Archivo de 24 Junio 2009

junta-directiva-aavv-ipod-photo.jpg

Desde la Federación Local de Asociaciones de Vecinos “Guadalquivir”
anunciamos que se ha convocado para mañana jueves 25 de junio una Asamblea
General Extraordinaria dirigida a todos los representantes de las
Asociaciones de Vecinos federadas de Sanlúcar de Barrameda, en horario de
primera convocatoria a las 8 y en segunda convocatoria a las 8,30 de la
noche, en la sede ubicada en calle Punta de la Aldea s/n (antigua oficina de
tributos, bajando la carretera Nueva), para informarles como único punto de
la actual problemática de las viviendas irregulares, donde se  tomarán los
acuerdos pertinentes de cara a posibles actuaciones, para que se paren estas
medidas y activar el diálogo entre las administraciones competentes y los
ciudadanos sanluqueños, y así buscar las soluciones más justas de las más de
cinco mil viviendas irregulares existentes en nuestra localidad.

manuel-parodi-ipod-photo.jpg

El delegado de Comunicación y de Salud y Consumo, Manuel Parodi, ha hecho hoy balance de las gestiones realizadas en estas dos áreas en estos dos años de gobienro municipal.

Manuel Parodi ha explicado que la Delegación de Comunicación ha sido la encargada de transmitir a la ciudadanía las acciones, iniciativas y campañas del equipo de Gobierno, como conjunto, y de las diferentes delegaciones y áreas en concreto, cumpliendo con la obligación de mantener informada a la ciudadanía del día a día de la gestión municipal.

Entre algunas de las accionesemprendidas, Parodi subrayó la recuperación del espacio de las anteriores dependencias del gabinete de prensa. “Con ello no sólo se ha dotado de un ámbito digno de trabajo a la Delegación de Comunicación, sino que se han recuperado dos salas del Palacio Municipal en abandono, con lo que ello lleva aparejado para el buen mantenimiento del Palacio de Orleans, catalogado como Bien de Interés Cultural”, explicó.

También se refirió a la normalización de parte de los símbolos corporativos del Ayuntamiento, indicando que “se han abandonado los símbolos partidistas heredados de la anterior Corporación, adoptándose otros representativos de la ciudad y del Consistorio”, se ha dotado de infraestructuras de trabajo a la Delegación, y se ha creado un archivo digital desde junio de 2007 y una base de datos aparejada a dicho archivo.

Por otra parte, y gracias a la producción propia de campañas informativas, se ha logrado un importante ahorro para la arcas municipales.

Entre otros trabajos, desde la Delegación de Comuniciación se ha coordinado con Alcaldía la conmemoración de los 30 años de Ayuntamientos Democráticos y del Día de la Ciudad, y en coordinación con todas las áreas y delegaciones municipales sus campañas informativas y en la emisión de la información por ellas generada.

A todo ello hay que añadir el trabajo diario de la Delegación para trasladar a la ciudadanía de las acciones, iniciativas y campañas del equipo de gobierno.

Respecto a la Delegación de Salud y Consumo, Manuel Parodi destacó que en estos dos años también se ha conseguido reformar las instalaciones de la Delegación de Salud y Consumo y de la OMIC, mejorando la atención al ciudadano, y se ha llegado a un novedoso acuerdo con ALCAMPO-Sanlúcar y la Universidad de Sevilla para la medición del polen ambiental en Sanlúcar de Barrameda y la Costa Noroeste. En virtud de este acuerdo y sin coste para el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Salud y Consumo se suministra semanalmente las mediciones a los centros de salud de la localidad así como al Distrito Sanitario de Jerez-Costa Noroeste.

También se ha puesto en marcha la Campaña de “Educación para la Salud”, orientada a los centros escolares de la ciudad y la Oficina móvil de Consumo durante la Feria de la Manzanilla de 2009.

Además, enumeró algunas de las actuaciones que se viene realizando habitualmente desde la Delegación que dirige, como el control de plagas mediante los mecanismos oportunos de desratización y desinsectación y el de animales.

