Archivo de Mayo 2009

   otgala5

La Gala 4 de Operación Triunfo 2009 volvió a vivir una nueva expulsión, en este caso la de Nazareth que sólo consiguió el 21% de los votos del público mientras que Jon logró salvarse.

Tras las actuaciones, Samuel fue elegido el favorito mientras que los nominados fueron Diana, Maxi, Alba Lucía y Rafa, de los que finalmente quedaron como nominados oficiales los dos primeros.

La próxima Gala 5 volverá a contar con grandes canciones y otras que no lo son tanto. Estas son:

- Elías y Cristina: ‘Killing me softly (with his song)‘ de Roberta Flack en la versión de Pitingo
- Samuel y Rafa: ‘Para no olvidar‘ de Los Rodríguez
- Brenda y Mario: ‘Honky tonk women‘ de The Rolling Stones
- Silvia y Jon: ‘Come what may’ de la banda sonora de Moulin Rouge
- Alba Lucía y Patricia: ‘Nunca tendré tu amor‘ de Coti
- Ángel Capel: ‘A buena hora‘ de Sergio Dalma

- Diana: ‘Underneath your clothes‘ de Shakira
- Maxi: ‘Love’s divine‘ de Seal

Dori Valle.

La Asociación Mujeres Solidarias de Sanlúcar, que preside Dori Valle, ha recibido esta semana un cargamento de 25.931 kilogramos de alimentos procedentes del departamento de Cádiz de la asociación Cruz Roja Española.
El cargamento será repartido entre las numerosas familias necesitadas que hay en Sanlúcar y en la Comarca del Bajo Guadalquivir, un dato en el que las Mujeres Solidarias aseguran que “va en aumento”. Se trata de familias que viven por debajo del umbral de la pobreza y acuden a esta asociación para recibir ayuda sobre todo alimentos y ropa. 

Además, los integrantes de esta asociación que, normalmente, “permanecen en la sombra ya que aportan su ayuda en silencio” aseguran que la ayuda que están recibiendo se debe en gran parte a al Ayuntamiento de Sanlúcar, así como también a otros ciudadanos que se sienten solidarizados con estas familias. 

Por otra parte, está previsto que para el próximo otoño vuelvan a recibir un nuevo cargamento de alimentación para estas familias que están sufriendo el fenómeno de la crisis económica y el paro que acechan los bolsillos de los ciudadanos, por lo que esta asociación asegura “que no dejan de comprometerse con los más necesitados”. 

AGRADECIMIENTO

La asociación de Mujeres Solidarias ha querido agradecer a todas las personas que se han comprometido, que han visitado la asociación y que, en general, han aportado su granito de arena parea para que junto al trabajo que desempeñan los integrantes de esta asociación puedan ayudar a las familias que no cubren sus necesidades básicas. Además, Mujeres Solidarias trata de ayudar a personas ajenas a Sanlúcar.

alimentos-naturales-productos-de-la-provincia-de-malaga-andalucia-espana-3925-ipod-photo.jpg

pleno-autoriaipod-photo.jpg

  El debate sobre la Ley del Aborto provocó el debate entre el portavoz de Izquierda Unida y la del Partido Popular. · Autor: C. Cruz

La preocupación por el futuro del sector vitivinícola del Marco de Jerez, entendida desde distintos puntos de vista por los diferentes grupso que conforman el Pleno municipal, posibilitó que se sacara adelante con unanimidad la propuesta que había sido presentada por las organizaciones Aecovi, Asaja y COAG en relación a la difícil situación del Marco de Jerez provocada, por un lado, por los excedentes y, por otro, por el hecho de que las ayudas, según estas organizaciones, han ido destinadas a Castilla La Mancha, de donde proceden los mostos que se utilizan para la elaboración de los productos complementarios, no usándose los del Marco de Jerez. En este sentido, el portavoz del Partido Socialista, Víctor Mora, puso de manifiesto la cita fijada por la Junta de Andalucía para el próximo lunes con los representantes de los viñistas, quienes han cifrado en 32,5 millones de euros la inversión que el sector necesita mediante ayudas públicas, para salir de la crisis. 

