Archivo de 10 Junio 2009

laura-en-prensa.JPG

Declara que no va a consentir que su honorabilidad sea puesta en duda por una persona que tenía que haber presentado su dimisión después de la sentencia de ilegalidad de la huelga.

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Laura Seco, ha querido contestar a las declaraciones efectuadas por el representante sindical de CCOO, Manolo Caro, en relación a un libramiento a su nombre para la compra de material publicitario.

 

En el año 2003, afirma Laura Seco, efectivamente se llevó a cabo una compra de material publicitario, una parte por la delegación de Turismo para el material que se suele utilizar en las ferias promocionales a las que acude el Ayuntamiento, y otra parte por la delegación de Fomento Económico para todo el material promocional que se entregó con motivo del Día de la Manzanilla, que concretamente se dedicó en esa edición a la ciudad de Málaga. Fue en la feria de la tapa de esa ciudad dónde ante multitud de personas, entre las que se encontraban representantes de las bodegas sanluqueñas, venenciadores y técnicos municipales, se realizó el reparto del material con el objetivo de promocionar nuestra ciudad y nuestro vino mas emblemático, la manzanilla, por lo cual existen numerosos testigos de ésta realidad.

 

Por otra parte todas las facturas estan firmadas por técnicos municipales, continuó Laura Seco, que avalan que ese material fue recogido y entregado por el Ayuntamiento.

 

Con esto quiero dejar claro que el procedimiento fue totalmente legal y no voy a consentir que personas como Manuel Caro, responsable de la huelga ilegal y abusiva según los tribunales, ponga en duda mi honorabilidad.

 

Este señor, si tuviese la mas mínima vergüenza y ética, lo que debería haber hecho, después de demostrarse la ilegalidad de la huelga que él protagonizó, era dimitir, devolver a los sanluqueños el dinero que hubo que pagar en contenedores quemados, desinfección y limpieza de la ciudad, el dinero que perdieron ese verano los hosteleros, restauradores y todo el sector turístico de la ciudad además del que perdieron los sanluqueños que no pudieron alquilar sus viviendas ese verano. Repito, devolver ese dinero y ponerse a trabajar en su puesto de trabajo, aunque el trabajo es un concepto al que este sr. le tiene alergia desde hace muchos años. 

convenios-rehabilitacion-ipod-photo.jpg

La delegada de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio en Cádiz, Silvia López, acompañada por la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha procedido hoy a la firma de 18 convenios con comunidades de vecinos de Sanlúcar para la rehabilitación de edificios residenciales y la mejora de dotaciones e instalaciones, que supondrán una inversión total de 2.327.378 euros, de los que 2.191.409 son aportados por la Junta de Andalucía. Las obras afectan a un total de 443 viviendas de la localidad.

El acto de la firma ha tenido lugar esta mañana en el Salón Rojo del Ayuntamiento con la presencia de los representantes de las comunidades de vecinos de las barriadas.

Estos convenios se enmarcan dentro del Programa de Rehabilitación Singular desarrollado por la Junta para acometer determinadas actuaciones que repercuten en la mejora de la habitabilidad y accesibilidad en edificios con carecias importantes, y que permite desde la instalación de ascensores, a solucionar problemas de estanqueidad de edificios o la eliminación de barreras arquitectónicas.

La alcaldesa mostró su satisfacción por el grado de colaboración de la administración autonómica y la buena gestión realizada por la Junta para alcanzar la firma de unos convenios “que permiten que barriadas con bastantes años puedan ser accesibles y recuperen su habitabilidad”.

Además, Irene García destacó que este tipo de actuaciones cumplen con dos objetivos; por un lado, mejorar las viviendas y, por otro, crear empleo, ya que al tratarse de una inversión millonaria las diferentes obras generarán un importante número de puestos de trabajo.

La delegada provincial, por su parte, destacó el papel de la alcaldesa como “aliada” en todo el trabajo que la Junta viene realizando en materia de rehabilitación, y mostró su agradecimiento a los vecinos por la confianza demostrada hacia la administración andaluza y en especial por la capacidad de acuerdo al que han llegado las distintas comunidades para alcanzar el objetivo. “Me parece que es todo un éxito”, dijo Silvia López, quien subrayó que la Junta permanecerá “detrás de las obras” para ver su evolución.

Tras la firma de estos convenios, la delegada provincial y la alcaldesa procedieron a la entrega de llaves a sus adjudictarios de tres viviendas de Nuevo Almendral que habían quedado vacantes. La segunda fase de la construcción de las viviendas de esta zona se prevé que estará terminada en la primavera del próximo año.

don_pepe_terminada-ipod-photo.jpg                                             gira-vegetal-2009-7002-ipod-photo.jpg

                     gira-vegetal-2009-700-ipod-photo.jpg

                  hombre-solos.jpg

HOMBRES SOLOS 12 MAYO EN SANLUCAR

yerroh-final1000-ipod-photo.jpg banner-promo-cds-4x10.jpg

copia-de-carlos-madrid1000-ipod-photo.jpg