Archivo de 8 Septiembre 2009

reunion-feria-tapa-ipod-photo.jpg

Representantes municipales y de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES) mantuvieron el pasado lunes una primera reunión para tratar acerca de la celebración de la Feria de la Tapa, que organiza la entidad empresarial con la colaboración del Ayuntamiento. En el encuentro participaron la delegada municipal de Infraestructura, Milagrosa Gordillo, y la delegada de Turismo y diputada provincial María José Valencia, junto a la presidenta de la AES, Montserrat García, que acudió acompañada de otros miembros de su junta directiva.

Como en años anteriores, y a petición de la AES, el Ayuntamiento prestará toda la colaboración posible a este evento, que se celebrará de nuevo en el Puente del Pilar, del 9 al 12 de octubre. Una de las novedades de este año será la ubicación, ya que se instalará en el tramo final de La Calzada.

Los organizadores informaron al Ayuntamiento que su intención es la de contar con dos módulos más que el pasado año, dedicados a cafetería, y que durante los días de celebración se pueda contar con alguna que otra actuación musical.

La próxima edición de este acontecimiento de carácter eminentemente turístico estará dedicada a la ciudad de Sevilla.

Las responsables municipales mostraron su total disposición a colaborar en este evento turístico y gastronómico, para lo que se mantendrán nuevos contactos para coordinar diferentes aspectos -seguridad, limpieza,etc.- de su organización.

certafalmenco3.gif

La delegada municipal de Flamenco, María Cano Olivera, ha avanzado hoy los cursos y el profesorado que participará en el segundo año de la Escuela de Flamenco, patrocinado por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y organizado por la Fundación Municipal de Cultura.

Los cursos son: ‘Iniciación a la Guitarra’, impartido por Manuel Alfonseca ‘Lin’ en el auditorio de La Merced; ‘Iniciación al cante’, a cargo de Antonio Jurado ‘El Nono’; ‘Iniciación a la técnica del Fandango del siglo XVIII con castañuelas’, impartido por Inmaculada Lobato en La Victoria; ‘Coreografía flamenca’, por José Antonio Benítez; ‘Iniciación al compás de la Bulería’, por Sergio Soto y Estefanía, curso que será impartido en La Jara; ‘De tal Palo, a tal Pincel’, un curso de pintura (óleo,abanicos, mantones…) con disertaciones sobre contenido de flamenco, a cargo de Blanca Gutiérrez y José Manuel Malia en Las Covachas; ‘Teatro Mirabrás’, a cargo de Raquel Soria, en cuatro modalidades (2 infantil, una juvenil y otra de adultos); y un ciclo de documentales, conferencias y exposiciones gratuito dirigido por Servando Repetto.

Además de la Escuela de Flamenco, María Cano ha anunciado la apertura del plazo de matrícula para las Aulas Municipales de pintura, teatro, cerámica, ebanistería y música.

Los interesados en participar en alguno de estos cursos pueden dirigirse a Las Covachas, en horario de 11.00 a 13.00 horas durante el mes de septiembre a partir del próximo jueves, o bien concertarlo con el propio profesorado. Pueden encontrar el modelo de solicitud y más información en la dirección web aytosanlucar.org/cultura.

coronacion-sanchez38.jpg

biblioplaya-ipod-photo.jpg

La actividad de la Biblioplaya, el servicio de lectura que se instala cada año en la playa de la Calzada, ha contado este año con 4.568 visitas y consultas, lo que supone un 75 por ciento más que el pasado año, según ha explicado hoy la delegada municipal de Cultura, María Cano Olivera.

Las causas de este positivo incremento de la actividad se encuentran en la mejora de las instalaciones, a las que se dotó de una carpa y que fue muy utilizada por los estudiantes, la organización de más actividades de animación, una mejor señalización de la biblioplaya y la dotación de mayor número de periódicos y revistas

asoc-juvenil-ipod-photo.jpg

El delegado de Juventud, Juan Marín, quiere informar a todos los colectivos jóvenes de Sanlúcar de la puesta en marcha por el Instituto Andaluz de Juventud de un servicio gratuito de asesoramiento para entidades juveniles.

Los colectivos interesados deberán ponerse en contacto con la sede del IAJ en Alameda Apodaca nº 20 de Cádiz, en el correo electrónico smr.gestiones@gmail.com y en los teléfonos 956007501 y 685846693.

El asesoramiento de las gestiones que se les brinda contiene:

- Asesoramiento laboral: voluntarios, contrataciones de técnicos, obligaciones que se le genera a la asociación tener personal contratado, coste de un trabajador.

- Asesoramiento Contable: obligación de llevar una contabilidad según el Plan contable pese a ser una asociación, formas de hacerlo, consecuencias y herramientas sencillas para su cumplimiento.

- Asesoramiento fiscal: cuando se considera que es una actividad económica, las facturas, estar dado de alta en Hacienda, impuestos que se deben pagar y sus plazos, exenciones en el IVA, Impuesto de sociedades…etc.

- Además se informará sobre la cumplimentación de subvenciones, justificaciones, memorias, registros, etc.

“Desde la Delegación de Juventud y por la experiencia que se derivó del Curso de Gestión de Asociaciones Juveniles que se impartió en marzo en Sanlúcar para nuestros jóvenes sanluqueños, creemos de vital importancia que exista un órgano especializado, además de la propia Delegación de Juventud, que informe a nuestros jóvenes de sus derechos y obligaciones colectivas”, especificó Marín.

Presentación del cartel, Reina y damas y mantenedor de las Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir

               ENTREVISTA A HAKIM

 img_1902-ipod-photo.jpg