Por su parte, el líder del Partido Andalucista, Antonio Prats, acusó a las multinacionales de provocar esta crisis, “tirando los precios” y animó a realizar una apuesta por la agricultura en estos tiempos de crisis económica. Prats coincidió con la portavoz del Partido Popular, Laura Seco, al exigir al Consejo Regulador que defienda los intereses de los verdaderos protagonistas, mientras que desde Ciudadanos Independientes de Sanlúcar solicitaron el fomento del consumo de los vinos del Marco “de manera responsable” como medida para potenciar la venta de los vinos “y dar así también salida a los excedentes”. 

DISTINCIONES

Por otro lado, el Pleno formalizó el nombramiento de Manolo Sanlúcar como hijo predilecto de la ciudad, así como la nominación de una plaza con el nombre Alcalde José Luis Medina. En ambas propuestas se produjo la unanimidad de los diferentes portavoces municipales, que no dudaron a la hora de resaltar, de un lado, la maestría de Manolo Sanlúcar y el agradecimiento del pueblo por la labor de promoción que el artista “genial” ha realizado llevando a Sanlúcar como apellido. Respecto al primer alcalde de la democracia que tuvo el municipio, una propuesta defendida por el portavoz de Izquierda Unida, Manuel María Gil, se produjo la unanimidad de los ediles locales al resaltar la figura de un alcalde que ya contó en 2004 con un reconocimiento al ser nombrado alcalde honorario de la ciudad. 

La propuesta de IU relativa a poner el nombre de Nicolás Redondo y Marcelino Camacho a calles o plazas del municipio contó sin embargo con la negativa del PP, que alegó “que estas distinciones se realicen a gente que se ha distinguido por su vinculación con Sanlúcar”. 

En la sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo, el Pleno también aprobó la modificación de la ordenanza conocida como Plan Quitamultas, ante el elevado número de jóvenes que acudían a esta fórmula para conmutar su sanción y que ahora sólo podrán hacerlo una vez.

INTENSO DEBATE EN TORNO A LA LEY DEL ABORTO

El punto álgido del debate entre los representantes de los diferentes partidos políticos en el Pleno municipal se inició a raíz de una propuesta del grupo Izquierda Unida Los Verdes - convocatoria por Andalucía, sobre la libertad de la mujer a poder decidir. La propuesta fue dividida en varios puntos para que pudiera ser votada detenidamente. Sin embargo, eso no impidió que incluso algunos concejales votaran al margen de cómo lo hizo el grupo político al que pertenecen, como es fue el caso de la edil andalucista Cristina García, que se posicionó en contra de una de las medidas propuestas por IU relativa a la edad de las mujeres para poder interrumpir el embarazo sin conocimiento de los padres, los 16 años. Este punto también provocó el rechazo de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar y del Partido Popular, quienes manifestaron el contrasentido de una medida que choca con otras normas como la necesidad de contar con el permiso paterno “para hacerse un tatuaje y no para abortar”. En la esencia, el edil de Izquierda Unida quiso defender “el derecho de la mujer a decidir libremente qué hacer con su cuerpo”. El PSOE, por su parte, alabó la figura de la ministra Bibiana Aido que ha encabezado la reforma de este proyecto de ley.

Noticias realizadas por Sanlucar Información

 En la sede del PA y arropados por el Secretario local del PA sanluqueño asi como otros militantes andalucistas, compareció ante los medios el candidato Carlos Bautista (/www.carlosbautista.org/ )
Antes de su intervención, tomó la palabra Antonio Prats que pidió a los sanluqueños el voto  para el PA pues según el líder local, “ ya no podemos esperar nada del PSOE ni del PP porque estamos atrapados en los últimos puestos del ranking económico y político de Europa.”

Dijo, que los sanluqeños tienen una oportunidad, en estas elecciones, para cambiar Andalucía con sus votos optando por la papeleta del Partido Andalucista.

