Archivo de 12 Junio 2009

laura-en-prensa.JPG

En respuesta a las declaraciones efectuadas por la concejala y diputada provincial del Partido Popular Laura Seco sobre las cuentas municipales de 2003, quiero manifestar lo siguiente: 

- En primer lugar, recuerdo lo que me dijo sabiamente un oficial de albañil cuando se produjo el fracaso electoral del Partido Popular en Sanlúcar con Laura Seco como candidata a alcaldesa y cuando se conoció que el PP la designaba diputada provincial: “Si esta mujer ha demostrado que no sirve para gobernar un pueblo, ¿cómo ha sido capaz su partido de nombrarla diputada para gobernar los 44 municipios que tiene la provincia?”. Pues eso…

- En segundo lugar, se ve que Laura Seco valora muy poco su honor, ya que dice que “no va a consentir que su honorabilidad sea puesta en duda” por los datos documentados que constan en la contabilidad del Ayuntamiento y que distintas organizaciones locales hemos hecho públicos. Y es que parece que coincidimos los dos al considerar que los despilfarros con dinero público que han sido denunciados no son muy honorables. Es más, la palabra “honorabilidad” la ha utilizado Laura Seco. Nosotros hablamos de escandaloso despilfarro del dinero de los ciudadanos de Sanlúcar en el período de gobierno de la coalición del Partido Popular y Alternativa Sanluqueña.

- En tercer lugar, Laura Seco afirma en su comunicado que todas las facturas de esos gastos están firmadas por técnicos. Eso es mentira: esta concejala es una embustera. Por cierto, los diferentes apodos que tiene en Sanlúcar están relacionados con lo mentirosa que es. Por ejemplo, el 27 de mayo de 2003, en pleno éxtasis electoral de los comicios municipales, el Ayuntamiento pagó 19.308 euros por distintos artículos publicitarios, entre ellos, 600 gorras, 440 camisetas y otras 414 camisetas. Por tanto, como mínimo, tres facturas no están firmadas por los técnicos, según hemos podido comprobar en nuestro análisis de las cuentas de ese año. En fin, Laura Seco hace honor a sus apodos de mentirosa.

- En cuarto lugar, no ha explicado en su comunicado algo que nos llama la atención: las facturas 65 y 66 de las cuentas municipales de 2003 son del mismo importe, a pesar de que el número de bolígrafos es el triple. Por cierto, también nos ha llamado poderosamente la atención que la Oficina Municipal de Turismo repartiera 1.000 costureritos en ese año electoral. Los coquetos costureros no parecer ser obsequios de promoción de la ciudad. Laura Seco debe explicar si tienen alguna relación con los costureritos del PP que le vimos repartir durante la campaña electoral. Reclamamos aclaraciones al respecto.

- En quinto lugar, por apuntar algo de las cuentas municipales de 2004 (ya hablaremos también de las de 2005 y 2006), uno de los pagos que realizó el Ayuntamiento por estos mismos conceptos de gastos fue de 22.500 euros por 8.000 mecheros, 4.000 pins, 2.000 sombreros de paja, 2.000 llaveros, 2.000 abanicos y 2.000 bolígrafos. Laura Seco no dice de esto absolutamente nada.

- Por último, nos gustaría saber dos cosas. Si Laura Seco no es capaz de desmentir todos estos datos y todavía cree que está puesta en duda su honorabilidad, les daremos muchos más datos del despilfarro del Gobierno del Partido Popular y Alternativa Sanluqueña en una ciudad llena de baches en las calles y de agujeros en la gestión. Y la última cosa: ¿podría informar Laura Seco a los ciudadanos de Sanlúcar cuánto cobra por ser diputada provincial del Partido Popular y cuáles son sus funciones?. En otras palabras, ¿en qué trabaja?.

manolo-cara-ipod-photo.jpg

 

 

Fdo.: Manuel Romero Caro

Delegado sindical de CCOO

Ayuntamiento de Sanlúcar

sanlucab-ipod-photo.jpg

La delegada de Turismo, María José Valencia, ha presentado hoy el nuevo portal web de ‘Sanlucab’, www.sanlucab.com, con el que se pretende fomentar el mundo ecuestre desde Sanlúcar. En la presentación ha estado presente en representación de la empresa ‘Sanlucab’ Francisco José Gil Peña.

La página recoge eventos, noticias y una galería fotográfica de Pedro Pizarro, con enlaces a ganaderías, patrocinadores y colaboradores, y pretende ser un escaparate del mundo del caballo y de Sanlúcar.

Valencia ha destacado que con esta actividad se demuestra que ‘Sanlucab’ es algo más que una feria y ha dado las gracias a la empresa por su iniciativa, que servirá no sólo a profesionales y aficionados al caballo, sino para el fomento de la ciudad por todo el mundo.

alcaldesa-viuda-ipod-photo.bmpEn paralelo, destacados autores participarán del 16 al 19 de junio en el ciclo “Literatura en Palacio II. Poesía actual”

Fundación Medina Sidonia. 11 de junio de 2009. El Palacio Ducal, de Sanlúcar de Barrameda, será escenario el próximo día 15 de junio a las 13,00 horas de la inauguración de una interesantísima exposición de libros que, bajo el título “Bibliografía Española en imágenes. Doce siglos de libros españoles” se mantendrá abierta al público hasta el 15 de julio en horario de 9,00 de la mañana a 21,00 horas. Una actividad en la que colabora activamente la Biblioteca Nacional, dependiente del Ministerio de Cultura y que será inaugurada por D. Rogelio Blanco Martínez Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas. Una buena oportunidad para contemplar ediciones únicas en un entorno inmejorable.

