Archivo de 18 Junio 2009

En la sede del PA han comparecido hoy el líder andalucista y dos empresarios que tuvieron el servicio de grúa en nuestra ciudad.
En primer lugar, Antonio Prats, ha pedido a la alcaldesa que se abra expediente informativo y que se rescinda el contrato a dicha empresa, Beltrucks S.L de Chiclana, por expedir a los usuarios facturas ilegales, ya que en dichas facturas no figura la base imponible ni el IVA a la que está sometida.

Añadió el andalucista que el importe de la grúa ha subido un 16% y no un 3% como se dice en la propaganda del equipo de gobierno.

Entre las irregularidades que comete el actual concesionario, está el no disponer del espacio necesario, como era preceptivo en el pliego de condiciones, para depositar los vehículos por lo que se está haciendo en dependencias municipales.

Igualmente insta al equipo de gobierno para que averigüe si dicho concesionario está dado de alta en las tasas municipales y estatales ya que existen claros indicios, no revelados en rueda de prensa, que así lo confirman.

Resaltó Prats que si bien antes los concesionarios cobraban cuando el ayuntamiento se dignaba a pagar, ahora con la nueva concesión el cobro ha pasado de indirecto a directo. Es decir, es la concesionaria la que cobra a los ciudadanos y la que después paga el 21% de esas facturas al ayuntamiento, que sigue siendo extraño según Prats, porque el otro potencial concesionario que se presentó ofrecía el 25% de dichas facturas.

Con todas estas irregularidades el ayuntamiento de Sanlúcar ha dado la concesión a una empresa foránea en detrimento de una sanluqueña, dijo Antonio Prats.

Afirmó Prats que los dos anteriores concesionarios tienen serios problemas económicos y han tenido que despedir a sus trabajadores ya que el ayuntamiento no les abona las cantidades que se les adeuda a ambos, por eso pide una nueva licitación del servicio para que se cumpla la ley.

Posteriormente tomó la palabra Manuel Rivas que corroboró todo lo anteriormente denunciado por Prats y acaso se extendió más en algunas de las irregularidades e incumplimientos de contrato de la nueva concesionaria, como es por ejemplo la falta de la PDA en los vehículos para estar en permanente contacto con la jefatura de policía.

” Sospechamos que la mujer del adjudicatario era de Izquierda Unida y se pasó al PSOE y este es el pago que ahora les hace el PSOE por los servicios prestados” dijo.

Denuncio el Sr. Rivas que hace tres meses que no cobran nada del ayuntamiento e incluso le han negado la fianza de 3010 euros que dispuso para presentarse a la adjudicación del contrato, porque dicen que se lo han gastado.

En sus declaraciones Manuel Rivas reclamó los 14.000 euros que le adeuda el consistorio más 6000 o 7000 ( se debe de calcular con exactitud la cifra) por el depósito de los vehículos que se encuentra en su propiedad.

De otro lado Juan Cuevas, otro de los afectados, reclama una deuda de al menos 80.000 euros y se mostró apesadumbrado ya que tuvo que dejar el servicio porque el Ayuntamiento no le pagaba, después de haber hecho inversiones por valor de cerca de cien millones de pesetas en su empresa.

ptcion-concurso-ipod-photo.jpg

El Patronato Municipal de Turismo, en colaboración con la Delegación Municipal de Comunicación del Ayuntamiento de Sanlúcar, la empresa E-plica y con el patrocinio de La Caixa, ha convocado el primer concurso de fotografía ‘Objetivo: Sanlúcar’, con el que se pretende animar a todos aquellos aficionados y profesionales de la fotografía a que disfruten de la ciudad, la visiten y promocionen sus cualidades, según explicó la delegada municipal de Turismo, María José Valencia.

  En este certamen, dotado con 2.000 euros en premios, podrán participar cuantas personas lo deseen sin importar edad o nacionalidad. El tema principal es la ciudad de Sanlúcar de Barrameda y su entorno, estableciéndose cinco categorías:

- Entorno Urbano (calles, plazas, monumentos, bodegas, etc.)

