Archivo de 16 Junio 2009

alcaldesa___300x451__-ipod-photo.jpg

Cartas al Director;

 Esta carta que escribo es una contestación de un “acolito” a un “lumbreras”, porque tiene que serlo, ya que no se entendería, que por llevar las maletas a la señora alcaldesa y contestar al teléfono, le paguen 11 millones de la antiguas pesetas, por eso le digo al señor Verdun, que tiene que serlo, porque no lo entendería con lo que le pagan, ó es el poder fáctico en la sombra y maneja los hilos de su partido y dice quien tiene que salir en los medios par darnos prueba de su inteligencia y sabiduría, porque señor Verdun, en su partido todos son como usted o más inteligente, porque con la que está cayendo en Sanlúcar y en España, con la crisis, no lo entiendo, porque usted debería de estar por lo menos en el gobierno para resolver los problemas y así sentar cátedra de su sabiduría e inteligencia. Por favor, deje de meterse con los afiliados de mi partido, que no son como usted, “MEA pilas” Sanlúcar de Barrameda 15 de junio de 2009. Fdo Francisco Bornes Díaz. 31308273-Y

prats2-ipod-photo.jpg    pa8.bmp  

El secretario local del PA ha hecho en la mañana de hoy una visita a la Jara, donde ha denunciado es estado de abandono en la que se encuentran los accesos a las playas y los jardines de la nueva urbanización. El andalucista ha manifestado, que Sanlúcar no puede presentar el aspecto que presentan muchas calles y jardines cómo este, que es la imagen de la nueva Sanlúcar, para fomentar el turismo residencial de nuestra ciudad. Prats ha pedido a la alcaldesa, que si quiere que uno de los pilares de nuestra economía sea el turismo, debemos de mejorar la imagen de plazas y calles y no como esta urbanización de nueva construcción, que al margen de su abandono, es un peligro potencial, donde se puede producir un incendio. El andalucista ha pedido ya en reiteradas ocasiones, mayor limpieza, ya que esta zona de ocio, está llena de basuras y los alcorques y accesos a la Jara están llenos de matorrales, siendo esta zona un lugar de accesos a la playa. Una vez más, consideramos que este equipo de gobierno, no toma medidas para mejorar la imagen de Sanlúcar, limpiando contenedores, con ese camión, que se utiliza muy poco para la limpieza, ó poner en marcha la famosa imagen que denunció la señora Irene, que costó 2,5 millones de las antiguas pesetas comprados por la gerencia para pintar pasos de peatones y señales de nuestras calles, que falta les hace, por su estado de abandono.

colegios.jpg

image00001-ipod-photo.jpg

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos *Guadalquivir *lleva tiempo denunciando a través de los medios de comunicación el lamentable estado en el que se encuentran la explanada delantera del Centro de Salud del Barrio Alto y el aparcamiento existente en la parte trasera del mismo. La Federación de Vecinos quiere saber hasta cuándo Sanlúcar va a estar dando esta imagen tercermundista en los aledaños de este Centro de Salud situado en un sitio estratégico del entorno histórico de la ciudad. La Federación de Vecinos pregunta: ¿Acaso a los concejales gobernantes no les sobra tiempo de los tantísimos actos festivos de todo tipo con los que están saturando últimamente a la población? ¿No pueden dedicarle solamente una hora para hacer la gestiones pertinentes ante las administraciones que corresponda con el objetivo de que se adecente este Centro de Salud? Por otro lado, la Federación de Vecinos ha tenido conocimiento de que el aparcamiento trasero es ocupado casi totalmente por los docentes del colegio Divina Pastora en horario de mañana, precisamente cuando más usuarios tiene este Centro de Salud. Esta situación impide a dichos usuarios aparcar sus vehículos en la zona cuando tienen que ir a una consulta, por lo que este problema requiere una solución del Ayuntamiento. Ante lo expuesto, la Federación de Vecinos solicita encarecidamente al Gobierno Municipal que le dé lo antes posible las soluciones necesarias tanto a la explanada delantera como al aparcamiento trasero del Centro de Salud del Barrio Alto para así darle a nuestra Sanlúcar la imagen que se merece Sanlúcar

 a 16 de junio de 2009

Más información: Manuel Oliva 607 661 517

 Antonio Jimenez 663 785 463

image00002-ipod-photo.jpg

angela-001-ipod-photo.jpg

La XX JPA de CIS estará dedicada al Presente y Futuro del Sector Empresarial.

