Archivo de 1 Junio 2009

Leo con extrañeza y con indignación cómo dicho comité ha pedido que el señor Marcos A. Caballero debe dimitir por haber gastado en comidas la cantidad de 6800 Euros del dinero del contribuyente. Dicho comité tendría que preocuparse de los problemas de los trabajadores del ayuntamiento, y dejar a los políticos dicha tarea. Preocuparse por ejemplo, de asistir a manifestaciones que ha habido en Sanlúcar y este comité no ha asistido nunca, ni el sindicato al que representan. ¿Es qué los parados que hay en Sanlúcar (15.000) no interesan?, y sí las grandes gratificaciones y horas extraordinarias que perciben los trabajadores del ayuntamiento que cuestan a los sanluqueños tres millones de euros al año. Señores del comité, ustedes se han preocupado de las contrataciones de las distintas obras que hay en Sanlúcar ¿ las contrataciones de los parados, no interesa a dicho comité?, y si interesa salir en los medios de comunicación para pedir dicha dimisión que corresponde a los políticos y no ser voceros de los mismos. ¿O es qué el convenio de los trabajadores del ayuntamiento que lleva dos años y medio sin firmar el convenio no interesa a dicho comité?, y sí hacer comentarios políticos que no les corresponde. ¿ O es qué este a comité que tiene todas las horas del mundo para reunirse entre ellos, horas que pagamos todos los sanluqueños, no interesa este asunto?. Éste que escribe, se ha llevado ocho años en la mesa de los escayolistas sin percibir ninguna hora pagada por este comité de escayolistas ni por CC.OO al que pertenezco (no sé hasta cuándo). hace muchos años aunque sigo sin saber si este es el sindicato de los trabajadores que yo conocí. Por cierto los escayolistas de la provincia de Cádiz, todos los primeros de año sabemos lo que cobramos durante el mismo.

 Firmado: Francisco Bornes D.N.I: 31.308.273-Y

asamblea-ccoo-escayolista-2-ipod-photo.jpg

juan-marin-ipod-video.jpg

El delegado municipal de Juventud, Juan Marín, ha anunciado hoy la apertura del plazo para las inscripciones del curso ‘El Teatro como Herramienta de Dinamización Juvenil II’, organizado por la Delegación de Juventud y que se engloba dentro de los programas formativos que realiza anualmente el Instituto Andaluz de la Juventud en colaboración con las entidades locales.

La Delegación de Juventud solicitó dos programas formativos para el presente 2009, uno de los cuales ya tuvo lugar en marzo, con una enorme acogida por los jóvenes, y bajo el tíulo ‘Gestión de Asociaciones Juveniles’, y el segundo es el curso de perfeccionamiento de Teatro que tan buena acogida tuvo entre los jóvenes de la ciudad el año pasado y que culminó con la representación en la Merced del musical ‘Mamma mía’.

El delegado de Juventud comunicó que pueden solicitar su inscripción en este nuevo curso jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años integrados en colectivos juveniles culturales, teatrales y sociales. El número de horas del programa de trabajo será de 50 y el lugar de realización será, en esta ocasión, el salón de actos del IES El Picacho en horario de mañana de 11.00 a 13.30 horas durante el mes de julio.

Las materias que se van a desarrollar por parte de los alumnos en esta actividad formativa será el grado de perfeccionamiento y una vez concluido el curso deberán haber alcanzado objetivos que les permitan desarrollar diversas técnicas y habilidades relacionadas con el montaje y representación de una actividad escénica, incluyendo técnicas de expresión corporal, vocalización, atrezzo, maquillaje escénico, captación de atención del público, movilidad y otras técnicas relacionadas.

Los contenidos de la actividad formativa irán enfocados a desarrollar las siguientes disciplinas:

- Perfeccionamiento de las técnicas de expresión corporal, incluyendo actividades de movimiento mimético, libre, de control, atención sensorial, etc.

- Perfeccionamiento de la puesta en escena. Se desarrollará en este punto el conocimiento del escenario, entradas y salidas, posturas, actitudes, movimiento, lugares con mayor atención del público.

- Perfeccionamiento de las técnicas de Vocalización. Se centrarán en realizar actividades de dicción, comprensión lingüística, intervalos y silencios…

- Perfeccionamiento de las técnicas de Maquillaje Escénico. Técnicas de acentuación y caracterización de los personajes.

- Perfeccionamiento de las técnicas de Vestuario. Diseño y adaptación a las distintas representaciones a través de diversos modelos de patronaje.

- Continuando con la experiencia del curso de iniciación, se diseñará y pondrá en escena una obra teatral como elemento práctico.

Marín animó a todos los jóvenes interesados a presentar su inscripción en la Delegación de Juventud, ya que la alta demanda para este tipo de actividades exigirá una selección previa por parte de los responsables de dirigir el curso.

Por último, Juan Marín manifestó que otro de los objetivos de carácter particular que se ha marcado la Delegación es la realización de representaciones de la obra seleccionada para el ejercicio práctico ante diversos colectivos sociales de la ciudad.

conciertos-jjmm-ipod-video.jpg

La delegada municipal de Cultura, María Cano Olivera, y el representan de Juventudes Musicales (JJMM) de Sanlúcar, Juan Antonio Alonso, han presentado hoy los dos recitales didácticos que se celebrarán en los institutos Francisco Pacheco y El Picacho con motivo del XXV aniversario de JJMM dentro de la edición del IV Festival de Música Contemporánea en los Centros Docentes de la localidad.

Así, el miércoles, a las 13.00 horas, en el salón de actos del IES Francisco Pacheco, Pedro Vicedo, catedrático de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, ofrecerá un recital didáctico de percusión.

El viernes, a las13.00 horas en el salón de actos del IES El Picacho, el quinteto de viento ‘Divertimento’ (flauta, clarinete, oboe, trompa y fagot) ofrecerán otro recital didáctico.

El Festival de Música Contemporánea en los Centros Docentes, organizado por Juventudes Musicales,en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura y la Junta de Andalucía, entre otras entidades, tiene carácter bianual, y su objetivo es acercar los fundamentos de la música del siglo XX y la creación musical de las últimas décadas a los estudiantes a través de estos conciertos didácticos.

pescadores-cerco-ipod-video.jpg

El delegado municipal de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao, mantuvo la semana pasada una reunión de trabajo con pescadores de cerco de la localidad para analizar la situación del sector. Esta reunión, a la que acudió una amplia representación del sector, es una más de las que Rafael Louzao viene manteniendo con los distintos sectores de la pesca de Sanlúcar en las que se exponen los diferentes puntos de vista, y que sirven al delegado municipal para conocer las demandas de los pescadores de este tipo de pesca, conocer de primera mano la situación del sector pesquero y poder trasladar así a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta sus necesidades.

En los últimos meses, pescadores de cerco, la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, y Rafael Louzao han mantenido diversas reuniones, tanto conjunta como de manera individual, con representantes de la administración autonomica para trasladarles la situación por la que atraviesa el sector del cerco de Sanlúcar y las propuestas que plantean para mejorar este tipo de pesca.

El delegado municipal trasladó de nuevo a los pescadores de cerco tanto su apoyo como el de la alcaldesa y su intención de seguir manteniendo contactos para resolver sus demandas.