Archivo de 27 Junio 2009

              michaeljackson

El mundo del pop ha sufrido una gran perdida.

Michael Jackson nos dejó a las 02.26 horas de la tarde (23.26 h. en la península española) tras sufrir un paro cardiaco por el que los médicos no pudieron hacer nada a pesar de que fue trasladado al hospital de la Universidad de California para practicarle una reanimación cardiorrespiratoria.

Mientras se investigan las causas que provocaron este infarto, miles de seguidores continúan en las inmediaciones del hospital donde falleció el cantante y en el teatro Apollo del popular barrio de Harlem donde Michael actuó por primera vez a los 9 años.

Atrás quedan los casi 40 años de carrera musical en los que el cantante consiguió vender más de 350 millones de discos, alcanzar multitud de records y convertirse en toda una leyenda en vida.

Hoy miles de artistas lloran también la muerte del rey del pop. Gente tan conocida como Madonna, Britney Spears, Cher, Celine Dion o Donna Summer ya han declarado sentirse consternados y sorprendidos por esta noticia.

Michael iba a comenzar este verano una ambiciosa gira de conciertos en el estadio O2 de Londres para la que se iban a anunciar hoy mismo más fechas tras haberse agotado todas las entradas disponibles para los primeros 50 conciertos. Ahora sus seguidores tendrán que conformarse con el recuerdo de un artista que consiguió llegar a lo más alto en su carrera musical aunque en sus últimos años este recuerdo se viera enturbiado por sus problemas personales.

Muere el cantante pero continúa la leyenda.

D.E.P.