Archivo de 4 Junio 2009

cambio6-rios-blsa-ipod-photo.jpg 

 

Con motivo de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente” que se celebra mañana viernes, día 5 de Junio, el Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente que dirige Inmaculada Muñoz, convoca un concurso de diseño de carteles con el fin de estimular y promocionar la difusión y divulgación de la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos o domésticos.          

Esta convocatoria queda abierta a toda la ciudadanía sanluqueña que desee participar. Cada participante podrá presentar un único trabajo, en dos formatos, papel y archivo JPG.El diseño del cartel deberá incluir un eslogan de sensibilización y debe tratar sobre cualquier aspecto relacionado con los residuos en el municipio (recogida selectiva en los hogares, deberes y derechos de los ciudadanos en torno a los RSU, limpieza de la ciudad, etc.).

El diseño debe estar realizado en tamaño A3 y debe presentarse una copia en papel y una copia en formato digital. Para ello, los trabajos se recepcionarán en un sobre con la copia del cartel en papel y una copia en un CD de datos, en formato JPG. Asimismo estas copias deben completarse con un documento aparte en el que se incluyan los datos del participante: nombre completo, edad, DNI, teléfono de contacto, email y dirección postal.   

Este sobre debe entregarse en la unidad de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento, en el Palacio Municipal, Cuesta de Belén, s/n, siendo el plazo de entrega hasta el día 15 de julio del presente año.

Se valorarán la originalidad, la creatividad y la capacidad de impacto del mensaje. El Consejo Asesor de Medio Ambiente decidirá los seleccionados.

Dicho consejo está formado por representantes de asociaciones de vecinos, consumidores, representantes de la administración local, grupos políticos, organizaciones ecologistas, etc. Los trabajos premiados formarán parte de la campaña de educación ambiental en materia de residuos que está elaborando el Consistorio.

contaminar-ipod-photo.JPG

prats5.jpgamate1.jpg  

El secretario local y el de organización del PA han hecho en el día de hoy una valoración sobre el paro en Sanlúcar, que en la actualidad alcanza la cifra de 14.456 personas, incluidas las del régimen agrario. Prats dice no entender cómo la alcaldesa después de muchos meses de silencio, sin hablar de las cifras del paro, que ha rondado los 15.000, ahora sale diciendo que el paro ha bajado en 137 personas en el mes de mayo y que esto es fruto de las medidas del plan memta y del plan de la Junta. Desde el PA nos parece una broma, cuando todos los días estamos viendo en Sanlúcar, cómo se cierran comercios, empresas, personas que pierden sus viviendas, familias que les cortan la luz, el agua, como consecuencia del paro y la falta de créditos. A estos hechos deberíamos de añadir cómo al igual que se han hecho en otras poblaciones, se han buscado formulas desde la legalidad y en base al decreto que el Estado ha publicado, donde se contemplan diferentes modalidades de adjudicación para ayudar a empresas de nuestro pueblo ya que podemos ver, señora alcaldesa, cómo en las obras tanto de la Junta cómo del ayuntamiento,, hay más personas trabajando de fuera de Sanlúcar que de Sanlúcar y prueba de ello son los accesos de la carretera de Jerez, cómo el muelle pesquero. Por otro lado, Paco Amate le ha pedido explicaciones a la alcaldesa, de sí es cierto, como denuncian los trabajadores, que para ser contratados, es el ayuntamiento quien manda las listas de personas que se deben de contratar. Este hecho demuestra, que no todos los sanluqueños tienen los mismos derechos par ser contratados. Así mismo, Amate ha manifestado, que es una vergüenza que ni la Junta ni el SAE hayan contestado a las posibles irregularidades que el PA ha denunciado y que ni siquiera han contestado. Este hecho demuestra, que el ayuntamiento y el SAE, o personas que trabajan en estas oficinas, llevan a cabo con connivencia, las contrataciones en los planes estatales, PER, que los propios trabajadores denuncian, que siempre son los mismos los que entran a trabajar.

                     pa-paro.jpg 

firma-esculapios-ipod-photo.jpg

El delegado municipal de Formación y Empleo, Antonio Reyes, y el responsable del departamento de proyectos de la Fundación Esculapio, Fernando Chavero González, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el objetivo de posibilitar la impartición de un curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de nivel superior. Se da la circunstancia excepcional de que es la última oportunidad de obtener la titulación de nivel superior en materia de prevención de riesgos laborales sin tener que pasar por la Universidad cursando formación de postgrado universitario, puesto que a partir del 1 de enero de 2010 serán las autoridades académicas universitarias las que regulen este tipo de formación, con la denominación genérica de master universitario, según explicó Antonio Reyes.

 

El responsable municipal señaló que de esta manera, desde la Delegación de Formación y Empleo, se pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de Sanlúcar de Barrameda la posibilidad de formarse en esta materia con tanta proyección profesional sin moverse de la localidad y se compromete a poner a disposición de la Fundación Esculapio la cesión de las aulas y las instalaciones necesarias para que se pueda desarrollar con normalidad el curso objeto del presente acuerdo, incluyéndose, además, la creación de un punto de información en la propia Delegación a los potenciales alumnos y facilitar la entrega de las preinscripciones para el curso.

 

Reyes finalizó agradeciendo al representante de la Fundación Esculapio su predisposición a colaborar con el Ayuntamiento sanluqueño para llevar a cabo en nuestra localidad un curso formativo de tan alto nivel, al tiempo que se aplica una bonificación o descuento de un 10% sobre los precios de tarifa de dicho curso a todas aquellas personas que acrediten documentalmente su empadronamiento en la localidad de Sanlúcar de Barrameda.

 

Fernando Chavero, por su parte, agradeció el interés del Ayuntamiento por traer a la ciudad una formación “de tanta importancia y calado” y recordó que a partir del 1 de enero esta formación no reglada que habilita para ejercer funciones de técnico superior en prevención de riesgos laborales sólo se podrá conseguir a través de un máster universitario. Chavero animó a todos los titulados universitarios a que aprovechasen esta oportunidad

desinfectanda-ipod-photo.jpg

La Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sanlúcar quiere informar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que por parte de los Servicios de Desratización y Desinsectación se viene continuando con las labores de tratamiento de plagas en todo el término municipal. De este modo, cabe señalar que las últimas actuaciones de esta naturaleza se han desarrollado en las Barriadas Virgen del Carmen y Andalucía, así como en la zona del Cerro Falón.

 

Igualmente queremos señalar que en la segunda quincena de este mes de junio se iniciará una nueva campaña veraniega de desratización y desinsectación de la totalidad del término municipal que comenzará en la zona de Bonanza.

 

Con estas actuaciones el Ayuntamiento pretende evitar la proliferación de plagas en la ciudad y sus desagradables consecuencias y aumentar la calidad de vida de la ciudadanía de Sanlúcar de Barrameda.