Archivo de 5 Junio 2009

 

ruta-manzanilla-ipod-photo.jpg

Hoy se ha realizado el sorteo de los premios entre los participantes

Con el sorteo de los premios por su participación, hoy se ha puesto fin a la primera edición de la Ruta de la Manzanilla y el Tapeo de Sanlúcar de Barrameda, que se ha celebrado entre el 21 de febrero y el 17 de mayo.

Los delegados de Turismo y Fomento de Empresas, María José Valencia y Antonio Reyes, respectivamente, ha hecho hoy una positiva valoración de esta primera ruta, con la que se pretendía promocionar la oferta turística gastronómica y enológica y dinamizar el sector empresarial y bodeguero de la ciudad.

A juicio de Antonio Reyes, la colaboración en un proyecto común entre la Asociación de las Rutas del Vino, el Consejo Regulador, el Ayuntamiento y los 33 establecimientos y siete bodegas sanluqueñas “ha sido todo un éxito”, cumpliéndose los objetivos de dar a conocer las bondades de la manzanilla con las catas y visitas a las bodegas y fomentando el turismo enológico para acabar con la estacionalidad.

María José Valencia coincidió con Reyes en el cumplimiento de los objetivos propuestos y en la gran repercusión que ha tenido en medios de comunicación de todo el país esta primera edición de la Ruta de la Manzanilla y el Tapeo. En este sentido, la delegada de Turismo anunció que la página web de esta ruta seguirá activa para que sirva de guía a todos aquellos que quieran disfrutar de la gastronomía local.

Por último, los responsables municipales indicaron que ya se está trabajando en la segunda edición de esta ruta, mejorando determinados aspectos para que en la próxima el éxito sea aún mayor.

Los premiados en la I Ruta de la Manzanilla y el Tapeo de Sanlúcar son:

- Fin de semana en el Hotel Doñana: José Antonio Blanco Corral.

- Fin de semana en el Hotel Guadalquivir: Jesús Peláez Peláez.

- Almuerzo para dos personas en ‘Casa Bienve’: María del Carmen Enríquez García.

- Almuerzo para dos personas en Bar Juanito: Mariano del Pozo Fernández.

- Cata para cuatro personas en ‘Enoteca La Sacristía’: Soledad González Mora.

- Visita guiada a la ciudad para 8 personas por ‘Sanlúcar Descúbrela’: María Paz Chulián Rodríguez.

- Lote de un ejemplar del Gran Libro del Vino de Jerez y 12 copas del Consejo Regulador: Hendrk Pinnock

- Lote de un ejemplar del Gran Libro del Vino de Jerez y 12 copas del Consejo Regulador: María del Carmen Enríquez García

- Lote de un ejemplar del Gran Libro del Vino de Jerez y 12 copas del Consejo Regulador: Cristina Vega Menéndez

- Estuche de tres botellas de Bodegas Barbadillo: José Francisco Martínez Mármol

- Estuche de tres botellas de Bodegas Barbadillo: Palmira Cerrada Gamaza.

 

Los galardonados podrán recoger los premios en la Oficina Municipal de Turismo.

reunion-piscina-ipod-photo.jpg

Tal y como se anunció el pasado 20 de marzo, y una vez adaptado el proyecto de las instalaciones de la nueva piscina cubierta y equipamientos complementarios, en la tarde de ayer se mantuvo la reunión prevista entre la empresa adjudicataria de las instalaciones y el delegado municipal de deportes y los técnicos municipales.

El nuevo proyecto, más completo y que podrá cumplir con los requisitos exigidos por la Junta para su homologación, será entregado definitivamente dentro de quince días en la Gerencia Municipal de Urbanismo para la concesión de la licencia de obras que permitirá entre los meses de julio y agosto los trabajos previos y el replanteo de las obras, acometiéndose el grueso de las obras en un plazo establecido por la empresa entre 12 y 14 meses de ejecución total.

