Archivo de 2 Junio 2009

LUARA versión house de su tema” NUNCA SABRAS “

       portada-ipod-photo.jpg

El interés que está despertando la música de Luara por las diferentes provincias de nuestra geografía a servido para que el Dj OSCAR MAD se haya puesto en contacto con nuestra discográfica y se materialice con la salida al mercado de la versión house de su tema NUNCA SABRAS.

A partir del miércoles día 3 de Junio,  se pondrá en descarga gratuita para
todos sus oyentes en la página www.myspace.com/luaramusic  o en www.luara.es

luara.jpg 

autoescuela-recio-ipod-photo3.jpg
 

image00111.jpg        prats4.jpg

El secretario local del PA ha informado hoy sobre la propuesta aprobada en el pleno,
en la que los andalucistas votaron en contra, para modificar el plan quita multas.
Prats considera, que la propuesta aprobada por el equipo de gobierno PSOE, CIS, en
la que se modifica, que los jóvenes que se han acogido a este plan, no pueden volver
a solicitarlo, como contemplaba el anterior reglamento.
Esta modificación en la que el PA solicitó en su día que se aumentara la edad de los
infractores y que en la misma se incluyera a los parados, sólo se modifica con una
sola intención, según el PA, para aumentar la recaudación con las infracciones de
tráfico, que últimamente parece que ha tenido un aumento muy considerable en los
últimos meses.
Desde el PA consideramos que el plan quita multas ha tenido un efecto muy positivo,
ya que en los últimos meses, son muchos los jóvenes y personas adultas que utilizan
el casco al circular con el ciclomotor o la motocicleta, cosa que consideramos es
bastante positivo para todos.
Los andalucistas creen que el motivo que ha expuesto la delegada, no justifica dicha
modificación, ya que hemos podido comprobar en nuestras calles, plazas y
dependencias municipales, cómo estos jóvenes realizan trabajos para la comunidad,
entre los que debemos destacar la retirada de naranjas, arreglo de los jardines,
pintadas de señales de tráfico, ayudar en montajes de eventos para el ayuntamiento,
etc. lo que consideramos muy positivo, así como la formación que han recibido por
parte de la unidad de tráfico que ha llevado a cabo un magnifico trabajo con estos
jóvenes.
Desde el PA le exigimos a la delegada y en particular al gobierno municipal, que en
vez de eliminar medidas positivas, deberían de hacer un esfuerzo y con estos jóvenes
que han cometido la infracción y que no pueden hacer frente al pago de la misma, y
que se acogen a este plan, que se haga una labor en beneficio de la comunidad con el
pintado de paso  de peatones, reposición de señales etc.
Por último, Prats ha hecho un llamamiento sobre todo a los jóvenes para que utilicen
el casco ya que su uso les puede salvar la vida.

quitamultas-ipod-photo.jpg

obra-san-fco-ipod-photo.jpgLas actuaciones en el Camino Ancho y calle Palmilla, las primeras que se iniciaron con cargo al Plan E, se encuentran en el tramo final de ejecución

Esta semana se van a iniciar los trabajos de remodelación y mejora de la avenida de la Constitución (Cuesta de El Picacho) y de la semipeatonalización de la calle Santo Domingo, dos obras incluidas en los Fondos Estatales de Inversión Local del Plan E del Gobierno de España, puestos en marcha para crear empleo. En concreto, ambas obras supondrán un total de 85 puestos de trabajo.

El proyecto de peatonalización del eje comercial de la calle Santo Domingo vendrá a completar la llevada a cabo en la calle Ancha con el objetivo de sentar las bases para dinamizar el comercio tradicional y facilitar el pleno desarrollo de una oferta comercial moderna. Así, junto con las obras de la calle Barrameda, el gran eje comercial del centro histórico discurrirá desde el citado vial hasta la calle San Juan.

Esta semana está previsto que se inicien las obras del primer tramo, entre las calles Santa Ana y Mar, en el que se eliminará el bordillo y se establecerá en un único plano la calzada para el tráfico rodado y bandas peatonales de 1,20 metros, más anchas que las actuales. De esta manera se mantiene la circulación pero se facilita la coexistencia de los peatones en esta céntrica calle. La obra incluye todo tipo de canalizaciones subterráneas de electricidad y telefonía, así como la mejora de la red de saneamiento y del alumbrado público. En una segunda fase se acometerá el tramo entre Mar y Barrameda, con anchos peatonales de entre 1,50 y 2,00 metros a lo largo de su recorrido.

Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de siete meses, está adjudicada a la empresa TR Construya SA por 920.386 euros, y dará empleo a 55 personas.

Otra obra que comenzará esta semana es la remodelación de la Avenida de la Constitución, adjudicada a la empresa Licuas SA por 994.280 euros, y que dará empleo a 30 personas.

La remodelación de este transitado vial incluye la ampliación de acerado y la inclusión de un carril bici, para lo cual se ha llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía para retranquear el muro del IES El Picacho en el margen derecho de esta avenida en dirección a la calle San Nicolás.

Además de la mejora de acerado y calzada para tráfico rodado, de la señalización viaria y de las conexiones subterráneas, el proyecto incluye dotar a la red de saneamiento, que contará con un sistema separativo, de un colector de 800 mm que se unirá a las nuevas redes de San Francisco y Barrameda para evitar problemas de inundaciones en caso de fuertes lluvias.

El inicio de estas dos obras supondrá el corte total al tráfico del tramo citado de la calle Santo Domingo, y la supresión del carril de subida de la avenida de la Constitución, cambios previstos en el Plan Especial de Tráfico.