- Eventos Culturales y Festivos

- Gastronomía y Vino (productos típicos, platos, vinos, bodegones, etc.)

- Entorno Natural (espacio natural de Doñana, playas, pinar de la Algaida, marismas, salinas de Bonanza, viñedos, etc.)

- Nocturna

Todas las obras deberán ser inéditas y originales y sólo podrán presentarse digitalmente a través del sistema de plica electrónica “e-plica” (www.e-plica.com), garantizando así el anonimato de los participantes. Ésta es una de las principales novedades de este certamen, según dijo el gerente de la empresa E-plica, Álvaro Corcuera Ruiz, quien explicó que los participantes sólo tendrán que registrarse en la página web y enviar las fotografías. Además, permitirá la participación de cualquier persona desde cualquier lugar del mundo.

El Patronato Municipal de Turismo hará una preselección de un máximo de 20 fotografías por cada categoría, las cuales formarán parte de las obras finalistas que se entregarán al jurado para la decisión final.

Las obras presentadas pasarán a formar parte de los fondos artísticos del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Los participantes se responsabilizan en su totalidad de que no existen derechos de terceros así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.

Cada participante podrá enviar tantas obras como desee, especificando a que categoría pertenece cada una de ellas, y no deberán haber sido premiadas ni se podrán presentar en paralelo a ningún otro concurso.

Las obras deberán tener la suficiente resolución para poder ser impresas. Se recomienda una resolución mínima de 150 ppp (puntos por pulgada). Podrán rechazarse obras con resolución inferior.

Las obras se enviarán en formato JPG con un tamaño máximo de 10 Megabytes por obra.

Se establecen los siguientes premios:

- 1.000 € a la mejor fotografía, independientemente de la categoría a la que se presentó.

- 5 premios de 200 € para cada una de las categorías.

Los premios se harán efectivos directamente por el patrocinador a cada uno de los ganadores, aplicando a los mismos las retenciones fiscales que sean oportunas en cada caso. Un mismo participante no podrá acceder a más de un premio.

Las fotogradías se enviarán mediante el sistema “e-plica”, conectándose y registrándose en www.e-plica.com. El plazo de admisión de obras comenzará el 1 de Julio de 2009 y quedará cerrado el 15 de Septiembre de 2009.

El fallo del jurado se hará público el 27 de Septiembre de 2009. La presencia de los autores en la entrega de premios será opcional, no suponiendo su ausencia renuncia alguna al premio.

La decisión del jurado, formado por especialistas de la fotografía y del turismo, será definitiva. Los miembros del jurado se harán públicos una vez se halla fallado el premio.

Los ganadores serán informados personalmente. El sistema “e-plica” informará también, y de manera totalmente anónima, a todos los participantes del fallo del jurado.

El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de todos los puntos de las bases y de las obligaciones que de ellas se deriven, que se pueden consultar en la Oficina de Turismo de Sanlúcar de Barrameda, Teléfono 956 36 61 10, o en las páginas web www.aytosanlucar.org/turismo y www.e-plica.com.

iteisa-interne-buena-ipod-photo1.jpg

ITEISA expuso su ponencia en el «III Encuentro APORTA»

La empresa cántabra ITEISA, especializada en soluciones de Internet, ha

sido invitada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones,

dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a exponer su

experiencia en reutilización de datos del sector público durante el III

Encuentro Aporta, celebrado en Madrid el día 9 de junio.

El Proyecto Aporta es una iniciativa de la Secretaría de Estado de

Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) para

incentivar la reutilización entre las empresas y la ciudadanía de los grandes

volúmenes de información que generan las Administraciones Públicas.

ITEISA es una empresa cántabra que desde 2007 recupera y estructura la

información pública sobre los precios de los combustibles en todas las

gasolineras de España. Con ello ha construido un interfaz XML que es usado

por una empresa multinacional francesa para alimentar sus sistemas GPS en

toda Europa.

Una versión simplificada de esta herramienta es accesible gratuitamente en

el sitio web www.elpreciodelagasolina.com.

El evento, para el que se registraron 250 asistentes, reunió en Madrid a diferentes

expertos europeos en reutilización de datos, tanto desde la perspectiva

administrativa y legal como de la iniciativa privada.