Así lo manifestaron Carlos Alcalde en representación de Ociosur, empresa concesionaria, y Gabriel Saez, director de proyectos de Ingesport, incidiendo especialmente en las características de la nueva instalación que permitirá una admisión de abonados superior a las 4.500 personas, con salas amplias y nuevos servicios de agua para toda la familia, así como la disponibilidad máxima posible en plazas de aparcamiento.

Entre las mejoras solicitadas en su día por el delegado de Deportes, la empresa ha ampliado la capacidad y los servicios de la zona de vestuarios, la optimización de los recursos diseñando un edificio sostenible y del menor consumo posible de energía y como ya es conocido completando la instalación con la posibilidad de practicar distintos deportes como la gimnasia, el pádel y otras modalidades de sala.

La zona de relax, con jacuzzi y otros servicios, completarán una moderna y dinámica instalación en la que ambas partes, Ayuntamiento y empresa se han marcado como objetivo poner en servicio al 100% el último trimestre de 2010.

El delegado de Deportes agradeció a los representantes de Ociosur y de Ingesport, Carlos Alcalde y Gabriel Saez, respectivamente, su confianza en éste proyecto y en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, máxime con las dificultades económicas que se atraviesan y que hacen en muchas ocasiones difíciles cualquier negociación para lograr financiación para inversiones tan elevadas como las proyectadas en esta obra que sin duda convertirá en todo un referente deportivo y social estos nuevos edificios.

camino-de-la-jara-ipod-photo.jpg

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha visitado hoy las obras de remodelación del Camino de La Jara, una obra incluida en los Fondos Estatales de Inversión Local del Gobierno de España. El proyecto urbanístico, con un presupuesto de 210.580,35 euros, contempla la remodelación del Camino de La Jara en el tramo comprendido entre la Avenida de los Santos y el Camino de Rompeserones. La obra, que está a cargo de la empresa sanluqueña Agustín Bernal SL, da empleo a ocho trabajadores.

Esta zona del Camino de La Jara se encontraba prácticamente sin urbanizar, contando únicamente con una red de saneamiento existente bajo calzada que recoge las aguas de lluvia procedentes de unas canaletas de hormigón prefabricado exteriores a ésta.

Las obras consisten fundamentalmente en la mejora del pavimento de aglomerado asfáltico existente y la ejecución de una banda de acerado en una de las márgenes del Camino de La Jara, en el tramo delimitado entre la Avenida de los Santos y el Camino de Rompeserones.

Al mismo tiempo, se dotará a este tramo de una nueva red de alumbrado exterior público. Para ello se ha llevado a cabo el retranqueo y perfilado de los taludes de tierras existentes, siendo necesario en algunos casos ejecutar tramos de muros de contención.

Entre otros trabajos, y previo a la pavimentación de la calzada, se han repuesto aquellas zonas donde el firme se encuentra en mal estado, incluyendo el fresado y levantado de la superficie de pavimento afectada, y posteriormente se ha procedido al recrecido de los pozos de registro, imbornales y arquetas existentes hasta alcanzar la nueva cota de rasante del pavimento.

Además, las obras concluirán con la dotación de nueva señalización vertical y horizontal del viario.

Tras conocer el avanzado estado en el que se encuentran los trabajos, la alcaldesa ha subrayado la importancia del Camino de La Jara como vial de comunicación de esta zona de la ciudad con la avenida V Centenario, eje vertebrador de las comunicaciones con el centro urbano. De ahí la elección de esta obra para su inclusión en el Plan E.

En este sentido, explicó que era una actuación demandada por los vecinos de hace mucho tiempo, en especial por los numerosos problemas que existían con el tránsito de los peatones, y por ello la decisión de dotar de acerado a esta vía en uno de los márgenes. Además, recordó que esta obra era una de las demandas puestas sobre la mesa en las Asambleas Territoriales de los Presupuestos Participativos para este año, pero por el importe que suponía esta actuación no se pudo ejecutar.