En la mañana de hoy, Ángela Raya, componente de CISanlúcar, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer e invitar a la ciudadanía sanluqueña a la XX JPA de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar. Que tendrá lugar el próximo jueves 18 de junio en el Salón de Actos del Círculo de Artesanos de nuestra ciudad, situado en la primera planta de calle San Juan, 5.

 

Bajo el título “Presente y futuro del sector empresarial” queremos desde CIS abrir el debate sobre la actual situación del sector empresarial de nuestra localidad, así como del futuro más inmediato del mismo.

 

Para ello contaremos con la presencia de D. Javier Sánchez Rojas, Vicepresidente Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, y con Dª Montserrat García Cuadrado, Presidenta de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar de Barrameda.

 

A ambos invitados, les acompañarán D. Juan Marín Lozano, Secretario General de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, y Segundo Teniente de Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar, y D. Antonio Reyes Sallago, responsable de la Secretaría de Procedimiento y Acciones Electorales de CIS, y Concejal Delegado de Fomento de Empresas, Formación y Empleo e Innovación Tecnológica y Calidad Administrativa, del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar.

 

Dada la importancia y el interés que suscita conocer detalles sobre la delicada situación económica actual y las dificultades de todos conocidas por las que atraviesan un importante número de personas desempleadas y de empresas abocadas muchas de ellas a la desaparición, le invitamos a participar en esta Jornada.

 

A ella podrán acudir todas las personas que estén interesados en la situación empresarial de Sanlúcar, y si lo desean podrán venir acompañados de amigos y familiares.

 

Tras la exposición de los ponentes se realizará el habitual turno de preguntas, un coloquio en el cual podremos participar todos y formular todas aquellas cuestiones que tengamos respecto a este tema. Este debate será moderado por María Jesús Herencia.

 

También les informamos a todos aquellos que les sea imposible acudir a dicha cita, la posibilidad que tienen de formular cualquier tipo de pregunta o sugerencia a través del foro de nuestra página web www.cisanlucar.es las cuales serán planteadas tras la Jornada en el turno de debate.

 

Les esperamos por tanto, el próximo jueves 18 de junio en el Círculo de Artesanos de nuestra ciudad, para que puedan compartir con Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, esta Jornada que se presenta de sumo interés dado el tema de debate que tanto afecta al futuro del sector empresarial y al de nuestra ciudad.

juan-marin-ipod-photo.jpgEl próximo domingo se celebra en la playa de Sanlúcar la séptima edición del duatlón ‘Ciudad de Sanlúcar’, organizado por el Club Atletismo Guadalquivir y la Agrupación Ciclista Sanluqueña ‘Los Pitijopos’ en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes.

El delegado municipal de Deportes, Juan Marín, ha explicado hoy algunos detalles de esta prueba que cada año viene adquiriendo mayor prestigio, algo que se demuestra por el incremento paulatino de participantes, que ha pasado de 36 en 2007 a más de 60 el pasado año. En esta edición se calcula que la participación puede llegar a los 80 atletas.

Podrán disputar los 4 kilómetros de carrera a pie, 16 kilómetros en bicicleta y otros dos a pie todas aquellas personas nacidas hasta el año 92 tanto en categoría masculina como femenina. Las pruebas comenzarán a las 10.00 horas.

 

(Se adjunta reglamento de la prueba)

duatlon-ipod-photo.jpg

larios-ipod-photo.jpg

Ayer se firmó el contrado de adjudicación definitiva para la adquisición por parte de la Delegación Municipal de Infraestructuras de 300 papeleras, que serán distribuidas por diferentes puntos de la ciudad.

En concreto, estas nuevas papeleras se instalarán fundamentalmente en las diferentes barriadas sanluqueñas y en las principales avenidas, y sustituirán a las que se encuentran en mal estado. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Glasdon Europe Sarl. por un importe total de 44.700 euros. Estas papeleras se suman a las 50 que ya fueron instaladas en la zona centro de la ciudad hace algunas semanas.

