Archivo de 8 Junio 2009

Manuel Rodríguez del Bloque del Progreso ha afirmado que se han presentado estas alegaciones para que se investiguen las cuentas del 2004 y 2005, en las que ellos si ven indicios de delito, aunque serán los jueces quienes decidan en última instancia, aclarando que ya en las alegaciones a las cuentas del 2003 estos indicios existen.

Seguidamente Manuel Rodríguez afirmó que seguirán trabajando con las cuentas del 2006 en cuanto el Ayuntamiento de Sanlúcar la exponga públicamente y pidió la diligencia de la fiscalía  en sus actuaciones para que si se demuestran esos delitos, los culpables devuelvan el dinero al ayuntamiento y se reparen los daños causados a la ciudad de Sanlúcar por estas presuntas actuaciones delictivas de los corruptos concejales que gobernaron, PP y AS, esos años.

Manolo Caro como representante de la sección sindical de CCOO en el consistorio sanluqueño enumeró los presuntos delitos que han observado en esas cuentas de 2004 y 2005. Así por ejemplo, es cuanto menos sospechoso para ellos, que en una comida al periodista Carlos Herrera, el ayuntamiento pagara  3.000 euros.

Igualmente es reiterativo el uso indebido de teléfonos móviles con llamadas a números eróticos o a países extranjeros, concretamente Cuba, como pagos del año 2003.

Existe igualmente un libramiento a Laura Seco  por un total de 23.000 euros que se gastaron en 8000 encendedores, 4000 pins, 2000 llaveros, 2000 abanicos, 2000 bolígrafos o 2000 sombreros de paja

Sigue con 1000 sombreros de paja, 1890 pins y otras propagandas en el año 2005, por lo que el líder sindical quiere que se averigüe si esos gastos que pagó el ayuntamiento tienen algo que ver con la campaña electoral del PP del año 2003

Igualmente Manolo Cado ha afirmado, que ellos han encontrado indicios de delitos de prevaricación en dos casos. El primero se refiere a una adaptación de la obra para la TV municipal en la que primero se construye y luego se adjudica sin concurso alguno.

Siguiendo con este presunto delito, Caro dijo que esta obra se le adjudicó al gerente de urbanismo Alfonso Rodríguez Serrano, que anteriormente a esto había sido cesado.

Otra de las obras, en donde los tres representantes del sindicato, Bloque de Progreso y FFVV han visto indicios de delito, ha sido la de la peatonalización del centro que hubiera costado 1.500.000 euros pero que sin embargo siguió adelante con 4 ó 5 informes en contra de la interventora al señor gerente de urbanismo, el mismo Alfonso Rodríguez, que sin embargo decidió seguir adelante. La obra costó al final 3.500.000 euros  por lo que se ha pedido que se investigue esa diferencia de 2 millones de euros en el precio total al parecerles sospechoso.

Otro dato, que pudiera parecer nímio, pero no por ello exento de dudosa amoralidad, fue el pago de 9 euros en un telegrama al Sr. Rajoy para felicitarle por haber salido ileso del accidente de helicóptero que tuvo en Madrid.

Manolo Caro, expresó que el igualmente se congratuló de eso, porque no desea mal a nadie, pero aquello fue una cuestión no institucional y por lo tanto no debería haber sido pagado dicho telegrama a cargo del dinero de los contribuyentes sanluqueños.

Otro caso más que significativo fue el pago por el anuncio de un obituario en un periódico, de un familiar de un concejal, a cargo también del erario publico.

Finalmente, el Presidente de la Federación de Vecinos Antonio Jiménez, dijo estar sorprendido al haber vivido en una ciudad que entonces era donde más impuestos se pagaban y donde menos protegido estaban los ciudadanos, pero a tenor de lo visto ahora le cuadran las cuentas.

Según Antonio Jiménez hay una factura por un valor de 4.700 euros que se pagaron para peinar a la Reina y damas de la Fiesta de Exaltación al Río Guadalquivir, y otra factura por valor de 3000 euros para el mismo trabajo de peinado o arreglos a las mismas señoritas el día de la corrida de toros.

“Hemos comprobado- dijo Antonio Jiménez- como se jugaba con el dinero de todos los ciudadanos, por eso queremos decir a los salientes y a los entrantes (gobernantes) que vamos a seguir aquí para vigilarles”, terminó.

clase-diploma-trafico-ipod-photo.JPG

La Delegación de Juventud que dirige Juan Marín informa de la celebración, el próximo miércoles a las doce de la mañana en el IES Picacho, de una actividad destinada a los jóvenes de entre 15 y 18 años denominada Road Show y organizada por el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Este acto se enmarca dentro de las campañas preventivas tanto sanitarias como de accidentes de tráfico para  los jóvenes de Sanlúcar y se celebra en una fecha próxima a las vacaciones de verano, donde habitualmente se descuida mucho el uso del casco lo que provoca en muchas familias dramas innecesarios y evitables con sólo cumplir las normas básicas de seguridad.            