En el encuentro se expusieron experiencias en reutilización de información

meteorológica, geográfica, catastral y empresarial, las diferentes problemáticas

técnicas y legales existentes, y el papel de la Administración ante este reto.

La jornada fue clausurada por Sebastián Muriel, director general de Red.es, que

destacó el papel de las empresas infomediarias y las nuevas oportunidades que se

abren con la reutilización de las fuentes de datos públicas.

Acerca de ITEISA

ITEISA es una empresa cántabra constituida en 2004 y que construye soluciones

integrales en Internet: portales, aplicaciones web e intranets, sitios de comercio

electrónico y sistemas de gestión de contenidos. ITEISA está especializada en

buenas prácticas de desarrollo web mediante el cumplimiento de las pautas de

Fecha 17 de junio de 2009

Documento Nota de Prensa Proyecto Aporta 17/06/2008

Fichero 0018 ITEISA nota de prensa proyecto aporta 2009-

06-05.odt

accesibilidad web y el respeto de los estándares web y las especificaciones

técnicas internacionales, habiendo sido sus proyectos distinguidos con premios

regionales y nacionales.

En diciembre de 2008 un trabajo de ITEISA recibió el primer premio en su

categoría en el «I Concurso mejor sitio web de Cantabria» convocado por El

Diario Montañés y fallado por un comité técnico.

En noviembre de 2007 ITEISA recibió el primer premio nacional de desarrollo

web accesible por el trabajo ASPAYMCANTABRIA.COM y en la categoría de

desarrollo web para entidades sin ánimo de lucro del III Premio TAW a la

accesibilidad web, fallado por un comité técnico compuesto por miembros del

Ministerio de Justicia, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la oficina

española del W3C y COCEMFE.

En febrero de 2007 ITEISA ha recibido el primer premio en el II Concurso al

Mejor Sitio Web Empresarial de Cantabria, convocado por SODERCAN y fallado

por un comité técnico compuesto por miembros de ASCENTIC, Caja Cantabria,

Cámara de Comercio, Universidad de Cantabria, CEOECEPYME,

PCTCAN,

FUNDETEC y EMCANTA.

Información adicional

● Videos de las ponencias e información adicional:

http://proyectoaporta.es/web/guest/encuentrosaporta3

● Proyecto Aporta

http://proyectoaporta.es

● ITEISA

http://iteisa.com

Contacto

● Jaime GÓMEZ OBREGÓN. Director de ITEISA.

+34 902 055 277.

Fecha 17 de junio de 2009

Documento Nota de Prensa Proyecto Aporta 17/06/2008

Fichero 0018 ITEISA nota de prensa proyecto aporta 2009-

 

 

invitacion-_cambio_climatico-ipod-photo.jpg

Jornada “ Cambio Climático: Incidencia en las zonas costeras”

Sábado 20 de Junio. Palacio Ducal de Medina Sidonia, Sanlúcar de

Barrameda (Cádiz)

10:00 Horas. Inauguración a cargo de :

Dª Irene García Macías, Alcaldesa-Presidenta del Eximo. Ayuntamiento de Sanlúcar

de Barrameda.

Dª María Gálvez del Castillo Luna, Asociación Progresistas de Andalucía Cádiz.

Dº Josu Gómez Barrutia, Secretario de la Asociación Progresistas de Andalucía

10:30 Horas. Conferencia “ Cambio Climático: De la Conciencia del Problema a

las Respuestas” D. Francisco Carrascal Moreno, Biólogo.

11:30 Horas. café.

12:00 Horas. Conferencia “ La Gestión Costera y el Desarrollo Sostenible” D.

Javier García Sanabria. Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de

Granada y Master Experto en Gestión Integrada de Áreas Litorales.

12:30 Horas. Conferencia “Andalucía: un futuro renovable” a cargo Dr.Jesús

Martinez Linares investigador cientifico del departamento de física aplicada de la

Universidad de Sevilla, fundador de la ONG “Sustenta”.

