor Mora ha mantenido una reunión con el jefe de la Policía Local y el inspector jefe de seguridad de la Policía Nacional, Rafael Ávila y Antonio Gil respectivamente, para tratar diversos asuntos de interés que mejoren la seguridad en la ciudad.

Entre los temas tratados se han coordinado acciones conjuntas entre Policía Local y Nacional ante las diversas denuncias planteadas por muchos ciudadanos en diferentes zonas de la ciudad referentes a niveles excesivos de ruidos, inseguridad, vehículos en zonas peatonales y menudeo de drogas.

A este respecto se ha diseñado un cuadrante de visitas periódicas  a distintas zonas de Sanlúcar que presenta mayor número de denuncias.Por otro lado se colaborará también en el seguimiento de la utilización del casco por parte de motoristas.

Así, esta colaboración empezó ya el pasado sábado y se seguirá realizando puesto que Sanlúcar se unirá a la campaña del uso del casco que desde la DGT se va a poner en marcha. Otro de los aspectos en los que se trabajará conjuntamente será el seguimiento en el cumplimiento de las ordenanzas en cuanto al horario de cierre de locales, para el que se realizarán rondas por diferentes locales y comprobar así que se cumple con dichos horarios. 

En otro orden de cosas, después de las numerosas reuniones mantenidas con los responsables de salud por las últimas agresiones a personal médico, se ha llegado a perfilar un turno de horarios aleatorios entre Policía Local y Nacional, por el cual, efectivos de ambos cuerpos efectuarán visitas de inspección en los centros de salud mañana y tarde. Además la Policía Local seguirá ofreciendo el servicio de acompañamiento a los usuarios de la metadona.

Por último, destacar también que para este fin de semana efectivos locales y nacionales controlarán el tráfico de manera especial debido a la celebración de la motorada en la localidad vecina de Jerez y que atrae a un gran número de moteros hasta Sanlúcar.    

reunion-algaida-ipod-photo.jpg

El delegado municipal de Bonanza-La Algaida, Rafael Louzao, y la delegada de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, han acudido hoy a Los Llanos para supervisar los arreglos de caminos rurales que se están llevando cabo en la zona.

En total se están acondicionando dos ramales de cinco kilómetros cada uno y nueve caminos transversales con material reciclado. Se trata de una obra que el Ayuntamiento está llevando a cabo con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y los propios agricultores de la zona, que han aportado el material.

El arreglo de los caminos rurales se inició en el Camino de la Maina, ahora se realizan en el entorno de las marismas de La Algaida y proseguirá por el Camino Viejo de El Puerto y El Tiznao, entre otros, según explicó Rafael Louzao.Los trabajos se llevan a cabo con una niveladora, un rulo y un camión, en un momento de plena campaña agrícola en el que los agricultores agradecen la mejora de estos caminos para facilitar el transporte de los productos.

Milagrosa Gordillo indicó que además de los caminos de esta zona, el Ayuntamiento ya ha realizado trabajos en Bellavista, calle Montemayor y en la explanada situada en Pino Alto, que ahora se utiliza como aparcamiento, así como labores de limpieza en parcelas municipales de Verdigones y de gavias en La Jara.

Marco Antonio Caballero, concejal de los populares, ha comparecido esta mañana ante los medios para defender su presunción de inocencia y califica de demagógica y pantalla de humo la campaña difamatoria del PSOE contra su partido.

Quiso aclarar Marco Antonio, en primer lugar, que a día de hoy él no tenía constancia de ninguna notificación por parte de la fiscalía o juzgados sobre su imputación en cualquier caso y que además había pedido a la Sra. Alcaldesa fotocopias la documentación, que según algunos medios, ha sido enviada al Ayuntamiento.

Los presuntos hechos que le imputan se remontan a los años 2002 y 2003, por lo que el concejal del PP dijo que la memoria tiene sus limites y en estos momentos él no se acordaba sobre lo acontecido en esas fechas tan lejanas.

Seguidamente declaro que “ No tengo que demostrar mi inocencia” y que había pasado de ser una persona normal a reo ya que se le había juzgado y condenado. “Los del PP no tenemos derecho a la presunción de inocencia “ dijo.

Calificó todo de cortina de humo, que servia al PSOE para evadir y dejar de lado los importantes problemas del paro en la ciudad y el despilfarro, lanzando calumnias contra los concejales del PP para esconder el drama de las familias en paro en esta crisis galopante.

En respuesta a pregunta de los medios, Marco Antonio declaró que en lo referente a las cuentas, los actuales gobernantes municipales sólo se refieren a éstas desde el 1999-2000 cuando el PP gobernaba, pero no dicen nada de las etapas anteriores.

En cuanto ala polémica sobre los gastos de representación, el popular calificó de  demagógica todas las acusaciones y consideró como necesarios unos gastos que de alguna manera ayudaban a que el ayuntamiento se ahorrara muchísimo más de lo que se gastaba con esas representaciones.