Estas adquisiciones, junto a la mejora de los vehículos de recogida de residuos y de limpieza de calles y plazas vienen a mejorar este servicio esencial y contribuir a mejorar la imagen de la ciudad.

En este sentido, hay que señalar que también se ha adjudicado, por importe de 19.253 euros, la adquisición de macetas y plantas de temporada para embellecer tantos los parterres de la Calzada de la Duquesa de Medina Sidonia como el resto de zonas verdes de la ciudad, así como los 12.122 euros empleados en la adquisición de cenefas y pavimento para el arreglo del paseo más emblemátrico de la ciudad.

foto-conferencia-ipod-photo.jpg

En la tarde del pasado viernes tuvo lugar en el Palacio Ducal de Medina Sidonia la conferencia “La Manzanilla y la Salud”, impartida por Carmelo García Barroso, catedrático de la Universidad de Cádiz y director del Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas.

 

Con esta conferencia se abría la programación del segundo fin de semana de junio de los actos promovidos por la Delegación de Fomento de Empresas del Ayuntamiento sanluqueño con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla 2009.

 

Al ponente de la conferencia le acompañaban en la mesa Liliana Dahlmann, presidenta de la Fundación Casa de Medina Sidonia, quien dio la bienvenida al Palacio al numeroso público que prácticamente completaba el aforo del Salón de Embajadores, y el delegado de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, quien presentó el acto y moderó el debate posterior.

 

El catedrático García Barroso adentró a los presentes en las bondades preventivas para el mantenimiento de la salud de las personas que consigue un consumo moderado y continuo de la Manzanilla, basando tales afirmaciones en distintos estudios e investigaciones llevadas a cabo en laboratorios especializados. También expuso distintas técnicas puestas en marcha con éxito en materia de salud y belleza utilizando la manzanilla y los componentes del proceso de crianza de este singular vino como base de los tratamientos.

 

En la mañana del sábado se llevaron a cabo, con gran asistencia de público, sendas catas en Bodegas Hidalgo La Gitana y en Bodegas Barbadillo, donde los presentes pudieron degustar y diferenciar las peculiaridades de la manzanilla y otros vinos de estas bodegas sanluqueñas, a la vez que adquirir una buena formación sobre la historia del vino tan ligada de manera indisoluble a la historia de Sanlúcar, amén de conocer todo el proceso de elaboración y crianza de los vinos de nuestra ciudad.

 

Las actividades previstas para este segundo fin de semana de junio, dentro de los actos programados con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla 2009, continuó el sábado con la Noche de Puertas Abiertas en Bodegas Barbadillo, que contó con la asistencia de más de cincuenta personas que tuvieron la oportunidad de conocer también el proceso de elaboración y el particular sistema de soleras y criaderas de nuestra Manzanilla y contemplar el espectacular encanto de la “Catedral”, bodega insignia de Barbadillo que recibe ese nombre por ser la bodega más alta del Marco de Jerez.

 

En cuanto a la programación prevista para el próximo fin de semana, el viernes 19 de junio a las 21,00 horas en la Biblioteca Municipal Rafael de Pablos, tendrá lugar la conferencia “La Manzanilla: su elaboración y crianza”, a cargo de Víctor Manuel Palacios Macías, licenciado en Biología y profesor de la UCA; el sábado 20 de junio a las 12,00 horas, cata gratuita en Bodegas Delgado Zuleta, a las 13,00, y a las 19,00 horas pases de visitas gratuitas Puertas Abiertas en el Castillo de Santiago y a las 21,00 horas Noche de Puertas Abiertas en Bodegas Herederos de Argüeso, visita guiada gratuita con el estreno de “Entre Luces”, finalizando el domingo 21 de junio a las 12,00 horas, con la presentación de las visitas guiadas a la Casa Fundación Domínguez Lobato y Puertas Abiertas gratuitas hasta las 14,00 horas.