Irene García señaló, en referencia a las numerosas actuaciones que se están ejecutando en la ciudad, que “vamos por el buen camino, y aunque el Ayuntamiento no está satisfecho con el indice de paro, hay que reconocer que todos los esfuerzos que se están haciendo por el propio Ayuntamiento, Junta de Andalucia y Estado están empezando a dar sus frutos, y sin complacencia ninguna hay que lanzar un mensaje de esperanza”. Además, recordó que en la actualidad solo están iniciadas un 30% de obras “y esperamos y deseamos que a estas medidas excepcionales se puedan sumar muchas otras obras públicas”.

“Tenemos que tener esperanza e ilusión porque necesitamos el esfuerzo de todos y todos debemos remar en el mismo sentido y no en el sentido del catastrofismo. Todos juntos podemos cambiar esta situación y ayudar a las familias que ahora lo están pasando mal”, apostilló.

Jornada de caza en el campo

 

Desde el próximo lunes y hasta el día 22 de junio se podrán presentaren el Registro General del Ayuntamiento la solicitudes para la concesión de 114 autorizaciones de caza menor en el coto municipal Pinar de La Algaida para la temporada 2009-2010.

Los interesados deberán presentar, junto a la solicitud, fotocopia del DNI, licencia de caza en vigor y certificado de estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento. Los beneficiarios de la pasada temporada deberán presentar la carta de pago de haber ingresado 220 euros por expedición de autorización, mientras que los nuevos beneficiarios lo deberán hacer antes del 30 de junio.

Las 114 autorizaciones se concederán de manera directa a todos aquellos solicitantes que hayan sido autorizados la temporada anterior. Los puestos vacantes serán cubiertos por sorteo.

Los interesados pueden obtener más información en la página web del Ayuntamiento www.aytosanlucar.org.

 

Jornada de caza en la sierra, Ávila

 

            estopa

Este año se celebran los primeros 10 años de Estopa en el mercado musical desde que en 1999 publicaran su exitoso primer álbum de estudio.

Desde entonces, el duo formado por los hermanos Muñoz ha editado cinco discos de estudio, ha vendido más de 3 millones de discos y ha conseguido varios premios de considerable importancia como dos premios Amigo y dos Ondas.

Con motivo de este celebración, el próximo mes de octubre se editará un disco muy especial en el que varios artistas nacionales versionarán sus temas preferidos de Estopa, entre ellos ya se ha confirmado la participación de El Canto del Loco, Serrat, Bebe, Albert Pla, Ojos de Brujo, Manu Chao y Ana Belén.

Además, el grupo también publicará un cómic basado en sus diez años de carrera que se titulará ‘Ultimate Estopa‘ y estará editado por Panini. Otro proyecto en el que se está trabajando es un documental que se está negociando actualmente con la productora catalana El Terrat.

Por último, el grupo culminará esta celebración con una mini gira por sitios pequeños que tendrá lugar a finales de año, aunque en 2010 los hermanos saldrán de gira veraniega para celebrar sus 10 años de carrera a lo grande.

optica-barramesa-12-ipod-photo.jpg

            

La Oreja de Van Gogh ya está lista para continuar con la nueva fase de su gira en la que se estrena con su nueva vocalista, Leire Martínez.

En esta gira, el grupo toca lo mejor de su último álbum, ‘A las cinco en el Astoria‘, y algunos de sus mayores éxitos como Muñeca de trapo, Cuídate o París.