Patrocinada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en colaboración con TRAFPOL-IRSA ESPAÑA, primera ONG formada por miembros de las policías locales y por la Asociación para el estudio de la lesión medular participarán en esta ocasión en el IES de nuestra localidad.            

El objetivo es conectar con la población de mayor riesgo y para ello desde la Delegación de Juventud en colaboración con los IES y Colegios con Educación Secundaria de nuestra ciudad, han completado el aforo con más de 400 alumnos de 4º de ESO que se darán cita el miércoles día 10 de Junio en el Salón de Actos del Picacho.            

Desde el Ayuntamiento, se hace un llamamiento a los jóvenes de nuestra ciudad para que respeten las normas de circulación, hagan uso del casco, ya que la conducción es una responsabilidad y las consecuencias pueden ser nefastas para ellos mismos y sus familias.            

De este modo, desde la delegación de Juventud, se quiere agradecer la colaboración de los técnicos de la Consejería de Salud y del Intendente Mayor de la Policía Local de Madrid y Toledo, así como a los representantes de IRSA que estarán presentes en el Road Show, por su iniciativa preventiva en favor de los jóvenes.

mariuca-pasada.JPG

Esta mañana, la delegada municipal de Cultura María Cano y el delegado municipal de Fomento de Empresas Antonio Reyes han descubierto una lápida conmemorativa referente a la Primera Circunnavegación que ya se encontraba ubicada desde hace años en el interior de la Biblioteca Municipal. Este mármol se ha recuperado y limpiado para ubicarlo en su situación actual, uno de los muros exteriores de la Biblioteca Rafael Pablos.

María Cano, ha expresado que se pretende utilizar este muro para ubicar en él todo lo que aparezca o esté relacionado con la Primera Circunnavegación a la Tierra, como forma de homenajear el papel destacado que jugó Sanlúcar en este acontecimiento.

La leyenda del mármol es la siguiente: “Juan Sebastián Elcano en 1519 – 1922 dio por primera vez la Vuelta al Mundo. El submarino norteamericano “Tritón”, en 1960 dio por primera vez la Vuelta al Mundo bajo la superficie impulsado por la ciencia. Sanlúcar de Barrameda, testigo de ambas proezas, aquí lo perpetúan.  Mayo de 1960”or su parte Antonio Reyes ha destacado que el empeño de las delegaciones municipales de Fomento de Empresas, Turismo y Cultura es resaltar el papel de Sanlúcar y reivindicar la importancia de la ciudad en lo referido a hazañas marítimas y los Descubrimientos.

Desde la delegación de Cultura se comunica que el Concierto del Tercio Sur de la Armada previsto para mañana martes se suspenderá finalmente por motivos ajenos a la organización de la programación de estas actividades “Sanlúcar 2019-2022”. De esta forma, la siguiente actividad será el próximo miércoles a las 21.00 h. con el Concierto del Quinteto de cuerdas del Liceo de Barcelona en el Auditorio de La Merced.

 

 

Agradeció, en primer lugar la popular, a todos sus afiliados, simpatizantes y sanluqueños en general que anoche les acompañaron en su sede para celebrar la victoria en estas elecciones europeas.También dio las felicitaciones a todos los sanluqueños que ayer participaron en esta jornada electoral ejerciendo su derecho al voto, aunque lamentó la baja participación en nuestra ciudad, no obstante se haya superado en cuatro puntos a las anteriores europeas.

El análisis que hizo Laura Seco en el ámbito nacional fue contundente y claro: Más representación del PP y menos del PSOE, que es la tendencia actual entre ambos partidos.

Los resultados negativos de su formación política en Andalucía, Cádiz y Sanlúcar fueron eclipsados por la victoria en España.

Posteriormente entró a valorar las cifras, que ya publicamos ayer sobre los resultados de estas elecciones,  y las relativizó según los intereses de su partido, algo usual no sólo en el PP sino en todos los partidos políticos cuando terminan las elecciones, cualquiera que esta sea.

Los populares estaban felices al afirmar sin complejos que al PSOE se le está ganado a plazos: Primero fue Galicia, ahora las europeas y luego será Sanlúcar.

Mencionó Laura Seco, cómo en estas elecciones al PSOE le valía todo y ha incumplido la ley electoral al emitirse un spot llamando al voto en una cadena de radio que ya está en la Fiscalía, aunque lo hubieran retirado.

El descalabro en el número de votos que han obtenido en Sanlúcar con respecto al partido socialista, no se ha considerado, pero si los dos puntos en intención de votos que ha subido el PP con respecto a las anteriores elecciones al Parlamento europeo.

Sin duda, estos 20 puntos de diferencia negativos al PSOE aquí en Sanlúcar, probablemente hubiesen sido muchos menos si los Populares hubieran hecho los deberes en su casa, ya que la crisis interna que sufre su partido no es buena ni para ellos ni para la democracia en Sanlúcar.

Tienen motivos para estar felices por ser los más votados en España, pero aquí el recorrido hasta el Palacio Municipal se puede convertir en una travesía del desierto, y sin agua,  si no resuelven sus problemas internos, porque para muchos sanluqueños el PP, ahora mismo, sigue siendo un barco desarbolado por la tormenta de Mayo de 2007.