Carlos Bautista, que llegó a Sanlúcar este día como parte de su periplo electoral en la provincia de Cádiz, comenzó su discurso diciendo que el PA es la clave para Andalucía y que estas elecciones son más importantes de lo que la mayoría de los ciudadanos creen, porque efectivamente, y esto es algo que repiten todos los candidatos, nos jugamos mucho.

Hizo referencia a los más de 70 mil millones que Andalucía recibe de los fondos estructurales de la Unión Europea que pueden desaparecer en el 2013 y que son tan necesarios para las infraestructuras y el desarrollo de nuestra región.

Pidió a los sanluqueñso que no se dejaran llevar por la apatía de los dos candidatos de los partidos mayoritarios, que ni se escuchan, ni dan un paso atrás en sus posiciones a sabiendas que ese inmovilismo resta puestos de trabajo.

Señalo que en el mundo, la crisis económica va unida a aquella medioambiental y política, pero que todas se acentuan en Andalucía.

Argumentó que después de 30 años de mentiras del PSOE y del desgobierno y fracaso de Chaves,  los andaluces no necesitamos a un candidato canario o uno del PP que probablemente no sepa poner a Sanlúcar en el mapa de España, para representarnos en Bruselas, por lo que la solución a los problemas de Andalucía la tienen en sus manos los propios andaluces. Se hace necesario votar políticas de aquí, que se asuman responsabilidades y que se trabje con vehemencia para resolver nuestros problemas. Critcó a Raoy que defiende el sector pesquero vasco o gallego y se olvida de la flota artesanal andaluza.

No olvidó de hablar de la sobreexplotación de nuestros caladeros y como las empresas sanluqueñas con fondos estructurales deberían de cultivar los alevines en piscifactorías para repoblar los exhaustos caladeros andaluces.

El sector primario, como la agroindustria con la comercialización venta de estos productos aquí en Andalucía, fue otro de los pilares de la política que el PA quiere aplicar en nuestra región.

Entre las demandas que el PA pediría a la Unión Europea estará la “renta social básica” de 600 euros ya que la Andalucía de pleno empleo, la Andalucía imparable de Chaves ha fracasado y en un “estado de bienestar no se puede comer con la cultura y la sanidad solamente.” Dijo.

Todas estas razones son utilizadas por el candidato andalucista para pedir a los andaluces que voten a gente de aquí, ya que los grandes partidos intentan acabar con la diversidad ideológica y siempre aceptan el bipartidismo como solución única para aplicar sus políticas. Finalizó Carlos Bautista pidiendo una vez más el voto sanluqueño para el Partido Andalucista el próximo siete de Junio.

pleno-ipod-photo.bmp

El Pleno ordinario de este mes de Mayo terminó después de algo más de dos horas en con un contenido de 10 puntos. Se aprobaron los puntos 1.º actas de sesión de 28.01.2009 y 25.03.2009, 2.º conocimiento de Decretos inscritos en el Libro Registro de Resoluciones de la Alcaldesa, desde el n.º 1328, de 7 de abril pasado, al n.º 1640 de 30 de mayo y 3.º Conocimiento de Decreto n.º 1369 por el que se designa representante municipal en la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Noroeste.

Posteriormente, y ya en el punto número 4, Conocimiento de Decreto n.º 1616 relativo a nominación de plaza con el nombre de “Alcalde José Luis Medina”, Manolo Gil de IU defendió la figura de José Luis Medina a quién recordó como un alcalde que transformó Sanlúcar con el arreglo de calles, barriadas, la compra del Palacio Municipal, la incorporación al patrimonio de Sanlúcar del auditorio de LA Merced, consolidó y amplió la Feria etc. Dijo Gil que fue un alcalde reivindicativo y luchador que dignificó la función pública.

 En su turno de palabra el concejal del PA Antonio Prats se reiteró en lo dicho por el compañero de corporación Manolo Gil, aunque profundizó más en el aspecto humano del alcalde comunista.