Indicó como  de esta manera, se ahorraron de pagar la alfombra de sal por un valor de más de 7000 euros, el catering de la fiesta de coronación de la Reina del Guadalquivir ( 12.000 euros) o el traslado en barco hasta Sevilla de esta comitiva por valor  de (600.000 pesetas de entonces), recurriendo para ello a la Armada. O lo que se ahorraban en la limpieza de las playas, etc. Mencionó luego los gastos de representación de algunos políticos socialistas regionales o nacionales, así como el uso indebido de medios de transportes por caprichos como el hecho de utilizar un avión para ir a ver una ópera.

Se refirió también al reconocimiento de deuda de la Diputación de Cádiz para gastos de representación y los 1.500 millones de pesetas que el presidente Cabañas tiene para dichos gastos.

Montserrat García, presidenta de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar, acompañada de parte de su Junta Directiva ha mantenido en la mañana de hoy un interesante encuentro con representantes de entidades bancarias de nuestra localidad. Los asistentes fueron: Caja Sol, Caja Madrid, Banesto, Unicaja, Bancaja,  Caixa Galicia, Banco Santander, BBVA, Ibercaja y Caja Rural de Huelva. En el transcurso de la reunión Montserrat García mostro su preocupación por la falta de financiación que actualmente están atravesando las empresas y autónomos de nuestra ciudad. 

Para ello se le ha solicitado la adopción de nuevos convenios de colaboración con cada una de las entidades. La intención de la nueva Junta Directiva pasa por la ampliación del número de asociados a  AES y la mejora de servicios a los empresarios y autónomos de Sanlúcar haciendo un esfuerzo especial en la formación  e información. Para esto se pidió la colaboración de las diferentes entidades.Montserrat dijo textualmente: “los bancos y los empresarios nos necesitamos, por lo cual es el momento en el que las entidades bancarias tienen que ayudar a la financiación de las empresas para garantizar el empleo y regenerar nuevos puestos de trabajo”.  Esta es la primera reunión que se ha realizado, pero la intención es seguir manteniendo encuentros con todos los agentes sociales de nuestra ciudad.    

El pasado sábado 25 se disputó en la piscina municipal de Sanlúcar la 6ª y penúltima jornada territorial de los Campeonatos de Andalucía, válida para la liga nacional de la RFEN. En la sesión matutina se vieron en el agua los nadadores y nadadoras de los clubes CN Puerto Real (5 y 2), CN Jerez (22 y 21) y CDN Sanlúcar (23 nadadores y 21 nadadoras). En la vespertina, CN Cádiz (15 y 5), Polideportivo Cádiz (10 y 12), CN Portuense (15 y 14), CN San Fernando (16 y 20) y CN Conil (9 y 3). Hubo, en general, menos nadadores de lo habitual debido a lesiones y comuniones. El próximo mes se disputará la 7ª y última, la Copa Diputación, que está considerada como Campeonato Provincial, y para la que el club espera situarse entre los tres primeros clubes de la provincia.

   Las pruebas a disputar en esta ocasión, más largas de lo habitual en estas categorías, fueron 400 m. libre (que no disputaron los nadadores nacidos en el año 2000 y algún otro a criterio del equipo técnico), 200 m. libre y relevos 4×100 m. estilos menos para los nacidos en el año 2000 que hicieron 4×50 m. estilos.

La actuación del club de nuestra ciudad, como viene siendo habitual esta temporada, fue magnífica, imponiéndose en la mayoría de las series, y ha creado una gran expectación con vistas a los trofeos que se avecinan, la próxima FAN del 31 de mayo en Jerez, y el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores de mediados de junio en Málaga. Y en cuanto a los próximos trofeos, señalar que se ha cancelado el de Cádiz del día 2 de mayo por problemas económicos, por lo que el club volverá a competir en el de San Fernando del 9 de mayo y, nuevamente en el del El Puerto del sábado 16.  

     En cuanto a los resultados cosechados por los nadadores, estos fueron los siguientes:

     BENJAMINES                AÑO 2000
-         Gloria Alcón, 200 m. libre (4:00.97).
-         Mercedes Blanco, 200 m. libre (4:51.54).
-         Lucía Caparro, 200 m. libre (4:03.81).
-         Luz Ángela Gálvez, 200 m. libre (4:35.34).
-         Amalia Gómez, 200 m. libre (3:45.22).
-         Azahara del Rocío Orozco, 200 m. libre (3:28.79).
-         Leandra Pozo, 200 m. libre (3:36.28).
-         Lorena Raposo, 200 m. libre (4:17.45).
-         María José Rouco, 200 m. libre (4:04.07).
-         José Manuel Cuevas, 200 m. libre (3:42.05).
-         Juan Antonio Gómez, 200 m. libre (4:31.46).
-         Mario Montaño, 200 m. libre (3:54.51).
-         Raúl Reyes, 200 m. libre (3:45.42).
-         Iván Ocaña, 200 m. libre (5:32.09).
                                            AÑO 1999
-         Paula Gallego, 200 m. libre (3:48.32).
-         María Isabel García, 200 m. libre (3:55.54).
-         Carmen Gómez,  400 m. libre (7:25.50), 200 m. libre (3:25.62).
-         Carlota Guerrero, 400 m. libre (7:54.14), 200 m. libre (3:45.73).
-         Amanda Jiménez, 400 m libre (7:42.18), 200 m. libre (3:34.09).
-         Elsa Ocaña, 400 m. libre (retirada), 200 m. libre (3:39.90).
-         Marina Orellana, 200 m. libre (4:08.25).
-         María Romero, 400 m. libre (7:33.00), 200 m. libre (3:36.14).
-         Juan Manuel Buzón, 400 m. libre (6:13.52), 200 m. libre (3:10.98).
-         Manuel F. Barrero, 200 m. libre (3:43.73).
-         Adrián Garrido, 400 m. libre (7:12.16), 200 m. libre (3:26.90).
-         José Luis Guerrero, 400 m. libre (6:50.10), 200 m. libre (3:25.12).
-         Francisco Jurado, 400 m. libre (6:58.91), 200 m. libre (3:18.96).
                                        AÑO 1998 
-         José Miguel García, 400 m. libre (6:01.17), 200 m. libre (2:51.80).
-         Juan Pedro Jurado, 400 m libre (6:17.08), 200 m. libre (3:00.22).
-         Juan Marín, 400 m. libre (6:10.03), 200 m. libre (2:58.97).
-         Antonio Montes, 400 m. libre (6:24.67), 200 m. libre (3:06.53).
-         David Salazar, 400 m. libre (7:51.03), 200 m. libre (3:51.20).
ALEVINES                     AÑO 1998
-         Marcela Cuevas, 400 m. libre (7:17.00), 200 m. libre (3:31.03).
-         María García, 400 m. libre (7:23.89), 200 m. libre (3:37.31).
-         María Riscart, 400 m. libre (5:58.77), 200 m. libre (2:44.58).
-         Paula Sánchez, 400 m. libre (6:10.50), 200 m. libre (2:58.73).
                                        AÑO 1997
-         Francisco Alpresa, 400 m. libre (5:57.38), 200 m. libre (2:54.01).
-         Juan Carlos Guerrero, 400 m. libre (5:52.34), 200 m. libre (2:49.99).
-         Pedro Mata, 400 m. libre (6:25.16), 200 m. libre (3:05.27).
-         Víctor Rangel, 400 m. libre (5:47.54), 200 m. libre (2:46.04).
-         Francisco José Rodríguez,  400 m. libre (5:22.44), 200 m. libre (2:40.06).
-         Kevin Gregorio Silva, 400 m. libre (5:28.45), 200 m. libre (2:33.42).
-         José Luis Tirado, 400 m. libres (6:26.13), 200 m. libre (3:07.37).
-         Hugo Venegas, 400 m. libre (5:20.39), 200 m. libre (2:31.05).
RELEVOS
4X50 ESTILOS MIXTO BENJAMÍN AÑO 2000
CDN Sanlúcar A  (Salida anticipada).
CDN Sanlúcar B  (Salida anticipada).
4X100 ESTILOS MASCULINO ALEVÍN
CDN Sanlúcar A  (5:27.39)
CDN Sanlúcar B  (6:35.50)
4X100 ESTILOS FEMENINO ALEVÍN
CDN Sanlúcar A  (6:29.04)
CDN Sanlúcar B  (descalificado).

dsc00261_modificada-ipod-photo.jpg

Aurora Blanco, Secretaria de Organización de CISanlúcar, presidió la mesa acompañada de Manuel Erdozain, de AIPRO Arcos y de José Hurtado, de Iniciativa Progresista Jerezana.

Aurora Blanco y Elena Sumariva, comparecieron en rueda de prensa para explicar los detalles de un encuentro marcado especialmente por la presentación de un portal de internet de los partidos independientes de la provincia de Cádiz, así como la estructuración y organización del trabajo que van a desarrollar a partir de ahora los grupos integrantes de este proyecto político.

 

La representación de los independientes de Sanlúcar contó también con la presencia de Elena Sumariva, responsable del Área de Comunicación e Imagen y de Carolina Gómez, miembro de CISanlúcar designada para asesorar jurídicamente a los asistentes en esta jornada de trabajo.