Por último, destacó el nuevo sistema de hojas y libros de reclamaciones para la OMIC, lo que permite la tramitación directa en Sanlúcar, con la consiguiente ventaja para consumidores y usuarios.

rafael-louzao-ipod-photo.jpg

Rafael Louzao, responsable de las delegaciones municipales de Bonanza-La Algaida y de Agricultura y Pesca, ha resumido las gestiones realizadas en ambas áreas durante los dos años transcurridos de gobierno municipal.

“Desde esta Delegación hacemos un balance muy positivo de estos dos años de gestión, ya que hemos conseguido ser una delegación muy cercana, abierta al ciudadano y muy comprometida con los problemas de cada uno de los ciudadanos y así vamos a seguir”, finalizó Rafael Louzao.

pleno-cess-ipod-photo.jpg

El Pleno del Consejo Económico y Social de Sanlúcar (CESS), presidido por Felipe Trigo, se reunió ayer tarde en el Palacio Municipal para abordar las conclusiones de la ‘Comisión de análisis sobre la crisis económica y la destrucción de empleo’ y para conocer el estado de las obras que se están realizando en la ciudad con cargo a los fondos del Plan E del Gobierno de España y del programa Proteja de la Junta de Andalucía.

En las últimas semanas, la citada comisión ha venido trabajando con la información aportada por expertos del Servicio Andaluz de Empleo, de la Universidad, de los sindicatos y empresarios que han comparecido ante los representantes del CES. Tras las diversas reuniones, la comisión ha elaborado un documento de conclusiones que ayer fue aprobado por el Pleno del Consejo Económico y Social, y en la que se recogen una serie de sugerencias a las administraciones central y autonómica, por un lado, y local, por otro.

Entre las medidas propuestas a Gobierno y Junta destacan la ampliación de las prestaciones por desempleo, la implantación de una renta activa de inserción social, y medidas efectivas de protección a las pequeñas y medianas empresas para que sean viables en el futuro, según ha eplicado el presidente del CES, Felipe Trigo.

A nivel municipal, el documento aprobado por el Consejo propone llegar a un Pacto Local por el Empleo en el que las fuerzas políticas aparquen sus diferencias y se concentren en crear oportunidades de empleo para los sanluqueños. “Es la hora del consenso y del acuerdo”, señala. El pacto propuesto recoge varias medidas, como la declaración de Sanlúcar como Zona de Actuación Especial, como ocurre con las bahías de Cádiz y Algeciras, debido al desempleo estructural y a su pecular situación geográfica -la cercanía de Doñana impide diversas actividades empresariales-; y potenciar los servicios de orientación y reinserción laboral y adaptar la oferta formativa a las demandas de empleo para que muchos trabajadores, en especial de la construcción, puedan reciclarse en otras profesiones.

El Consejo también propone convertir al ciudadano en el centro de la actividad municipal con la creación de una Ventanilla Única y la figura del Defensor del Ciudadano, crear un Centro de Iniciativas Turísticas, abrir un debate público sobre el desarrollo de la ciudad, y crear un plan de modernización y adecuación profesional de los profesionales de los servicios municipales para adaptar la plantilla muncipal a las necesidades actuales.

 

Estado de las obras

Por otra parte, el primer teniente de alcalde, Víctor Mora, acompañado por la gerente de la GMU, Mónica González, comparecieron ante el Pleno del CES para informar de la ejecución de las obras del Plan E y del Proteja, aportando gran cantidad de datos sobre el estado de estos trabajos.

Felipe Trigo ha señalado que el Consejo valora positivamente el trabajo de seguimiento de las obras, el control de los puestos de trabajo que se crean y los que se mantienen, y el que se insista en que en la medida de lo posible, y siempre dentro de la legislación vigente, sean trabajadores inscritos en las oficinas del SAE de Sanlúcar los que participen en estas obras.

Por parte del Consejo se pidió a la gerente de Urbanismo que se arbitren las medidas oportunas para que el impacto que necesariamente han de tener unas obras de esta evergadura, y que van a quedar en la ciudad sin coste alguno para las arcas municipales, sean las estrictamente imprescindibles.