Laura Seco dijo que fue un alcalde que le tocó vivir un momento muy difícil de la vida política de Sanlúcar y de España y que ser reconocido en el 2004 como Alcalde Honorario de Sanlúcar  fue un homenaje más que merecido. “Era una buena persona”, terminó.

Víctor Mora dijo coincidir con todos y con el sentimiento de toda la ciudadanía sanluqueña por ser un luchador por la democracia y la libertad.

El punto 5º hacia referencia a una moción institucional de apoyo al sector vitivinícola. Aquí también hubo un consenso generalizado en cuanto a las ayudas para el sector, así como el análisis de las soluciones a los excedentes de vinos que no tienen salida, por lo que se apoyaba a que los productos necesarios para la elaboración de nuestros caldos, como el alcohol, se extraigan de dichos excedentes y no traerlos de La Mancha.

Quizá, de todas las intervenciones para defender el punto, la mejor fue la del concejal de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, Antonio Reyes, cuando afirmaba que el problema principal de los excedentes se producía por la bajada del consumo, por lo que abogaba por la promoción de nuestros caldos con un consumo moderado, principalmente en nuestros hogares y no fuera de él como se hace habitualmente. Se aprobó por unanimidad.

El punto 6º era una  propuesta de Alcaldía para el nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad a don Manuel Muñoz Alcón. Aquí la delegada de cultura hizo una introducción amplia sobre la vida y la obra del artista sanluqueño Manolo Sanlúcar y por la cual se hacía merecedor de esta distinción. También se aprobó por mayoría absoluta.

Los dos puntos siguientes fueron mociones presentadas por Izquierda Unida para poner el nombre de sendas calles a los sindicalista Nicolás Redondo y Marcelino Camacho. Aquí hubo casi unanimidad, al considerar el PP que, aún reconociendo el mérito de estas personas, no estaban vinculadas al pueblo de Sanlúcar. Se aprobó con los votos en contra del PP.

El penúltimo punto fue  una Propuesta de Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía, sobre la libertad de las mujeres a decidir.

Este punto fue defendido de nuevo por Manolo Gil y no estuvo exento de las controversias que vemos en la sociedad española. En este caso tanto el P como el PA ( en su punto 4º) se declararon en contra de la moción que al final se votó por separado en todos sus puntos que fueron seis. Se aprobó con los votos en contra del PP en casi todos los puntos, el voto en contra del PA en el punto 4º y a favor en todos los demás y la abstención de AS en el punto 4º también.

El último punto que defendió Pilar González sobre la Modificación de la Ordenanza Municipal de Educación y Resocialización, se aprobó por unanimidad.

Las dos mociones por la vía de urgencia que presentó el Partido Andalucista se trasladaron a la Comisión Informativa por lo que no se debatieron siquiera su urgencia.

Incidencias.

Como es habitual, escasa presencia de ciudadanos, la falta de dos concejales del PSOE, dos del PP y la semipresencia de Antonio Prats que se ausentó para atender otros deberes políticos relacionado con las elecciones al parlamento europeo  y la presencia de su candidato Carlos Bautista en Sanlúcar.

La concejala perteneciente al grupo de no adscritos Brenguela Rodríguez, parece que ha elegido la mejor forma de servir a los que la votaron no asistiendo a ninguno de los Plenos desde que pasó a este grupo.

En la tarde de ayer se celebró un acto de reconocimiento a Isabel Díaz Prieto, primera enfermera titulada de Sanlúcar. Al acto asistieron la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, la delegada municipal de Igualdad, Pilar González, y el presidente del Colegio de Diplomados en Enfermería, Rafael Campos, así como familiares, amigos y  compañeros de trabajo de Isabel. También estuvieron presentes, el delegado de Servicios Sociales y compañero de Isabel, José Luis Alhambra, y el delegado municipal de Salud, Manuel Parodi. 