 

Sumariva, portavoz de CISanlúcar explicó los detalles de la nueva herramienta de internet de la que disponen desde ahora los grupos independientes de la provincia y cuya dirección es www.cadizindependientes.org

 

Según explicó Sumariva, este portal nace con la intención de ser un lugar de encuentro y conocimiento donde tendrán cabida todas las noticias, artículos y opiniones de las formaciones políticas independientes de la provincia de Cádiz, tengan o no representación municipal.

 

Cabe destacar de la jornada, según explicó Aurora Blanco ante los medios informativos, el acuerdo al que se llegó para organizar y estructurar el trabajo en el que participarán todas las formaciones integrantes de este proyecto. Con el consenso de todos los partidos se aprobó una estructura organizativa basada inicialmente en tres áreas: el Área de Prensa, Comunicación e Imagen, el Área de Gestión y el Área de Estudios y Programas.

 

El Área de Prensa, Comunicación e Imagen estará a cargo del partido independiente de Sanlúcar de Barrameda, Ciudadanos Independientes de Sanlúcar y tendrá entre sus funciones la convocatoria de medios de comunicación, la redacción de las notas de prensa y la administración y moderación de la web de los independientes.

 

Iniciativa Progresista Jerezana será el responsable del Área de Gestión y entre sus cometidos se incluyen mantener la comunicación entre todos los partidos, la actualización de la base de datos y la organización de futuros encuentros.

 

Por último el Área de Estudios y Programas estará integrada por un representante de cada formación y se dedicará a estudiar y programar los objetivos comunes de este proyecto.

 

“Con la presentación de la página web y la estructura organizativa se pone en marcha un nuevo e ilusionante camino para los independientes de la provincia”, tal y como manifestó Blanco y cuyos próximos encuentros se han fijado en junio en San José del Valle y en octubre en Sanlúcar de Barrameda.

dsc00241-ipod-photo.JPGEl pasado sábado en el Mesón de la Molinera de Arcos de la Frontera tuvo lugar el segundo encuentro de los Partidos Independientes de la provincia donde se presentó www.cadizindependientes.org

Los Partidos Independientes de la provincia de Cádiz se reunieron el pasado sábado en Arcos de la Frontera para celebrar una nueva jornada de trabajo que tuvo como eje principal la presentación de la página web de los independientes gaditanos y la estructuración y organización del trabajo que van a desarrollar.

 

La página web www.cadizindependientes.org nace con la intención de ser un lugar de encuentro y conocimiento donde tendrán cabida todas las noticias, artículos y opiniones de las formaciones políticas independientes de la provincia de Cádiz.

 

Cabe destacar de la jornada, el acuerdo al que se llegó para organizar y estructurar el trabajo en el que participarán todas las formaciones integrantes de este proyecto. Con el consenso de todos los partidos se aprobó una estructura organizativa basada inicialmente en tres áreas: el Área de Prensa, Comunicación e Imagen, el Área de Gestión y el Área de Estudios y Programas.

 

El Área de Prensa, Comunicación e Imagen estará a cargo del partido independiente de Sanlúcar de Barrameda, Ciudadanos Independientes de Sanlúcar y tendrá entre sus funciones la convocatoria de medios de comunicación, la redacción de las notas de prensa y la administración y moderación de la web de los independientes.

 

Iniciativa Progresista Jerezana será el responsable del Área de Gestión y entre sus cometidos se incluyen mantener la comunicación entre todos los partidos, la actualización de la base de datos y la organización de futuros encuentros.

 

Por último el Área de Estudios y Programas estará integrada por un representante de cada formación y se dedicará a estudiar y programar los objetivos comunes de este proyecto.

 

Con la presentación de la página web y la estructura organizativa se pone en marcha un nuevo e ilusionante camino para los independientes de la provincia, tal y como manifestaron los representantes de los independientes gaditanos que comparecieron ante los medios en rueda de prensa.

                 davidbisbal

En tan sólo unas horas comenzará la nueva edición de Operación Triunfo que vendrá acompañada como es habitual con las actuaciones de grandes figuras del panorama musical nacional e internacional.

La primera de las estrellas que pisará este plató será David Bisbal quien actuará a modo de padrino de esta nueva entrega dando su apoyo a los 18 aspirantes a una de las 16 de plazas de la Academia.

Pero el cantante no sólo estará presente como padrino sino que también actuará junto a Pedro Fernández en el tema ‘Sana mi herida‘, que se incluye en el último trabajo del artista mexicano.

El jueves os ofreceremos un resumen sobre lo acontecido en esta nueva entrega del concurso musical.

bicis_calle_ancha_1280x768-ipod-photo.JPG

Fecha Inicio: 26/04/2009 Fecha Fin: 27/04/2009

XXVI Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Ciclismo

COPA DE ESPAÑA

Categoría Junior

Domingo 26 de abril de 2009 a las 11 horas.

Salida y Meta: Avda. de Jerez

Más informacién en el área de deportes