13:00 Horas. Mesa Redonda “Cambio Climático , un problema de todos”

interviene:

Dª Carmen Tornero Pinilla, Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de

Sevilla y Máster en Gestión Integrada de Áreas Litorales

Dr. Jesús Martinez Linares, investigador cientifico del departamento de física aplicada

de la Universidad de Sevilla, fundador de la ONG “Sustenta”.

Dº Francisco Carrascal Moreno, Biólogo y experto en cambio climático

D. Javier García Sanabria, Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de

Granada y Master en Gestión Integrada de Áreas Litorales.

14:30 Horas. Clausura.

Asociación Progresistas de Andalucía

www.asociacionprogresistasdeandalucia.com.

E-Mail: secretaria@asociacionprogresistasdeandalucia.com

Avd.San Francisco Javier Nº9 Planta 9 Modulo 22-G (Sevilla)

CIF G91767988

foto-desafio-donana-ipod-photo.jpg

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar, Juan Marín, asistió en la mañana de ayer a la primera reunión de coordinación para la preparación de la celebración del Desafío Doñana, que tendrá lugar entre varias localidades de la provincia de Cádiz y Huelva, y en la que Sanlúcar tendrá un papel relevante.

  José María Reguera, delegado provincial de Deportes; Ainhoa Gil Cruz, delegada de Deportes y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez; Vicente Sánchez Costa, delegado de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, y Juan Marín Lozano, segundo teniente de alcaldesa y delegado de Deportes, Juventud y Comercio del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, debatieron junto a los organizadores de la prueba los detalles del evento previsto para el próximo 12 de septiembre. 

El proyecto “Desafío Doñana”, que se desarrollará con carácter anual a partir de 2009, se dirige a especialistas en triatlón y deportes extremos. La salida prevista se realizará en la capital gaditana, recorriendo en bicicleta 130 Kilómetros, pasando por localidades como Chiclana, San Fernando, Medina, Jerez, Puerto, Rota, Chipiona y con llegada a Sanlúcar, donde comenzará la prueba a nado desde la playa de esta ciudad hasta la Punta de Malandar, en el Coto de Doñana.

Tras la llegada de los participantes a Malandar, el recorrido a pie les llevará a la playa de Matalascañas, en una prueba en la que el tiempo estimado para el vencedor se calcula sobre las 6 horas.

Juan Marín especificó que es un acontecimiento deportivo de carácter mundial, de primer nivel, moderno y único por el espacio en el que se desarrolla y por su dificultad, que cuenta además con una elevada capacidad para generar visitas y crear imagen y marca turística a nivel internacional.

La importancia de ser sede en la que se producirá la llegada de la prueba ciclista y el cambio de la bici por el traje de neopreno, convierten a Sanlúcar en punto estratégico fundamental en la celebración de la prueba.

La participación estimada por los organizadores situa en un margen entre los 300 y 500 aspirantes a disputar la prueba, habiéndose superado ya las 150 inscripciones, sobre todo de competidores de países centroeuropeos.

En esta primera toma de contacto con los distintos ayuntamientos que participarán en la organización de la prueba se determinaron las características de recorrido en las tres pruebas del triatlón y las necesidades y la colaboración que se requerirá de cada uno de ellos.

El esfuero humano y el inmenso trabajo que se tienen que desarrollar necesita, en palabras del delegado, “una marea de voluntarios que estamos seguros que no nos fallarán y para ello queremos y debemos contar con los clubes relacionados con al menos estas tres disciplinas deportivas como son el ciclismo, la natación y al atletismo”.

Marín definió el ‘Desafío Doñana’ como un “Reto para la ciudad”, ya que además de ampliar las actividades deportivas y turísticas hasta mediados de septiembre es una oportunidad importante para que Sanlúcar sea conocida en el mundo entero por los amantes de este deporte que pone en tela de juicio la capacidad de superación y de resistencia del ser humano.

Según anunció el delegado de Deportes, en los próximos días se procederá a mantener reuniones con todos los agentes implicados en este evento, clubes, Policía, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, clubes deportivos y empresas interesadas en el suministro de servicios y/o interesadas en participar como colaboradoras en el evento.

jimenez-ipod-photo3.jpg