De otro lado, y en paralelo a la citada exposición bibliográfica, la Fundación Casa de Medina Sidonia iniciará el próximo martes, 16 de junio el ciclo denominado “Literatura en Palacio II. Poesía actual” con la intervención del escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald que, en esta ocasión, será presentado por el periodista Juan José Téllez. Un día después, la protagonista será Ana Martín Puigpelat, con la presentación de Miguel Ángel Rincón. El jueves, 18 intervendrá Cecilia Quílez siendo presentada por Purificación González de la Blanca. El ciclo se cerrará el viernes, 19 con Ana Rosetti, Araceli Guillaume será la encargada de su presentación. Las cuatro actividades darán comienzo a las 20 horas en el Palacio de Medina Sidonia e, igualmente, cuentan con la colaboración del Ministerio de Cultura, Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

duquesa41.bmp La Duquesa de Medina Sidonia

recepcion-practicos-ipod-photo.jpg

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, recibió ayer en el Patio de Columnas del Palacio Municipal a un nutrido grupo de prácticos de los puertos españoles, que celebran en Sevilla su congreso y el centenario de la Federación de Prácticos de Puerto de España. Hay que recordar que el Colegio Oficial de Prácticos de Puerto rindió homenaje a la casa ducal de Medina Sidonia por ser institución pionera en la regulación del practicaje en España, en el siglo XVI.

convenio-oceano-ipod-photo.jpg

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y la presidenta de la asociación educativa Océano, Rocío Sumariva, firmaron ayer un acuerdo para poder llevar a cabo un año más las Escuelas de Verano.

La alcaldesa mostró su satisfacción por poder colaborar en una iniciativa que permite conciliar la vida familiar y laboral durante los meses de julio y agosto, permitiendo además que los niños puedan continuar con su formación.

Rocío Sumariva agradeció a la alcaldesa su colaboración, que permitirá a muchos niños “que puedan seguir aprendiendo divirtiéndose”. Las Escuelas de Verano, dirigida por profesionales -profesores, pedagogos y psicólogos-, se pondrán en marcha en los colegios La Dehesilla y Princesa Sofía, así como en el Virgen del Pilar para los pequeños con discapacidad. El plazo de presentación de solicitudes termina el 25 de junio.

convenio-circulo-artesanos-ipod-photo.jpg

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, y el presidente de la asociación cultural ‘Círculo de Artesanos’, Juan Ignacio Ruiz Berlanga, han firmado un convenio de colaboración. Esta entidad asociativa, una de las más antiguas de la ciudad, viene realizando numerosas actividades culturales a lo largo del año, cediendo también sus intalaciones a otros colectivos y al propio Ayuntamiento. El convenio persigue que el Círculo de Artesanos pueda seguir en esa línea.

El Círculo de Artesanos, donde ayer mismo se celebró una conferencia dentro de los actos conmemorativos de la Primera Circunnavegación ‘Sanlúcar 2019-2022′, está organizando un Círculo de Profesionales para colaborar en en la búsqueda de empleo y un Club de Viajeros, entre otras actividades.

convenio-afemen-ipod-photo.jpg

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con Afemen, la asociación sanluqueña de personas con enfermedad mental, para contribuir a que puedan cumplir sus objetivos, que no son otros que conseguir que estas personas con dificultades lleven una vida normal y productiva.

El delegado municipal de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, ha explicado que en una sociedad cada vez más competitiva las personas deasfavorecidas se convierten en víctimas, ante lo cual los gobiernos y las instituciones públicas deben hacer lo posible para que estas personas tengan una vida lo más digna posible.

Afemen es una asociación que se dedica a mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen alguna enfermedad mental, favoreciendo la inserción social y laboral, trabajando para prevenir la marginalidad y la inadaptación social, asesorando a los familiares y allegados de estas personas, y concienciando a la sociedad.

Alhambra ha señalado que para ello la asociación cuenta con viviendas supervisadas, atención domiciliaria, realizan actividades lúdicas y formativas en el Centro de Día de El Palomar, participan en talleres ocupacionales, los últimos dedicados a jardinería, y otras actividades lúdicas y deportivas.

“Estamos covencidos de que es nuestro compromiso y obligación el ofrecer a estas personas todas las oportunidades, para que puedan demostrarse a sí mismas y a todos nosotros que son capaces de superar la marginalidad social a la que se ven abocadas”, señala José Luis Alhambra.

La presidenta de Afemen, Milagros Sales Cabrera, agradeció al Ayuntamiento la colaboración y la atención prestada a la asociación.