Archivo de 15 Junio 2009

fallo-concurso-ipod-photo.jpg

La primera edición del concurso ‘Invéntate un mito’, organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco Pacheco con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, ya tiene ganadores. Dirigido a los alumnos de enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y ciclos Formativos de Grado Medio de los distintos centros de Sanlúcar, Chipiona, Trebujena, Rota, Jerez y El Puerto de Santa María, este certamen ha obtenido una gran acogida entre el alumnado, destacando la calidad de los trabajos presentados, según ha explicado hoy Fuensanta Guerra, del Departamento de Clásicas del citado instituto, quien junto a la delegda municipal de Cultura, María Cano Olivera, y a su compañero Ramón Caballero ha dado hoy a conocer los nombres de los ganadores.

En la categoría de relato corto el primer premio es para ‘La Joroba’, de Ana Pareja Aranda, del IES Francisco Pacheco; el segundo para la obra ‘Novo y Óniris’ de Roberto González Bauzano, del mismo instituto, y el tercer premio para ‘Los Hermanos del Hombre’, de Gonzalo Fernando Lozano Rosch, del IES Arroyo Hondo de Rota.

En la modalidad de diapositivas power point, el primer premio es para ‘Tycha y Clavia’, de Dejane Salek Salek, del IES Francisco Romero Vargas de Jerez, y el segundo para ‘El mito de Avanto’, de Hilario Abad Salmoral, del IES Francisco Pacheco.

Los premios se entregarán el próximo viernes día 19 en un acto que se celebrará a las 12.00 del mediodía en el Auditorio de La Merced.

El objetivo de este certamen es fomentar el interés de los jóvenes por la cultura y por el futuro Centro Mitológico que se abrirá en el Centro Cultural La Victoria de Sanlúcar. La idea de este concurso es que, partiendo del concepto de mito como un relato situado en tiempos remotos, cuyos protagonistas son seres extraordinarios (dioses, héroes…) y cuya finalidad primordial era la de explicar fenómenos naturales o sociales que escapaban a la comprensión humana, los participantes inventen su propio mito.

campeonato-minibasket-ipod-photo.jpg

El pabellón cubierto municipal acogerá durante los días 17 a 21 y 24 a 28 de este mes los campeonatos de Andalucía de mini basket masculino y femenino, respectivamente, en los que participarán 32 equipos de toda la Comunidad Autónoma.

Esta fase final ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento por el delegado de Deportes, Juan Marín; por el presidente de Adesa 80, Manuel Rodríguez, club organizador del torneo, y por el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Sebastián Rodríguez.

Manuel Rodríguez ha mostrado su satisfacción por poder contribuir una vez más a la organización de estos campeonatos andaluces de los más pequeños, “los reyes del baloncesto”, dijo el presidente de Adesa 80, quien destacó que en esta ocasión el equipo que preside tendrá representación en ambas categorías exclusivamente con jugadores nacidos o residentes en Sanlúcar.

Sebastián Rodríguez, por su parte, subrayó que el hecho de que se celebre el Campeonato de Andalucía en Sanlúcar “es una demanda del cien por cien de los clubes” y felicitó a Adesa 80 por mantener su filosofía de contar con jugadores locales. Rodríguez, presidente de la delegación provincial de la FAB, no escondió su esperanza de que la final la disputen equipos gaditanos.

El delegado de Deportes agradeció a la FAB y a su delegación de Cádiz la elección de Sanlúcar, y felicitó a Adesa 80 por su labor. “Estáis trabajando en la formación de personas a través de una modalidad deportiva”, dijo. Además, mostró su orgullo por poder contar en este campeonato con sendos equipos de la ciudad, “reflejo de una filosofía que queremos compartir con toda Andalucía”.

El Campeonato de Andalucía Mini Basket Masculino se disputará entre 17 y el 21 de este mes, y en él participarán Precio Sport.com, CD Huelva, CB Posada y Jardín de la Reina en el Grupo A; CB San Fernando, OSC Unicaja, CB Ocaso La Palma y Cajasol en el Grupo B; CV Carmen, Adaba del Mar, Jaén CB y Ciudad Dos Hermanas en el Grupo C; y Agustinos, C Alborán, Adesa 80 y Villanueva de la Reina en el Grupo D.

En la modalidad femenina, que se disputará entre el 24 y el 28 de junio, participarán Ramón y Cajal, OSC Unicaja, CB Andújar y Cospel San Estanislao en el Grupo A; CB Portuense, C Náutico RU Bermejales, Maristas y Agustinos en el Grupo B; Adesa 80, CB Ocaso La Palma, Adeba/Franciscano y CB Martos en el Grupo C; y CB Marbella, CD Al-Bayyana- PMD Aljaraque y Ciudad Expo en el Grupo D.

pena-puerto-lucero-ipod-photo.jpg

Los actos conmemorativos de cara a la celebración del V Centenario de la Primera Circunnavegación ‘Sanlúcar 2019-2022′ concluyeron ayer domingo con la conferencia ilustrada ‘Cantes de ida y vuelta’, a cargo de Ramón Picón Navarro, y con la intervención de Antonio Jurado ‘Nono’ y Ana Serralbo al cante, y de Jesús Romero ‘Romerito’ a la guitarra. El acto tuvo lugaren la peña flamenca Puerto Lucero. La delegada de Cultura, María Cano Olivera, fue la encargada de clausurar las actividades que se han venido desarrollando desde el pasado 28 de mayo dedicadas a Boutelou-Roxas Clemente, y que han incluido diversas exposiciones temáticas y varios conciertos.

Precisamente, durante el fin de semana se han celebrado los dos últimos conciertos, uno de ellos del orfeón Santa Cecilia y de la Asociación Coral de Sanlúcar de Barrameda, y otro de la Asociación Filarmónica Banda de Música Julián Cerdán, ambos en el auditorio de La Merced. julian-cerdan-ipod-photo.jpg Asociación Filarmónica Banda de Música Julián Cerdán,

orfeon-ipod-photo.jpg

Orfeón Santa Cecilia  de Sanlúcar de Barrameda