Desde la delegación municipal de Igualdad se ha querido festejar el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer con un reconocimiento a esta sanluqueña que ha dedicado toda una vida a su trabajo como enfermera. En el acto de reconocimiento intervinieron Pilar González, quien leyó una pequeña biografía de Isabel, y dos compañeros de trabajo, Maribel Gómez y Pepe Valencia. Del mismo modo, el Colegio de Diplomados en Enfermería quiso estar presente en este acto de reconocimiento y su presidente le hizo entrega de un diploma y de la Insignia de Oro de la mencionada institución.            

Por otra parte, la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García destacó el papel de mujeres como Isabel, “que han servido de ejemplo para futuras generaciones y que han hecho con su trabajo que las mujeres jóvenes de hoy en día lo tengan más fácil”. Isabel Díaz Prieto comenzó su andadura profesional en 1946 y siguió en activo de manera ininterrumpida hasta su jubilación. García Macías expresó: “queremos darte las gracias en alto y de forma contundente por tu trabajo y te animamos a que contagies a todos los que te rodean tu dilatada experiencia”.             

 Isabel Díaz Prieto, visiblemente emocionada, agradeció dicho reconocimiento al Ayuntamiento y tuvo un especial recuerdo para los compañeros de trabajo que ha tenido a lo largo de su carrera, enfermeras, médicos, celadores, etc. Asimismo agradeció el apoyo incondicional de su familia y la asistencia de tantas caras conocidas a este reconocimiento.   

calzada-del-ejercito.jpg

Diversas calles de la ciudad serán cortadas al tráfico a partir de la próxima semana con motivo del inicio de nuevas obras de mejora y remodelación de esos mismos viales, trabajos recogidos en los Fondos Estatales de Inversión Local del Gobierno de España, el ‘Plan E’, por el que se crearán más de 500 empleos.

Así, la avenida de la Constitución sólo tendrá un sentido de marcha en dirección Centro ciudad-playas, quedando cerrado el de salida. También quedará cortado al tráfico el tramo de la calle Santo Domingo entre las calles Mar y Santa Ana para iniciar la primera fase de los trabajos de semipeatonalización de esta calle comercial.

Otro vial que sufrirá el corte de la circulación será Banda Playa desde Ruiz de Somavía hasta Pescadería. También está previsto que la próxima semana comiencen las obras de remodelación de la calle Bolsa, aunque no toda la calle será cerrada al tráfico la próxima semana.

En cuanto a las obras que se están acometiendo en la Calzada de la Infanta, esta semana se ampliará el corte de tráfico hasta la calle Hermano Fermín, mientras que se cerrarán al tráfico las calles Palos, Almirante, San Sebastián y Pensionista para llevar a cabo los trabajos de asfaltado de dichos viales.

A partir del miércoles quedará cortada la avenida de San Francisco desde la calle San Salvador hasta la avenida de la Constitución, al igual que la calle Barrameda en el mismo tramo. Ello supondrá que se eliminen los estacionamientos en la calle Pirrado.

Todos estos cambios en la circulación están recogidos en el Plan Especial de Tráfico elaborado por el Ayuntamiento para minimizar en lo posible las molestias que pueden ocasionar a los conductores las numerosas obras que se están llevando a cabo para mejorar las infraestructuras de la ciudad. Cabe recordar que las casi 60 actuaciones aprobadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para mejorar las calles de Sanlúcar y, sobre todo, para crear empleo, deben estar terminadas antes de final de año, de ahí que muchas de ellas tengan que coincidir en el tiempo.

El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias que éstas puedan ocasionar y solicita a los conductores que estén atentos y respeten la señalización en las zonas próximas a las obras y los cambios en el sentido del tráfico, así como que colaboren con los agentes de la Policía Local.

juan-017-ipod-photo.jpg

El apoyo al sector vitivinícola, los reconocimientos a ilustres ciudadanos de Sanlúcar como Manolo Sanlúcar y José Luis Medina y la división de criterios en torno a las propuestas de IU sobre la ley del aborto, centraron un pleno en el que CIS votó en contra de IU y PSOE sobre la no participación de los padres en la decisión de interrumpir un embarazo de las jóvenes menores a partir de los 16 años.