El equipo de profesionales del Centro Comarcal de Estimulación Precoz “CDIAT BAJO GUADALQUIVIR” de Sanlúcar de Barrameda, está inmerso en la preparación de las prestigiosas Jornadas Internacionales de Hidroterapia y otras actividades para este verano”

rafael-ibanez-ipod-photo.jpg

Participará como entidad colaboradora, en el Campeonato de España Open de Natación Adaptada que se celebrará en Cádiz entre los días 27 y 28 de Junio.

 

En esta competición, participarán unos 200 nadadores discapacitados españoles y algunos de otros países, habiendo mostrado interés en participar, Alemania, Brasil, República Checa entre otros.

 

El equipo está formado por de diez personas, entre trabajadores del Centro y personal voluntario.

 

Las funciones que se les han encomendado son las siguientes:

Cámara de salida; control de los nadadores que participarán en cada carrera, colocar a los nadadores en orden para que salgan a competir en su calle y en su serie.

Entrega de medallas: agrupar a los vencedores de cada prueba y colocarlos para que salgan en orden.

Apoyo a los nadadores discapacitados físicos o ciegos a moverse por las distintas dependencias.

Apoyo al equipo médico oficial para el control antidopaje.

Apoyo a los entrenadores para ayudar a los nadadores a entrar y salir del agua.

rafael-ibanez1-ipod-photo.jpg

 

 

Este evento está organizado por las tres federaciones españolas de deporte para discapacitados (FEDDF, FEDPC y FEDC).

 

La Organización ha querido contar con el Centro de Estimulación Precoz, en base a la dilatada experiencia que tienen organizando eventos importantes a nivel internacional sobre hidroterapia y actividad acuática adaptada, que desde hace quince años llevan organizando cada año en Sanlúcar de Barrameda.

 

Este año concretamente entre el 12 y el 18 de Julio tendrán lugar las XV Jornadas Nacionales y XI Internacionales de hidroterapia y actividad acuática adaptada en parálisis cerebral síndrome de Down y otras discapacidades.

 

Contará con ponentes  de indudable prestigio internacional, así desde Israel vendrá Merav Hadar-Frumer, fisioterapeuta, directora de uno de los Centros de hidroterapia más importantes de Israel y profesora del método Halliwick a nivel internacional.

También desde Israel vendrá la doctora Miriam Getz, fisioterapeuta, profesora de la Facultad Kibbutzim,  directora del programa de hidroterapia pediátrica de Ramat-Gan y primera especialista mundial en hacer una tesis doctoral en hidroterapia para personas con parálisis cerebral.

Desde la Universidad de Murcia, vendrá el prestigioso doctor en educación física y deportes, D. Juan Antonio Moreno Murcia, investigador principal de la Unidad de Investigación en Educación Física y Deportes y autor de numerosos libros y artículos sobre actividades acuáticas.

Desde el Instituto Guttman de Barcelona, uno de los Centros de rehabilitación motórica más importante de Europa, vendrá D. Manel Ochoa i Jufré, fisioterapeuta, coordinador del Departamento de Rehabilitación Funcional y participante como ponente/profesor en numerosos congresos y cursos. Y D. Jordi Finestres Alberola, profesor de postgrados del Instituto Guttman y coordinador de la actividad física y del deporte para niños discapacitados físicos en las instalaciones “Joaquin Blume”(Barcelona).

Y desde el C.D.I.A.T. “Bajo Guadalquivir” de Sanlúcar de Barrameda, presentará un interesante trabajo, Dª Tamara Muñoz Torreño, fisioterapeuta, experta universitaria en fisioterapia manual osteopática y responsable del área de hidroterapia y de fisioterapia en agua.

Y luego, vendrán las comunicaciones, realizadas por profesionales jóvenes que trabajan en agua y que cada año sorprenden gratamente por sus trabajos interesantes en hidroterapia para personas discapacitadas.

     Así pues, Sanlúcar de Barrameda se ha convertido en punto de encuentro de intercambio de experiencias de primer nivel tanto nacional como internacional, de profesionales que trabajan en hidroterapia y actividad acuática adaptada y en un escenario muy importante para aquellas personas que asisten a las Jornadas provenientes de toda la geografía española y de otros países.

Las Jornadas vienen siendo desde hace años el curso de verano con más alumnos de España, viniendo profesionales de todas las comunidades autónomas de España, de Europa e Hispanoamérica.

    

Estas Jornadas van dirigidas a; médicos rehabilitadotes, psicólogos, licenciados en educación física, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, profesores de educación especial, diplomados en educación física, profesores de natación, entrenadores y profesionales en general que estén en contacto con personas discapacitadas.

Interesados para más información pueden llamar al número 956363050 y/o secretaria@jornadashidroterapia.com

cartel-2009-ipod-photo.jpg

 

Fdo.: Rafael Ibáñez López

Director del Centro