Si aún no has podido ver al grupo en el calentamiento de su nuevo tour, estas son las fechas confirmadas para el verano:

13/06/2009 San Juan de Puerto Rico
16/06/2009 Salamanca
18/06/2009 Madrid (Palacio municipal de Congresos)
20/06/2009 León
23/06/2009 En Camp (Andorra)
25/06/2009 A estrada (Pontevedra)
27/06/2009 Sevilla con 40 Principales

03/07/2009 Albacete
09/07/2009 Teruel
11/07/2009 San Juan de Alicante
15/07/2009 El Hierro
20/07/2009 León
24/07/2009 Soria
25/07/2009 Torrent (Valencia)
26/07/2009 Berja (Almería)
31/07/2009 Navalmoral de la Mata (Cáceres)

01/08/2009 Ciudad Real
02/08/2009 Barbastro (Huesca)
07/08/2009 Málaga
08/08/2009 Baeza (Jaén)
09/08/2009 San Fernando (Cádiz)
12/08/2009 San Lorenzo del Escorial (Madrid)
13/08/2009 Chinchón (Madrid)
15/08/2009 Torrelavega (Cantabria)
19/08/2009 Xátiva
21/08/2009 Peñaranda de Brancamonte (Salamanca)
22/08/2009 Beniel (Murcia)
23/08/2009 Benicarló (Castellón)
25/08/2009 Felantix (Mallorca)
27/08/2009 Zuera (Zaragoza)
28/08/2009 Cuenca

04/09/2009 Calasparra (Murcia)
05/09/2009 Möstoles (Madrid)
11/09/2009 Algete (Madrid)
12/09/2009 Utiel (Valencia)
13/09/2009 Baza (Granada)
18/09/2009 Guadalajara

23/10/2009 Barcelona (Palau de la Música)
24/10/2009 Barcelona (Palau de la Música)

mobliat-fotos.jpg

                 whitney

Hoy mismo hemos recibido la sorprendente noticia de que en tan sólo un par de meses se producirá uno de los regresos más esperados del panorama musical actual.

Whitney Houston editará su nuevo trabajo discográfico el próximo 1 de septiembre después de siete años sin editar ningún álbum de estudio y tras superar todos sus problemas personales que la mantuvieron ocupada durante los últimos años.

La cantante ya estado trabajando en este disco durante los dos últimos años junto a gente tan importante como Clive Davis, Sean Garrett o Akon hasta perfilar un disco que promete convertirse en todo un éxito.

De momento, no hay confirmado ningún título para el disco aunque durante los últimos meses ha sonado con bastante fuerza el nombre de ‘Undefeated‘

marmen-donato-buena-ipod-photo1.jpg

gala5

Las sucesivas galas de Operación Triunfo cada vez están restando más protagonismo a los concursantes de la reciente edición para otorgárselo al circo de profesores y jurado encabezado por Risto Mejide, quien ya va más allá en sus valoraciones y únicamente se dedica a ridiculizar a los concursantes.

En la Gala 5, finalmente fue expulsado Maxi mientras que Samuel fue elegido como nuevo favorito. Los nominados fueron Rafa, Alba Lucía, Diana y Elías, quedando estos dos últimos como candidatos finales.

La semana que viene podremos escuchar nuevos temas de desigual calidad en voz de los concursantes de esta edición. Estas son las canciones elegidas para la Gala 6:

- Samuel: Boulevard of broken dreams de Green Day
- Brenda Mau: Tal para cual de Luz Casal
- Jon y Mario: Human de The Killers
- Cristina Rueda y Rafa: Nothing’s gonna stop us now de Starship
- Alba Lucía y Silvia: Mercy de Duffy
- Patricia Navarro y Ángel Capel: Dormir contigo de Luis Miguel

- Elias: Válgame Dios de Niña Pastori
- Diana: La frase tonta de la semana de La Quinta Estación

adolfo.jpg

vertedero-incontrolado-ipod-photo.jpg

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy 5 de
junio, Ecologistas en Acción de Sanlúcar hace pública la concesión del
Premio Atila 2009, para distinguir a quienes a lo largo de un año han
destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente./

El Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de Junio, fue establecido por la
Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la
primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo
sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual son el
aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la
protección del medio ambiente.