Por último, el representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir mostró su preocupación por las órdenes judiciales de demolición de viviendas irregulares. En este sentido, el primer teniente de alcalde manifestó que el equipo de Gobierno comparte esa preocupación y explicó que se están haciendo todas las gestiones posibles para que no se lleve a a cabo el derribo, pero sin olvidar que las sentencias firmes de los juzgados hay que cumplirlas o se corre el riesgo de que la autoridad termine siendo condenada e inhabilitada por desacato, por no cumplir lo ordenado por un juez.

No obstante, Víctor Mora explicó que desde la Alcaldía y desde la Gerencia de la GMU se están realizando las gestiones oportunas ante la Direccción General de Indspección de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio para abordar de una vez por todas el problema de las viviendas fuera de planeamiento y las distintas circunstancias que se puedan dar en ellas, ya que todas no pueden tener el mismo tratamiento, según ha explicado Felipe Trigo.

bsb

Backstreet Boys regresará con un nuevo trabajo en otoño doce años después de su debut discográfico.

El quinteto, ahora transformado en cuarteto tras la marcha de Kevin, ha estado trabajando en este disco durante los últimos meses y ya están dándole los últimos retoques.

AJ, Howie, Brian y Nick han colaborado con gente tan importante como Chris Brown, Pibull, Brian Kennedy, Max Martin y T-Pain en este disco que promete ser uno de los mejores del grupo atendiendo a la calidad de los descartes y adelantos ya filtrados en las últimas semanas.

Además, el grupo acompañará este lanzamiento con una gira internacional que pasará por nuestro país el próximo 31 de octubre. El concierto tendrá lugar en el Palacio Vistalegre de Madrid y las entradas ya están a la venta en Ticketmaster.

A continuación puedes escuchar uno de los temas nuevos, ‘Masquerade’:

               ot2009

Operación Triunfo 2009 presenta un nuevo disco con los concursantes de esta última edición bajo el título de ‘Música‘ y producido de nuevo por Gestmusic-Endemol para Telecinco.

El repertorio de este próximo lanzamiento incluye lo mejor de las primeras galas del concurso y varias versiones interpretadas por los once concursantes elegidos para el disco, algunas de ellas junto a artistas invitados.

Este es el listado de canciones confirmado:

01. OT 2009 – “Música (Music)” (versión del tema de John Miles)
02. Samuel y Diana – “Colgado En Tus Manos”
03. OT 2009 – “Te Doy Todo” (compuesta junto a Kike Santander para la Comunidad Valenciana)
04. Mario y Maxi – “Viva La Vida”
05. Cristina y Alba Lucía – “California Dreamin’”
06. Jon y Mario – “Human”
07. OT 2009 con Axel y Bustamante – “Celebra La Vida”
08. Brenda y Ángel – “Labios Compartidos”
09. Silvia y Jon – “Come What May”
10. Ángel y Alba Lucía – “Recuérdame”
11. OT 2009 con José El Francés – “Ya No Quiero Tu Querer”
12. Samuel y Jon – “No Me Doy Por Vencido”
13. Cristina y Elías – “Killing Me Softly With His Song”
14. OT 2009 – “Aire” (extraida del casting que se está realizando para el musical de ‘Hoy no me puedo levantar‘)
15. Cristina y Rafa – “El Sitio De Mi Recreo”
16. Ángel y Patricia – “Dormir Contigo”
17. Silvia – “Crazy”
18. OT 2009 – “Gloria” (versión del clásico de Umberto Tozzi)
19. Patricia – “Me Cuesta Tanto Olvidarte”
20. Brenda – “Listen”
21. Samuel – “Boulevard Of Broken Dreams”
22. OT 2009 – “Jai Ho (You Are My Destiny)” (tema de la famosa película ‘Slumdog Millionaire‘)
BONUS TRACK 23. Púa – “Tú eres mi chica”

Este disco estará a la venta a partir del próximo 30 de junio y promete volver a convertirse en un nuevo número 1, al igual que los anteriores.