Archivo de 9 Junio 2009

prat-solo.JPG

El secretario local del PA ha hecho una valoración de las elecciones al Parlamento Europeo, en las que el PA, junto Coalición por Europa, ha obtenido dos diputados. El andalucista ha querido destacar que los datos referidos a la participación en Sanlúcar, debería hacer reflexionar a todos los grupos, ya que es el más bajo de España puesto que el 72% de los sanluqueños no han votado. Este hecho debería de ser objeto de análisis del descontento que existe en nuestra ciudad. Prats ha querido felicitar tanto al PP, como al PSOE por su victoria en Sanlúcar y en España y no manifestando que el resultado de las europeas es trasladable a otras elecciones, cómo se ha comprobado en las europeas del 2004, donde el PA obtuvo 400 votos y luego en las municipales sacamos 4400. Prats le ha pedido a señor Verdun, que se preocupe de su partido y ha pronosticado que el PA solo no desaparecerá, sino que en las próximas elecciones municipales duplicará los votos y concejales en el Ayuntamiento de Sanlúcar. Por otro lado el andalucista ha querido contestar a las declaraciones del señor Verdun a la que ha tachado de falta de respeto y vergüenza al descalificar a los militantes del PA y demostrar un talante poco democrático. Prats le ha dicho al señor Verdun, que para hacer una fuerza política anecdótica, le ha dedicado mucho tiempo en descalificaciones, lo que demuestra su nerviosismo en Sanlúcar, al ser el PA la única fuerza política que es alternativa del PSOE y estar haciendo una oposición al equipo de gobierno. Amate le ha querido contestar a Verdun, manifestando que él y otros compañeros del PA están en política para defender un proyecto para Sanlúcar y Andalucía y él lo único que ha demostrado es que cuando se quedo fuera de las listas es porque prefirió ganar 13 millones, aunque ahora gana 11. Señor Verdun, si en esta ciudad existen acólitos, usted es el número uno, acompañando a la alcaldesa llevándole el maletín y cogiendo el teléfono, para hacer de quita vergüenzas de la señora Irene García, que entra por la puerta trasera del ayuntamiento y se dedica a lavar los trapos sucios en el ayuntamiento. Así mismo le ha querido sugerir al señor Verdun, que no se obsesione con el PA y con Antonio Prats, al igual que le ocurrió al señor Rubio y al PP, parece que el señor Verdun tiene la misma enfermedad que tenía el señor Rubio

guad06-ipod-photo.jpg

El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, ha anunciado hoy la apertura del plazo de presentación de solicitudes para la elección de la reina y las damas de la próxima edición de las Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir, declaradas de Interés Turístico Nacional. Las jóvenes interesadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, deben personarse en la Delegación Municipal de Fiestas, en el Palacio Municipal, desde mañana y hasta el próximo 10 de julio, presentando su currículum. Las damas y la reina de esta tradicional fiesta serán elegidas por una comisión integrada por representantes de las delegaciones municipales de Fiestas, Cultura y Juventud, así como por una representación vecinal. El delegado de Fiestas ha animado a las jóvenes sanluqueñas a que participen en este festejo.

 

obras-banda-playa-ipod-photo.jpg

Los trabajos, con un presupuesto de 554.036 euros, dan empleo a 30 personas

Esta semana han comenzado los trabajos de remodelación de la calle Banda Playa en el tramo comprendido entre la plaza del mismo nombre y la avenida Quinto Centenario, en los que se invertirán 554.036 euros a cargo de los Fondos Estatales de Inversión Local del Gobierno de España. Las obras, adjudicadas a la empresa Movicontex SL, suponen un total de 30 empleos, 24 de ellos de nueva creación.

Para el tramo de la calle Banda de la Playa delimitado entre la Plaza Banda de la Playa y la Calle Calzada de la Infanta, el proyecto recoge la reordenación del viario existente, al objeto de consolidar y delimitar una banda de aparcamientos en línea. Para ello se establecerá una zona de calzada de 3,50 metros destinada a un único carril y sentido de circulación para el tráfico rodado, una banda de aparcamiento en línea en aquellos tramos donde sea posible, y acerados con una anchura superior a 1,20 metros, en cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad.

El tramo final de proyecto, delimitado entre la Calle Calzada de la Infanta y la Avenida Quinto Centenario, se mantendrá aproximadamente la sección existente, conformando una zona de calzada de 4,50 metros de anchura (al objeto de obtener dos carriles de circulación en la intersección de esta calle con la Avenida Quinto Centenario) y bandas de acerado en torno a 1,50 metros de ancho cada una.

En definitiva, el proyecto pretende formalizar el vial con unos anchos de acerado adecuados, para lo cual se establece un ancho de calzada uniforme, que según el tramo será de 3,50 m. (tramo 1) ó 4,50 m. (tramo 2), posibilitando en general anchos de acerado superiores a 1,20 m. y albergando algunas bandas de aparcamiento en línea en el primero de los tramos.

Además, se dotará a la actuación de nuevas redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado exterior público, baja tensión y telefonía, introduciendo mejoras en los elementos auxiliares de las redes de abastecimiento y saneamiento existentes, y nueva pavimentación.

La plaza contará con nuevo mobiliario urbano -bancos y papeleras- y toda la calle con nueva señalización vial y semafórica. El plazo de ejecución de las obras es de siete meses.