Ecologistas en Acción concede los Premios Atila 2009 con el objetivo de
“distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que
más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio
ambiente”. Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992,
tienen dos categorías denominadas “Atila” y “Caballo de Atila”.

Miles de personas se han dirigido a nuestra organización a todos los
niveles (local, provincial, autonómico y estatal) proponiendo,
desgraciadamente, numerosos candidatos, entre los cuales el Jurado ha
elegido.

Premio *“Atila 2009”**:* Al Equipo de Gobierno PSOE-CIS por su mala
gestión en estos dos últimos años, ya que se está demostrando día a día,
que el medio ambiente sigue siendo un tema sin importancia y pasa a ser
un segundo plano. La gestión que el Ayuntamiento de Sanlúcar está
teniendo en materia de medio ambiente lo podemos calificar como pésima,
basta con el funcionamiento de los órganos de participación ciudadana,
especialmente el Consejo Asesor de Medio Ambiente, donde no se están
llevando a cabo ninguno de los compromisos y acuerdos aprobados en dicho
consejo. La Corporación Municipal lo está utilizando como puro lavado de
imagen.

Premio *“Caballo de Atila 2009”,* dirigido a la Delegada Municipal de
Medio Ambiente, Inmaculada Muñoz, donde su trayectoria política
medioambiental está siendo completamente pasiva e indiferente.

Muchos son los motivos de su falta de interés, para llevar a cabo esta
delegación, pero podemos destacar algunos de ellos, y son los siguientes:

- En materia de Residuos Sólidos Urbanos, se ha aprobado una ordenanza
municipal de escasa utilidad cuya única pretensión es la limpieza de las
calles. La recogida separada de basura no llega ni al 10 %, el reciclaje
es mínimo y el anunciado Punto Limpio sigue sin construirse. A diario se
acometen multitud de delitos, continúan existiendo vertederos
incontrolados. En el tema de campañas de sensibilización e información
han pasado varios meses, sin que aún esta delegación haya siquiera
mostrado voluntad de cumplir el compromiso que realizó ante el consejo
de medio ambiente (no basta organizar un concurso de carteles). En
materia de reciclaje, un ejemplo muy cercano a tener en cuenta es que en
la edición de la Feria de la Manzanilla 2009, no se ha reciclado ni un
solo vidrio, o sea todo, se ha mezclado, podemos calcular que más de 7
toneladas de vidrio no se han reciclado.

- En materia de Telefonía móvil, aunque no se hayan instalado nuevas
antenas, hemos de denunciar la situación de ilegalidad y desinformación
que se arrastra desde hace años así como la falta de voluntad por
afrontar este asunto incumpliendo nuevamente un compromiso municipal
adquirido hace ya más de 6 meses.

- En materia de arbolado urbano, se ha acometido el mayor arboridicio en
los últimos 15 años, donde la tala de más de un centenar de árboles en
la Avenida de Huelva, calle Torrente y en diferentes calles de la
ciudad, han sido eliminados sin pasar por el Consejo Asesor de Medio
Ambiente para buscar alternativas. Con el pretexto que hay que arreglar
las calles y dar empleo, destruyen todo lo que pueda provocar molestias.

- En materia de movilidad urbana reconocemos como positivo el nuevo plan
de carriles bici proyectados en la Avenida Quinto Centenario y en la
Carretera Nueva, junto a los aparcamientos ya colocados. No obstante, es
muy necesaria una campaña de fomento del uso de la bicicleta y la
continuación en años sucesivos del plan.

El Jurado expresó su esperanza en que la concesión de estos premios
llame a la reflexión a los premiados sobre el deterioro ambiental que
sufre nuestro planeta y muy especialmente, nuestra ciudad.

El Equipo de Gobierno PSOE-CIS debería de pensar los problemas
ambientales a nivel global, para actuar a escala local.

vertedero-incontroladoa-ipod-photo.jpg