Archivo de 22 Junio 2009

tu-hogar-ipod-photo.jpg


repotave-el-feo1.jpg


lamparas-andi-verano-ipod-photo2.jpg


seymos-terminada-ipod-photo.jpg


juan_terminada4.jpg


radical-gym-buena-ipod-photo1.jpg


proclident-ipod-photo1.jpg


optica-barramesa-12-ipod-photo.jpg


muebles-candido-buena-ipod-photo1.jpg


El 15 de junio de 2007 Ciudadanos Independientes y PSOE escenificaron la firma del pacto de Gobierno.

En el ecuador del mandato conjunto de PSOE y CIS al frente del Ayuntamiento de Sanlúcar, el secretario general de la formación política independiente, Juan Marín, valora de manera “positiva” el pacto de Gobierno suscrito en junio de 2007 en base a una serie de proyectos de los cuales “ya se están realizando o están a punto de hacerlo diez de los doce propuestos”, según ha declarado Juan Marín.

En este sentido, hace algunos días los miembros de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar celebraron una asamblea en la que abordaron el grado de cumplimiento de estos compromisos que permitieron a CIS entrar en el Gobierno municipal, tras la que Marín ha manifestado tener la garantía de que “entre el 75 u 80 por ciento de lo que nos comprometimos con los ciudadanos se va a ver cumplido en esta primera legislatura”, al tiempo que reconoce que “nos hubiera gustado que se gestionara todo”.

Problemas de financiación y de disponibilidad actual de suelos han impedido que CIS comience a trabajar sobre la creación de una escuela municipal de equitación y un parque logístico del transporte, que estaba proyectado en la carretera de Chipiona para centralizar la recepción de las mercancías que llegan a la ciudad, pero que “es inviable en esta legislatura hasta que no tengamos disponibilidad de suelo”. En el caso de la escuela de equitación, Marín asegura que “tenemos el proyecto y estábamos a punto de cerrarlo con una empresa de Sevilla, pero las dificultades económicas con las que nos encontramos no han hecho posible llevarlo a cabo aunque no lo descartamos”.

Desde CIS defienden no obstante el desbloqueo de los proyectos del Mercado de Abastos y la Casa Marqués de Arizón, destacando “la importancia de los mismos en el desarrollo de un modelo de ciudad que apuesta por mejores infraestructuras y servicios que sean compatibles con la cultura y el patrimonio de la ciudad”. Del mismo modo, los accesos a la ciudad o la construcción de la Jefatura y Comisaría de la Policía Local y Nacional así como el estado de ejecución de muchas de las obras que están ya en construcción fueron abordados por los independientes en la asamblea mantenida a pocos días del aniversario de la firma del pacto de Gobierno.

FUTURO POLÍTICO

Las expectativas de los miembros de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar - que poseen tres ediles en el salón de Plenos con delegaciones a su cargo - “han superado nuestro planteamiento inicial, puesto que nos fijamos como meta 2011 y no 2007 y hemos tenido que acelerar el proceso de aprendizaje a pesar de que teníamos claro lo que queríamos hacer”. El planteamiento actual de los independientes pasa por “plantear una serie de iniciativas que tendrán su desarrollo en la próxima legislatura y que nos preocupa que sea todo el mundo cómplice de lo que se está haciendo, del modelo de ciudad, y que lo que se está haciendo tenga una continuidad”, ha afirmado Marín en referencia al resto de grupos políticos que componen el salón de plenos.

A nivel interno de partido “estos dos años nos han permitido crecer mucho a nivel de gestión y humano”, sostiene el líder de CIS, quien augura que la formación independiente llegará a las próximas elecciones de 2011 “reforzados y con un equipo humano muy preparado, ya que a los tres concejales se han sumado un grupo de otras ocho personas muy preparadas”.

En cuanto a la relación interna con los miembros del Partido Socialista, Marín opina que “las relaciones son buenas” y que “podemos tener diferencias sobre cómo hacer las cosas, pero el objetivo final es que se hagan”. Del mismo modo, el socio de Gobierno de los socialistas en el Consistorio sanluqueño manifiesta que “unas veces es Irene - por la alcaldesa - quien toma las decisiones y otras somos nosotros, pero siempre mirando por el interés de la ciudad”.