Paralelamente al comienzo de estas obras, en breves días estarán terminados los trabajos de las primeras actuaciones aprobadas por el Gobierno de España con cargo al Plan E en el Camino Ancho y calle Palmilla, ya que el grueso de los trabajos está prácticamente finalizado. En estas dos obras se han invertido más de 250.000 euros y han trabajado 24 personas.

parroquia-de-santo-domingo-fuera.jpg

untitled9.bmp

 

Los planes anticrisis del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía comienzan a verse positivamente reflejados en las estadísticas del desempleo. Por segundo mes consecutivo, la cifra de parados de Sanlúcar de Barrameda ha descendido, lo que significa que las inversiones públicas de las administraciones central y autonómica para crear empleo y dinamizar el sector empresarial comienzan a dar sus frutos.

El pasado mes de mayo la cifra de desempleados ha descendido en 158 personas, lo que supone un 1,62% menos de parados respecto al mes de abril, cuando se produjo el primer descenso estadístico. Ahora, el total de desempleados se sitúa en 9.602 desempleados.

La disminución del número de parados se produce cuando sólo se han iniciado poco más del 25 por ciento de las 60 obras aprobadas por el Gobierno y la Junta de Andalucía en los Fondos Estatales de Inversión Local y el Proteja, lo que supone en los dos próximos meses, cuando se hayan iniciado la totalidad de los trabajos, el número de desempleados siga descendiendo de manera notable.

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha acogido con gran satisfacción estos datos, “que suponen que los planes de José Luis Rodríguez Zapatero comienzan a hacer efecto”. Frente a las manifestaciones negativistas de algunos representantes políticos, la alcaldesa subraya que “ahora se demuestra que la inversión pública es una medida positiva y que es parte del camino para hacer fente a esta difícil situación”.

Irene García destaca que esta nota positiva en los datos del paro irá a más cuando se inicie la totalidad de las obras. “Sólo está en marcha una parte de los trabajos previstos. Cuando todas las actuaciones se hayan iniciado los datos serán aún mejores”, apostilla.

Con todo, la alcaldesa insiste en que el desempleo sigue siendo la principal preocupación del equipo de Gobierno y que por tanto seguirán trabajando para buscar medidas con las que colaborar para paliar la situación actual.

                   roser

Roser lleva ya casi dos años preparando su cuarto trabajo discográfico tras el fracaso discográfico de su último álbum, ‘Raffaela‘, que supuso su marcha de Warner Music para emprender sus nuevos proyectos sin ataduras.

La cantante ha estado trabajando durante todo este tiempo en un disco que incluye doce temas, todos ellos compuestos por el productor Raul Nácher, cuya grabación tuvo lugar en Valencia mientras que la masterización se realizó en los estudios neuyorkinos Sterling Sound por Tom Coin.

Raúl Nácher ya trabajó con Roser en temas como “No Intentes Herirme” (Desperté, 2003), “Es Tu Momento” (Fuego, 2004) o las remezclas de “Quiero Besarte”, “Fuego” y “Hay Que Venir Al Sur”.

El álbum presenta un sonido actual y baiable con estilos que van desde el pop pasando por el r&b y fusiones de mainstreet y dance hall. El primer single estará diponible a finales del mes de julio o principios de agosto.

Esta semana el plató de Operación Triunfo 2009 recibirá la visita de La Quinta Estación que presentarán en directo su segundo single extraído desde su último disco, ‘Sin frenos‘.

En esta ocasión, la voz de Marc Anthony en el tema ‘Recuérdame‘ será sustituida por la de uno de los concursantes, concretamente por la de Ángel Capel que ha sido elegido por su reciente interpretación de este mismo tema en una gala anterior.

Además, también estará presentando su primer single Púa, el primer concursante eliminado de esta última edición que ha conseguido el apoyo de una discográfica para grabar un primer single.

De momento, no se sabe si este primer tema será una versión o un tema inédito, ni se conoce su estilo musical ya que todo este tema se está llevando con mucho secretismo. En un par de días podremos conocer como suena el tema.

quinteto-divertimento-ipod-photo.jpg

Adjuntamos la programación prevista por Juventudes Musicales para los
próximos días:
 
Miércoles, 3 de Junio: Instituto “Francisco Pacheco”. 13 horas.
 
RECITAL DIDACTICO DE PERCUSION, a cargo de Pedro Vicedo, catedrático de Percusión
del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. IV Festival de Música
Contemporánea en los Centros Docentes de Sanlúcar. Entrada gratuita.
 
Jueves, 4 de Junio: Conservatorio de Música “Joaquín Turina”. 20,30 horas.
 
RECITAL DE VIOLA Y PIANO por Isabel Villanueva y Miguel Angel Ortega. Obras de
Brahms, Tomás Marco (Obra de estreno), Manuel de Falla y Robert Schumann.
Intérpretes galardonados en diferentes concursos nacionales e internacionales.
Entrada, 3€, gratuita para socios y estudiantes del Conservatorio. Aforo limitado.

Viernes, 5 de Junio: Colegio “El Picacho”. 13 horas.
 
RECITAL DIDACTICO a cargo del Quinteto de Viento “DIVERTIMENTO” (Flauta, clarinete,
oboe, trompa y fagot). IV Festival de Música Contemporánea en los Centros Docentes
de Sanlúcar. Entrada gratuita.
 
Esperamos tu asistencia y te rogamos su difusión, gracias.
 
Organiza: Juventudes Musicales de Sanlúcar de Barrameda.
Colaboran: Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Ministerio de Cultura
(INAEM), Fundación Municipal de Cultura, Conservatorio de Música “Joaquín
Turina”, Colegio “El Picacho”, Instituto “Francisco Pacheco”, Fundación Casa de
Medina Sidonia, Centros Docentes de Sanlúcar.

pedro-vicedo-ipod-photo.jpg isabel-villanueva2-ipod-photo.jpg