Juan Marín, Secretario general de CISanlúcar compareció ante los medios valorando de forma muy positiva la unanimidad de los grupos en el salón de pleno en apoyo de un sector tan importante para nuestra ciudad como el de la vid y las denominaciones de Origen de Marco de Jerez.

 

A diferencia del resto de formaciones políticas, CISanlúcar defendió la necesidad de afrontar la crisis del sector de forma global y no sólo desde la visión y la problemática de la parte productora. Producir vino y no buscar soluciones a la parte comercializadora de la industria, contando con las bodegas y las cadenas de distribución de los productos no garantizaría el futuro del sector incluyendo a los viticultores

 

Otro de los aspectos importantes destacados por Juan Marín, es el acuerdo adoptado por todas las partes implicadas en la crisis del sector y que nunca antes se había producido en el Marco de Jerez. Fedejerez, AECOVI, COAG, ASAJA y todas las partes implicadas en la producción y comercialización de la Manzanilla y los vinos del Marco, han sido capaces de lograr un consenso que desde CISanlúcar se valora como algo muy positivo y fundamental para buscar soluciones de viabilidad y de futuro y que tal y como se ha anunciado, tienen prevista una primera reunión con la administración autonómica la semana próxima, para abordar posibles soluciones que garanticen la continuidad de la actividad dentro del Marco de Jerez.

 

En otro orden de cosas, el reconocimiento y agradecimiento unánime a la persona de Manuel Muñoz Alcón, Manolo Sanlúcar y a José Luis Medina Lapieza, quien fuera alcalde de la ciudad y tristemente desaparecido, fueron asuntos de importancia tratados ayer en el pleno municipal del mes de mayo.

 

Marín recordó las palabras de José Luis Alhambra, quien intervino en nombre de CISanlúcar en estos asuntos y que inició su intervención con un “ya era hora de que a Manolo Sanlúcar, sanluqueño de pro y ciudadano humilde y universal se le otorgase un galardón ganado a pulso durante toda su trayectoria personal y profesional que le han llevado a consagrarse como una de las figuras más importantes de la música y del flamenco en nuestro país”.

 

Manolo Sanlúcar desde ayer es Hijo Predilecto de la Ciudad de Sanlúcar de Barrameda a propuesta del actual gobierno de la ciudad y con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el pleno.

 

Asimismo, Marín destacó la nominación de una plaza al primer Alcalde democrático de la ciudad, D. José Luis Medina Lapieza. En este punto que también contó con el respaldo de todas las formaciones políticas, CISanlúcar desea destacar sobre la figura de D. José Luis Medina además de su faceta política, de indiscutible valía y trayectoria, su carácter humano y cercano a los problemas de los ciudadanos de Sanlúcar, en unos tiempos en los que era complicado gobernar y gestionar con pocos recursos.

 

Sin duda, el punto más polémico de la sesión celebrada en la tarde de ayer fue el punto 9º relativo a una propuesta de IU en la que se trataba la libertad de las mujeres a decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

 

En este punto, CISanlúcar solicitó la votación de los seis puntos contenidos en la moción, por separado, al entender los concejales de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar que era necesario diferenciar entre aspectos generales de la actual Ley del Aborto y otros asuntos más puntuales y concretos que afectan más a la ética personal y a la conciencia de las personas, que a matices de carácter político.

 

Juan Marín explicó que CISanlúcar apoya que se desarrolle una ley que garantice los derechos individuales de las mujeres a decidir sobre este asunto y que sean las administraciones públicas las que ofrezcan los servicios médicos y sanitarios públicos precisos para llevar a cabo estas intervenciones.

 

No obstante, Marín aclaró que CISanlúcar dio libertad de voto a sus tres concejales para que cada uno de ellos decidiera según su conciencia sobre el punto cuarto de la propuesta de IU, que pretende reconocer la autonomía de las menores a partir de 16 años a practicarse un aborto sin necesidad de solicitar autorización a sus padres o personas responsables de ésta menor.