 

Desde la Delegación de Fomento de Empresas se informa que todos los actos previstos son de acceso libres y gratuitos, supeditados algunos de ellos a reservar cita previamente a los teléfonos de las distintas entidades y empresas colaboradoras. Toda la información está disponible en la web del Ayuntamiento www.aytosanlucar.org

bahiasurradio-ipod-photo.jpg

mar-ipod-photo.jpg

sin-titulo-3-copia-ipod-photo.jpg

sin-titulo-1-copia-ipod-photo.jpg

comercial-ipod-photo.jpg

Hoy a las 18.00 horas se ha inagurado el paseo Marítimo con el nombre ya adjudicado en el pleno del Exelentísimo Ayuntamiento con el nombre de Juan Rodríguez Romero al acto acudió su viuda acompañada de sus familíares y todo el equipo de Gobierno terminándo el acto agradeciéndole a su viuda la  labor ejercida en Sanlúcar por su difunto marido Ex-Alcalde  D. Juan Rodriguez Romero.

Por acuerdo plenario, lleva el nombre de ‘Alcalde Juan Rodríguez Romero’paseo-maritimo4-ipod-photo.jpg

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, y el secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Juan Carlos Martín Fragueiro, inauguraron ayer el paseo marítimo de Sanlúcar, en cuya segunda fase dicho Ministerio ha invertido más de 4 millones de euros. Una actuación que ha supuesto la recuperación de 14.000 metros cuadrados de superficie de playa.

Por acuerdo plenario de toda la Corporación Municipal de marzo de 2006, el remodelado paseo litoral lleva el nombre de Alcalde Juan Rodríguez Romero, en memoria del que fuera regidor de la ciudad. Su viuda, Verónica guerrero, su hijo y su padre fueron los encargados de descubrir el monolito con su nombre situado en el centro del paseo marítimo.

La obra que se ha llevado a cabo comprende una longitud de frente marítimo de 865 metros lineales, que sumado a la actuación de la Calzada de la Duquesa de Medina Sidonia sobrepasa los mil metros de trazado total. La superficie total urbanizada es de 50.000 metros cuadrados aproximadamente. Todo ello ha supuesto la recuperación de 14.000 metros cuadrados de superficie de playa. Ello ha sido posible gracias al retranqueo de alrededor de 20 metros del muro que separa la playa de la calzada.

Asimismo, el nuevo paseo marítimo incluye nuevos accesos a la playa mediante escaleras y rampas de estructura de madera al igual que las plataformas para duchas. Además, se ha procedido al pavimentado y urbanizado las nuevas superficies peatonales del paseo y a la construcción y ordenación de un nuevo vial rodado con zonas destinadas al estacionamiento de vehículos.

La actuación se ha completado con la pavimentación de la nueva acera peatonal en ambos márgenes del nuevo vial, así como con infraestructuras de drenaje en toda la obra, la adecuación de una red de riego con la reposición de nuevas redes de distribución de agua, instalación de la red eléctrica de alumbrado, iluminación de todo el trazado tanto del alumbrado del vial como del ornamental del paseo y trabajos de jardinería con alineaciones de palmeras tanto en el nuevo paseo como en las aceras del vial y finalmente la reubicación del mobiliario urbano. Además, el nuevo paseo marítimo cuenta con un carril bici a petición del Ayuntamiento.

Este proyecto ha supuesto la culminación de la remodelación de la fachada marítima de Sanlúcar iniciada con la creación de un paseo continuo alineado al borde marítimo, obra en la que el MARM invirtió más de 3,5 millones de euros. En total la inversión del Ministerio en el paseo marítimo, que ha supuesto una importante transformación del borde litoral de la ciudad, supera los 7,5 millones de euros.

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, destacó la apuesta del Ministerio por la mejora de la fachada litoral de Sanlúcar, recordando el compromiso adquirido para la mejora del resto del borde marítimo de la ciudad hasta Bonanza.

Irene García tuvo palabras de recuerdo para Juan Rodríguez Romero, “con el que compartimos su pasión por Sanlúcar y su trabajo”. “Hoy es un día entrañable para todos los sanluqueños, es un homenaje a Juan y a su trabajo. Es una gran satisfacción otorgarle el nombre a este paseo”, dijo.

Verónica Guerrero agradeció el homenaje y tuvo palabras de recuerdo para su esposo, “que se sentía alcalde de su pueblo por encima de cualquier color político”.

El acto lo cerró Juan Carlos Martín Fragueiro, quien asumió el reto de la alcaldesa de continuar con la remodelación de la fachada marítima de la ciudad.

paseo-maritimo5-ipod-photo.jpg