 

En este sentido, el secretario general de CISanlúcar aclaró que los tres concejales de esta formación política independiente votaron en contra, respetando la decisión de otras formaciones políticas como el propio PSOE e IU, pero no pudiendo compartir esta postura por varios motivos que en ningún momento son argumentos políticos, sino de carácter personal y legítimos.

 

Para CISanlúcar, los padres, madres o tutores de un menor que no esté emancipado, tienen la responsabilidad y a la vez el derecho de conocer cualquier cosa que atañe a la vida, a la salud y a la educación de éstos. Todas las personas no tienen el mismo grado de madurez a los 15, 16 o incluso 18 años, y por ello precisamente existen en un país democrático como el nuestro, mecanismos que al menos hasta la mayoría de edad o la emancipación, que también requiere de la decisión de los padres o tutores y de los jueces, velen por los derechos fundamentales de las personas.

 

Para CISanlúcar, si una persona de 16 años no tiene capacidad legal para beber alcohol, ni para fumar o incluso para votar y necesita del consentimiento paterno para emanciparse, no se puede permitir que pueda actuar por su cuenta y riesgo e incluso otorgarle licencia para hacerlo de espaldas o a escondidas, sabe Dios porqué motivos.

 

pict0056q-ipod-photo.JPG

El Servicio de Electricidad de la Unidad de Infraestructuras del Ayuntamiento ha venido sustituyendo durante las últimas semanas una serie de luminarias del alumbrado público de la ciudad que se encontraban en pésimas condiciones de uso debido a su antigüedad.

Las antiguas luminarias han sido reemplazadas por faroles de vapor de sodio de alta presión de 100 watios de potencia, y han sido reparados los báculos que los sustentan. De esta forma, una vez terminados los trabajos, las calles que más abajo se relacionan se verán reforzadas con una mayor potencia lumínica.

 

Las calles y el número de luminarias sustituidas en cada una son las siguientes:

 

Plaza Virgen de Bonanza………………… 7 Unidades

Plaza de la Chimenea…………………….. 7 “

Plaza Huerta de la Cruz…………………. 4 “

Plaza Huerta del Arroyo……………….. 4 “

Plaza de las Coplas……………………… 8 “

Calle Zarzamora…………………………. 4 “

Plaza del Nuevo Mundo………………. 11 “

 

La inversión total ha ascendido a 18.500 euros y los trabajos han tenido una duración de veinte días.

proyecto-comenius-ipod-photo.jpg

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha ofrecido hoy una recepción en el Palacio Municipal a profesores y alumnos que participan en uno de los Programas Europeos de Educación que tiene entre sus objetivos las actividades de cooperación entre centros educativos de diferentes países, el ‘Proyecto Comenius’.

En Sanlúcar participa en este programa el IES Cristóbal Colón, que presentó un proyecto de trabajo sobre ‘Violencia y convivencia escolar’, y que está siendo desarrollado conjuntamente con dos centros educativos de Alemania y Turquía.

En noviembre pasado, un grupo de profesores y alumnos del instituto de Sanlúcar se desplazó a Rodgau (Alemania), donde se llevaron a cabo las primeras jornadas de trabajo y donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad.

Ahora los sanluqueños han correspondido al buen trato recibido con la recepción de alumnos y profesores de los centros alemán y turco, que han visitado hoy la ciudad y han tenido la oportunidad de conocer el Palacio Municipal, donde han sido recibidos por la alcaldesa, quien les ha dado la bienvenida y les ha animado a seguir trabajando de manera conjunta.

Las asociaciones escolares Comenius, destinadas a incrementar la dimensión europea de la educación, permiten a alumnado y profesorado de diversos países colaborar en temas de interés común, mejorar las relaciones sociales, la planificación y realización de proyectos y la utilización de tecnologías de la información.